Vale, pues vamos con una nueva iteración:
Atributo | Valor | Puntos |
FUE | 10 | 2 |
DES | 14 | 6 |
CON | 14+2 | 6 |
INT | 14 | 6 |
SAB | 17+1 | 13 |
CAR | 8-2 | 0 |
Voy a optar finalmente por la otra configuración. Al bajar CON a 14 de base recupero 4 puntos, por lo que puedo subir la SAB a 17 (3 ptos más) y me queda 1 pto para DES, y así puedo usar el atributo de nv 4 en subir la SAB a 18. Creo que un conjuro extra de nivel 4 será más útil que unos pocos PGs adicionales (qué aburrida es la CON, como siempre xD).
Tema PGs, caen un poco, pero está el tema de que tiré un dado de más. Te copio y pego los 6 primeros resultados, junto con el 8 automático de nv 1 y mi bono de CON ya acumulado a nivel 7 (+21). Entre paréntesis el valor que saqué en el dado cuando es menor que 4.
=> Dados (y nivel 1): 8 + 8 + 4 (2) + 5 + 4 (2) + 7 + 4 (3) = 40
=> Total: 40 (dados) + 21 (CON) = 61 PGs
Habilidades: Voy a ajustar ligeramente la selección de las mismas, según se refleja a continuación.
Artesanía (Trampero): 7 rangos
Avistar: 5 rangos
Concentración: 7 rangos
Escuchar: 4 rangos
Nadar: 5 rangos
Saber (natural): 8 rangos
Mov. sigilo: 4 rangos (tc)
Esconderse: 2 rangos (tc)
Supervivencia: 7 rangos
Montar: 5 rangos
Dotes
=> Pericia en combate
=> Conjurar en combate
=> ?
Estoy dudando entre escoger Conjuros naturales o Sigiloso. Será una de esas dos casi seguro.
DUDA: Si intento ser sigiloso o esconderme en forma salvaje, ¿me beneficiaría de la dote Sigiloso?
Compañero animal: Vale, me parece bien comenzar sin él. Un motivo más para odiar a los nerakanos.
Equipo: No quiero tampoco gran cosa.
> Escudo pesado de madera (reflavored como un escudo de piel de reptil).
> 30 Dardos (¿no existen cerbatanas en la 3.5?)
> Lanza corta
> Hoz
> Saco (si Lowen no pudo tener una mochila, Klunuring tampoco xD).
> Odre
> Red de pesca
> Cuerda de cáñamo (50')
> Olla de hierro
> Vial de barro (10)
> Símbolo sagrado (un colgante con un diente de caimán)
NOTA: Una cosa que sí me gustaría poder tener (no necesariamente al comienzo) serían algunos venenos. Mi PJ tiene bastante Saber (Naturaleza) así que sería razonable que pudese recogerlos y elaborarlos a partir de plantas o animales ponzoñosos. No sé si existe, en algún manual, un listado de venenos del que poder tirar, o si me los podría inventar yo (con las limitaciones que tú consideres). Lo podemos ir discutiendo sobre la marcha.
Dejo un par de dudas (subrayadas) en el texto. Me queda escoger una dote y estaríamos listos :).
Del equipo ya me dices lo que podría "tener" (se entiende que en algún sitio de la fortaleza, no encima) y lo que no.
DUDA: Si intento ser sigiloso o esconderme en forma salvaje, ¿me beneficiaría de la dote Sigiloso?
Yo diría que sí.
¿no existen cerbatanas en la 3.5?
Seguro que sí, aunque no en el Manual del Jugador, las busco por ahí y te digo algo :)
Una cosa que sí me gustaría poder tener (no necesariamente al comienzo) serían algunos venenos.
Lo vamos viendo. Hay manuales donde se habla largo y tendido sobre ello pero precisamente una de las restricciones de la partida es relativa al uso de manuales disponibles, así que tengo que echarle un ojo a lo que diga la Guía del Dungeon Master :)
Ya estoy trabajando en la ficha y me falta el alineamiento para tu personaje. ;)
Será caótico neutral, aunque no a lo Kylian xD.
Cita:
Lo vamos viendo. Hay manuales donde se habla largo y tendido sobre ello pero precisamente una de las restricciones de la partida es relativa al uso de manuales disponibles, así que tengo que echarle un ojo a lo que diga la Guía del Dungeon Master :)
Vale, ya me dices. Yo en realidad no tengo más manuales que el básico y la guía del DM (y esta en PDF), osea que no tengo ninguna idea concreta. Si están en la GDM y me das pie a usarlos, ya me los leo con calma.
PD: Tengo un hype con el PJ que no te lo puedes imaginar :D.
+ 4 PG
Dote: mano de fantasma.
Rangos: +2 saber arcano, +1 concentración.
Motivo: Dado golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Esto ya va tomando forma. Muy pronto abriré el nuevo chupito ^^
Ahí está la info. La cerbatana es una arma exótica con la que no tienes competencia salvo que gastes una de tus dotes en adquirirla.
