Esta es una partida para iniciar a jugadores nuevos en el juego Estigia, en la ambientación Rupes Nigra. Se trata de un juego rápido y sencillo que transcurre en una ambientación de fantasía medieval. El sistema de juego es sencillo y prioriza lo narrativo. Se trata de una aventura de exploración, aventuras y descubrimiento en un universo abierto con total libertad de actuación.
La aventura comenzará en la ciudad de Filipa, en la isla de Arcadia, allí los aventureros podrán explorar, indagar, interactuar y embarcarse en alguna aventura acorde a sus intereses o embarcarse a un nuevo destino. Podrás jugar encarnando a personajes tan diversos como una bruja, un fauno, un guerrero, un trol, o tan famosos como Merlín, Arturo, o Beowulf.
Filipa es la capital de Arcadia, que es una isla reino. Está dividida por un río, amurallada y cercana al mar. Las murallas no son demasiado seguras consta de un pequeño ejército. El rey, Salicio, es un fauno que se mantiene soltero y tiene un único hijo, Miscela, de madre desconocida.
En este reino hay múltiples culturas y razas, aunque lo que predominan son humanos y faunos. Tiene un clima idílico y sus gentes viven en cierta paz y armonía. No obstante, hay algunas regiones especialmente peligrosas y con criaturas terribles.