Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Hola tronaos,
Ya sé que no dais un duro por esto, en especial Javi, pero voy a hacer una partida piloto, y si no gusta no me sigo matando con las bandas, facciones y tal.
El concepto de pj habrá de ser alguien de bajos fondos, o al menos familiarizado con ese mundillo. Me da igual que sea un matón, un sicario, un ladrón, un contable corrupto, un hombre de negocios turbio, un abogado amoral...
Básicamente os doy 2 opciones de creación. Humano o ghoul. Un humano tendrá más puntos libres, aunque claro que un ghoul tiene las ventajas de la sangre. Por desgracia, los ghouls tienen un vínculo con su dómitor, lo que tiene su desventaja, además de depender de la sangre, ser propensos al frenesí y la violencia (con -2 dif. que los vampiros).
En cualquier caso de vampiros ni puta idea. No sabéis lo qué son y lo más probable es que neguéis su existencia.
Humano
Atributos 6/4/3
Habilidades 11/8/5
Trasfondos 7
Virtudes 7
FV máxima 6
Puntos gratuitos 21
Ghoul
Atributos 7/5/3
Habilidades 13/9/5
Trasfondos 8
Disciplinas 2 (físicas y máximo 2. 1 pto en potencia)
Virtudes 7
FV máxima 5
Puntos gratuitos 15
En ambos casos no más de 7 ptos en ventajas y/o desventajas
Viendo el humano y el ghoul me quedo con el ghoul. He oído que la sangre propicia frenesí y violencia?
http://www.youtube.com/watch?v=4cLwFEOMnF4
SIIIT DOOOOOOOOOWN!!! jajaja
jajajaj!! Molt bé, home, molt bé.
Los humanos tienen 27 ptos en lugar de 21. y pueden tener hasta 10 ptos en ventajas en lugar de 7.
Sobre ghouls... Solo se pueden poner disciplinas físicas (hasta 2), todos tendréis la desventaja de instrucción falaz (2 ptos). Pensad que vuestro domitor será un italiano algo anticuado... Más que nada para que encaje un poco con lo que os hagáis. Pensad en el perfil que os puse en el primer post. Os digo un poco lo que dijo Javi para su partida de zombies. Vale que sean tronaos, sonaos, sádicos y tal, pero si estáis MUY pasados de vueltas tampoco os pillarían para el trabajo. Quieren a gente que sea mínimamente discreta. De nada les va a servir un grupo de gentuza que en el minuto 0 están asaltando el ayuntamiento lanzallamas en mano.
Pensad también que lo del vínculo de sangre no es una tontería. Haréis lo que vuestro dómitor os diga pues LO AMAIS. Es así. Pensaréis muy bien de él, y os parecerá que sus órdenes son lo mejor del mundo. Eso me da cierto control de vuestros pjs. No me pasaré, pero pensad en ello, en caso de conflicto, actuaréis en beneficio de vuestro dómitor. Un poco el rollo de daymio de la aventura de Javi, pero más basto.
Una cosa que creo que no lo he dejado claro. Os voy a decir como irá la de instrucción falaz. Trabajáis desde hace tiempo para una organización criminal. Me da igual en qué cargo y a qué nivel, eso dependerá de vuestro perfil. La idea es que fuerais (o actuais) de Sicilia, aunque si preferís ser de Chicago, también me va bien.
A medida que habéis actuado con lealtad y éxito os han dado más... confianza, hasta el grado que os han facilitado un compuesto para mejoraros y alargar vuestra esperanza de vida, como recompensa por vuestra dedicación. Es una sustancia que recuerda a la sangre aunque os han dicho que es un compuesto químico sintético secreto. Una vez inyectado os otorga una capacidad física sobrehumana además de preservar vuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, lo que os convierte, en teoría, en inmortales. Os han avisado que la interrupción del tratamiento haría que se desencadenara una aceleración repentina de esos radicales pudiendo morir en unos pocos días.
Habéis descubierto que esa medicina también tiene como efecto secundario que debe aumentar los niveles de testosterona pues os pone más violentos, más agresivos. Os dispara la líbido y las ganas de repartir hostias en cuanto os chulean... P.ej. es muy posible que acabéis enchufando en una discusión de tráfico.
Por todo esto sentís un profundo aprecio hacia vuestro mentor, Don Huberto, a quien nunca habéis visto personalmente, por razones de seguridad, pero de todas maneras haríais lo que fuera por él. Lo que fuera. Os ha tratado bien, os trata bien, y se lo debéis todo.
Creeis que eso que os dan es un producto experimental, militar, gubernamental o lo que sea. Podríais llegar a creer que vuestra organización es una tapadera de algo más como la CIA o una agencia más secreta.
Lo que, por supuesto, no se os pasa por la cabeza, es pensar en vampiros, hombres lobo u otras patrañas por el estilo.
Una pregunta David las ventajas que restan dificultad como vista aguda q resta 2 a la dificultad las aplicas así? O das dados?
Bien visto. Serán dados en cualquier caso. Dificultad 6 para casi cualquier tirada.
Dos preguntas más .
Las tiradas enfrentadas como serán? Los dos tiran a 6 y quien saque más gana o lo harás de otra manera. Como por ejemplo las tiradas enfrenadas de presa donde según la edición el objetivo es la suma de la fuerza+potencia del contrario.
La segunda pregunta.... Como haces la iniciativa sumas destreza + astucia o usas alerta + astucia o alerta + destreza.?
