Estaba resultando un juego de niños alejarse de la otra nave, tanto es así sus Almber podía comenzar a prestar más atención a las conversaciones -Va a ser complicado pero lo podemos ver por el lado bueno. Ya solo tenemos que hacer un trabajo jajajaj- La contrabandista rio mientras continuaba mirando los controles para despistar casi definitivamente a su perseguidor.
Ahora nos podemos centrar en el Coaxium y dejar al estos dos- Señaló a los polizones -En algún lugar habitable ¿no?
Motivo: Pilotar
Tirada (7d6): [2], 5, 6, 4, 2, 6, 5
Dificultad: 14
Resultado: 30 Éxito
Así que Gruuk quería huir de Borta, joder, que marrón.. su otra misión era para Borta, pero... Venga, todavía podían hacerlo en algún otro mundo fuera de los dominios Hutt, así que eso no le preocupaba. Las cartas sobre la mesa, y ahora un caza a punto de morir... Pues a por ello. Le dispararía nuevamente. Aunque estaba el piloto casi llorando de no poder detenerlos...
La verdad, estaba fallando como una escopeta de feria, pero joder, hacia años que no disparaba con un cañón, y la nave se movía, así que no se sentia culpable.
Esperaba que Amber lo pudiese dejar atras y ya decidir el nuevo plan.
Motivo: Disparo
Tirada (3d6): [2], 3, 6
Dificultad: 14
Resultado: 11 Fallo
La tensión aflojó un poco. Amber comenzó a reír mientras pilotaba diestramente, Petch se temía algo por el estilo y aunque Pittien no estaba acertando una, no se sentía culpable.
Aquél mísero piloto no podía hacer nada contra Amber pero Kemlo hizo una pausa, miró otra vez con esos ojos grandes sin párpados y volvió a mirar el radar.
antes de que pudiera decir nada la alerta de objetivo saltó de inmediato. Os enfocaban con las armas. El Bith se encogió de hombros, parece que el piloto había pedido refuerzos y unos siete cazas estaban a daros caza.
Las cosas se complicaban, pues aunque no fueran buenos, escapar de siete sería muy complciado. Siempre había alguien en el lugar a donde ibas a ir. Y las únicas coordenadas calculadas que había en el ordenador eran las de Kessel...
Pittien atendió al aviso de que otros cazas se acercaban. Era bastante bonito hasta ese momento, así que se puso en tensión. Quizás no sería capaz de acertar a ninguno de ellos, pero ahí ya era algo más serio. No sabía cuanto podrían aguantar ante varios cazas, así que se giró y gritó:
- ¡Amber! ¿Qué coordenadas podemos usar? ¿Kessel? ¿Sleheyron? ¿Podríamos volver tras nuestros pasos? Allí no nos buscaría nadie, y podríamos reorganizar la idea de vuelo... Y repito, joder, si tardamos mucho, ¿alguien tiene idea de usar estos cañones mejor que yo? -Dice, mientras dispara otro tiro casi sin mirar, fallando por bastante.
No le apetecía nada de nada entrar de Boonta a Kessel por terreno de la República, y menos ya con gente que era fugitiva de los Hutt. Joder. Que a ese paso no iba a poder entrar ni en los garitos del espaciopuerto más cutre del borde exterior. Sólo se buscaba líos...
Motivo: Otro disparo al caza más cercano
Tirada (3d6): [2], 1, 4
Dificultad: 14
Resultado: 7 Fallo
Quizás podríamos volver a Sleheyron, allí, como nudo de comunicaciones, podríamos rehacer el plan y ya ver que hacemos. Son las otras coordenadas que conocemos, hemos hecho el viaje de ida y no debería ser complejo usarlas para volver... ¿o si?
Las coordenadas de vuelo de vuelta las tienes, hay que recalcular porque los planetas no estan siempre en el mismo sitio, pero solo lleva dos asaltos hacerlo.
Lo dificil es trazar la ruta de nuevo, lo cual lleva mas tiempo.