Ostras, me acabo de dar cuenta de que se ha cerrado la escena... :-(
Máster, te pongo el texto que iba a añadir:
Thorwyn paró un momento de revisar pertenecias al oír la propuesta de Enrielle.
─¿Entonces toca una retirada? No me parece ninguna insensatez. Ahora mismo no podríamos contener ni un resfriado, es mejor volver a campo abierto, donde no podrán encontrarnos con facilidad. En especial sin ayuda de los bakali.
Era poco probable que los bakali supervivientes, si es que había, fueran muy propensos a seguirles la pista después de la matanza que el grupo de héroes había provocado en la fortaleza. Más o menos igual de probable que el trío superviviente (cuarteto si contaban con la cría de dragón) fuera capaz de aguantar un intento de asalto bien organizado de la torre en la que se encontraban. La única opción lógica era retroceder hasta el pantano y refugiarse, aunque fuera sólo unas horas. El grupo necesitaba descansar con urgencia. Reposar, restablecer sus heridas, ordenar los pensamientos y rehacer sus capacidades sortílegas, rellenar sus arsenales arcanos. Sin la potencia física y habilidad marcial de Lowen y sin la ayuda del clérigo de Gilean las cosas serían más difíciles que nunca. Salvo en lo que tocaba a tomar decisiones. Los supervivientes eran probablemente los más propensos a llegar a acuerdos inteligentes y razonables y a seguirlos de la manera más lógica. A diferencia de los dos fallecidos ellas sí contaban con sentido común...
Aunque había otra opción: una huída hacia delante. Tal vez buscar los calabozos de la fortaleza. Si quedaba alguien allí sería un aliado potencial, o al menos un potencial generador de caos. Esa opción era más caótica, basada en la intuición, dependiente de la suerte y necesitada de discreción. Tal vez el enano todavía podría sacar partido a sus escasas reservas mágicas para hacerse pasar por un hobgoblin o un bakali herido y explorar la fortaleza, localizar los calabozos y conseguir nuevos aliados para el grupo. Pero haciendo eso quedaría muy expuesto y no habría nadie que pudiera respaldarle...
─Retirémonos. Hoy creo que ya han sucedido demasiadas cosas. Mañana, con las energías repuestas, podemos hacer nuevos planes. Tal vez volvamos aquí, pero no en estas condiciones. Si volvemos lo haremos para acabar de tomar la fortaleza y hacerla volar a donde queramos. O para diezmar a los seres malignos que la pueblan y retirarnos nuevamente. Nadie había dicho que tuviéramos que tomar la fortaleza en un único asalto.
Reabro la escena porque parece que todavía tenéis cosas que discutir...
Terminamos la escena cuando vosotros queráis, no hay ninguna prisa, no es como si hubiera dos jugadores esperando por vosotros a que abramos un nuevo chupito :P
Cita:
Ok, gracias por la info. Creo que pasaré. Puedo untar veneno en la punta de un dardo, ¿no? No parece que la cerbatana aporte mucho, salvo el flavor.
Por cierto, se quedó colgando aquello de los rasgos culturales de los bakali, por reemplazar algunas habilidades raciales que no tendrían ningún sentido en mi PJ. Pero si no hay nada (o si no me lo quieres dar) podemos dejarlo estar y símplemente no anotar aquellas que no tengan sentido (o anotarlas, mi PJ no se va a poner a tasar objetos metálicos en ningún caso).
Respecto a la dote que me falta, voy a optar por Sigiloso. Me dejo los conjuros naturales para cuando toquemos nivel 9 :).
Revisé si los hombres-lagarto tenían bonificadores raciales en habilidades y no tenían, así que mejor que no darte nada, te mantengo las de los enanos.
OK a la dote.
Creo que ya lo tengo todo listo. A ver si estos parlanchines se dignan a cerrar la escena y podemos cambiar de chupito.
No, no, no, puedes abrir el chupito, sólo quería ver cómo quedábamos, a dónde íbamos y cómo enlazar con los nuevos personajes...
No os preocupéis por cómo enlazar con los nuevos personajes, que eso es cosa mía ;)
Lo que sí necesito saber es qué hacéis y a dónde vais, que eso no lo quiero decidir yo por vosotros.
Cita:
Revisé si los hombres-lagarto tenían bonificadores raciales en habilidades y no tenían, así que mejor que no darte nada, te mantengo las de los enanos.
Vale, perfect. ¿Podría, eso sí, tener el idioma bakali como inicial (en vez del enano)? Más que nada porque sería un poco raro haber sido criado por bakalis y no hablar su lengua xD.
Sí, eso ya lo he tenido en cuenta, claro! :)
Bueno, pues con este turno de Enrielle creo que vamos a dar por cerrado el chupito y saltamos al siguiente para que podáis revisar las fichas, inventario y todas esas cosas y repartiros las pertenencias de vuestros compañeros muertos xD xD
y repartiros las pertenencias de vuestros compañeros muertos xD xD
Lo que nadie ha dicho pero todos pensamos.