Partida Rol por web

De Mal En Peor

Hacer PJ y Reglamento

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19/10/2012, 18:34
Director

Para hablar se usará negrita
Para decir gestos, acciones será la letra normal
Para susurrar será negrita y cursiva
Para gritar será MAYUSCULAS
Cuando quieres demostrar insistencia lo subrayas
Nada de sistema sms ni recortar palabras
Ejemplo de tonalidades  en el transcurso de la aventura:

ESTAMOS ATRAPADOS ¿Cómo salimos de aquí?  Dijó Net mientras se restregaba la manga sucia en la cara todavía más sucia.
Ana le miraba y con el dedo en la boca le dijo – He escuchado algo detrás de este muro.

Las fichas  ¿Cómo son?

Tipo de pj /  Nombre del PJ / Nombre del que juega / Altura, peso, Saxo, edad, raza/ descripción física.
Habilidades y atributos:
DESTREZA____________ Blaster_________________ Parar sin armas___________  Esquivar________________ Granada________________ Armas pesadas___________Parar con armas__________ atacar con armas_________
Manejar sable o en blanco _________

PERCEPCIÓN__________ Negociar________________ Mando_________________ Timar__________________Jugar___________________ Esconderse/furtivo________Buscar__________________En blanco_________________

CONOCIMIENTO_______ Razas alienígenas_________ Burocracia______________ Culturas________________ Lenguas________________ Sistemas planetarios_______
Bajos fondos_____________Supervivencia____________Tecnología______________
En Blanco_______________________

FORTALEZA__________Atacar sin armas__________Escalar/Saltar____________
Levantar________________vigor__________________Nadar__________________
En Blanco_______________________

MECÁNICA____________ Astrogración_____________ Cabalgar________________ Manejar repulsores________ Artillería naval___________Pilotaje naval ___________
Escudos navales__________En Blanco_______________

TÉCNICA______________ Prog/Recomputadores______ Demolición______________ Prog/Rep Droides_________Medicina________________ Rep. repulsores___________ Seguridad_______________Rep.naves  espaciales______  En blanco _______________
Solo los sensibles a la fuerza
Controlar_______________ Sentir__________________ Alterar_________________

Puntos de fuerza _____ Puntos de lado oscuro ____ Salud _____  Puntos de Habilidad ___

Matrial: / Historia: /Personalidad: /Una cita o frase: / Conexión con otro pj:

Los atributos han de tener un total de 18d  repartidos como mínimo 2d y 4d Es importante ya que YA NO SE SUBEN. Sin embargo las habilidades si que suben de nivel y tienes 7d para repartir entre ellas máximo en una habilidad a poner 2d al empiezo.
Ejemplo practico: si en el atributo destreza me pongo 4d ( el máximo, )de  mis 18d  tendré todas sus habilidades en 4d  si además le pongo 2d( el máximo permitido) de los 7d de mis habilidades en blaster y 1d en esquivar   la ficha se quedaría así  DESTREZA___4d_____ Blaster____6d_________ Parar sin armas____4d_______  Esquivar___5d_____________ Granada____4d____________ Armas pesadas_____4d______Parar con armas____4d______ atacar con armas__4d_______
(Manejar sable solo jedis)  o en blanco ___4d______

Me quedaría 14d en atributos y 4d para habilidades consejo es bueno tener en destreza,  fortaleza.
Para el Modulo se necesita que los pj estén repartidos  ( un piloto, un jedi, un ingeniero, un burocrático, un caza recompensa y un contrabandista o bajos fondos ).
Os pongo una ficha ya echa de cómo tienen que quedar esta es de un jedi veréis que tiene 17d en atributos eso es por que en sus habilidades Controlar, Sentir, Alterar tiene uno, y eso le resta para los demás atributos.

