INFORMACIÓN DEL GUARDÍAN
Hace unos años, el notorio erudito Reginald Preston tuvo conciencia de los Mitos se puso manos a la obra para aprender cuanto pudiese. Limitado físicamente por un devastador accidente durante su niñez, precisa de la ayuda de otros para recabar información, principalmente para conseguir ciertos textos poco usuales y establecer contactos.
Uno de los contactos locales de Preston, el propietario de una librería llamado Don Wedenberg, dio con un filón de libros que Preston encontró interesantes. Wedenberg contactó con él para confirmarle que podía recoger los libros al día siguiente. Desafortunadamente para Wedenberg, uno de los textos contenía una terrible trampa: al abrir uno de los tomos, un horrible ser fue convocado y acabó con su vida al instante.
Afortunadamente, la primera persona en llegar a la tienda de Wedenberg fue Preston. Poco después de entrar en la tienda (Wedenberg le había confiado una llave) pudo ver brevemente a la criatura y, sabiamente, se escondió.
INVOLUCRANDO A LOS INVESTIGADORES.
Preston introducirá a los investigadores en la aventura a través de un conocido mutuo. Preston conoce al menos a uno de los investigadores (elíjase al más erudito si es posible) y es consciente de que han tenido un papel activo en la confrontación contra los Mitos. Contactará con ellos y les dirá lo siguiente:
“Lamento inmiscuirles en esto, pero una situación muy grave se me ha presentado junto a factores de lo más… inusuales. Sé que usted y sus asociados han tratado con situaciones un tanto… especiales. Les ruego me ayuden.”
Si los investigadores piden detalles, Preston dirá que no es conveniente dar demasiados detalles por teléfono. No obstante, les dirá que el asunto es de vida o muerte y que estará encantado de pagar sus gastos de viaje. Si aceptan la oferta, Preston les proporcionará los billetes oportunos tan pronto como los necesiten. Cuando llegan, Preston les relata brevemente la situación:
“Mi amigo, Don Wedenberg, contactó conmigo diciéndome que se había hecho con una serie de libros que podrían interesarme. Como era un poco tarde, le aseguré que visitaría su tienda al día siguiente. Fiel a mi palabra, fui a la tienda y entré usando una llave que me había confiado. Una vez dentro, le vi desparramado en el suelo, su cuerpo pálido y marcado con extrañas marcas rojas. Iba a desmayarme cuando vi brevemente a aquella horrible cosa parecida a un pez con colmillos de las profundidades abismales marinas, solo que era un tanto irreal. En cualquier caso, hui de la tienda y contacté con ustedes. Afortunadamente, el Sr. Wedenberg no tiene familiares en la ciudad que puedan ir a visitarlo y he dicho por ahí que se encuentra fuera buscando libros raros.”
Si los investigadores solicitan más información o suposiciones, les dirá lo siguiente:
“Sospecho que la criatura está de algún modo relacionada con un libro u otro objeto de la tienda. He leído, durante mis estudios, que algunos guardianes de tradiciones arcanas ataban a terribles seres para proteger sus libros y objetos. Sospecho que dicho objeto es el libro que vi abierto sobre la mesa situada frente a mi malaventurado amigo. Destruyendo el libro o el objeto se podría desterrar a la criatura, aunque es probable o más que probable que eso libere al ser, permitiéndole causar estragos y atacar a todo el mundo.”
En este punto, los jugadores han de decidir qué hacer.
INVESTIGANDO A PRESTON
Si los investigadores indagan sobre las credenciales de Presto (como precaución, aunque innecesaria), se enterarán de que se trata de un notorio erudito en los campos de la filosofía y la teología. También recabarán la impresión que algunos de sus colegas le merecen que sus motivaciones son muy raras, aunque no más que otros tantos académicos.
Si investigan el lado más esotérico de Preston, verán que se ha ganado la reputación de ser un hombre que busca libros raros, inusuales e incluso dañinos. Si investigan sus antecedentes, darán con el trágico accidente. Si preguntan acerca de su personalidad y demás, se enterarán de que todos sus contactos y amigos lo conocen por ser una persona directa, respetable y afable.
MAPA
El mapa detalla la librería. La tienda se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Una parte es una tienda de antigüedades y en la otra hay velas.
La tienda tiene un escaparate de cristal en la parte anterior, el cual está repleto de libros. Como la mayoría de las librerías de este tipo, el interior huele un poco a humedad y todo está desordenado.
Radio de acción del Guardián: El círculo marca los límites en los cuales el Guardián puede moverse mientras el sello siga intacto.
Mostrador: La caja registradora de la tienda. El cuerpo de Wedenberg descansa en el suelo detrás del mostrador.
Tomo: El origen del mal; este libro se encuentra sobre el mostrador. El Guardián no puede, mientras el sello continúe intacto, separarse más de 7 metros del libro.
