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[DM 06/23] El ganado de los Corony

Creación de Personaje

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19/05/2023, 18:29
Director

El juego de Vieja Escuela Salvaje Oeste, aquí.

Esta escena servirá para crear a los vuestros personajes. Allá vamos:

1. Atributos.

Lanza 4d6, descarta el menor valor y suma los otros tres. Repite este proceso seis veces, y luego reparte los resultados entre estos atributos:
Fuerza (FUE)
Destreza (DES)
Constitución (CON)
Inteligencia (INT)
Sabiduría (SAB)
Carisma (CAR)

Nota: si no obtienes ningún valor igual o mayor a 15 o la suma total de tus modificadores es negativa, puedes descartar todos los resultados y volver a tirar. Dependiendo del valor asignado, el Atributo tendrá un modificador asociado:

Valor 3 4-6 7-14 15-17 18
Modificador -2 -1 0 +1 +2

_________________________

2. Etnia:

Escoge uno de los siguientes grupos étnicos: Blanco, Chino, Indio, Mexicano o Negro.

3. Género:

Escoge entre masculino o femenino.

_________________________

4. Clase:

Elige una clase (están limitadas a 3, y la tercera es de cosecha propia, no viene en el manual, pero también mola :D), y escoge dos talentos de la clase elegida: 

EXPLORADOR (Dado de Aguante: d6)
Te sientes más cómodo en los entornos salvajes que en los pueblos y ciudades, prefiriendo incluso dormir al raso que en la cama de un hotel. Ya fuera por trabajos de cazador o trampero, o por enseñanza de tus mayores, pronto aprendiste a lee el terreno y guiarte por él. Respetas la naturaleza y sabes bien lo fácil que es ser devorado por ella.

Talentos:
★ Nacido salvaje: Tienes Ventaja en las pruebas de Supervivencia.
★ Hermano caballo: Tienes Ventaja en las pruebas de Instintos en acciones relacionadas con este animal.
★ Cazador nocturno: Tienes Ventaja en las pruebas de Subterfugio basadas en moverse en silencio y/o ocultarse en las sombras. Añade 1d6 al daño cuando ataques a un objetivo desprevenido.
★ Ojo de águila: Tienes Ventaja en las pruebas de Alerta basadas en la vista.

PISTOLERO (Dado de Aguante: d8)
Apenas guardas recuerdos en los que no aparezcas con un arma en la mano. Casi podrías distinguir si un revólver está cargado por su peso. Quizá estés siendo perseguido por la ley, seas un héroe de guerra o vayas buscando venganza. Sea como fuere, lo cierto es que cuando desenfundas el arma, normalmente alguien acaba muerto.

Talentos:
★ El más rápido del Oeste: Tienes Ventaja en las pruebas de Iniciativa.
★ La tumba puede esperar: Una vez al día, cuando una fuente de daño vaya a reducir tus PV a 0 o menos, te quedas en su lugar con 1 PV.
★ Le llamaban “dos pistolas”: Vas armado con dos revólveres Peacemaker. Puedes renunciar al movimiento en cada asalto y realizar dos ataques, a un mismo objetivo o a diferentes, pero anunciándolo antes de tirar los dados.
★ Matador: Elige un arma de fuego concreta. Cada vez que ataques con ella, suma +1 al Ataque y al Daño.

RANCHERO (Dado de Aguante: d8)
Has logrado hacer de una tierra estéril y sin futuro un lugar donde criar tu ganado, venderlo y mantenerte. La crianza de reses de vacuno es tu principal actividad, pero también posees alguna piara de cerdos, mulas y un gallinero. Eso sí, no sólo has tenido que lidiar con la tierra seca: los cuatreros de ganado, la insistencia del ferrocarril por adquirir tus tierras o la presencia cercana de nativos son una constante amenaza para tu rancho. Por eso nunca está demás saber cabalgar o apuntar
un arma con precisión.

