Invictus
Los Invictus sostienen que el poder debe permanecer en manos de los dignos. Esta filosofía sería aceptada por muchas otras alianzas, pero el Invictus tiene sus propias ideas de que significa ser “digno”. Para ellos, los merecedores del poder son aquellos que avanzan constantemente en la escala social o que ayudan a otros a avanzar. Aquellos apáticos o incapaces de avanzar tan solo pueden ser peones o lacayos.
El Invictus es la autoproclamada aristocracia de los Condenados. Aunque no tienen más poder que otras Alianzas, lo exageran tanto que muchos vástagos realmente creen que es así. Afirma ser una de las alianzas mas antiguas, remontándose a los tiempos inmediatamente posteriores a la caída del Imperio Romano. También conocidos como Primer Estamento, es una firme defensora de las Tradiciones, especialmente de la Mascarada.
Para ellos todo gira en torno al poder, pues quienes no lo poseen buscan lograrlo, y quienes lo poseen tratan de mantenerlo. Afirman defender una meritocracia, en que los vástagos más brillantes, más ambiciosos, y mejor preparados gobiernen. Sin embargo, se trata de una estructura de inspiración feudal, pues son los antiguos quienes ocupan prácticamente todo el poder, dejando al margen a los jóvenes. Ellos lo justifican afirmando que los Antiguos tienen siglos de experiencia a sus espaldas compitiendo por el poder, por lo que están mejor preparados para ejercerlo. En el fondo, el Invictus ofrece la ilusión de la igualdad de oportunidades, pero sin su realidad.
TÍTULOS Y MISIONES:
Los Invictus tienen pocos títulos propios. Ello se debe a que asimilan los títulos formales entre vástagos (que consideran creación suya) a los propios títulos dentro de la secta. Tan solo hay dos títulos exclusivos de los Invictus:
- Círculo Interior: Consejo de los Invictus más importantes de las ciudades no gobernadas por ellos, o en las que no tienen el poder absoluto (en las que lo tienen no es necesario). Fijan la política del Primer Estamento, a la vez que tratan de mejorar su propia posición.
- Judex: Vástago encargado de resolver las disputas internas entre los Invictus, especialmente aquellas no lo suficientemente graves como para llegar a la Monomacia. Una vez aceptada su intermediación, su veredicto es vinculante, incluyendo para el Príncipe (si es Invictus). Suele ser elegido por el Círculo Interno, aunque si no lo hay, el Invictus de más prestigio es quien ocupa el cargo. Algunas ciudades eligen Judexs permanentes, mientras que otras los eligen tan solo par conflictos concretos.
•Lancea Sanctum– – > Dignos de confianza, pero santurrones.
•Círculo de la Bruja– – > Se niegan a aceptar su lugar.
•Cartianos– – > No sienten respeto por la tradición.
•Ordo Dracul– – > Disciplinados pero equivocados.
•No Alineados– – > Se rinden culto a sí mismos.
Ordo Dracul:
La maldición del vampirismo es sólo un obstáculo, un peldaño antes de lograr el auténtico poder, sin embargo es un peldaño tentador, frente al cual la mayoría de los Vástagos se encuentran mal preparados para verlo como superable. Los Dragones creen que la maldición del vampirismo puede y debe superarse. Que el Abrazo es un juicio que se puede ganar e incluso trascender
Esta facción reclama un infame fundador, Vlad Tepes, el mismísimo Drácula. Drácula es un vampiro notable porque afirma no haber tenido sire.
Las raíces de la Orden son de alguna forma cuestión de debate, incluso dentro de la alianza. Indudablemente es una de las más recientes facciones de los Vástagos. Los Dragones como son conocidos con temor (u odio), tienen registros de aprendizajes que se remontan hasta el siglo XVI. La alianza experimentó un repentino auge en poder y en miembros durante la Revolución Industrial, y posteriormente a finales del siglo XIX. En ese aspecto, la Ordo Dracul se encuentra mucho más cómoda en el mundo moderno que los Invicti, aunque no tanto como los Carthianos. No se debe temer a la tecnología, pues es sólo otra herramienta más que utilizar, y como la alianza aprecia la evolución mental tanto como el progreso espiritualLa Ordo Dracul tiene una estructura jerárquica única, conocida internamente como la Lengua del Dragón. La Orden realiza numerosos rituales e iniciaciones, que al completarse simbolizan el pasaje del iniciado de un “círculo de misterio” a otro nivel de conocimiento. La progresión en la jerarquía parece corresponderse con el dominio de los Anillos del Dragón, pero si esto es cierto o si es una mala interpretación de los ajenos a la alianza no se sabe. Esta estructura también sirve para proteger los secretos de la alianza. La Ordo Dracul es reacia a permitir que nadie, ni siquiera los iniciados, abandonen la facción.
TÍTULOS Y MISIONES
La relación entre mentor y pupilo es la espina dorsal de la Orden del Dragón. Muchos miembros se presentan como protegidos de sus mentores (si un mentor es respetado en la Orden), y un antiguo Dragón con un pupilo especialmente prometedor puede incluso devolver el cumplido, presentándose como “maestro de”.
Sin embargo, no todos los miembros de la Orden están constantemente sumergidos en el proceso de aprendizaje y la alianza guarda un gran respeto para quienes desempeñan otras tareas importantes para los Dragones.
- Guardianes:
Los Guardianes son responsables de cuidar los lugares místicos, siempre cambiantes. Los Guardianes son generalmente los Dragones inclinados hacia las proezas marciales y el sigilo. Sin embargo, raramente están preparados para sacrificar sus vidas en el cumplimiento de su deber. Después de todo, nada es permanente, y desperdiciar una no vida por algo que puede cambiar en 50 años es estúpido.
- Kogaion:
Cada ciudad con una presencia significativa de la Orden tiene un preeminente Guardián conocido como Kogaion. Protege el tejido de líneas y nexos de poder de la ciudad, las localizaciones de tesoros místicos (cuando no los propios tesoros), y un listado de todos los Dragones de la zona. Muy a menudo el Kogaion memoriza esta información o la registra en acertijos, códigos y lenguas muertas para evitar que caigan en manos enemigas. El título parece ser de origen tracio, significando “La Magnífica Cabeza”. El nuevo Kogaion es elegido únicamente cuando el viejo muere, renuncia o pierde la confianza de los Dragones.
Los Anillos del Dragón
Lo principal para la Ordo Dracul es la filosofía de la trascendencia, el deseo de elevarse por encima de las limitaciones de la forma vampírica. Aprender los Anillos del Dragón permite a los Vástagos “engañar” a algunos aspectos del Réquiem. Por ejemplo, un vampiro podría ser capaz de volver más lento su metabolismo místico y consumir menos sangre de la normal cada noche que se levanta. Otro aspecto de la trascendencia puede permitir a un Vástago saciar su sed con sangre animal, sin importar lo poderosa que sea su sangre vampírica. Derrotando estas limitaciones del vampirismo, la Orden cree que se encuentra en el camino correcto para eliminar o escapar del vampirismo, con el objetivo de alcanzar un nuevo estado, sin importar lo que sea.
Honrar al Mentor
Los grupos de Dragones que estudian bajo el mismo mentor algunas veces colaboran para honrar a su maestro, pero a menudo también compiten para decidir quien puede demostrarle el mejor aprecio.
•Lancea Sanctum– – > Enfatizan el orden en lugar de la mejora.
•Círculo de la Bruja – – >Idólatras sin sabiduría.
•Cartianos– – > No pueden comprender el valor del individuo.
•Invictus– – > Fuertes por fuera, vacíos por dentro.
•No Alineados– – > Normalmente no merecen atención. Normalmente.
Lancea Sanctum:
Los Santificados creen sinceramente ser los elegidos de Dios, no por ser superiores por naturaleza al resto de vampiros, sino por aceptar las enseñanzas de Longinus. Creen que tarde o temprano, todos los vampiros adorarán a Dios y venerarán a Longinus como ellos, y que es su deber procurar que esto suceda cuanto antes, predicando y buscando conversos. Aunque Longinus, el Profeta Oscuro, no fue el primer vampiro, sí fue el primero que aceptó el papel que Dios le tenía encomendado, y redactó un código ético. Longinus representa los males de los hombres sin fe, y su maldición representa el justo castigo.
Universalmente respetados y temidos, son la columna religiosa y moral de los Vástagos, así como sus sacerdotes e inquisidores. Los Santificados (como son conocidos) siguen el Testamento de Longinus, una colección de manuscritos escritos por el centurión romano que abrió el costado de Cristo con su lanza, siendo maldito y convertido en vampiro por Su Sangre. Los Santificados creen que este hecho les dio un propósito a los Condenados, el de mostrar a los pecadores el peligro de desafiar Su Voluntad.