JEDI QUIJOTESCO:

Habilidades y atributos:
DESTREZA___3d+2_________ Blaster________________ Parar sin armas___________  Esquivar________________ Granada________________ Armas pesadas___________Parar con armas__________ atacar con armas_________
Manejar sable  ____4d+2_____

PERCEPCIÓN___3d_______ Negociar____4d__________ Mando_________________ Timar__________________Jugar___________________ Esconderse/furtivo________Buscar__________________En blanco_________________

CONOCIMIENTO___2d+1____ Razas alienígenas_________ Burocracia______________ Culturas________________ Lenguas________________ Sistemas planetarios_______
Bajos fondos_____________Supervivencia_____3d+1_______Tecnología______________
En Blanco_______________________

FORTALEZA___3d_______Atacar sin armas__________Escalar/Saltar____________
Levantar________________vigor_______4d___________Nadar__________________
En Blanco_______________________

MECÁNICA____2d+2________ Astrogración_____________ Cabalgar________________ Manejar repulsores________ Artillería naval___________Pilotaje naval _____3d+1______
Escudos navales__________En Blanco_______________

TÉCNICA______2d+1________ Prog/Recomputadores______ Demolición______________ Prog/Rep Droides_________Medicina_______4d+1_________ Rep. repulsores___________ Seguridad_______________Rep.naves  espaciales______  En blanco _______________
Solo los sensibles a la fuerza
Controlar_______________ Sentir______1____________ Alterar_________________

Puntos de fuerza __1___ Puntos de lado oscuro ____ Salud _____  Puntos de Habilidad __

Matrial: sable de luz de pega hasta que encuentre uno de verdad daño 1d6+1, pistola blaster , un mepac  y 500 creditos / Historia:  hijo abandonado y criado en un internado es un trotamundos…./Personalidad:  calculadora /Una cita o frase: por las barbas de yoda  / Conexión con otro pj: pj1 es amigo de un amigo del orfanato. …
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Es muy fácil; pero si tenéis problemas yo   tengo plantillas prefabricadas del libro y solo tenéis que poner los 7d de habilidades en ella ( decírmelo si queréis una  )

El equipo ya  lo miramos  cuando l terminéis.

Partición de dados
los dados se ROMPEN en tres puntos  por ejemplo:
(Esquivar 2d si lo  pasamos a 3d) sería 2d+1, luego 2d+2 por último 3d.
Eso quiere decir que en una habilidad puedo tener 3d+1 y otra 2d+2 ( formando el +1 y el +2    1d roto).
Esto esta bien para repartir mejor las habilidades y para subir de nivel por cada capitulo os daré entre 2 y 4 puntos de Habilidad

¿Cono subo de nivel?
Si tienes por ejemplo para gastar: 9 puntos de habilidad para subir en una habilidad que tienes 2d el proceso es el siguiente: gasto 2 puntos ya que la habilidad tiene 2d si tuviera 3d sería 3 puntos,  bien como decía: gasto dos puntos en subir a 2d+1, otros dos puntos, para subir a 2d+2 y otros dos puntos para subir a 3d.
si quiero ponerme 3d+1, ahora me tendría que gastar tres puntos mas…. Es muy fácil).

Tenéis todos un punto de fuerza para iniciar solo lo recuperareis al termino o mitad de la aventura de pende de cómo estéis de apurados  aprovecharlo bien, ¿Qué hacen? Os dobla en ese asalto todos los dados es decir, si en blaster tenéis 4d y esquivar 3d en ese asalto tendríais  8d y 6d.
“Si no lo usas de forma heroica los pierdes para toda la aventura” y a mitad de esta no te los podría dar de nuevo. Tendrías que esperar a otro modulo para recuperarlos.

SISTEMA:
Os pongo según la tabla una dificultad de 5 a 30 depende lo fácil o difícil que sea si la igualáis o superáis es éxito, si no a demás del fracaso, se os puede complicar más la cosa.

