Partida Rol por web

El color de las cerezas

Creación de ficha.

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05/02/2017, 22:59

Pues eso, como ya dije para la resolución de conflictos íbamos a usar un sistema d6 muy sencillo.

Vamos a hacer la ficha paso por paso para que no haya dudas.

De momento empezamos con los atributos:

El Físico representa la fuerza, resistencia y la cantidad dedaño que se inflige al pelear.
La Agilidad representa la puntería y la coordinación.
El Ingenio representa la creatividad y la Inteligencia.
El Encanto representa el carisma, resolución y liderazgo.

Tienes 12 dados (número de dados que utilizarás en caso de una tirada que implique ese atributo) a repartir entre los cuatro atributos. Por último tienes la opción de dividir dados explicada justo debajo.

Dividir Dados: los dados de atributos y habilidades se pueden dividir en “pips”. Cada dado equivale a tres “pips”. Un atributo puede tener solo dados, un +1 o un +2. El +3 aumenta los dados en 1. La progresión sería así: 1D, 1D+1, 1D+2, 2D, 2D+1, etc...

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05/02/2017, 23:38
Ryota Harada

Buff, me ha confundido esto de los dados.

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05/02/2017, 23:40

Tienes 12 dados, tu asignas un número de dados a cada atributo que son aquellos con los que vas a tirar cuando haga falta.

Ejemplo: Si quieres tener todos los atributos igual asignas 3 dados a cada uno.

Físico 3D
Agilidad 3D
Ingenio 3D
Encanto 3D

Lo de dividir dados, es que tu puedes separar un dado de los doce y repartir tres bonificadores +1 a los atributos de cara a las tiradas. Si pones +3 en un mismo atributo automáticamente se convierte en un dado. Fuerza 2D+3 automáticamente pasa a fuerza 3D

Si separas un dado para dividir. Te quedan 11 dados y 3 bonificadores que se pueden repartir así.

Fuerza 2D
Agilidad 3D
Ingenio 3D +2
Encanto 3D`+1

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06/02/2017, 00:16
Ryota Harada

Lindo resumen, mis agradecimientos y disculpa mi fallo en perspectiva XD.

Físico 2D
Agilidad 2D
Ingenio 4D
Encanto 4D

:)

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06/02/2017, 00:22

Bien, hora de elegir habilidades y ventajas. Tienes 7 DADOS para todo. Piénsatelo bien, y si tienes dudas, me avisas.

Habilidades
Los personajes se diferencian aún más entre ellos por sus habilidades. Los dados de habilidad sin usar pueden servir para comprar ventajas. Al asignar dados a una habilidad se pueden asignar dados enteros o una mezcla de dados y pips (recuerda que el valor máximo de cada habilidad durante la creación es de 2D). Cada habilidad tiene por defecto el nivel del atributo correspondiente. Por ejemplo, un personaje con un Físico de 3D tiene 3D en todas las habilidades relacionadas con el Físico antes de asignar dados a estas. Si se añaden dos dados a Pelea, cuenta como 5D.

Lista de habilidades:

PD: En caso de que creas que hay una habilidad no incluida en la tabla puedes añadirla a la ficha. Ejemplo: Nadar o escribir.