Talentos:
★ Dueño del entorno: Tienes Ventaja en las pruebas de Supervivencia en terrenos áridos.
★ Alguien se acerca: Tienes Ventaja en las pruebas de Alerta basadas en la vista.
★ Protector del Rancho: Tienes un +1 al ataque con Rifles.
★ Una vida fatigosa: Añade un +1 a tus Puntos de Vida durante la creación del PJ.

___________________________

5. Habilidades

Tienes 6 Habilidades y  4 puntos para repartir entre ellas. No puedes asignar más de 1 punto a una misma Habilidad.

★ Alerta: Observar, percibir y reaccionar a los acontecimientos.
★ Comunicación: Dialogar, convencer y desenvolverse mediante la oratoria.
★ Manipulación: Maña, precisión y habilidad manual en general.
★ Erudición: Cultura, conocimientos y educación recibida.
★Subterfugio: Sigilo, robo y otras actividades sin ser visto.
★Supervivencia: Rastrear, cazar y sobrevivir en la naturaleza.

___________________________

6. Nivel adquisitivo

Pese a que hay varios, todos comenzarán con el nivel "Pobre": "Tienes unas posesiones mínimas y has encontrado algún tipo
de trabajo que te permite subsistir."

____________________________

7. Equipo

Todos comenzáis con un arma a elección, una cantimplora, un caballo, unas alforjas y tres objetos más cualesquiera que pueda llevar consigo (incluyendo armas adicionales, claro). En cuanto a objetos, algunas ideas son:

★ Alforjas ★ Anteojos ★ Armónica ★Banjo ★Baraja de Naipes ★Biblia ★Botella de Whisky ★Cantimplora ★Catalejo ★Cecina ★Cerillas ★Cuerda ★ Guitarra ★ Grilletes ★Jabón ★Lámpara de aceite ★Lápiz ★Lupa ★ Manta ★ Mapa ★Pañuelo ★Pedernal ★Perfume ★Petate ★Pipa ★Prismáticos ★ Reloj de bolsillo ★Saco ★Sombrero ★Tabaco (y papel)

En cuanto a armas, son:

___________________________

8. Trasfondo

Es la idea general de tu PJ, solo unas pocas líneas entre las que debe figurar a qué se dedicaba tu personaje en el pasado y una motivación. Por último, dale un nombre que suene bien.

___________________________

9. Otros Rasgos

- Movimiento (MOV): 10
- Puntos de vida (PV): Valor máximo de tu DA +/- mod. de CON
- Defensa (DEF): 14 +/- mod. de DES
- Ataque (ATQ): Consulta tabla siguiente:
- Instintos (INS): Consulta tabla siguiente:

 

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21/05/2023, 17:49
Thomas Hardin

¡Buenas tardes! Me pongo con las tiradas.

Me ha salido:16, 12, 16, 14, 12, 14, que ordenadas quedan: 16, 16, 14, 14, 12 y 12. Muy bien, tengo dos +1 y ninguna con negativos. 

Personaje terminado a la espera del visto bueno. 

- Tiradas (6)
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21/05/2023, 18:37
Jeremiah Davis
Sólo para el director

INFORMACIÓN

  • Etnia: Negro
  • Género: masculino
  • Clase: Ranchero (dado aguante d8)
  • Talentos: protector del rancho y alguien se acerca.
  • - Movimiento (MOV): 10
    - Puntos de vida (PV): 9
    - Defensa (DEF): 15
    - Ataque (ATQ): +1
    - Instintos (INS): +1

TIRADAS 

  • Tanda 1: 15
  • Tanda 2: 15
  • Tanda 3: 9
  • Tanda 4: 6
  • Tanda 5: 13
  • Tanda 6: 8

ATRIBUTOS

  • Fuerza (FUE): 9: +0
  • Destreza (DES): 15 = +1
  • Constitución (CON): 15 = +1
  • Inteligencia (INT): 13= +0
  • Sabiduría (SAB): 8= +0
  • Carisma (CAR): 6= -1

