+1 a Akin, creo que lo interesante son las reglas
Y tampoco ningún problema en leer en inglés, no solo rol, así que ahorrate el traducir ^^
32 páginas es un peñazo. Entiendo si no tienes ganas.
Y tampoco tengo problemas con el inglés, por lo que si acabas haciendolo puedes ahorrarte la traducción. ;P
2. Reglas de escritura.
No espero largos posts descriptivos ni sumamente elaborados por parte de ustedes, aunque si asi lo desean tampoco me opongo, el roleo y la narración lo dejo 100% plenamente a su criterio.
Escribiremos en tercera persona y en pasado, para darle consistencia a la partida.
El texto deberá ser plano, como en un libro, nada de negritas aunque si se admiten las cursivas para pensamientos o hacer énfasis en algunas palabras; el diálogo estará abierto y cerrado por guiones ej. El Enano quedaba a la expectativa hasta que abrió su boca -Jamás nos quedaremos de brazos cruzados -Mucitó con su áspera voz....
Thx! ^^
Me lo había saltado completamente... :S
El problema no son las 32 paginas per se, es decir ni de coña voy a subir textualmente esas páginas en esta partida, por demás que está prohibido..... Mas fácil sería que uds se inscribieran en el playtest y descargaran la información, pero no es la idea tampoco ya que si no lo han hecho será por algo.
El problema es de leer las 32 pagina e ir escogiendo que y como se escribe en esta partida, es decir explicar el reglamento con mis palabras, no textualmente; por ejemplo la ventaja y desventaja es mas facil explicar que se tiran 2d20 y se escoge el mayor si se tiene ventaja o el menor si se tiene desventaja y no escribir la parrafada que está en el playtest... siempre extrayendo lo importante y dejando de lado lo que no.
Y la cuestión no es de ganas, todo lo contrario, la custión es de tiempo, que si bien tengo algunos ratos libres en el trabajo, estos tiempos no superan los 10 minutos.
Pues porque no sabía que uno se podía apuntar.
Ya lo acabo de hacer, ahora a ver si me mandan el correo con el método de descarga de la información.
Bueno, ya tengo el material, no me leeré lo referente a vuestros pjs ni a la aventura en sí.
Una cosa curiosa: los ataque mágicos van contra la CA, no contra salvaciones. Y los conjuros parecen ser como los de hechicero: yo conozco tres al día, y puedo lanzar dos, pero creo que en cada momento puedo elegir cuales lanzo.
Y tal y como interpreté antes: el uso de la habilidad de canalizar divinidad en el clérigo de nivel 1 es para expulsar muertos.
Los costes de fabricación de las pociones por ser herborista son los 25mo por poción (son costes de fabricación, no de venta)
Una cosa curiosa: los ataque mágicos van contra la CA, no contra salvaciones. Y los conjuros parecen ser como los de hechicero: yo conozco tres al día, y puedo lanzar dos, pero creo que en cada momento puedo elegir cuales lanzo.
Hay hechizos que son ataques a c/c o a distancia, pero esos ataques no se realizan con la fuerza o la destreza respectivamente, sino con el modificador de la caracteristica magica (int magos, sab clerigos), un ataque magico para un mago seria 1d20+Mod Int + entrenamiento (que en la hoja de vida generalmente marca un +2).
Hay otros hechizos que permiten al objetivo una TS, la CD es 10+modificador de la caracteristica magica.
En cuanto a la cantidad y forma de lanzar hechizos:
Para los clérigos funciona de una manera similar a los hechiceros de la ed. 3.X, donde cada día se escogen ciertos hechizos que "sabrá" (aunque se desconocen cuantos son) y de ahí puedes escoger lanzarlos de la manera que te plazca siempre y cuando no excedas el maximo diario permitido (que para clerigos son 2 y para magos 3).
Los magos si lo realizan como toda la vida lo han hecho, tienes 3 hechizos diarios y escoges para memorizar 3 que lanzarás durante el día, puedes memoriuzar el mismo hechizo mas de una vez.
Y tal y como interpreté antes: el uso de la habilidad de canalizar divinidad en el clérigo de nivel 1 es para expulsar muertos.
Asi es.... a medida que subes de nivel, te darán mas opciones para utilizar esa habilidad.
Los costes de fabricación de las pociones por ser herborista son los 25mo por poción (son costes de fabricación, no de venta)
Sip, aunque aquí en esta edición tratan de evitar la comercialización de objetos mágicos, tanto para compra como para venta.
Pues yo estuve intentado acceder al playtest y bajarmelo, pero no había manera. Estaba muy petado y no paraba de darme error. Lo volveré a intentar a ver si ahora se ha calmado un poco la cosa y es más facil.
link para apuntarse que estoy vago??
Favor evitar leerse la aventura..... perdería cierta gracia sobretodo si saben donde están las puertas secretas y la espada +5 vorpal escondida...
Donde has puesto el oro que tenemos cada uno?
En Lehman Brothers, y ha volado...
(lo siento, no podía evitarlo)
Hahahahah si, en parte....... la parte que tenías debajo del colchón la he puesto en la escena "Estado de los Pjs" junto al equipo y algunas estadisticas para hacer un seguimiento permanentemente actualizado del estado, condiciones y pertenencias de cada PJ.
Hola, por fin he podido bajarme las reglas. Estoy empezando a leerlas, y por supuesto no voy a leer la aventura, flataría más.
De momento he mirado mi ficha, que está un poco más completita. Pasarla toda es un curro la verdad. Pero de momento hay algo que no me cuadra.
Como ya he dicho no me he leido todavía las reglas, pero en la ficha dice lo siguiente. Mis ataques con magia van por mi característica principal (Inteligencia en mi caso), que tengo 17 y eso es un +3. Vale. Luego dice que por ser mago le sumo un +2 por clase a mis ataques con conjuros. Eso me da un +5. En cambio para el Ray of Frost y el shocking grasp tengo un +6.
No sé si es que está mal o se me escapa algo. No quiero mirarme el resto de las fichas para así soprenderme cuando hagais vuestras cosas, pero imagino que los clérigos iran igual sólo que con Sabiduría. ¿Podeis comprobar vuestra suma porfa?
Gracias.
Muchas cosas así hay en las diferentes hojas del personaje; aún no se de donde sale el ataque c/c del guerrero, o porqué el Enano clérigo hace 1d10 de daño con su martillo de guerra y no 1d8 como está en la lista de armas....
Desafortunadamente, el reglamento no tiene el alcance de explicar la creación de Pjs, simplemente es un "aqui están los Pjs, aquí están las reglas básicas para jugar y una aventura, no preguntes mas, solo juega" a mi me gustaría saber ese tipo de cosas, pero no tienen respuesta en el playtest por mas que leas y busques.
Ahora, hay foros por ejemplo, en donde explican que el daño del martillo se debe a que de algún modo un Enano tiene mayor entrenamiento con dicha arma que otras razas y que de algún modo debe reflejarse........
Por ahora, jugaremos como están las hojas de personaje.
Ok. Simplemente que me extrañó. ;)
Bueno, pues ya me he leido el pdf con las 32 páginas. Y no me ha dejado muy buen sabor de boca la verdad. De todas formas se nota que esto es sólo un apunte, me extrañaría mucho que algo de lo que hay saliera en la versión final.
Lo que más me ha sorprendido han sido los conjuros.
Y ¿os habeis fijado que no hay idiomas? supongo que es porque no está la creación de pjs.
Por cierto master, ¿puedo cambiar los conjuros que llevo aprendidos o tengo que quedarme los mismos?