Especialización de Habilidades
La especialización se refiere a aspectos concretos de una habilidad. Por ejemplo, las especializaciones de Conducir pueden incluir Coche o Moto. Se puede gastar un dado de habilidad para ganar tres dados de especialización. Por ejemplo: Un personaje con una Agilidad de 3D se especializa en Correr dentro de Atletismo. Gasta un dado de habilidad pero apunta Correr 6D en su hoja de personaje. Esta es la única excepción a la regla de los 2D durante la creación.
Ventajas
Durante la creación de personajes, los dados que no se gasten en habilidades pueden emplearse en comprar ventajas. A continuación hay varios ejemplos. El número entre paréntesis es su precio en dados.
Ventajas Generales
Atractivo (1): Los demás te encuentran agradable a la vista.
Esto puede ayudar a reducir las sospechas o distraer a alguien dependiendo de la situación. Una vez por sesión el personaje puede duplicar una tirada relacionada con su apariencia. Por ejemplo: seducción, engaño o distraer a los guardias. [Una vez por sesión pasa a una vez por día dentro del juego, o semana fuera de juego]
Temerario (2): Una vez por sesión puedes prescindir de la cautela al realizar una acción extremadamente arriesgada que puede acabar con tu vida. Tu esquiva, bloqueo y parada se reducen a la mitad mientras todas las tiradas de Físico para resistir daño se duplican durante un turno.
Destino(2): Una vez por sesión un personaje puede declarar que una tirada fallida no es parte de su destino y repetirla. Favores (1): Alguien te debe un favor. Una vez por sesión puedes pedir uno de esos favores, ya sea información, el uso temporal de equipo, un lugar donde esconderse o algo similar.
Afortunado (2):Una vez por sesión puedes declarar que te sientes afortunado y doblar los resultados de tu próxima tirada.
Perspicaz (2): El DJ puede revelarte pequeñas pistas que otros ignoren, Una vez por sesión el personaje puede anunciar que está estudiando algo y el DJ puede revelarle algo que normalmente sería imposible de adivinar. Si no se revela nada, esta ventaja puede volver a usarse.”Elemental, mi querido Watson.”
Memoria (1): En cualquier momento que el personaje quiera recordar algo, el DJ debe decirle la verdad en tanto detalle como corresponda.
Ayudante (3): Tienes un compañero fiel que te acompaña en tus aventuras. Este personaje sólo tiene 10D para atributos y 4D para habilidades. Normalmente sólo reciben de 1 a 3 PP por sesión, pero nunca más que el personaje principal.

AÑADIDO: En principio la partida no es sobrenatural pero en los animes a veces ocurren cosas sin explicación... Así que es tu decisión si quieres darle ese toque o no. Para ello tienes que coger una ventaja esotérica.

Ventajas Esotéricas
Explosión de Energía (5): Puedes lanzar rayos de energía. Hace 4D de daño y usan tu habilidad de armas a distancia. Percepción Extrasensorial (3): Puedes leer mentes. Los objetivos pueden resistir usando su Encanto contra tu Ingenio.
Volar (4): Puedes volar (al doble de tu velocidad normal). Regeneración (3): Te curas 1 nivel de heridas por hora. Hechicero (3): Eres sensible a la magia y puedes lanzar hechizos. Ver el Sistema de Magia Simple en la página 10. Telekinesis (3): Puedes mover objetos con la mente. Haz una tirada de Ingenio y trátalo como la habilidad de Levantar. La gente puede resistirse usando su Físico.
Visión de Rayos X (3): puedes ver a través de un objeto de hasta 30 cm de grosor.

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06/02/2017, 16:29
Ryota Harada

Persuasión: 1D

Sigilo: 1D

Especialización esquivar (Ataques cuerpo a cuerpo) : 3D

Percepción Extrasensorial: 3D

Atractivo: 1D

 

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06/02/2017, 16:59

Complicaciones

Los personajes pueden elegir hasta dos complicaciones durante la creación de personaje. Estas no dan dados de creación adicionales pero si entran en juego el personaje gana 1 PP. No se puede ganar más de 1 PP por complicación y sesión independientemente de cuantas veces interfiera.

Edad: Eres o muy viejo o muy joven. Además de todos los problemas sociales que esto pueda causar , el DJ puede imponer un penalizador a alguna acción basado en la edad. El viejo se ha roto una cadera, un tipo extraño te ha ofrecido caramelos en una esquina. Cada vez que tu edad te cause problemas gana un PP.
Loco: Tienes problemas mentales que seguro pagarán la universidad del hijo de tu psicólogo. Puede ser paranoia o déficit de atención. El miedo irracional puede ser también un problema. Tal vez seas Napoleón y los demás están equivocados, buena suerte convenciéndoles de tus locas ideas. Tómate las pastillas y gana un PP cada vez que tu
ocura interfiera en tus planes.
Enemigos: Hay alguien a quien no le gustas en absoluto. Y es una amenaza real. Tal vez tenga más amigos que tú o sea más fuerte, sea como sea tienes a tu propio abusón. Ganas PP cada vez que te complica la vida.
Gremlins: Tienes un toque especial. Específicamente de los que rompen las máquinas. No eres bueno con motores, circuitos, objetos mágicos o cualquier otro dispositivo. Gana un PP cada vez que el DJ la tome contigo por este motivo. Código Personal: Te guías por un credo y no lo vas a romper. Tal vez sea no atacar a enemigos desarmados o por sorpresa o nunca decir mentiras. No importa como lo definas, tu código tiene que significar algo. Algunos cruzados no matan, los paladines no recurren a engaños y a veces hay honor entre ladrones. Gana un PP cada vez que tu código hace más difícil que triunfes.