Almacén: Una zona para almacenar libros. La caja fuerte también se encuentra aquí. Preston no permitirá ningún saqueo. Hay numerosos libros sobre ocultismo, aunque el tomo es lo único relacionado con los Mitos
ACCIÓN
La acción tiene lugar cuando los investigadores intentan tratar con la criatura. La criatura vigila la zona entorno al tomo de forma diligente. Puede separarse hasta unos 7 metros del sello. Inicialmente observará a los investigadores, a menos que éstos se dirijan al tomo. En ese caso atacará al investigador que se encuentre más cerca del tomo. Para dar un toque de dramatismo, el ataque debería provenir del suelo o desde una parte del mobiliario.
Si intentan destruir a la criatura por la fuerza (cosa probable), errarán. Si hacen demasiado ruido, es posible que alguien llame a la policía, lo cual les traerá no pocos problemas. Si solicitan asesoramiento a Preston, les dirá lo siguiente:
“Si pudieran conseguir una copia del sello contenido en el libro yo podría dar con una forma de expulsar a la criatura. Tengo algo que podría ser de utilidad para mantenerla alejada mientras copian los símbolos y marcas.”
Si aceptan su ayuda, les entregará un pequeño Símbolo arcano (del tamaño de medio dólar) unido a una cadena. El símbolo puede ser utilizado para bloquear a la criatura y mantenerla alejada. En términos de juego, un investigador puede usarlo para bloquear los ataques de la criatura usando su habilidad de Parar con algún tipo de arma. El Guardián también podría permitir tiradas de Suerte para poder evitar los ataques provenientes de lugares inusuales tales como el suelo o el mobiliario. Si la parada tiene éxito, la criatura yerra en su intento.
Si los investigadores llevan algo capaz de hacer una copia más rápida, como por ejemplo una cámara, podrán hacer una foto rápidamente y escapar. Si intentan dibujar el sello les llevará al menos 3 minutos copiarlo (el investigador en cuestión debe realizar una tirada de Habilidad artística (dibujar) para hacer una copia fidedigna) y estarán bajo amenaza de ataque en todo momento.
Si cogen el tomo la criatura les seguirá. Si destruyen el libro y el sello, la criatura quedará libre. Aterrorizará la zona, atacando a cualquiera que se encuentre hasta que acaben con ella. En esta situación, los investigadores tendrán que localizarla, lo cual resultará ser bastante difícil.
Si logran una copia similar al sello del tomo para Preston, él buscará el hechizo. Le llevará 1D4+2 días dar con el hechizo, menos tiempo si los investigadores pueden ayudar (a discreción del Guardián, pero necesitarán una tirada de Mitos de Cthulhu para saber qué buscar).
Cuando Preston logre el hechizo acompañará a los investigadores a la tienda. Precisará retener a la criatura dentro del rango de acción del hechizo (4 turnos de combate). Durante ese tiempo debe ser protegido o el hechizo no funcionará. Si el hechizo es ejecutado con éxito, el sello se “borrará” y la criatura se hará añicos y desaparecerá.
Nuevo ser de los Mitos GUARDIÁN
Los Guardianes son seres extraños y de apariencia variada, aunque la más común es abstracta, distorsionada y translúcida. No se sabe dónde son creados o invocados, pero en cualquier caso solo han aparecido con la magia de los Mitos.
Los Guardianes existen en un plano que únicamente se cruza con el plano mundano de forma muy limitada. Por ello son invulnerables a los ataques materiales. Sin embargo, pueden ser agredidos mediante la magia, repelidos por un Símbolo arcano y dañados por ciertas energías producibles por la ciencia humana.
Están atados a una zona u objeto en particular. Cuando el área u objeto son violados, el Guardián es liberado o convocado y ataca a todos los que están dentro del área, exceptuando al convocante.
Los Guardianes atacan entremezclando su cuerpo con el de la víctima y alterando su estado lentamente. Esto provoca un efecto negativo que deja quemaduras sobre el cuerpo de la víctima. Este daño ignora armadura y daña a la carne y a los organismos directamente.
Pueden moverse a través de la mayoría de los objetos con facilidad, aunque ciertos campos de energía (como la electricidad) les impiden pasar. A menudo emplean esta capacidad para lanzar ataques sorpresa sobre sus víctimas. Deben permanecer dentro de cierto radio de distancia marcado por el sello al cual están atados.
Nuevo ser de los Mitos GUARDIÁN
Los Guardianes son seres extraños y de apariencia variada, aunque la más común es abstracta, distorsionada y translúcida. No se sabe dónde son creados o invocados, pero en cualquier caso solo han aparecido con la magia de los Mitos.
Los Guardianes existen en un plano que únicamente se cruza con el plano mundano de forma muy limitada. Por ello son invulnerables a los ataques materiales. Sin embargo, pueden ser agredidos mediante la magia, repelidos por un Símbolo arcano y dañados por ciertas energías producibles por la ciencia humana.
Están atados a una zona u objeto en particular. Cuando el área u objeto son violados, el Guardián es liberado o convocado y ataca a todos los que están dentro del área, exceptuando al convocante.
