Wow, que de mensajes. Yo aun hoy no pise por casa (de cenar, ya, ni hablemos), asi que no se si habra mensaje hoy, no puedo prometerlo. Pero lo intentare
¡Ok! No te agobies pero a ver si puedes porque eres el que nos falta para cerrar la partida. Sin presión ¿eh? XDDDD
Hablando en serio: si llevamos desde enero con este desafío mensual no muere nadie por un día más :D
Sin presión ninguna.
La verdad es que me habéis preparado un final que ni pintado. Perfecto para rematar al personaje de una manera completamente satisfactoria con la historia y con los otros personajes. Magnífico cierre de partida, la verdad.
Añadir también que la atmósfera ha estado perfectamente transmitida en esta última escena. Me ha gustado un montón, y ya tengo apuntado para leer algo de Clive Barker.
PD: yo sí he visto The Cabin in the Woods y me encantó. Me uno a la recomendación de Chemo.
PD2: Y ¡parece que acabaremos la partida el día 30! Dentro de plazo y aún nos sobró un día.
Que buen post! Pensé que al final le disparabas a Shanon! XDDDDDDD
Pues te ha quedado de lujo el cierre. Esa frase lapidaria era demasiado buena como para romperla con otra escena. Es casi de manual de guión.
Iba a meter una última escena explicando algunas cosas pero creo que queda mucho mejor así porque, además, creo que todos sospecháis cual era el giro final de la historia. El epílogo solo ha sido por poner el cierre (como curiosidad es una narración que enlaza con el principio del relato original 'El tren de la carne de Medianoche').
Bueno... y esto ha sido todo. Entre parones y demás de un mes nos hemos ido a ¡cinco! La verdad es que podría haberse acabado en dos limitando más vuestros movimientos y acelerando cosas, pero ya una vez pasados del plazo me dije 'que más da...' y di cancha para seguir.
Mi idea inicial era empezar la acción dentro del tren enfrentándoos a Cotton y jugando Flashbacks a partir de ahí, pero al ser tantos personajes iba a quedar complicado. Creo que es un módulo más adecuado para 2-3 jugadores como mucho. Así que improvisé un poco. También aprendí que las historias de investigación para Desafíos Mensuales tienen que ser muy específicas.
El sistema Hitos Cultos Innombrables no me ha gustado. En la teoría el diseño de los personajes me parecía una idea genial: que las habilidades y trasfondos fueran frases e historia de los personajes me encantaba, pero en la práctica me he limitado bastante y complicado la cosa. Todas las tiradas me han parecido la misma. Supongo que es porque estoy más acostumbrado a PbtA que es realmente abierto narrativamente hablando e Hitos me queda en tierra de nadie: ni tan simulacionista como Savage Worlds ni tan narrativo com PbtA. No sé... también es posible que no haya sabido pillarle el tono. La ambientación de Cultos Innombrables, por otro lado, sí que me parece muy interesante y que puede dar mucho juego.
Espero que el módulo no os haya parecido demasiado dirigista ni que haya sido un remedo de Seven (ese tipo de módulos donde la gente hace cosas pero al final es el master quien pone a los jugadores en la escena final). Tenía bastante miedo con eso pero creo que la caza de Cotton ha ido fluida y dirigida por vosotros, no por mí. Al menos ha sido mi sensación.
Por lo demás me habéis parecido un grupo de lujo: todos en su papel, con buen ritmo, buena narrativa... vamos, no tengo queja en absoluto. Me lo he pasado genial. Espero que vosotros también ;)
Por aquí, disfruté mucho. Me encantó seguir las pistas cual puzzle y dar con Cotton porque con Lucy tuve que hacer malabares todo el tiempo, haciendo de otras personas mientras sacaba info a cuentagotas. Esto me sirvió para demostrar que una bibliotecaria puede hacer muchas cosas con un poco de ingenio. ^^"
Me encantó la escena con Herman, y ese final de él donde detesta incluso haberla tocado. Dejando ese detalle en el olvido de ambos, es hasta poético, además de perturbador.
Tom y Daniel unos genios, en sus papeles. Shanon, te odie mucho onrol, pero es que la llevabas genial. Tanto que deseaba tu muerte en manos de Herman. XD
Chemo, me encantó. Gracias por dar rienda suelta y dejar que se desarrolle, pude moverme libremente. Y siempre te lo diré, haces que sienta que estoy en una mesa, y eso no tiene precio.
Estoy muy conforme, me encantó la experiencia. Cotton luego de verlo y reverlo, comprendí su rol, aunque siempre pensé que había algo más enroscado detrás suyo. Fantasias mías. :p
Mis felicitaciones compis, dire. Gracias!
Yo me lo he pasado muy bien. Y me alegro de no haberla jugado en un mes de forma atropellada, así se ha podido desarrollar de una forma lógica y sin presiones de tiempo. . También hay que tener en cuenta que hubo algún parón de por medio.
