Los Siete Principios.
I. El fín último de la Magia es la Magia.
II. El respeto por la Magia ha de ser absoluto.
III. El conocimiento solo se comparte con aquellos que lo merecen.
IV. Honra al Maestro, Honra al Aprendiz.
V. El Don da Derecho.
VI. El Don ha de protegerse de aquellos que pretendan atacarlo.
VII. La Magia no se banalizará.
Los Siete Principios son casi como una ley religiosa... Es importante seguirlas, pues cualquier mago que respete su poder las encontrará muy importantes. Son los principios de supervivencia básicos para la Magia, estan por encima del individuo. Por supuesto son muy discutidos y cada uno tiene su visión de ellos... Hay quien los sigue a rajatabla y hay otros apra los que solo son cosa del pasado. Aun así esta mal visto hacer una irreverencia pública hacia los Principios.
datán del libro de mágia mas básico y antiguo conocido: EL Tratado de Edroi. Este libro no contiene hechizos, si no teoría básica mágica. Es El pilar de la compresión del Don.
Las Vías Mágicas.
Las vías Mágicas son distintos caminos para la comprensión del poder mágico. Antiguamente eran muy herméticas y la especialización en una de ellas era practicamente obligado. Actualmente eso ya no es así, aunque la mayoría de los magos siguen una de estas vías, o incluso un par, hay otros que no siguen ninguna, si no que aprenden los conjuros libremente de entre todas las vías.
Las Vías Mayores: Estas vías son seguidas por aquellos afines a ellas desde su nacimiento o por aquelos que quieren alcanzar una gran comprensión de un fundamento del universo. Estas vías representan los aspectos fundamentales de la creación y tienen altos contenidos ideológicos, como el bien o el mal.Para muchos son demasiado acortesadas y poco prácticas en comparación con las menores.
Luz: Maneja los conceptos de luz pura, así como todo aquello que es positico: El bien, el amor o el placer. Así como el conocimiento o el saber. Es una vía que para aquellos ajenos a ella peude aprecer iedalista y mística en exceso, pero su poder esta muy equilibrado.
Oscuridad: El poder absoluto de la oscuridad, las tinieblas y lo negativo: odio, rencor o ira. Así como los secretos y la ocultación. Su filosofía es dura, aquellos aleccionados en esta vía tendrán grandes problemas para aceptar en su alma los conceptos del mal o el odio. No esta prohibida pues es parte de la realidd y su poder no esta obligado a usarse para fines oscuros, o al menos no patrióticos. Los maestros de esta vía son temidos y respetados.
Creación: Domina el poder de la creación y la alteración. Una vía respetada por su eficacia defensiva y su poder práctico. Hya grandes amesotr s de esta vía que son famosos artesanos y científicos, así como teóricos de la magia.
Destrucción: Esta vía es conocida por ser completamenet directa. El Poder de destruir confiere al hechiero un gran poder personal, sin medias tintas. Entre políticos o estudiosos no es muy común pero entre los soldados... es mas normal tener algún conocimiento.
Las Vías Menores: Estas vías confieren al portador el poder de un elemento concreto de la creación. Son ams libres que las mayores, y apenas si tienén una moral incrita. Son mas prácticas y los hechieros mas mundanos las perfieren.
Fuego: Es el elemento que controla las altas temperaturas. Una vía ofensiva que lcanza su mayor gloria en el combate directo. Su control sobre el fuego tambien sirve apra accioens de sabotaje e incluso de socorro frente a incendios. Es mas común entre soldados y warlocks.
Agua: Esta vía es muy importante, culturalmente, en Akhalesia. Su control sobre los líquidos y las bajas temperaturas convierte al hechiero en un ser muy versatil en terrenos donde el agua abunde, el mar es sin duda una de sus grandes fuentes de poder y Akhalesia es una isla, ademas de tener gran cantidad de rios, algunos navegables.
Tierra: La vía de lo material y mineral, controla las leyes f´sicas y la tierra misma. Una vía muy práctica y directa. Es muy conocida entre aquellos que gustan de la ciencia así como de arquitectos, pero también ha demostrado su utilidad como arma ofensiva.
Aire: La vía controla el elemento del aire, así como lo incorporeo y etereo. Recoge conjuros de movimiento y velocidad. Aparte de los usos prácticos del aire como elemento entre los que estan las tormentas o la electricidad.
Esecnia: Esta vía es poderosa por su control es piritual y vital, confiere el poder de la anturaleza, de la vida. En estos tiempos sus estudisos son escasos, ahora es tiepo de industria no de bosques. POr desgracia aquellos que siguen esta vía se dan cuenta del daño que provoca este pensamiento industrial sobre el alma del mundo.
Ilusión: Controla la mentira y la ilusión, se oponen a la realidad y es altamente conocida entre charlatanes y ladroens. Es una vía que cada vez es mas usada entre los hechieros urbanos.
Nigromancia: Esta vía es opuesta a la misma magia, arracnca la energia del mar de almas, corrompiendolo. Esta prohibido y se considera una aberración mas alla incluso del mal.