Si los Invictus son la nobleza y la aristocracia vampírica, los Santificados son sus obispos, consejeros espirituales. Muchos aconsejan a Príncipes y Antiguos sobre asuntos religiosos y morales, discutiendo sobre las ramificaciones teológicas de sus decisiones. Otros aconsejan a jóvenes vampiros, educándoles en su mitología y espiritualidad, y enseñándoles a ser mejores cazadores. Pero el Lancea Sanctum no se conforma en aconsejar, siempre que puede trata de imponer su visión, por la fuerza si es necesario, lo que los ha hecho merecedores de una terrible reputación. Aún así, prefieren convencer y convertir antes que obligar, especialmente donde no ostentan el poder y son relegados al papel de consejeros de los príncipes (siempre que les es posible) o al de predicadores entre el resto de vástagos.
Los Santificados también son terribles en cuanto a su relación con los mortales: siguiendo las enseñanzas de Longinus, reniegan de su humanidad, y no tratan de hacerse pasar por mortales; son cazadores, depredadores, y los mortales son su presa. Esa es la función que les ha asignado Dios, y la cumplen fríamente y sin remordimientos. Tan solo se muestran ante los mortales para cazarlos y para mostrarles el temor a Dios, y el peligro que corren aquellos que desafían Su voluntad.
TÍTULOS Y MISIONES:
Muchos de los títulos del Lancea Sanctum se solapan con los títulos de autoridad local, pero no siempre es así, y en caso de que suceda, suelen tener características propias.
- Obispo: Sacerdote con la máxima autoridad religiosa entre los Santificados de la ciudad. Muchos Príncipes (incluso de otras alianzas) les conceden cargos importantes en la estructura de la ciudad.
- Arzobispo: Título de la mayoría de los Príncipes Santificados. No suele ser la misma persona que el Obispo, pues sus obligaciones son distintas, pero su autoridad está por encima de la del Obispo.
- Cardenal: Título de los Santificados que ejercen tanto de Obispo como de Arzobispo. A diferencia de los otros dos, no se trata de un título “formal” del Lancea Sanctum.
- Sacerdote: Santificado responsable de la guía espiritual de otros vástagos. Algunos son consejeros del gobierno de la ciudad, mientras que otros lo son de su cuadrilla. Es un título informal pero reconocido por la alianza.
- Inquisidor: Responsable de investigar la herejía y la traición. Aunque se trata de un rango bajo, solo responde ante el Obispo y el Arzobispo, lo que le concede un gran poder. En ciudades no gobernadas por los Santificados, debe ir con cuidado si pretende investigar a vampiros de otras alianzas.
Los miembros del Lancea Sanctum tienen acceso a una Disciplina especial, la Hechicería Tebana, un tipo de magia de sangre capaz de levantar maldiciones de orígenes aparentemente bíblicas.
•Invictus– – > Demasiado centrados en el poder temporal.
•Círculo de la Bruja– – > Herejes, brujas y cosas peores.
•Cartianos– – > Faltos de fe, pero determinados.
•Ordo Dracul– – > Espiritualmente equivocados.
•No Alineados– – > Iconoclastas y apóstatas.
Círculo de la Bruja:
Tan leales como los Cartianos, más meticulosamente organizados que los Invictus y, algunas veces sí y otras no, más temidos e incomprendidos que los miembros de La Lanza Sagrada y los Ordo Dracul. Para muchos neonatos son algo así como sacerdotes paganos y que adoran a un cruento panteón de dioses y diosas, al que hacen sus ofrendas de sangre. Para otros son aquellos que se reúnen en lugares remotos y escondidos, para llevar a cabo prácticas heréticas que han permanecido ocultas a lo largo de la historia. Aquellos Vástagos sobre los que los Antiguos advierten a sus chiquillos: Los parias en el terreno político para algunos y herejes para otros.
Para los miembros del Círculo (a quienes generalmente se conoce como “Acólitos”) los mitos más extendidos sobre la creación de la Estirpe son simplemente falacias. Ni reverencian a aquel que los miembros de La Lanza Sagrada consideran como el progenitor de todos los Vástagos, ni creen que haya que rendir culto al fundador de la Ordo Dracul. De hecho, los miembros del Círculo consideran que la Estirpe tiene un origen más “natural”; es decir, que los Vástagos siempre han formado parte del mundo, engendrando a nuevos miembros en lugares tan oscuros que los mortales no osaban entrar, puesto que sus más profundos miedos afloraban. En sus mitos encontramos los nombres de Baba Yaga; los dioses Cernunnos, Bendis, Pashupati, Mitras (Para quien se sacrifican vacas) y las encarnaciones de Morrigan. Incluso incorporan a su culto a Lilith (Primera esposa de Adán). Los Acólitos creen que la no-vida es una oportunidad para recibir la iluminación y crecer.
TÍTULOS Y MISIONES:
- El Hierofante, en aquellos dominios el los que la secta posee más de tres seguidores el considerado como más sabio adquiere este título. Básicamente es el líder espiritual, quien impone orden en las reuniones y quien decide qué dogma se seguirá en ese dominio (Hay dominios en los que se venera a Lilith, otros en los que no… Las deidades a las que se rinde culto cambian según las zonas) y recluta nuevos miembros. También convendría añadir que ningún Acólito tiene garantizado su estatus sin el consentimiento del Hierofante y que aquellos que ostentaron el título una vez lo conservan de para siempre, aunque ya no ejerzan.
- El Estribillo/Coro: Este término designa a los nuevos miembros de la Alianza, aquellos que todavía están a prueba. Tanto por sus seguridad como por la de la Alianza no conocen todos los rituales y costumbres del Círculo (Una vez que uno es miembro de esta Alianza se supone que lo es hasta que se enfrente a la Muerte Definitiva). No es un Título Oficial.
Cómo Ven A Las Otras Alianzas:
• Los No Alineados – – > Ellos mismos son su propia perdición.
• La Ordo Dracul – – > Están distraídos del verdadero entendimiento.
• Los Cartianos – – > Han elegido los valores equivocados.
• Invictus – – > Estúpidos Aristócratas.
• Lanza Sagrada – – > Detestables demagogos.
Cartianos (infiltrados):
Los Cartianos no niegan la historia y las tradiciones de la sociedad de los Vástagos, pero creen que no deben aceptarse ciegamente tan solo porqué lo digan los antiguos. Opinan que todos los vástagos se merecen el mismo respeto, sea cual sea su edad, si realmente se quiere construir una sociedad justa.
Su filosofía está basada en dos conceptos fundamentales: "El Poder para el Pueblo y "El Cambio es necesario"
Los Cartianos son la alianza con un mayor número de vástagos en sus filas, y la más moderna de ellas. Son apasionados reformistas, partidarios de derrumbar el orden actual y crear uno nuevo. Los Cartianos son innovadores, y proponen nuevas posibilidades y modelos más democráticos para el autogobierno de los Vástagos, sin plantearse la razón de que el actual sistema haya durado tanto. Son apasionado defensores del cambio, y por ello suelen oponerse a los antiguos, pues los ven como los principales obstáculos de ese cambio, al ser incapaces de aceptar las nuevas ideas. No les falta razón, pues pocos antiguos están interesados en el triunfo de las ideas de los Cartianos, por lo que centran parte de sus esfuerzos en acabar con sus pretensiones revolucionarias.
El Movimiento ha logrado un éxito relativo en algunos campos, especialmente cuando han aprendido a jugar según las reglas de los antiguos y tener la paciencia necesaria antes de actuar. Aunque les falta la sabiduría que proporciona la edad y muchos apoyos, ello es compensado por su gran pasión y la unidad que hay entre ellos (sin que ello evite sus propias luchas internas).
TÍTULOS Y MISIONES:
Los títulos Cartianos no indican tanto la autoridad de sus poseedores, como el respeto ganado:
- Prefecto: Portavoz de los Cartianos, es el organizador y coordinador de sus actividades en una ciudad. Es elegido por la mayoría de los cartianos locales (exceptuando el Mermedón, que se abstiene). Aunque su influencia es considerable entre los suyos, ni tiene el cargo de líder ni actúa como tal.
- Mermedón: Intermediario entre dos cartianos enfrentados, para evitar disputas violentas entre ellos. Aunque colabora activamente con el Prefecto, no es su ayudante, pues su función es bien distinta.
•Lancea Sanctum– – > Ciegos fanáticos.
•Círculo de la Bruja– – > Desconectados de la realidad.
•Invictus– – > Ferozmente anacrónicos.
•Ordo Dracul– – > Ocultan algo maléfico.