Amber miro a Kemlo -Ahira si que estamos en tus manos, solo espero sus des la señal para que saltemos al hiperespacio- La contrabandista señaló al ordenador para sus Kemlo calculase la nueva ruta mientras ella estaba preparada para activar el hiperimpulsor para salir de allí -Aguantaré todo lo que pueda pero no tenemos mucho tiempo - Continuaba moviendo la nave de uno a otro lado para que no la fijasen como objetivo, algo complicado con la cantidad de perseguidores. Por malos que pudiesen ser alguno acertaría y su carguero no resistiría mucho. Eran una buena nave, con alta maniobrabilidad y una velocidad decente pero no era un destructor. En un combate no disponía de suficientes armas ni blindaje para mantener la confrontación. Solo podían realizar una única acción, escapar.
me quedo agarrado a al silla, tampoco podría hacer mucho, "una pregunta, Amber, ¿tienes otra torreta que pueda usar?" aunque no sabía usarla mucho, si podría usarla y ir haciendo algo, mejor que mejor, aunque parecía que pronto saldrián de ahí.
Lo cierto era que Kemlo veía un peligro mayor dentro de la nave que fuera. Pero había que resolver las cosas de una en una.
Se giro a su pantalla, y con tranquilidad y celeridad fue realizando los cálculos para salir de allí. En fortuna estaba comentar que él había echo un calculo previo, puesto que Kessel era su siguiente destino, y ya tenia clara mucho de lo que tenia qué hacer, pero siempre estaban los cálculos últimos, pero no le costarían excesivamente.
Mientras tecleaba atino a decir.
Yo recomendaría que los polizones se marcharan a una habitación. Tanto sí escapamos ahora como si tenemos que hacer algunas piruetas más aquí no están aportando nada.
Con suerte colaría y se marcharían de ahí, pero lo dudaba. Tenia claro que no iban a cobrar ni un crédito más por aquella misión, y ademas, el peludo que era un sanguinario, seguramente los matara para huir sin que lo delatásemos.
Tenia claro que éramos un grupo dado a recoger créditos. Seria de locos pensar que no los delataríamos a la primera de cambio.
Motivo: Astrogración
Tirada (6d6): [3], 4, 2, 5, 1, 2
Dificultad: 15
Resultado: 17 Éxito
Pittien oyó como Kemlo comenzaba a trabajar en un nuevo rumbo, pero con las prisas, no sabía como le podían salir los cálculos. Igualmente, oyó como Petch se ofrecía como segundo artillero. La verdad, no conocía lo suficiente la nave como para saber si tenía dos puestos de artillero. Dependía de como hubiese manipulado y mejorado aquel carguero corelliano. En cualquier caso, ya era el momento de disparar nuevamente, si pudiera eliminar a la nave más cercana, quizás podrían saltar al hiperespacio con mayor tranquilidad.
- ¡Ven a mirar, Petch! ¡En cualquier caso está por aquí!
Hizo un nuevo disparo, esmerándose en lo posible. La distancia le jugó una mala pasada, puesto que le rozó la cabina, pero no terminó de darle, así que maldijo en alto:
-¡Joder! ¡Casi le doy!
Ahora se empezaba a frustrar. Aunque la nave era rápida, si varios cazas les alcanzaban, estarían en un verdadero problema... Sobre todo si tenían un solo cañón.
Motivo: Disparo a la nave más cercana (mecánica)
Tirada (3d6): [4], 5, 4
Dificultad: 14
Resultado: 13 Fallo
Petch, yo tengo 3 dados de mecánica. Si tienes más en mecánica, vente y úsalos, si es que solo hay una torreta. Nos cambiamos, toda ventaja que podamos sacar es buena. Lo he calculado, y con 14 de dificultad, con mis tres dados hay un 16% de posibilidades de acertar... Me he quedado cerca.
Las coordenadas estaban listas y Kemlo tecleó frenético para introducirlas. Al wookie no le hizo mucha gracia el comentario del Bith, pero marcharon los dos a la zona de descanso. Los cazas de patrulla se acercaban a gran velocidad y seguramnte no todos fueran unos paquetes como pilotos. Sería peligroso de verdad.
La señal del computador parpadeó en la consola de mandos, las coordenadas se habían introducido en el computador. Era ahora o nunca.
Amber inclinó el morro del Gorrión hacia el lugar que le designaba el computador, trazó la trayectoria y empujó la palanca del hiperimpulsor. La nave saltó al azulado hiperespacio dejando atrás a los perseguidores.
Una sensación de alivio recorrió vuestro cuerpo. Dentro de poco llegaríais a Sleheyron donde podríais enfilar hacia Kessel. La pregunta era, ¿dónde dejaríais al wookie y la twilek?
Fin de escena.