Ejemplo reparar en 15 minutos a este   androide C3po : (dificultad df)  df 15 tiras los dados, uf as sacado 9 te costara 1 día entero en vez de  los 15 minutos, pero la df baja a 6. ( por lo menos en lo que concierna a las reparaciones).

La moneda es el crédito, el gobierno actual es el impero al mando de Palpatine.

Combate
se anuncia la acción y se tira destreza para saber la iniciativa de cada uno
el hacer tres acciones supone 2d menos cuatro 3d menos y el esquivar dejo que sea como auto reflejo, por lo que no contara como desgaste de dado.
Si te disparan desde la misma posición tu misma tirada de esquivar vale, pero ATENCION  si son de ángulos distintos o posiciones  distintas  AS DE de tirar esquivar nuevamente restándote dados por acción de esquivar extra.
Los Blaster en zonas alejadas y libres tendrán (df 15 de impactar + el esquivar del objetivo)  los rifles sin embargo tendrán df 10
En las habitaciones o áreas muy extensas la df de las dos armas será de df 10.
Si es de muy poco metros  los rifles tendrán df 5 y blaster 10 depende de la distancia.

Las naves tienen algo parecido pero además llevan pantalla ( ( si te dan esta va saltando y las pierdes), velocidad, maniobrabilidad, artillería y todo eso también va restando dados si lo manejas tu solo por múltiples acciones)
Todas al armas tienen un daño que se compara con la fortaleza del individuo o con el casco de la nave, moto…etc)

Si tu arma Blaster tiene 4d de daño. Disparando a  una nave se le queda 2d, si la nave tiene 4d de daño y te dispara a ti tiene 8d de daño. Sus armas son más potentes y están a otra escala.

El código Jedi: no deseas bienes materiales, eres justiciero, bondadoso y el matar es una mancha para ti, si te atacan y te has de defender tienes que  mirar de no matar al agresor, si no tienes más remedio o esta en juego vidas inocentes podrás matar pero ten cuidado de no ganar puntos al lado oscuro, pues teniendo aun que sea uno, no podrás aprender con nadie asta que realices penitencia. 

“El tema de lo que esta bien y mal a la hora de haber matado al agresor o dejarlo herido  es muy complicado” y en escenas a si dudosas de muerte   a lo mejor te hago tirar un dado 3,4,5,6 no tienes punto oscuro  ¿ Pero solo cuando tengamos una duda sería, hablaran los dados?.
Mientras estas aprendiendo no puedes enseñar.
Si a un pj ( SOYS héroes no maleantes  ) se comporta de manera poco ética o se desfasa con un pnj u otro pj también ganara un punto al lado oscuro.

Granadas  es un arma de impacto que se mide en un radio y en caso de los detonadores muy poderoso, lo voy hacer de esta manera: se pone un DF para lanzarla, si se acierta se tira 2d6-2 para ver los  metros que as deslizado la granada para impactar al o a los pnj. 

¡AH! Ten cuidado de no fallar la DF “Si fallas te las puedes tirar a ti mismo o a tus compañeros”.

Si la granada la has lanzado a la zona correcta y metros correctos  tiro yo 4d, contra los dados de esquivar del objetivo y  de pendiendo de la diferencia entre las tiradas se  compara daño.

Los puntos de salud se miran con la diferencia de daño del arma y la fortaleza,
Esta los siguientes niveles:  herido, incapacitado, mortalmente herido.
Los Medpacs quizás te podrían curar un nivel. No se puede usar mas que uno para esa herida. Si no has de ir a un tanque bacta. ( si hay claro)
Un pj incapacitado cae y no puede hacer nada más tarde puede recobrar el sentido,
Pero  si esta mortalmente herido además  por cada asalto que pase tira 2d si es inferior a la rondas muere. ( Hay que atenderle lo antes posible).

Lista de poderes Jedis : si tienes uno activado o en concentración, en tus maniobras tendrás 1d menos.