•No Alineados– – > Egoístas sin causa
No Alineados:
Cuando un vampiro se refiere al actual orden vampírico como la "desdeñada aristocracia de los no-muertos", probablemente se trate de un vampiro perteneciente a los librepensadores conocidos en la sociedad vampírica como "no alineados" o "desatados". Son los rebeldes, forajidos e iconoclastas de la sociedad vampírica, que se burlan libre e intencionadamente del gobierno de los antiguos (aunque también puede tratarse de vampiros apolíticos, que solo reconocen su propia autoridad pero que no necesariamente desafían abiertamente a los Príncipes y antiguos). Hay tantas razones para rechazar la política de las alianzas como Vástagos no alineados, desde el no reconocimiento de ninguna autoridad superior hasta el libre albedrío, pasando por herejías o filosofías místicas extravagantes.
Los No Alineados son independientes y muchos prefieren morir antes que verse sometidos a nadie. Aunque no se trata de ninguna alianza, pues carecen de organización alguna, los No Alineados no son juzgados como individuos, sino que se les considera una chusma colectiva. Poseen suficientes puntos en común para ser considerados un mismo fenómeno, aunque no estén organizados como alianza. Si un vampiro rechaza el gobierno actual, pero no se une a ninguna Alianza, será considerado por el resto de la sociedad vampírica como un No Alineado.
Nombre: Maria Noccioni
Nombre: Patrizia Sabbatinia
Cita: ¿Sabía que "jeans" es una deformación inglesa de la palabra Gênes que es Génova en francés? Antiguamente el jeans era una tela muy resistente y económica con la que se producían los guardapolvos utilizados por los obreros del puerto.
Clan y Alianza: Daeva Invictus
Palabras clave: Pija | Dinero viejo | Sofisticado | Sed de poder | Cínica
Talentos: Formas sociales | Embaucar | Moda
Áreas de poder: la jet set de los pijos, sus fiestas son muy conocidas. En la agenda de su móvil hay empresarios y políticos de alto rango. Es accionista principal de varias marcas de ropa que fabrican en Génova (o en Túnez y Etiopia aunque ponga “made in Italy” en la etiqueta)
Refugio: Mega mansión en el barrio más caro. No repara en gastos a la hora de ostentar o de vivir de manera cómoda y segura
Por qué la abrazaron (1): Porque sabe moverse en sociedad y seria un poderoso peon en las luchas de poder. Su nombre fue dado por su sire, en referencia a la nobleza de la ciudad de roma.
Por qué la abrazaron (2): Porque su sire pensó: “se parece a mí misma cuando era solo una niña”
Por qué la abrazaron (3): Porque está “rota” conoce el mundo tal y como es y no sueña con cambiarlo ni que mejore, no tiene fe en la humanidad ni en el futuro.
¿Qué hace?: Acumular dinero y poder, hacer que cada vez se le deban más favores. Ofrecerse como ayuda para resolver problemas que no le requieran más esfuerzo que emplear los medios de los que ella dispone y otros no.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Para asegurar su comodidad y seguridad
¿Por qué hace lo que hace? (2): Para tratar de estar en el candelero, que se le preste atención. Adora sentirse tenida en cuenta.
¿Por qué hace lo que hace? (3): Porque se aburre, se aburre mucho. Cada día le es más difícil ilusionarse lo suficiente como para levantarse.
Historia: hija de una familia acomodada, acostumbrada a las buenas formas, el dinero y a las excentricidades. Se convirtió en mujer florero de un empresario textil de la época de la revolución industrial italiana. Maltratada por su esposo, siempre sonriente en las fiestas, algo cínica y alcohólica.
Cierta noche tormentosa su marido la golpeo mucho más de lo habitual, ella lo mato mientras dormía. Comenzó un calvario para ella. Había sido poco cuidadosa e iba a ser declarada culpable. Pero cierta dama de alta alcurnia intercedió por ella: "Nunca pensé que tuvieras ese carácter querida, oh no lo niegues, estoy impresionada. Siempre pensé que eras una pánfila más en mi larga lista de invitados habituales". La declararon inocente, las pruebas desaparecieron, los testigos olvidaron lo que había ocurrido. Un año después comenzó su vida como vampiro
Otros datos: Su sire descansa su primer letargo enterrada bajo su mansión. Cuando ella esté cansada de vivir, la sacara del letargo para ocupar su lugar. Su relación es algo entre: madre e hija; amantes y hermanas. No guardan diario. “todo es siempre una mierda repetitiva, pero si no lo recuerdas de antes quizá sea divertido de nuevo” Fueron las palabras de su sire antes de caer en el primer sueño largo en 1935. Entonces patricia pensó que su sire estaba loca, pero ahora entiende que quizá sea una buena idea y altenar el estar una despierta y la otra en letargo, con algunos años de convivencia en el cambio.
Nombre: Leonardo di Cuore
Nombre: Lia
Nombre: Lidia
Nombre: Liliana
Nombre: Ascia (Lorenzo Messina)
Nombre: Serra (Luca)
Nombre: Madre sicilia (apodo que se le da en genova)
Cita: Existe cierta confusión entre las palabras Stregoneria y Stregheria. Para denominar genéricamente a toda la brujería de diversas partes del mundo los italianos la llaman Stregoneria, mientras que para la brujería originaria únicamente de la península itálica, o Vecchia Religione (vieja religión), le denominan como Stregoneria italiana o también le dan el término medieval Stregheria.
Clan y Alianza: Gangrel Circulo de la bruja
Ideas clave: poderosa | magia | Adoración de la naturaleza | Primordial (en el sentido de ser una persona de impulsos básicos y directos) | Solitaria
Talentos: Experta en Proteam y cruac, vieja. Es un poder sobreanatural en si misma.
Áreas de poder: No dejo atras su isla natal para hacerse con ningún principado, ni para controlar dinero. Su deseo de encontrar adeptos para el circulo no forma parte de un plan para que el circulo tenga mas integrantes, prefiere guardarse sus secretos arcanos antes que admitir en el circulo a alguien que no esté a la altura. Es una pnj relevante en la busqueda de iluminación (entendida como adoración a viejas diosas de la caza y la naturaleza) y en tramas sobrenaturales, pero si alguien espera verla metida en fregados del eliseo y conspiraciones la lleva clara. Desprecia mucho a quienes traten de ser lo que no son e ignoran a la bestia, fingiendo que no existe.
Refugio: Una tienda esotérica que cuida su ghoul.
Por qué la abrazaron (1): Por su talento como sanadora y bruja oficiosa de un pueblo
Por qué la abrazaron (2): Por que tenia los cojones como el caballo de espartero, de grandes y de bien puestos
Por qué la abrazaron (3): Porque sabe vivir en la naturaleza.
¿Qué hace?: Se ha centrado en su propia evolución. Recientemente tuvo un flechazo y trato de convertirlo, empleo cruac para que su chiquillo comenzara un poco más fuerte, más evolucionado, pero le partió la mente. Aunque el resultado puede ser una forma de iluminación, a su manera. en cualquier caso ya no fuerza las cosas, ha aprendido la virtud de la paciencia, aunque sige siendo tajante en su comportamiento. Es un referente, una sacerdotisa dispuesta a dar consejo y sabiduria a quien quiera escucharla y se muestre digno de ello (Es decir no sea un pusilanime que quiere que ella solucione sus problemas, se muestre respetuoso y tenga el valor de llamar a las cosas por su nombre. (Alessio)
¿Por qué hace lo que hace? (1): Porque su fe en el culto a la diosa cazadora es real y fuerte.
¿Por qué hace lo que hace? (2): Porque esta sedienta de poder, de poder espiritual, integrar su parte intelegente y su parte bestial en unica entidad.
¿Por qué hace lo que hace? (3): Porque es lo que le dicta su Intuición. No se rige mucho por la humanidad, pero es coherente y sige sus impulsos. Si tiene sed bebe, si quiere jugar con una presa juega, si sospecha que alguien no es digno le niega su consejo aunque sea el principe de roma en persona. Decadas de vida le han dado una gran intuición, generalmente sus tripas tienen más razón que su cerebor, asi que les hace caso.
Historia: Sus hermanos murieron en alguna guerra o se casaron, sus hermanas marcharon con sus maridos.(siglo XIX) Ella se quedo con sus padres, cuidandolos en solitario. Cuando los ancianos murieron, se quedo sola en el caseron (algun lugar de la costa de ¿Sicilia? demasiado vieja para casarse. No obstante conocia todas las plantas medicinales de la región, sabia recolocar huesos y tenia la labia y la jeta de una superviviente. Y una bruja en el pueblo es un plus, permite susurrar rumores sobre ella para asustar a los niños o incluso acudir a ella en busca de filtros de amos si tu marido te es infiel o de fertilidad si tras un año casada no te has quedado embarazada. Basicamente era una casi cincuentona que vivia del huerto, de las gallinas, de ordeñar la cabra y que de vez en cuando podia sacarle alguna perra a algun pueblerino. Pero era buena con sus remedios naturales y de algun modo los viejos ritos a la religuion que su madre le habia susurrado, para evitar perder cosechas, suplicar fecundidad y cosas asi funcionaban.
