Una sacudida violenta os obliga a sujetaros a algo mientras Hamlen lucha con los controles por mantener la nave sobre la rapaz. Oís el incesante pitido de una alarma que procede de la cabina.
-Pero que demon...- Comienza a decir el cazarrecompensas. -Mierda. Daos prisa en saltar, han alcanzado los conductos del refrigerante y sin ellos la nave no tardará mucho en sobrecalentarse y caer sobre la rapaz.-
Motivo: Mantener la nave en posicion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+9)=20 (Exito)
¿ Hay algo para rapiñar de la nave antes de salir camino a la rapaz ( a parte de los niños , claro ) ?
El Sith es abatido por el preciso disparo de Tharr, lo que nos permite seguir con nuestro plan. Veo que empiezan a dispararle sin piedad a la nave, lo que nos obliga a movernos rápido antes de perder nuestra oportunidad. Grito a todos de inmediato:
- "¡Saquen a los niños hacia la Rapaz! ¡Crucen todos de inmediato! ¡Trix, tú ve primero para que pongan en marcha nuestra nave!"
Apago el sable de luz y ayudo a los niños a pasar rápidamente a la Rapaz para abandonar esta nave y que Hamlen pueda alejarla, ojalá bloqueando la línea de fuego enemigo. Es momento de huir y debemos concentrarnos en no dejar a nadie atrás.
Bajais al casco de la rapaz y comenzáis a bajar a los niños mientras Trix abre la escotilla superior. Poco a poco vais entrando y acomodando a los niños cuando una explosión sacude la nave. El chequeo de encendido detecta daños en el casco y la secuencia inicia los motores.
Trix: Asi a primera vista no. Lo mas importante esta ya rapiñado. Date cuenta que era una nave para repuesto de otras naves requisadas.
-Trix activa los escudos, están utilizando granadas y traen apoyo pesado.- Veis como Hamlen baja la nave zambulléndola en las llamas casi a ras de suelo. -Te cubriré mientras despegas. Esta vieja carraca es más dura de lo que parece. Luego os seguiré.-
A ello voy .
Comentó Trix mientras comenzaba a preparar los motores y activar lo indispensable para salir lo más rápidamente de ahí .
Motivo: pilotas
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Tharr bajó al nuevo carguero. Llevaba consigo algunos de los niños, teniendo con cuidado de que no se pusieran a toquetear sus armas. Estaban ahora muy cerca de salir de aquella enorme pocilga. Al menos la parte que conocía el soldado lo era.
Habían impactado la nave, la Rapaz. No era buena señal y en cuanto los niños estuvieron a salvo, el joven quiso indagar algo.
- ¿Vuestra nave tiene algún puesto de artillero?
Generalmente siempre pensaba en ese tipo de cosas, en armas. Cuanto más dañinas, mejor. Ahora mismo, la nave tenía que devolver el fuego o sería un blanco fácil.
Si , está en esa dirección , también tiene para el co-piloto .
Le contestó rauda y sin mirar señalando la dirección mientras trataba de centrarse todo lo posible en su deber .
Tharr asintió a la joven Zeltron.
- Puedo copilotar si hace falta, pero no astronavegar. De momento, voy a disparar un poco.
Comentó de una forma neutra, pues simplemente le parecía que era lo más necesario ahora. Se dirigió hacia el puesto de artillero y conectó la batería para responder al fuego.
Motivo: tiro
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
He dejado hecha una tirada por si sirve para algo. He aplicado el +1 de point blank shot.
Trix comenzó la secuencia de arranque a un ritmo frenético mientras los motores de la rapaz se encendían y se activaban uno a uno todos los sistemas dejando la nave lista para despegar.
El viejo carguero pilotado por Hamlen rozó el suelo sacando algunas chispas cuando el disparo de un blaster pesado impactó contra su costado esparciendo trozos de chatarra.
-Vamos, vamos no hay tiempo. Iros ya.-
La nave corelliana apoyó bruscamente su lateral derecho ante otro impacto. Seguramente los sith acertaran en los compensadores laterales y la nave giró como una bailarina, quedando en el aire unos segundos, apoyada en el suelo sobre un lateral para caer poco a poco como a cámara lenta.
Os dais cuenta que caerá sobre la nave que está en llamas provocando una deflagración que inundará el hangar entero. La parte buena es que acabareis con los soldados Sith, la mala es que vosotros también perecereis.
Solo una medida suicida y desesperada puede salvaros de esa catástrofe, un salto al hiperespacio desde el hangar.
En fin, Trix ya se que no querías ser la piloto pero parece que la rapaz te ha elegido.
Ya que efectuaras un salto corto la dificultad será poca, pero suficiente. Hazme una tirada oculta con el bonificador a dificultad 10. Tienes un +3 en astronavegar por tu inteligencia.
50% posibilidades.
-¡¡ROOAR WOOORFFTGSTRAAARR!!-
El Wookie profirió un rugido casi ininteligible aunque la gravedad del problema y el tono en el que se expresó no necesitaba traducción.
"Palabrota"
! Mierda , mierda , mierda . Esto va a convertirse en algo peor que un volcán . Harlem , salta aquí , YA ¡.
Maldijo Trix a la par que le ordenaba de un grito a Harlem que subiera de una vez aunque tuviera que dejar la otra nave a su suerte estrellándose , mientras aceleradamente pero con vista de lince se encargaba de la nave , ella no era un a piloto experta sino una co-piloto con algo de experiencia , pero tendría que hacer todo el trabajo .
Roorh , activa el cierre que la compuerta de forma manual en cuanto Harlem salte hacia notros , el resto agarraos a algo.
Tirada oculta
Motivo: Astronavegar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Si hace falta gasto un punto de fuerza , solo avisa .
Cuando termino de pasar a todos los niños a La Rapaz, me lanzo también a su rampa, para desocupar esta nave vieja y que no nos llevará a ningún lado. Desde esa posición, intento ayudar al resto para que consigan pasar sanos y salvos para así poder irnos de este lugar de una vez por todas.
Lamentablemente no puedo sacarme de la cabeza la idea de que estamos dejando atrás al Maestro.
Los segundos se hacen horas mientras veis por el cristal de la cabina como el carguero Yt-1300 Corelliano deja de girar y entonces lentamente cae hacia la nave....
Trix murmura mientras piensa que Hamlen todavía puede aparecer por alguna escotilla de la nave y saltar y....
La Rapaz acelera de repente. La mano de Trix aferra la palanca del motor con los nudillos completamente blancos de la fuerza que hace mientras no deja de pensar en Hamlen.
Un estallido inunda por completo de llamas el hangar en el momento justo en que salís propulsados hacia el espacio. La Rapaz no habría podido resistir más de cinco segundos sin inmolarse y estallar en ese hangar. Trix al fin lo comprendió y aceleró.
Ahora, desde el espacio, todo parece diferente. Una gigantesca llama brota de la luna ciudad, Nar Shaddaa como si de un faro se tratase. Al fin vuestra aventura ha terminado. Recordáis a aquellos caídos y el motivo por el que lucharon. Ahora los niños están a salvo y los Sith lejos.
Fin