Combate
Como Kukaito bien sabe, para combatir teneis que poner en dificultad vuestro ataque y en modificador la defensa de vuestro oponente. Supongamos que atacais 70, vuestro oponente defiende 20 y en la tirada sale 40. 40+20= 60. Como 60 esta por debajo de 70 le habeis conseguido golpear. Si el enemigo hubiera defendido 40, la tirada sería un fracaso y hubierais fallado.
Cuando consiguais éxito en un ataque tirad un dado de 20 para ver el daño que hace vuestro ataque.
Eh, ¿y si me atacan a mi?. Pues no debeis preocuparos, eso lo manejo yo. La historia es la misma, con vuestra defensa en la dificultad y el ataque del otro en el modificador, solo que con un pequeño detalle. Yo tirare el dado y pondre a ver si Fulanito lo esquiva. Si sale éxito... pues lo habeis esquivado agilmente cual cabra pirenaica en el monte.
Oye! pero yo quiero usar una habilidad de esas chulas que tengo. Facil. Tiras habilidades, poniendo lo que tengas en habilidades en dificultad y si sale éxito la podreis usar. Dependiendo de la habilidad que sea tendra un modificador sobre si el oponente la puede esquivar.
Las que sean sobre uno mismo no tienen ese modificador.
Las que sean energia lanzada que consuman 10 o menos de ki tendran modificador 30.
Las que sean energia lanzada que consuman entre 11 y 24 de Ki tendran modificador 20.
Las que sean energia lanzada que consuman 25 o más de ki tendran modificador 10.
Si sale fracaso, perdeis el Ki que consume cada lanzamiento y os deprimis... Si sale éxito enhorabuena, perdeis ese Ki pero haceís el daño respectivo a cada ataque.
El ki y los puntos de vida se recuperan cuando descanseis suficiente.
Pero yo no se cual es la defensa de mi oponente!
Cuando luchais entre vosotros lo manejo yo.