No era virgen pese a haberse quedado solterona, era vivaz, descarada y respondona. jamas tolero que nadie se le subiera a la chepa.
A los cincuenta y dos años fue abrazada, como un gran activo para el clan y la orden. Su abrazo tubo lugar durante el solsticio de invierno Tras danzas en torno al fuego, sacrificios de animales y otros ritos secretos fue introducida en una parte más secreta del culto secreto: el vampirismo.
Otros datos: Tiene una ghoul.
Nombre: Alessio
Cita: El acuario de Génova es el acuario más grande de Italia y el segundo en la Unión Europea, tras el de Valencia. Fue construido para el Expo 1992.
Clan y Alianza: Gangrel, No alineado
Ideas clave: extravagante | aislamiento | Amor por los animales | Miedo a humanos y vampiros | No compite por el poder (ni por nada) con otros vampiros.
Talentos: Conocimientos marinos | Experto en Proteam
Áreas de poder: Sinceramente ninguna, más allá de que el acuario es, de facto, su dominio personal. Es el único vampiro de la ciudad que sería útil de necesitarse bucear en las aguas del mediterráneo. Tiene “sangre potente” su sire es una bruja poderosa y trato de hacer un chiquillo útil y poderoso. En términos de juego tiene un nivel alto en Protean, animalismo, fortaleza y ofuscación. Ayudarle es una forma de ganarse la simpatía de su sire. Con protean puede convertirse en delfín en vez de en lobo y ha desarrollado la capacidad de fundirse en agua además de en tierra.
Refugio: El propio acuario
Por qué la abrazaron (1): Por su talento natural para tratar animales.
Por qué la abrazaron (2): Por sus opiniones sobre el medio ambiente (teoría de Gaia)
Por qué la abrazaron (3): Porque aunque ahora tenga esa aura de despojo, o vampiro fracasado, es un tipo fuerte y agil, la gente pasa por alto su forma física porque no es nada amenazador, pero ahí está.
¿Qué hace?: Se ha recluido en el acuario, que conoce como la palma de su mano y del que si tiene que salir prefiere que sea para nadar en el mar. Elude contacto con todo el mundo y suele mostrarse encogido.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Porque está asustado y ¿loco? Para él son todos monstruos, depredadores terribles. Percibe la bestia tanto en humanos como en vampiros. Hasta la más dulce ancianita puede montar un pollo si se le cuelen en la fila, no digamos ya un vampiro. Cuando la gente discute o grita el los oye ladrar o aullar, literalmente.
¿Por qué hace lo que hace? (2): La transición de humano a vampiro fue potenciada con cruac por su sire. Algo no ha salido bien a nivel espiritual.
¿Por qué hace lo que hace? (3): El vampirismo le ha dado lo que desea, y en su caso no es ser más fuerte, ni “másmolar” en discotecas con presencia, ni tener ghouls adoradores.
Su sire pensó que lo que él haría con los dones vampíricos seria ser un líder de movimientos ecológicos, luchar contra las empresas contaminantes, etc. Pero lo que el siempre quiso (subconscientemente hablando) era apartarse del mundo, de la sociedad humana concretamente, ser invisible como un fantasma o poder marcharse a vivir entre animales como Tarzán. Y ahora puede hacer ambas cosas.
Historia: Niño rarito del colegio, víctima de acoso escolar. Procedente de una familia no muy funcional. Solo recibía afecto de sus perro y solo encontraba paz poniéndose los cascos con música a todo volumen para no oír los gritos entre sus padres mientras miraba su pecera. Paso horas tumbado en la cama mirando los peces abrazado a su perro. El mundo marino era un refugio de paz en medio de una batalla de gritos, platos rotos, violencia, etc.
Paso el instituto sin pena ni gloria y logro marcharse de casa para estudiar ciencias marinas. Libre de sus padres terminó con compañeros de piso que daban fiestas la noche de antes de sus exámenes o le daban palmaditas en la espalda pidiéndole que ese mes el pagara un poco más de alquiler y ya al siguiente ellos pagarían menos. No podía evitar ser un “canelo” con la palabra “canelo” tatuada en la frente. Y era demasiado torpe socialmente para que la gente normal no se alejara de él pensando que estaba ante algun tipo de bicho raro.
Todo cambio cuando se unió a un grupo ecologista, allí encajaba y se le apreciaba, hasta se hecho novia. No es que disfrutara poniéndose debajo del barco que tiraba bidones con residuos nucleares al mar, pero al menos allí tenía amigos (más o menos). Termino sacándose la carrera justo a tiempo para empezar a trabajar en el acuario. Una noche, conoció a su sire.
El estaba limpiando el cristal de uno de los tanques. al salir a la superficie, ella se le acerco separándose del grupo con el que iba (el ultimpo) y le hizo algunas preguntas que él considero muy interesantes.
Ella le invito a una cerveza en el centro cuando terminara su torno. Acudio a la cita pensando que ella no estaría allí y que era una broma, pero allí estaba. Hablaron durante toda la noche, un mes después era convertido y su mente se hacia añicos
Otros datos: Su sire no lo ha descartado, opina que de alguna manera ha encontrado su propia forma de iluminación o que simplemente está adaptándose al cambio. Es la única vampiro con la que habla. Ella esperaba tener un chiquillo fuerte y poderoso pero le ha tocado uno que es más un hijo pequeño. Aunque asume su cuidado con afecto.
Nombre: Carletto Il Torvo (nombre real: Francesco Alluto)
Cita: Me cago en dios, putos niñatos de teta a los que tengo que ir limpiando la mierda.
Clan y Alianza: Gangrel Invictus
Ideas clave: huraño | verdugo | combatiente | fama aterradora
Talentos: Uno de los vampiros más poderosos en el combate para su joven edad.
Áreas de poder: es el Verdugo. El ejecutor de la voluntad del Príncipe cuando alguien la ha cagado y merece recibir una lección, o cuando hay que cumplir cometidos donde se prevee el uso de violencia. Experto en diversas artes marciales (MMA, Artes Marciales Orientales, Lucha Libre, Savate, Sambo, etc), lucha con armas blancas (Esgrima Medieval, Kendo) y armas de fuego.
Refugio: Posee dos apartamentos comunes, uno en Arenzano y otro en Génova Voltri. Duerme fundido al mármol del suelo.
Por qué la abrazaron (1): Volvió de la primera guerra mundial condecorado con honores.
Por qué la abrazaron (2): La cercanía de la muerte había acercado su mente a un estado mas primitivo, animal y sanguinario del de la mayoría de humanos.
Por qué la abrazaron (3): Su Sire era un verdadero hijo de puta cercano a perder su racionalidad por La Bestia y quiso dejar "su legado".
¿Qué hace?: Entrena en un gimnasio adecuado a sus capacidades vampíricas. Cumple las órdenes del Príncipe con lealtad casi fanática.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Porque quiere cumplir su deber al máximo de la efectividad.
¿Por qué hace lo que hace? (2): Porque fue Abrazado en una época en la que su mente aún encajaba en la de un ejército, para él existen los superiores con órdenes absolutas y los subalternos de los que espera lo mismo.
¿Por qué hace lo que hace? (3): Porque la pequeña parte que queda humana en él se ha prendado de una adolescente a la que no puede dejar de observar, se encuentra en un área conflictiva ya que es territorio del Príncipe y necesita atraparla para él.
Historia: nacido en Arenzano cuando no era más que un pueblo rural a medio día de camino de Génova a pie, la llegada de la guerra cambió su destino de pescador. Destacó gracias a su imponente físico y sus grandes habilidades como soldado primero y como oficial después. Desafortunadamente para él un Grangrel casi al borde de la pérdida completa de Humanidad vió en él la capacidad de mantener su legado.
A pesar del brutal trato al que fue sometido como Vástago recién nacido, el Príncipe Giovanni descubrió a su Sire al que condenó a la Muerte Última. Agradecido le ofreció su lealtad condicional, que desde entonces el Príncipe ha utilizado haciendo que se convierta en una terrorífica leyenda debido a sus capacidades.