Controlar el dolor
Mantenerse Consciente
Trance de Hibernación
Acelerar curación
Desosificar veneno
Contorsionar / Escapar
Controlar enfermedad
Absorber / disipar energía
Poderes de sensación / Telepatía receptiva
Ampliar sentidos
Sentir vida
Astrogración Instintiva
Control + Sensación // Telepatía Proyectiva
Clarividencia
Poderes de Alteración Telequinesis
Herir / Matar
Controlar + Alterar // Controlar el dolor de otro
Infligir dolor
Recuperar la consciencia
Colocar en trance de hibernación
Acelerar la curación de otro
Destoxificar el veneno en otro
Controlar la enfermedad de otro
Transferir Fuerza
Poderes Controlar sentir alterar
Afectar mente I parte
Poderes Controlar sentir alterar
Afectar mente 2 parte
Poderes Controlar sentir alterar
Afectar mente 2 parte

“Si tienes controlar y sable luz este ara daño 5d mas tus dados de controlar.
Para desviar láser se usa Sentir  en vez de esquivar  si lo pares podrías incluso desviar el láser con un dado menos claro.”

0tras cosas como ataque cuerpo a cuerpo, dificultad de armas a cuerpo a cuerpo..etc lo iremos viendo el juego es fácil y a lo mejor os estoy liando más de la cuenta.

Precios :
una fragata como la de Nebulon –B ( esa que tiene forma de secador) vale 194 millones de créditos.
Un destructor imperial 3000 millones de cerdito. ( muchos piensas que son billones, pero ha habido una errata en la traducción anglosajona del manual básico )

Mercancía Coste
Agua, 1 litro (1 Kg.) 1
Alimentos, normales. 1 Kg. 10
Alimentos, de calidad, 1 Kg. 20
Alimentos, exóticos, 1 Kg. 50
Animal, común 100
Animal, exótico 2.000
Animal, ganado 500
Arte, común 100
Arte, de calidad 1.000
Arte, excepcional 10.000
Bacta, 1 litro 100
Combustible 1 litro (1 Kg.) 5
Especia, común, 1 Kg. 1.000
Especia, exótica, 1 gr. 20
Gemas, semipreciosas 1 gr. 100
Gemas, preciosas 1 gr. 1.000
Gemas, exóticas 1 gr. 10.000
Holovideo 10
Metal, común 1 Tm. 2.500
Metal, semiprecioso 1Kg. 200
Metal, precioso 1 Kg. 10.000
Mineral, común 1 Tm. 1.500
Textil, normal. 1 M. 5
Textil, de calidad, 1 M.
Textil, exótico  20
100
Blaster de bolsillo: 300 / 3d+1 daño
Blaster deportivo :300 / 3d+1
Pistola Blaster: 500 / 4d
Blaster de caza 500 /4d
Pistola Blaster pesada 750 / 5d
Rifle Blaster: 1000 / 5d
Carabina Blaster: 900 / 5d
Vibro filo 250: / 1d+2+fuerza
Vibro hacha 500 / 2d+f
Chaleco flack 300 / +1 pero, resta a la destreza
Casco protector 300 / +1 Pero resta a la destreza
Blindaje tipo caza recompensas 2500
Detonador termico: 2000
Granada 200
Unidad R2 1000
C3po: 2000
Comunicador 100
Micro binoculares 100
Computador de bolsillo 100
Ración 1 semana 200
Generador 500
Medpac 100
Carguero ligero 100 000
Usado 25000
Autodeslizador 10000
Usado 2000
Moto deslizadora 5000
Usada 1000
Pasaje de lujo 1000
De línea 500
Tercera 100
Nave charter 10000
X1 a x5 dependiendo de tipo de ruta y lo transitada que este

Notas de juego

Primeras notas heheh

Cargando editor
24/10/2012, 12:39
Director

Te lo he añadido en tu avatar eso es todo junto con tus habilidades de nave.