Los Guardianes atacan entremezclando su cuerpo con el de la víctima y alterando su estado lentamente. Esto provoca un efecto negativo que deja quemaduras sobre el cuerpo de la víctima. Este daño ignora armadura y daña a la carne y a los organismos directamente.
Pueden moverse a través de la mayoría de los objetos con facilidad, aunque ciertos campos de energía (como la electricidad) les impiden pasar. A menudo emplean esta capacidad para lanzar ataques sorpresa sobre sus víctimas. Deben permanecer dentro de cierto radio de distancia marcado por el sello al cual están atados.
Nuevos hechizos SELLO GUARDIÁN
Este hechizo se utiliza para crear un sello encantado el cual crea o convoca (no se sabe con seguridad) un Guardián. El Guardián permanece ligado al sello hasta que es destruido. Al crear el sello, el realizador debe especificar el radio de acción del Guardián. El máximo equivale al POD del realizador por 0’25 metros. El Guardián intentará dar muerte a todo aquel que entre en el área excepto al creador del sello. Una vez liberado, el Guardián sólo puede ser devuelto al sello por el realizador, quien debe ordenarle que regrese.
Crear el sello requiere del material para el cual se forma el sello (un libro, una cerradura, una pared, etc.) y cuesta 1 punto de POD al creador. El sello debe ser bañado con la sangre del realizador. Cuando el ritual haya finalizado, el Guardián aparecerá y entrará en el sello.
Destruir el sello (no es más resistente que el material con el que está hecho) libera al Guardián. Un Guardián así liberado ataca a todo cuanto se mueve hasta que es destruido o pasa 1 mes. Tras dicho mes, pierde la capacidad de interactuar con el mundo real.
EXPULSAR GUARDIÁN
Este hechizo sirve para destruir el sello que ata a un Guardián. La destrucción limpia de marcas mágicas el sello y desentierra al Guardián. Para efectuar el hechizo, el realizador debe haber sido capaz de memorizar los signos y marcas del sello (o llevar a cabo una copia fiel). La primera parte del hechizo requiere 10 minutos, y la parte final 4 asaltos. Desafortunadamente, la parte final debe ser ejecutada dentro del área en la cual el Guardián puede moverse (la extensión del área puede adivinarse mediante el estudio del sello).
El hechizo cuesta 3 puntos de magia y 1 de COR. El realizador debe enfrentar su POD al POD del creador del sello (el creador de este sello tenía un POD de 20).
CONCLUSIÓN
La aventura concluye con la expulsión o muerte del Guardián o la derrota de los investigadores. Si ocurriese esto último, Preston llamará a otros para hacerse cargo del problema. Si se diese el primer caso, recibirán 1D3 puntos de COR. Preston quedará impresionado de sus cualidades y les ofrecerá su colaboración en futuras aventuras.
Nuevo tomo de los Mitos NOTAS SOBRE MAGIA
Escrito a mano y en inglés en 1762 por Jonathan Salters; contiene una inusual y lúcida discusión de los Mitos así como descripciones claras de varios hechizos. Pérdida de COR 1D3/1D6+1; +3% a Mitos de Cthulhu, 5 semanas de estudio y comprensión/10 horas. Contactar con un Gul, Signo de conjuración, Sello guardián y Símbolo arcano.
El libro trata acerca de la relación de Salters con los Gules y su adquisición de cierto conocimiento. Culmina con un aviso contra las cosas “más allá de la comprensión del hombre” y una declaración con la que el autor pretende proteger su secreto de “aquellos indignos del conocimiento mágico que tanto me costó adquirir.” Al encontrarlo por primera vez, el elaborado cierre del libro contiene un sello que ata al Guardián. Abrir el cierre libera al Guardián.
REGIANLD PRESTON
Reginald Preston, erudito A la edad de ocho años Preston sufrió un terrible accidente automovilístico que acabó con la vida de sus padres y lo dejó físicamente lisiado. Afortunadamente, incluso a tan joven edad, su formidable voluntad le permitió seguir adelante. Acogido por su tío, un profesor de teología, Preston fue educado. A la edad de veintitrés años consiguió dos doctorados y fue considerado uno de los eruditos más notorios en los campos de la filosofía y la teología. Sin embargo, su carrera se vio truncada al descubrir un extraño texto en una vieja librería. El libro, un texto menor de los Mitos, le llevó por el camino de la investigación de lo oculto y de los Mitos mismos. A partir de entonces recopiló evidencias de la verdadera naturaleza del mundo.
Físicamente se trata de un hombre muy delgado que ha perdido ambas piernas y la mitad de un brazo. Las cicatrices cruzan su cara y está condenado a permanecer en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo. Tiene prótesis, aunque son los daños y las enfermedades posteriores los que le evitan ser físicamente activo. Mentalmente es extremadamente agudo y muestra una poderosa e influyente personalidad.
Es consciente de que los Mitos representan una grave amenaza para la humanidad, y está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para proteger al mundo de dicha amenaza. Uno de los deseos de Preston es encontrar algún objeto mágico que pueda curarle.