Hace nueve años conoció a una chiquilla a la que sus padres enviaron en vez de a bailar, a entrenarse en judo en su gimnasio. La ha visto crecer a través de los ojos de sus ghoul, ha visto su evolución y se ha quedado prendado de ella, se siente dividido ante el deseo de Abrazarla y su lealtad con el Príncipe, aunque otra parte de él no desea condenarla a la no vida.
Otros datos: ha tenido reuniones pacíficas con un grupo de Hombres Lobo de Savona, no se lo ha contado a nadie. Dos ghoul llevan su gimnasio de día. Tiene fobia a las alturas, su mente vampírica ha distorsinado los saltos de paracaidismo hasta el punto de que evitará mirar fuera de una ventana en un tercer piso.
Nombre: Agata
Nombre: Baldassare
Nombre: Mosè
Nombre: Paolo Camporese
Cita: In nomine patris, et filii et spiritu sancti. Rezar siempre ha servido para enfocar la voluntad mortal. ¿Que hará con nuestras mentes inmortales?
Clan y Alianza: Mekhet Invictus
Ideas clave: lobo en piel de oveja | hombre promedio | agradable
Talentos: Los ojos y oídos del Príncipe Giovanni. Buena capacidad en Auspex y Ofuscación.
Áreas de poder: es el Senescal, cuyo cometido además de gestionar la corte del Príncipe incluye ocuparse de todos los pequeños problemas del día a día sin quitar tiempo a Giovanni.
Refugio: Un chalet en las afueras, un estudio en el centro, en la zona comercial cercana al centro comercial de la Fiumara.
Por qué la abrazaron (1): ¿y porque no?
Por qué la abrazaron (2): Fue un accidente.
¿Qué hace?: Ocupa todo su tiempo en mantener el gobierno del Príncipe.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Ha luchado con uñas y dientes para alcanzar su posición y no quiere perderla.
¿Por qué hace lo que hace? (2): porque sólo allí puede disfrutar las mieles del poder sobre otros vampiros.
¿Por qué hace lo que hace? (3): porque tiene un enorme complejo de inferioridad contra todo aquel que aparente ser "mas" que él. Incluso si no es así.
Historia: -
Otros datos: Tiene un principio de paranoia, además de una depresión crónica. Cree que todos buscan alcanzar su posición. Se niega a tener ghoul o Abrazar a alguien incluso si eso facilitase su cometido. Es católico de verdad a diferencia de Giovanni.
Nombre: Anna Lacroise
Nombre: Beppo (Alberto Conti)
Nombre: Caterina
Nombre: Cossimo
Nombre: Ettore
Nombre: Gabriele
Nombre: Savoy
Nombre: Stefano
Nombre: Simona Abbascia
Nombre: Zinerva
Nombre: Nero (Federico Colombo)
Nombre: Giovanni Torquio
Cita: Los humanos están cambiando muy rápidamente, pero más rápida aún será la quietud de los Vástagos.
Clan y Alianza: Ventrue Invictus
Ideas clave: poderoso | príncipe | narcisista | envidioso
Talentos: Múltiples contactos mortales e inmortales. Extremadamente resistente.
Áreas de poder: Soberano de la ciudad, a la que gobierna cada vez más con puño de hierro. Influencia en las autoridades mortales, en la mafia, el gobierno y el control de un pequeño grupo de cazadores humanos enloquecidos.
Refugio: Posee numerosos refugios, el más importante está en el Palacio Rojo.
Por qué la abrazaron (1): Un mortal capaz de sobrevivir a la peste negra que transmitía su Sire.
Por qué la abrazaron (2): Numerosos contactos útiles en la época de la quinta república para Cavaliere dei Vivi.
Por qué la abrazaron (3): Una voluntad férrea capaz de proseguir el camino cuando su Sire encontrase la Muerte Definitiva, como caballero buscaba tener un legado.
¿Qué hace?: Dedica todos sus esfuerzos a controlar la ciudad y socavar el terreno de la Ordo Dracul de formas indirectas. Su narcisismo causado por la distorsión de su mente a lo largo de los siglos amenaza con convertirse en megalomania, lo que hace que sus movimientos sean algo menos prudentes y mas cercanos a la auto-complacencia y al hedonismo, a pesar de ello posee una voluntad de acero y una mente clara. Con la cercanía de su Letargo está redoblando sus esfuerzos para conseguir una estabilidad política, algo que sabe que dista mucho de estar cerca y cada vez está mas desesperado.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Porque es su deber como Príncipe, lleva tanto tiempo en el cargo que casi no recuerda su vida mortal, es lo que es y no puede ser otra cosa.
¿Por qué hace lo que hace? (2): Porque sigue el dictado de su antiguo Sire, de su Alianza, de las expectativas, su alma está cansada pero no puede evitar ser quien es.
¿Por qué hace lo que hace? (3): Porque su mente quebrada empieza a verse como lo único que existe en el universo, siendo todos los demás meras comparsas e ilusiones.
Historia:
Otros datos:
Nombre: Signor Dantino
Nombre: Signor Arrigo
Nombre: Pia
Nombre: Flavio
Nombre: Carmina
Nombre: Massimo
Anna Lacroise:
Nombre: Julia Montini (Giove)
Cita: Cincuenta años estudiando ocultismo y aún no merezco ser una de ellos, ¿qué mas tengo que hacer?
Ideas clave: gótica | bibliotecaria | adicta a la Vitae
Talentos: conocimientos de ocultismo, poderes de ghoul (Mekhet).
Áreas de poder: como ghoul de Anna posee un gran conocimiento de los Vástagos y es capaz de obtener información en casi cualquier circunstancia pasando desapercibida.
Refugio: Tiene un piso normal, aunque puede acceder al refugio de Anna.
Por qué la convirtieron (1): estaba enferma de tuberculosis y es muy inteligente.
Por qué la convirtieron (2): Anna necesitaba un legado, alguien a quien instruir con calma al sentir el peso de los años sobre ella.
Por qué la convirtieron (3): estudiar las transmutaciones del alma a medida que la Vitae cambia al ghoul.
¿Qué hace?: estudia todo libro extraño y reúne objetos que podrían tener poderes místicos para Anna. Sirve a Anna en todo.
¿Por qué hace lo que hace? (1): después de décadas con ella la ama con todo su ser.
¿Por qué hace lo que hace? (2): quiere obtener lo mismo, convertirse en un Vástago.
¿Por qué hace lo que hace? (3): miedo, un miedo terrible a la muerte, a la soledad, a la vida.
Historia: -
Otros datos: No está del todo cuerda, tiene un toc por el que debe mantener todos los libros en su casa y en la tienda en perfecto orden según temática y alfabeto. Es adicta a la Vitae.
Madre Sicilia:
Yo te plantaría a esta muyaya gitana total
Carletto:
Eleonora y Fede
La verdad es que ni puta idea de quien puede ser ghoul, pero te lo dejo aqui porque esta imagen de pj me pirra xD
Nombre: Nadia Bruzzone
Cita: Mueve el culo, o no nos damos prisa o... Hola cariño, éste es mi amigo que ya se iba. ¿Decías que nos íbamos a tomar unas copas?
Palabras clave: Vividora| Delincuente | Cínica | Enamorada | Acosada
Talentos: Manipulación | Camaleón social
Hogar: Ninguno fijo. Normalmente en casa de algún amante. Cuando no alquila una pensión en una zona de mala muerte cerca del puerto.
¿Qué hace?: Sobrevivir de la única forma que conoce, utilizando su cuerpo y manipulación para orquestar robos o conseguir información valiosa. Está fichada por la mafia y la policia también estrecha el cerco.
¿Por qué hace lo que hace? (1): Le va la vida en ello, literalmente.
¿Por qué hace lo que hace? (2): Tiene la esperanza de lograr salir de ésta espiral en la que se ha metido y poder llevar una vida normal, tener hijos, formar familia.
¿Por qué hace lo que hace? (3): Porqué se niega a admitir que ha perdido toda esperanza, que se ha convertido en una marioneta que se mueve según tiran los hilos.
Historia: hija abandonada en su nacimiento pasó su infancia de reformatorio en reformatorio. Es un caldo de cultivo para mafias, sectas y otros grupos similares que la "reclutaron" cuando ir en contra del sistema molaba y lo que le pedían era divertido. Con el tiempo fueron pidiendo más y más y se dió cuenta de que no puede salir.
Otros datos: Tiene un perro al que virtualmente quiere mas que a ella misma. Siente algo por Alessandro aunque ni ella misma sepa lo que es. Con su esperanza de lograr salir del agujero en que está su vida ha estudiado la carrera de arquitectura. Es adicta a la heroína.
Falta ver donde va Massimo (ventrue). Fue el único que nos quedó en el tintero para ver en que alineamiento va.
Ideas clave:
Los daeva tienen sus 2 linajes, cada uno con su primogénito, no necesariamente el más antiguo pero debería ser de los más poderoso.