Esqueletos en el Armario: Has sido un chico malo. Tal vez fumas a escondidas. Tal vez esas prostitutas se enterraron solas. Tal vez el uniforme enemigo de tu armario no es tuyo. Tal vez los del banco querían que te llevaras todo ese dinero ese día. Ganas un PP cada vez que tu pasado vuelve para atormentarte.
Desafortunado en Amores: Tu interés amoroso siempre muere, es raptado, te traiciona o te abandona. Ganas PP cuando tu vida amorosa se desmorona de una forma importante.
Desafortunado con el Dinero: Te cuesta mucho conservar el dinero. Ganas lo PP extra cuando pierdes una importante suma de dinero por culpa de tu estupidez o mala suerte.

Gastar Puntos de Personaje (PP)
Cualquier habilidad se puede incrementar en un pip gastando un número de PP igual al valor de sus dados actuales. No se puede subir más de un pip por sesión en una misma habilidad. La especialización cuesta la mitad redondeando hacia arriba.
También se pueden usar PP para mejorar los atributos a un precio de 10 por el número de dados actual para subir un pip. Todas la habilidades relacionadas también se benefician de esa mejora. Por ejemplo si un personaje tiene un Ingenio de 3D+1 y quiere mejorarlo a 3D+2 le costaría 30 PP.

Tienes 1 punto de héroe.

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06/02/2017, 17:06
Ryota Harada

Esqueletos en el armario: Fumar marihuana será el mejor tranquilizante y suministro de imaginación para estar tranquilo creando historias jajaja.

Enemigo: Una vez, volviendo tarde a casa un par de tipos de otro instituto trataron de hacerse con NAna, por lo que Sho y yo tuvimos que defenderla metiendonos en una pelea en la que ninguno de los cuatro salió muy bien parado, desde entonces aquellos tipos tratan de jodernos de alguna forma u otra.

Edad: No sabría si decir que el estar repitiendo sería un gran problema de edad XDDD Así que dejo a tu criterio si contar eso como una complicación.

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06/02/2017, 17:30

Notas de juego

Las normas dicen que dos complicaciones máximo.

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06/02/2017, 17:56
Ryota Harada

A pues, olvida lo de la edad.

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06/02/2017, 17:58

Estupendo, hazme una lista de objetos valiosos (ordenador, móvil, novelas concretas, regalos y recuerdos que conserva de alguien), apunta un punto de héroe y subelo todo al apartado ficha. Una vez hecho eso hemos acabado.

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07/02/2017, 10:13
Ryota Harada

Portatil

Un bolígrafo que le regaló su hermano para que nunca dejase de escribir y una pequeña libreta que siempre lleva encima donde apunta cosas que le vienen a la cabeza.

Un colgante de "El Crann Bethadh" que le regalo Nana

Tiene dos libros importantes que no le gustaría perder: "El nombre del viento" y el primer libro de su madre "El fin precipicio hacia el infinito"

De los libros que el está escribiendo, sin lugar a dudas aprecia "El sueño de Scar" por encima de todo. Solo Nana y Sho saben cosas respecto a que va ese libro de aventuras fantásticas.

Su moto.

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07/02/2017, 13:05

Bien, súbelo todo al apartado ficha y nos ponemos en marcha.

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07/02/2017, 16:12
Ryota Harada

Listo! :)