HABILIDADES

★ Alerta: Observar, percibir y reaccionar a los acontecimientos. (+1)
★ Comunicación: Dialogar, convencer y desenvolverse mediante la oratoria.
★ Manipulación: Maña, precisión y habilidad manual en general. (+1)
★ Erudición: Cultura, conocimientos y educación recibida.
★Subterfugio: Sigilo, robo y otras actividades sin ser visto. (+1)
★Supervivencia: Rastrear, cazar y sobrevivir en la naturaleza. (+1)

EQUIPO

Rifle Henry (2d6, trabado 1-2)

cantimplora 

caballo

alforjas

Cuchillo

Prismáticos

Cuerda

 

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pendiente del Trasfondo y la imagen si real o dibujo, lo que me digas ;)

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21/05/2023, 20:47
Sheriff

Curufun, está todo bien (de todas formas iré mirando más adelante las fichas para ver si se me ha pasado algo, pero creo que no).

Con el rifle veo que eres muy bueno: tienes un 1d20 (+1 por tabla) (+1 por DES al ser arma de fuego) y (+1 por talento "protector de rancho"). Un francotirador, por lo menos ;)

En el avatar, bueno, una imagen real o bien una ilustración (que no sea muy infantil). Y como he comentado para Rancheros, el trasfondo tiene que ir unido a un ranchero PNJ para el que trabajáis. En tu caso puedes ser un familiar lejano o el hijo de un amigo, o incluso puedes ser tú alguien a quien salvó/ayudó dicho ranchero. Como tú veas. ;)

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21/05/2023, 20:56
Sheriff

Txema, viendo tu ficha, todo está bien (si hay algo que vea raro te lo digo).

Trasfondo: Trabajó como cazarrecompensas y hasta como ayudante del sheriff en diferentes pueblos. Pero se canso de seguir órdenes de gentes que arriesgaban poco y se llevaban casi todo el dinero. Y se decidió a ser su propio amo, buscando trabajos que le permitan vivir. ayuda a rancheros, y a cualquier buena gente, a cambio de dinero. También persigue a malhechores, para cobrar las recompensas.

Esta parte negrita de tu trasfondo la usaré para el inicio de la narración, pues comenzáis trabajando para un ranchero. No obstante, el trasfondo creo que no debe ser tan largo, pero bueno, dejémoslo ya así ;)

Por cierto, con el peacemaker veo que eres muy bueno:

tienes un 1d20 (+1 por tabla) (+1 por DES al ser arma de fuego) y (+1 por talento "Matador"). Sí señor ;)

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21/05/2023, 23:39
Trinidad "La mano izquierda del Diablo"

Vaya mierda de tiradas, xD! Dos tiradas con 3 unos... no digo ná.

 5 - 15 - 8 - 17 - 13 - 7

Blanco y masculino.

Pistolero: Dos pistolas y Matador.

FICHA TERMINADA

- Tiradas (6)
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22/05/2023, 08:26
Jeremiah Davis
Sólo para el director

Buenos días. ¡Sin problema! Lo tengo en cuenta para el trasfondo :D

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22/05/2023, 11:00
Manuel Mansilla
Sólo para el director
Tirada Valor Atributo
Atrib1 15 DES (+1)
Atrib2 13 SAB 
Atrib3 10 CAR
Atrib4 13 INT
Atrib5 13 CON
Atrib6 11 FUE

Clase: Explorador

Etnia: Mexicano

Habilidades de clase:

★ Cazador nocturno: Tienes Ventaja en las pruebas de Subterfugio basadas en moverse en silencio y/o ocultarse en las sombras. Añade 1d6 al daño cuando ataques a un objetivo desprevenido.
★ Ojo de águila: Tienes Ventaja en las pruebas de Alerta basadas en la vista.

Habilidades:

★ Alerta (1): Observar, percibir y reaccionar a los acontecimientos.
★ Comunicación: Dialogar, convencer y desenvolverse mediante la oratoria.
★ Manipulación (1): Maña, precisión y habilidad manual en general.
★ Erudición: Cultura, conocimientos y educación recibida.
★Subterfugio (1): Sigilo, robo y otras actividades sin ser visto.
★Supervivencia (1): Rastrear, cazar y sobrevivir en la naturaleza.