Los ventrue usan una arcaica ley que el príncipe no ha derogado. En ella que el primogénito no puede ser el príncipe
Aparte de eso están bastante cohesionados dentro de la situación imperante, todo sea por enterarse de cosas.
Gangrel, Nosferatu y Mekhet: uno de los clanes "es una piña", nivel ofrecerse apoyo y eso de forma un pelín más sincera
Los otros dos tienen 0 cohesión interna y por tener no tienen ni la figura de un primogénito
- Aunque se sabe que los vampiros llevan en el territorio de Génova desde el antiguo Sacro Imperio Romano, ningún vampiro actual recuerda ya como vivían o los asuntos políticos con certeza. Existen documentos apócrifos guardados bajo llave por el líder del Lancea Sanctum, pero ni siquiera él tiene mucho interés en remover el pasado, sabe el lugar de reposo de algunos vampiros milenarios pero no tiene ninguna intención de despertar seres tan poderosos.
- La Génova de aquellos tiempos estaba totalmente controlada por la Invictus y el Lancea Sanctus en una alianza inquebrantable. Algo totalmente contrastante con la democracia que guió gran parte de la existencia de la república genovesa.
- La Daeva Maria Noccioni, Sire de Patrizia Sabbatini ya era antigua en esta época y se dice que fue Príncipe durante dos siglos gracias al poder que tenía en varios cónsules de la República. Finalmente aburrida de ostentar el poder prefirió dar un paso atrás para volver a sentir las emociones de tener a alguien que derrocar. Entró en letargo dejando un terrible vacio de poder ya que no poseía hijos.
Prosiguió un periodo de guerra civil entre los Vástagos con reyertas en las calles de Génova, alimentación indiscriminada donde la Mascarada se tambaleó enormemente. Algunos vampiros destacaron, Chandelier, un Nosferatu francés aprovechó la guerra entre la Lancea Sanctus y la Invictus para introducir el Círculo de la Bruja, logrando reunir unos pocos adeptos. Enrico Bozzo de la Ordo Dracul hizo otro tanto aunque con menos éxito, siendo diablerizado por el Invictus Cavaliere dei Vivi infiltrado.
La Mascarada y los vampiros sobrevivieron gracias a la llegada de la Muerte Negra. Muchísimos vampiros acabaron contagiados, entre ellos los dos aspirantes a Príncipe mas poderosos del momento: Cavaliere dei Vivi (recién llegado de la reconquista española) y el Obispo Marconi, líder del Lancea Sanctus. Mientras los mortales morían a miles, los vampiros languidecían incapaces de alimentarse sin correr el riesgo de contraer la enfermedad y acabar con todos los mortales (seguramente ellos contribuyeron a la propagación de la plaga aún más).
Chandelier en un golpe de mano crea la línea de Sangre de los Apestados, el y sus chiquillos obtienen la capacidad de alimentarse sin contraer las enfermedades mortales y además pueden eliminar rastros de enfermedad de la Vitae de otros Vástagos. Rápidamente obtiene una posición de poder enorme alcanzado el estatus de Príncipe. Su primer edicto es La Gran Purga, todo aquel que no sea sanado por ellos afrontará una cacería de sangre, muchos Vástagos desesperados acceden, pero otros encuentran la Muerte Definitiva al negarse, entre ellos el Obispo Marconi que es desmembrado y sus restos clavados en la muralla hasta que se convierten en ceniza al amanecer.
El Cavaliere dei Vivi se niega a la iniquidad de que un Nosferatu tenga contacto directo con él y menos aún un Vinculum (la única forma de limpiar la Vitae) por lo que entra en Letargo en un sitio oculto.
El gobierno de Chandelier es brutal y despótico, basado en la posición de fuerza que le proporciona la plaga, por lo que cuando esta se desvanece su poder también, tanto el como todos sus chiquillos encuentran la Muerte cuando en el 1358 Maria Noccioni emerge de su letargo y en la Notte Bianca acaba con Chandelier y todo su linaje en una sola noche. Aburrida por el estado actual de las cosas vuelve a retraerse de la vida política de los Vástagos dedicándose a encontrar mortales interesantes que encandilar y transformar en ghouls.
Los Invictus y Lancea Sanctus aprovechan este golpe para tomar el poder, el Cardenal Gabriele Arazzi asciende como Príncipe. Tanto el Ordo Dracul como el Círculo de la Bruja vuelven a estar prohibidos, aunque debido al reducido número de vampiros que han sobrevivido a la Gran Purga y a la Notte Bianca no son capaces de expulsar al Círculo de la Bruja. Los pocos componentes de la Ordo Dracul se esconden a la espera de un momento para emerger.
-Llega la época de los Podestas, Génova se recupera económicamente y emerge como potencia marítima en el comercio. Nuevos bienes de lujos y exóticos llegan a la República, junto a una nueva repoblación tanto mortal como vampírica. En estos dos siglos el Cardenal Gabriele Arazzi domina en una situación políticamente inestable que se va haciendo cada vez mas dura a medida que la población vampírica vuelve a crecer. Lo acusan numerosas veces de débil y varios subdominios que no responden a sus órdenes empiezan a formarse.
Dos incidentes dignos de nota suceden en estos dos siglos:
A medida que se construía el actual centro histórico de la ciudad, llega el Siglo de Oro de Génova y la tercera república (La de los Capitanes de puerto). Génova se ha convertido en un referente económico y cultural entre todas las repúblicas marineras. Maria Noccioni desaparece embarcándose para viajar a España en busca de nuevas emociones.
Con el progreso de la ciudad y el alejamiento relativo de parte de la población de la religión llega el fin de Gabriel Arazzi que es diablerizado por el nuevo Príncipe, el Mekhet Giovanni Varzzi del Invictus. El actual patrón de gobierno empieza a tomar forma y la estabilidad dura casi 3 siglos, hasta que Giovanni ve la Muerte Definitiva en un ritual para no entrar en Letargo que no funciona correctamente, esto causa un desgarrón del velo en la zona del cementerio de Staglieno. Las disciplinas no siempre funcionan correctamente allí, a veces incluso con resultados sumamente desagradables y también la Bestia tiene dificultad para ser controlada, curiosamente esto no afecta a los Gangrel ni a los Nosferatu.
En esta época también se crea la Inquisición, que sin ser tan fanática y efectiva como la española, logra llevar a la muerte a numerosos Vástagos descuidados.
Francesca Stigliano, la chiquilla de Giovanni se convierte en Príncipe, pero no está preparada para la nueva llegada de chiquillos: la entrada de los Dogos que, con sus ideales revolucionarios, apartan a la oligarquía del poder.
La república siempre había tenido ideales, pero nunca antes un Príncipe había estado en una posición tan débil. Ella misma había desafiado a su Sire antes de entrar en vereda y los Vástagos tienen buena memoria. El movimiento Cartiano, conocido de otras ciudades pero hasta ahora inexistente se funda. Muchos Invictus deciden abandonar la alianza viendo la forma de poder ascender con rapidez al poder, junto a numerosos no alineados. Para cuando Francesca tiene noticia del movimiento ya es demasiado fuerte como para destruirlo sin más.
Los Cartianos toman el dominio del puerto, creando una enorme tensión. Se sucede una guerrilla nocturna entre Cartianos e Invictos y Lancea Sanctus. Las cosas se complican aún más con la llegada del Gangrel Zanna d'Onice, un poderoso vampiro perteneciente a la Ordo Dracul ha llegado a la ciudad en virtud al pacto con los hombres lobo.
La situación en la Celosía y el Mundo Espiritual es crítica, pero está demasiado lejos del territorio de la manada para actuar, aunque al mismo tiempo no pueden dejar que la concentración de espíritus negativos mezclados a los de codicia y avaricia humanos se sigan mezclando. Los Hombres Lobo exigen una disminución del número de Vástagos mientras ellos se ocupan de una infestación de Nazlu que está debilitando la Celosía.
Zanna d'Onice demostrando una determinación inquebrantable y unas capacidades combativas enormes empieza a hacer limpieza entre ambos bandos de forma indiscriminada. Casi una veintena de Vástagos encuentran la Muerte Definitiva antes de que Francesca conduzca una cacería de sangre a la que el Gangrel escapa. Desafortunadamente para los Cartianos han salido mucho peor parados y Francesca utiliza la cacería de sangre para eliminar aún mas miembros.
Solo unos pocos Cartianos logran huir de la ciudad y uno de ellos, Carletto il Torvo, gravemente herido entra en Letargo logrando sobrevivir.