El argumento está chulo y el final quedó de película. La lástima es que no continúe en campaña porque me había metido de lleno en el personaje. Sí, aunque solo sea por una vez, me sentí como si fuera ese tipo de negro. La pena es que en Cultos las dos partidas que he jugado son introductorias. Y lo que dices tú, el tono que da Cultos a los Mitos, realmente viene después, cuando ya eres parte de un culto y andas haciendo sus cosas.
A mi el HITOS sí que me gustó. Creo que es un refrito de RYF y Fate resultón.
Hitos-Pbta. Uffff
En Hitos te lo tienes que currar para ver como explotas tus hitos, tanto a favor como en contra, para gastar y conseguir puntos de drama. Y las acciones son completamente libres. Prefiero con mucho SW, aunque Hitos me resulta muy cómodo para RPW.
A PbtA, sigo sin pillar dónde está el punto narrativo, de verdad. Van dos partidas; una la de Genarín que jugué contigo y lo que veo es que todo lo más que puedes hacer es decidir el tipo de acción que realizas, pero la acción que finalmente llevas a cabo y el resultado, lo deciden las tiradas y las tablas. Y para colmo, las tablas te dan muy pocas opciones. Es decir, que a la hora de la verdad mandan los dados y las tablas sobre la narración de forma tan brutal que resulta exasperante. Cierto que como la partida de Genarin era de coña y así hasta tenía gracia que lograras hacer algo que ni siquiera te habías propuesto llevar a cabo. Pero en partidas de terror o dramáticas, ese tipo de mecánicas pueden, en mi opinión, mandar al traste la partida. Y dicen que el nuevo Kult es PbtA. Qué miedo.
Bueno, un saludo a todos. Nos vemos en la próxima.
Gran partida y me he quedado incluso con la miel en los labios: quería matar a mi hermano y a mi padre quería ser la cabrona que controla Crane Industries.
Ha sido un lujazo de partida con todos tan bien en sus papeles que todo el rato parecíais personajes reales y no Roleros.
Mis felicitaciones a todos y mi agradecimiento por una de las partidas que más me ha gustado de Umbría.
Bueno. Pues me alegro que os haya gustado.
Creo que a Kult el PbtA le sentará mejor de lo esperado. En cuanto @Sharak abra los chats (que ya no queda nada, una semana o dos espero) tengo pensado hacer una campaña de Kult Dinity Lost para comprobarlo. Sobre si las tablas deciden... no lo veo así pero tampoco me voy a enfrascar en la clásica defensa de PbtA porque creo que es lo de siempre: hay gente que le gusta y gente que no. El problema es que mucha gente lo juega como otros sistemas y no tiene nada que ver. Ojo: que a mí también me cuesta (y a veces agota) meterme en el PbtA. Por eso me gusta alternarlos. Pero la idea base es que el director no debe preparar nada preconcebido y los jugadores deben improvisar todo. ¿Qué lo puedes hacer con cualquier juego? Pues claro. Lo que pasa es que PbtA viene diseñado para eso de forma específica. De hecho PbtA se ha pensado para campañas, no para one-shoots, por los vínculos entre personajes que casi todo dios se pasa por el forro y es de lo más importante para generar contenido, de ahí que muchas partidas de PbtA no sean exactamente lo que PbtA exige.
Pero lo dicho: para gustos colores. Cuando juegue la campaña de chat ya te diré si estaba acertado o no (porque igual sale un mojón, cuidado).
Por cierto si alguien está interesado en la campaña de Kult Divinity Lost informo que la jugaré un día a la semana (probablemente los martes) en horario del servidor del 22:30 a 00:30 para cuatro personajes fijos + algún cameo semanal. Será una mini-campaña y la verdad es que no sé cuanto durará (porque voy a ir a tope con PbtA) pero mi idea es de 3-4 meses.
Cierro la partida y ¡espero veros en alguna otra en el futuro!
Excelente movimiento de Dryo y McAxel. Lo borda.
Lo cierto es que al leerlo por primera vez, flipé con el mensaje de Shanon; dije, que hijaputa. Pero lo cierto es que, por lo atormentado que era Daniel, le pegaba dejarse matar y me hiló bien ^^
Esa frase lapidaria era demasiado buena como para romperla con otra escena. Es casi de manual de guión.
Yo además me lo he imaginado moviendo las manos a los excelente del Señor Burns y con un tono de mafioso con gato en el regazo xDDD
Me lo he pasado genial. Espero que vosotros también ;)
Por mi parte, una gozada ^_^
Como dice Blag, mejor haberla jugado más dilatadamente, que hemos podido disfrutar más de los personajes y la trama.
Respecto al sistema, a mí siempre me ha fallado FATE y similares al jugar en Umbría, creo que son sistemas más para jugar en mesa, en directo.