En esta partida encarnas a un pequeño animal del bosque, el cual debe vengarse del malvado cazador de brujas que ha acabado con la maestra.
Atributos:
Estos son los atributos de los animales en cuestión. No pueden ser repartidos ya que cada animal viene con sus propios atributos.
Inteligente: Interactuar con humanos, entenderlos.
Feroz: Asustar, arrastrar, empujar, cargar, morder, rasjuñar.
Astuto: Ser furtivo, robar, ocultarse.
Rápido: Dejar atrás, trepar, esquivar.
Animales y habilidades:
Se tira un dado de 10 caras para saber que animales eres en la aventura. Los estados de los animales no son parejos.
Resultado del Dado | Animal | I | F | A | R |
1 | Zorro | 2 | 2 | 1 | 1 |
2 | Gato | 0 | 1 | 3 | 2 |
3 | Rana | 1 | 0 | 2 | 1 |
4 | Araña | 2 | 0 | 3 | 1 |
5 | Buho | 3 | 1 | 1 | 2 |
6 | Liebre | 0 | 0 | 2 | 3 |
7 | Urraca | 2 | 1 | 1 | 2 |
8 | Cuervo | 2 | 1 | 1 | 2 |
9 | Perro | 1 | 3 | 0 | 1 |
10 | Rata | 1 | 0 | 2 | 3 |
Sin embargo tambien debes tirar 1d10 nuevamente para saber que hechizo se te ha concedido por la bruja.
Resultado del Dado | Hechizo |
1 | Mano Oculta |
2 | Conjurar Luz |
3 | Hablar Humano |
4 | Abrir/Cerrar |
5 | Conjurar Cena |
6 | Prender llama |
7 | Ordenar, limpiar, remendar |
8 | Crecimiento de Planta |
9 | Distraer, confundir |
10 | Hacer que un libro se lea solo en voz alta |
Ni uno es muy llamativo ni espectacular, eran para ayudar en la casa después de todo, pero tendrán que hacerlos funcionar de una manera u otra.
Tiradas
Se tira un dado de 10 caras de acuerdo a la acción y le sumas tu atributo relacionado. La dificultad es acorde a lo que el master resuelva, pero hay que recordar que muchas cosas simples para los humanos no lo son para los animales a menos que se rompan en muchas piezas para ejecutarlas.
Si se va a realizar una acción peligrosa se pone en juego un "peligro" sobre el personaje, para evadirlo hay que superar si o si la dificultad de la tirada. Usar magia siempre es peligroso. Con 2 peligros el personaje esta muerto, herido, capturado o perdido.
Los personajes del master no hacen tiradas, fuerzan a los animales a hacerlas.
Se valorara mucho lo narrativo y puede añadir un bono a la tirada.
Tiradas obligatorias ocultas para la trama. Elemento azaroso de la partida.
Tirada oculta
Motivo: La villa esta...
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Tirada oculta
Motivo: El cazador de brujas es...
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Tirada oculta
Motivo: Giro argumental...
Tirada: 1d10
Resultado: 5