Francesca Stigliano entra en Letargo y no tiene ningún chiquillo que asuma el poder. Esto está apunto de causar otra guerra civil cuando aparece Cavaliere dei Vivi que emerge de su Letargo y reclama el puesto. Debido a que aún es portador de la peste negra sus hábitos alimentarios son sádicos, alimentándose de familias enteras hasta la última gota para después quemar el lugar.
A pesar de ello logra reestablecer del todo la alianza con el Lancea Sanctus, así mismo se toma la afrenta de Zanna d'Onice como algo personal. Atrapado en una época anterior, nada le resulta familiar y acaba pasando mas tiempo buscando a Zanna d'Onice que desempeñando sus deberes dentro de la alianza. Esto da sus frutos y finalmente se enfrentan en un duelo a muerte. Logra matarlo, pero cuando vuelve a la ciudad es asaltado por los Hombres Lobo muriendo también.
Giovanni Torquio, un Ventrue neonato, chiquillo de Cavaliere dei Vivi queda libre del Vinculum, con una mente sagaz y una voluntad férrea.
La Génova mortal había alcanzado su máximo apogeo al cúal los vampiros habían sacado el máximo provecho posible. Todos habían influido en la economía y participado en guerras y apoyado la alianza con España. Pero el Imperio Español cada vez mas empobrecido no lograba pagar los préstamos genoveses. Los Savoia atacaban Génova aprovechando el periodo de inestabilidad económica que empezó a sufrir la república.
Esto tuvo un efecto mucho mayor en los vampiros si cabe, que en la población mortal. En un periodo de vacio político tan temido donde nadie era capaz de obtener el manto de Príncipe, una cuadrilla de vampiros pertenecientes a una línea de sangre descendiente de la casa Savoia llevaron la guerra al mundo sobrenatural. Los vampiros divididos y debilitados por las propias guerrillas internas apenas logran expulsar a estos Vástagos pero quedan en una posición crítica reducidos en número y con apenas influencia en el mundo mortal. Los pocos que recuerdan este siglo y medio lo llaman L'Era Nosferatu no porque hubiese muchos de ese clan, sino porque casi todos los Vástagos tuvieron niveles de vida muy bajos y similares a los Vástagos de este clan.
Giovanni Torquio es uno de los pocos que logra prosperar mediante una alianza con los Savoia, a diferencia de otros Vástagos,y logra realizar contactos con los Dogos,consiguiendo una importantísima presencia en el Banco de San Jorge, la única entidad económica estable de la república.
A pesar de ello en secreto está jugando a dos bandas y empieza a organizar una resistencia con los oprimidos Vástagos Genoveses. Solo el Lancea Sanctus queda fuera de su alcance ya que los Savoia respetan sus dominios.
Francesca Stigliano y Carletto il Torvo salen del Letargo con solo dos años de diferencia y ambos se encuentran en una Génova radicalmente cambiada y agobiada.
Otra poderosa figura vuelve a la escena, Maria Noccioni vuelve de España después de tres siglos de ausencia, a diferencia de otras ocasiones, viene interesada en la política, aunque no logra alcanzar el principado, se especula que huía de algo ya que volvió terriblemente debilitada. También ella viendo el potencial de Giovanni entra bajo su sombra cada vez mas alargada.
El golpe de gracia a la ciudad lo reciben con el bombardeo de la ciudad por parte del Rey Sol. Sólo Giovanni logra mantener su status quo gracias a todos sus intereses en el banco San Jorge. Es durante el bombardeo cuando finalmente los Vástagos Genoveses logran arrinconar y matar a los Savoia en una sola noche. Cuando todo termina a la mañana siguiente Génova está medio destruida y no hay rastro de ningún Savoia, también sus contactos mortales y todo aquel a favor de ellos aparece desangrado.
Los vampiros supervivientes salen profundamente debilitados, pero libres al fin de injerencias desde fuera.
Con la llegada de Napoleón y la desaparición de la república, los Vástagos permanecen casi inalterados, pero finalmente Giovanni alcanza el manto de Príncipe, cuando los Vástagos del Lancea Sanctus mueren a mano de los revolucionarios que queman varias iglesias y solo este es capaz de ofrecerles protección.
Con la unión de los Invictus y el Lancea Sanctus el nuevo Príncipe tiene suficiente fuerza para dominar toda la ciudad.
Es en esta época cuando la Ordo Dracul, que ha sufrido notablemente alojada en Savona en virtud a su pacto con los Lupinos, logra reintroducirse en Génova, con unos métodos mucho mas sutiles y sin atentar contra la fingida religión del Príncipe a este no le queda mas remedio que aceptarlos.
Esto coincide con una gran afluencia de Vástagos ingleses a la ciudad, mientras el Príncipe tiene el control de toda la zona histórica la Ordo Dracul aprovecha la posibilidad y controla el nacimiento del nuevo deporte: el fútbol.
Maria Noccioni, la que más experiencia tenía viajando invirtió sus recursos en crear nuevas vías ferroviarias. Giovanni ya la veía como una amenaza, pero quedó aparcado ante la Ordo Dracul, un rival común.
A pesar de ello la anexión a la República de Cerdeña supuso un buen golpe a las ambiciones de los Vástagos, ya que el gobierno local apenas tenía poder sobre su propia ciudad.
Es en esta época cuando aparece en la escena Madre Sicilia, es ella quien sugiere que las Brujas se alíen con la Ordo Dracul ya que el Príncipe nunca permitiría su presencia legal para mantener las apariencias y a la Ordo Dracul le importa un ardite sus ritos siempre y cuando sean aliados. Para el final del siglo diableriza a la anterior líder del Círculo (Lorena Fiore) en un frenesí causado por un rito fallido y se convierte en la líder. Se ve aquejada por ello de animismo de diablerie.
Para intentar ahogar sus penas abraza a Alessio, un prometente joven, al que espera meter en la lucha contra la nueva industrialización. Utiliza un ritual para transmitir el poder que recibió por la diablierie a su chiquillo sin que este cometiese el mismo pecado, pero algo sale mal y la mente de Alessio se quiebra. Madre Sicilia logra deshacerse de la presencia en su mente y alma, pero queda estéril.
Llega la Belle Époque con la anexión de Génova a la República de Italia. Se retomó la actividad portuaria y finalmente empieza a industrializarse la ciudad especialmente en la extracción del carbón (Giovanni, Maria) y en la de armas (Ordo Dracul).
Esto coincide con la llegada de la Mekhet Diavola a la Ordo Dracul. Su nombre es Antoniette La Poisse y viene de Francia. Con el mayor conocimiento en las espiras de todos los Dragones no tiene ninguna dificultad en adquirir el liderazgo. Es gracias a su astucia y previsión que la Ordo Dracul adquiere un poder enorme cuando, gracias a invertir en las industrias armamentísticas su importancia crece enormemente alcanzando en pocos años casi el mismo poder que la Invictus y el Lancea Sanctus juntos.
Afortunadamente para Giovanni, el Invictus logra resistir el tiempo suficiente en el poder para que termine la primera guerra mundial, momento en el que el poder de la Ordo Dracul desciende.
Siguen años de tensión hasta la época de la segunda guerra mundial, donde la posibilidad de un enfrentamiento total cobra una certeza real. Solo dos factores detienen a ambos competidores: un ritual fallido de la Ordo Dracul que lleva a seis Vástagos a la Muerte Definitiva debilitando enormemente a la alianza. A pesar de ello Giovanni no logra aprovechar la situación ya que para cuando es consciente de su ventaja ha llegado un grupo de tres Magos a Génova. Todos ellos proceden del Mysterium y están mas que encantados de colaborar con una "colega" como Antoniette.
Aunque ambos grupos se miran con mutua desconfianza su colaboración es suficiente para que Giovanni se plantee el atacar a alguien con recursos tan extraños y desconocidos.
- El Principe desea que todos aquellos nuevos Vástagos sean presentados ante él para su aceptación.
En el juego: Rara vez rechaza a nadie, pero si lo hace esto implica el exilio automático. Si los Vástagos no son reconocidos por ningún Sire (caso de los jugadores) el Príncipe se reserva el derecho de otorgarles un "Sire" provisional. Ni el "Sire" ni los Vástagos neonatos pueden nada que decir al respecto.
Motivo: Controlar todos los Vástagos y asignarles automáticamente una jerarquía, especialmente aquellos demasiado poderosos que pudiesen influir en la estructura local del poder de forma excesiva. Además permite controlar a vampiros molestos otorgándole Vástagos que instruir y de los cuales será responsable si estos son problemáticos o al contrario, si son prometedores para los intereses del Príncipe otorgárselos a un Vástago cercano a modo de recompensa.