Creo q con esto ya esta. Así luego cuando empecemos a jugar no me llevo sorpresas
jajajaj!!
Iniciativa: Se tira 1D10 y se suma destreza+astucia.
Tiradas enfrentada: A 6 y quien saque más lo consigue. En Agarrón o Presa (pag 210 y 212 del reglamento) lo explica bastante bien (tiradas enfrentadas de Fuerza+pelea) como va para este caso concreto, pero sí, la idea general es hacer así las tiradas enfrentadas. atributo+carac. contra atributo+carac.
Ah! Unas cosillas más...
Las habilidades de conocimiento. Si se tiene 1 en informática no puedes hacer cosas muy difíciles. Es por eso que con 1 en una hab. de con. sólo se pueden hacer tiradas de dif. 6, con 2 de dif. 7 y así sucesivamente. Es para reflejar que un panoli que sólo sabe usar un word y gracias no podría hackear la NASA...
Las disciplinas físicas:
potencia: as usual...
Fortaleza: cada nivel es un éxito automático para heridas contundentes y letales.
Celeridad: 1 pto de sangre por nivel que quieras activar.
Una cosa especial de armas de fuego que voy a cambiar pq tal y como está es un poco caca:
Fuego de ráfaga: dificultad 6 y +3 dados
Fuego automático: dificultad 7 y +10 dados. Se puede repartir dados entre varios blancos. cada blanco adicional quita 1 dado. Esta acción vacía el cargador.
Y sobre la sangre inicial en caso de ser ghouls:
Para la sangre inicial tendréis tanta como vuestro carisma+empatía (al caer mejor al patrón, os tiene mejor... tratados).
No he entendido lo de tiradas enfrentadas en presa. Si yo tengo fuerza 4 y pelea 3 y el otro fuerza 5 y pelea 3. Yo tiraria 7 dados a una dificultad de 5 y el otro 8 dados a una dificultad de 4? es asi?
Aprovecho para otra pregunta. Garrote (tipica cuerda para estrangular) q se usa Armas o pelea? y las tiradas enfrentadas como irán?
No, no. Ambos iréis a 6. Cada uno con su reserva de dados. El que saque más gana.
Garroteeee!!! Siiiii!!!
Yo lo haría con armas CC y tirada extendida enfrentada de tu FUE+CC contra su FUE+pelea. Por cada nivel más que el contrario es 1 nivel de heridas contundente y al llegar a 7 muere asfixiado. Si saca más, rompe la presa... Aunque sólo se podría hacer sobre un blanco desprevenido (o quizás con esta forma de hacerlo tampoco es que sea una panacea, pues se ha de hacer tiro apuntado a la cabeza, y eso es un puto suicidio en un combate normal) y por supuesto, mientras está en presa no puede gritar.
Al pillarlo desprevenido, el primer ataque de FUE+CC enfrentado no hay réplica del contrario.
Si se rompe la presa, la víctima recupera 1 nivel de heridas por turno... ¿Qué os parece?
Otra pregunta
Si tengo 5 en armas de fuego me puedo especializar en 2 cosas como por ejemplo pistolas y fusiles?
Exacto. 2 especializaciones. Una por 4 y otra por 5.
Pues yo me haré un humano, que en este universo escasean... además, visto que os estáis haciendo todos máquinas de picar carne, alguien tendrá que ser el cerebro no? :D
Buenas,
Los puntos de trasfondo son puntos máximos? o son puntos a repartir en transfondos?
Atención: he encontrado lo de los costes de ptos. gratuitos para subir disciplinas en los ghouls. En lugar de 7 son 10. Y en px son 20 el primer nivel y es necesario un mentor los niveles subsiguientes son 10 por el nivel que tienes.
Un ghoul puede tener hasta 5 ptos de vitae en su sistema, y los pierde a razón de 1 por semana, al renovarse la sangre de su organismo.
Sobre las disciplinas:
Todas como en el libro con los cambios que ya puse en mi anterior partida de vampiro. Fortaleza da éxitos automáticos a resistir letales o contundentes (similara lo q hace potencia para hacer daño). Las agravadas se resisten como sale en el libro.
Celeridad será pto. de sangre por bolita de celeridad que se quiera activar, para que no sea tan pepina.
Sobre las armas automáticas:
Siempre me ha parecido un fail el fuego de ráfagas y el automático que es más malo que bueno. Yo lo haré así:
Ráfaga de 3 balas: +3 dados. No se puede cambiar de blanco.
Fuego automático (10 balas): +10 dados. +1 dif. Se puede cambiar de blanco, perdiendo 2 balas entre blanco y blanco y se puede decidir cuantas balas para cada blanco(sí, lo habéis adivinado, cada +1dado es una bala).
Ej. Jimmy Muñecacaliente mete una rociada a los tres negratas que tiene delante. Decide darles plomo a los 3, y como es muy democrático él decide hacer un reparto equitativo. Dos balas para el primero, luego se pierden 2 entre el primero y el segundo, dos para el segundo, se pierden dos más entre el segundo y el tercero y dos últimas balas para el tercer negro. Eso quiere decir que tira 2 dados extra para cada negro con +1 a la dificultad para impactar.
Que edición del juego estamos usando? Estoy buscando la guía del jugador para las ventajas/desventajas y los retoques finales, como el gasto de puntos gratuitos.
Mmmm... De acuerdo con el libro, debe ser la segunda... :-s