En este apartado tenemos los distintos tipos de personajes con sus habilidades (y cuando esté hecho el reparto cada cual podrá ver que le ha tocado)
CULTISTA
No tiene poder alguno más allá de su voto diario para el sacrificio. Se limita a adorar Primigenios que habitan más allá de las estrellas y prepara Su regreso. Son la mayoría de los jugadores.
MALVADO/A INVESTIGADOR/A
Saben quienes son los otros investigadores (obviamente). Se reunen cada noche para acabar con un sectario del culto, buscando que no tengan suficientes ptos de magia para hacer la invocación.
Compañero de partida del Horror Cósmico
Cultista que tiene el poder de preguntarle al Horror Cósmico quien es cultista y quién investigador. Cada noche puede mandar un mensaje oculto preguntando sobre alguno de los jugadores
El cultista de la Thompson
El único tipo armado del culto. En cuanto este amistoso tipo muere (por sacrificio, poción o por mano de los investigadores) puede decir, como ultimas palabras, a quién se lleva por delante...
El cirujano que juega a ser Dios
Este alegre y culto cultista ha conseguido que dos cabezas independientes puedan compartir un mismo cuerpo y ha decidido poner en marcha su novedosa tecnica con dos compañeros de culto.
Antes de comenzar la partida debe informar al director de juego de quienes son sus objetivos, los cuales se convertirán en el cuerpo con cabezas intercambiables
El cuerpo con cabezas intercambiables
Estos cultistas han sido elegidos por el cirujano que juega a ser Dios para compartir cuerpo, de forma que si uno de los dos muere, el otro también morirá.
El alquimista
Este cultista tiene un laboratorio privado en el que ha creado dos pociones, una capaz de devolver a la vida a un muerto y un poderoso veneno que puede matar a un personaje (son de un solo uso y puede emplearlas cualquier noche en la que no muera)
El ceremoniante
Este cultista es quien realiza el sacrificio, así que en caso de empate en la votación puede decidir a quien le da matarile (tiene voto doble en caso de empate)
Este papel es el único que es público y se recicla al azar entre los jugadores que siguen vivos una vez muere el que ostenta el cargo