- Se deberán respetar todas las fiestas católicas, acudir a misa los domingos y seguir todos sus ritos y dogmas. Además está prohibido blasfemar. La falta a una fiesta o rito católico será severamente castiada según las circunstancias. La blasfemia se castiga con el fin del Requiem del Vampiro.
En juego: los jugadores deberían ir a misa cada domingo y seguir la religión católica, sino de verdad, por lo menos de boquilla y guardar las apariencias. Aún así pronto descubrirán que esta es ley se transgrede continuamente y que en la actualidad solo sirve para contentar al Lancea Sanctus y para eliminar Vástagos que se salen demasiado del redil.
Motivo: un reducto de cuando el Lancea Sanctus dominaba Génova, el Príncipe actual utilizó la religión de boquilla para poder ascender al poder. Esta ley permite que el Lancea Sanctus, aunque está de capa caída en Génova, apoye al Príncipe. (El Lancea Sanctus sabe que el Príncipe sigue la religión de boquilla pero lo acepta ya que conviene a sus planes). Así mismo un castigo tan desproporcionado a la falta en un tiempo actual sirve para incular el miedo en todos aquellos neonatos y también eliminar a los que buscan atentar contra el orden establecido. Muchos Cartianos y desatados que no han mantenido un perfil bajo han ardido en la hoguera por no seguir esta ley.
Por otro lado en el dominio controlado por los vampiros de la Ordo Dracul esta ley casi no se observa y aunque el Príncipe lo sabe, rara vez hace algo mas que alguna protesta formal y aplicando castigos leves para mantener las apariencias que vienen sistemáticamente ignorados, pero no es suficientemente poderoso para forzar la mano.
- La pertenencia a la Alianza de los Cartianos está penada con el Exilio o el Vínculo.
En juego: existe media docena de Cartianos que a la vez pertenecen a otras alianzas. Por lo menos uno de sus componentes debería ser poderoso y estar bien infiltrado en la estructura de poder actual. Estos Vástagos se dedican a reclutar entre los desatados y los neonatos de forma discreta a través de mortales dominados. La mayoría de Vástagos que acceden a ser parte de los Cartianos no lo son verdaderamente, sino que son utilizados para sus propósitos. Solo aquellos que superan numerosas pruebas y misiones, incluida la de infiltrarse en otra alianza son finalmente aceptados. Ni que decir tiene que la mayoría de neonatos de la actualidad se ve tentado por la situación pero casi ninguno logra hacerlo sin ser descubierto por lo que casi todos acaban siendo Vinculados y convirtiéndose en poco mas que marionetas de algún Invictos o miembro de la Ordo Dracul.
Motivo: puro despotismo. Si en algo están de acuerdo el resto de Alianzas es que no quieren a los Cartesianos en Génova. Aunque irremediablemente esta Alianza vuelve a surgir casi al instante cada vez que creen que han logrado erradicarla. Muchos Vástagos sospechan en la presencia de los Cartesianos infiltrados que mueven todo, lo que propicia a una gran paranoia pues ser acusado de ser Cartesiano es algo extremadamente peligroso.
- Nadie podrá alimentarse de personas del cuerpo político de Génova ni tampoco de sacerdotes católicos, so pena de exilio.
En juego: no debería influir demasiado ya que los jugadores no tendrán demasiadas ocasiones de alimentarse de estos. Así mismo rara vez se persigue este delito en la zona de la Ordo Dracul (especialmente en los sacerdotes). Solo cuando peligra la Mascarada o se es excesivamente descarado o repetitivo se puede arriesgar a ser Exiliado.
Motivo: por un lado el Príncipe mantiene la antigua prohibición de alimentarse del sacerdocio católico. Por otro tiene dominados a algunos burócratas y políticos locales que le ayudan a influir en la actual política. Al Príncipe le conviene que todo permanezca inalterado, en su estado ruinoso y estático, con los menores cambios posibles. Por lo tanto mas que dominar e influir directamente en ellos para que lo impidan (algo que llamaría demasiado la atención) alenta una burocracia aplastante y corrupta que impida que la mayoria de proyectos urbanísticos vayan a buen puerto.
Ya sea por favores otorgados por el Príncipe, o simplemente por no haber podido evitarlo hay varios subdominios en la ciudad. Algunos grandes y otros mas pequeños.
La gran mayoría están bajo el poder de los Invictus y la Ordo Dracul.
A pesar de ello no toda la ciudad está reclamada ya que las constantes tensiones entre dominios rivales obliga a muchos vampiros a estar vigilantes y paranoicos en un derroche de energía por ambos bandos. Ambos bandos intentan superar al otro en una guerra fría, pero los recursos son limitados y no pueden extenderse demasiado sin dejar desprotegido uno de sus dominios.
Los dominios de los Invictus y Lancea Sanctus suelen ser los mas rígidos y convencionales, con exigencia de presentación, la exigencia de favores para cazar y prestar un refugio. Por contraposición los de la Ordo Dracul ofrecen una apariencia "abierta" y acogedora. No es por bondad o generosidad, pero presentarse como contraposición al Príncipe y como algo mas agradable que la actitud de los otros les funciona bien. Además siempre pueden recordar los favores de forma mas sutil que sus rivales.
Borrador:
SOCIEDAD VAMPÍRICA EN GÉNOVA (y alrededores)
Príncipe: Daeva/Ventrue Invictus.
Senescal/Maestro del Eliseo (piazza Garibaldi y la Opera): Clan indiferente Invictus.
Heraldo/Maestro del Eliseo (catedral de San Lorenzo): Mekhet Lancea Sanctus. La única concesión de poder a la Lancea Sanctus en virtud de su alianza.
Primogenitura: la primogenitura en Génova es lo suficientemente poderosa para dar quebraderos de cabeza al Príncipe, pero no tanto como para poder derrocarle en un enfrentamiento frontal salvo si se aliasen todos. Por eso el Príncipe busca con todas sus fuerzas mantener inestables los varios bandos dentro de la primogenitura, incluidos sus propios aliados. Serán seis vampiros en total, dos deberían ser afines al Príncipe y al Invictus, dos a la Ordo Dracul y dos estar en bandos mas neutrales, siendo el foco de atención de ambos rivales. Quizá uno del Círculo de la Bruja y un Cartiano infiltrado en el Lancea Sanctus.
- Sire de Patrizia
- Sire de Alessio
- Vástago Ordo Dracul (Maestro del Eliseo [Museo de Arte Oriental]). Este Vástago ha logrado ser Maestro del Elíseo por un puro despliegue de voluntad y poder. El Príncipe no habría podido evitarlo salvo con una guerra abierta.
-
-
-
Priscus: los Priscus tienen poco poder en Génova, el Príncipe realiza reuniones en el Elíseo para mantener las formas, aunque prestará poca atención a los Priscus salvo el de su clan, que intenta utilizar para hacer proselitismo.
Priscus Daeva: Sire de Patrizia
Priscus Gangrel: Sire de Alessio
Priscus Mekhet:
Priscus Ventrue:
Priscus Nosferatu:
Látigos: en Génova y provincia habitan aproximadamente unos 50-60 vampiros. Si algún clan supera la quincena de componentes tendrá látigo, en caso contrario no.
Arpía: las Arpías están totalmente integradas al Príncipe (podría haber alguna excepción). Todas ellas estarán cerca del fuego que mas calienta y de momento el Príncipe tiene las de ganar, por lo que se dedicarán a despreciar a los componentes de la Ordo Dracul todo lo que puedan.
- Patrizia Sabbatinia
-
-
-
Comisario: este puesto lo ocupa un Mekhet. Ambivalente y astuto este Vástago juega doble, por un lado sirve fielmente a su Príncipe, salvo cuando esto implica a algunos de sus rivales mas poderosos que le han comprado. Acumula secretos y a pesar de que no es un primogénito tiene un poder considerable debido a estos. Goza de cierta inmunidad debido a que si sus secretos saliesen a la luz podría causar enormes daños en la sociedad. Aunque hasta ahora se ha limitado a permanecer en una cierta neutralidad entre ambos bandos.
Sabueso: hay dos Nosferatu Sabuesos, los dos tienen un doble cometido. El público y principal es ayudar al Comisario. El segundo es una forma de control que tiene el Príncipe para evitar que se vaya de la lengua. Ambos están Vinculados, unido eso a su escasa inteligencia y su fama de matones son bastante impermeables a la corrupción. Se sabe que reaccionan violentamente ante una insinuación de ese tipo.
Ya está todo pasado. Apunto que hay que ampliar (signor Dantino, Carletto, meter Antonella en Letargo)
Cuando tenga un ratito me pongo con historias de otros NPCS less relevant.
Comenzaré, creo, con los Cartianos, con las muñecas Daeva y con Simona y Zinerva.
Muaks <3