Equipo:

  • Rifle winchester
  • Cantimplora
  • Caballo
  • Alforjas
  • Cuerda
  • Pedernal
  • Prismáticos

Otros rasgos:

- Movimiento (MOV): 10
- Puntos de vida (PV): 6
- Defensa (DEF): 15
- Ataque (ATQ): +1
- Instintos (INS): +2

 

Transfondo:

Manuel Mansilla comenzó trabajando como lampista en sus tiempos mozos. Ahí se acostumbró a trabajar de noche y pasar el rato a oscuras, luchando por encender las lámparas de aceite de la ciudad. Poco después, se dio cuenta de que, aquel que controlase las luces, también podía controlar cuando se apagaban las que estaban cerca de los comercios, lo que hacía que algunos amigos pudiesen acercarse discretamente a sacar algunas pertenecias...

Cuando el Sheriff estaba a punto de pillarle, Manuel tuvo que irse rápidamente hacia el norte, en busca de tierras donde nadie le conociese... 

- Tiradas (6)
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22/05/2023, 14:31
Thomas Hardin

¡Buenos días! Ya lo pensé, que era mucho tocho para trasfondo, de hecho luego lo he usado como historia.

 

Puedo dejar el trasfondo en dos frases:

Ha trabajado como caza recompensas y sigue haciéndolo. Y también ayuda a rancheros y otras buenas gentes a manejar sus problemas a cambio de algo de dinero. 

 

Que así queda mejor como trasfondo, y el resto es su historia.

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22/05/2023, 14:45
Jeremiah Davis
Sólo para el director

Trasfondo añadido en la ficha del pj, si es necesario editarlo algo por la relación con Henry Josua porque no te cuadre con lo que tenías pensado, dímelo y lo enfoco como me digas :D

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23/05/2023, 12:12
Sheriff

Vale, en breve te digo ;)

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23/05/2023, 12:13
Sheriff

Perfecto Txema ;)

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23/05/2023, 12:18
Sheriff

Buenos días,
no conocía el trabajo de lampista, qué bueno :) Tu ficha está bien. Eres un PJ versátil (tus compañeros han ido más bien por el camino de las armas y la puntería), pero tu PJ puede ser muy interesante :)

A falta de echarle otro ojo justo antes de empezar, entiendo que tu ficha está bien :)

No obstante, tu tirada de combate con el Winchester tiene un +1 por DES (al ser arma de fuego) y otro +1 por la tabla. Asi que genial.

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23/05/2023, 12:18
Sheriff

Hola a todos,

pues os comunico que tenemos este grupo ya formado:

2 pistoleros de pura cepa (Thomas y Trinidad), un ranchero (Jeremiah) y un explorador (Manuel). Ha quedad un grupo muy versátil, y en general tenéis entre todos una gran potencia de fuego. Me habéis obligado a subir un nivel a todos PNJ nativos, cuatreros y maleantes, jeje (es broma).

Algunos tenéis unas líneas más de trasfondo, otro menos. No obstante lo usaré para adaptarlos al comienzo de la historia. Hasta el día 31 podemos hacer retoques en las fichas, comentarios o plantear dudas. Asi que aquí estamos. Arrancamos el día 1.

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26/05/2023, 00:25
Trinidad "La mano izquierda del Diablo"

Buenas noches.

Yo este finde le pongo algo de trasfondo.

Un saludo

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30/05/2023, 14:52
Jeremiah Davis
Sólo para el director

Sherrif, ¿te cuadró el trasfondo al final? ¿Puedo tenerlo en cuenta para cuando empiece la partida entonces?

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30/05/2023, 19:25
Sheriff

Perdón, no te dije nada: está perfecto :) Me viene muy bien, la verdad, tal y como te ha quedado.

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30/05/2023, 22:02
Trinidad "La mano izquierda del Diablo"

OK, perfecto!!

Cargando editor
31/05/2023, 11:14
Sheriff

Perdón, no te dije nada: está perfecto :) Me viene muy bien, la verdad, tal y como te ha quedado.