Muchisimo mas que sorprendido admira a sus "compañeros de juego" que parecian mucho mas pintorescos de lo que el imaginaba.
No quiero que te vayas con el vagabundo, sino que quiero que piense que tenemos tratos con el tal jack.
Provablemente el vagabundo nos pueda decir donde se encuentra y que lugares ademas de este suele frecuentar.
Sin mas preambulos voy a tirar el farol.
Dirigiendos al vagabundo. - Como puede ver dispongo de un genero muy elitista a la hora de dar placer a mis clientes. Pero tengo el problema de que algunos de ellos ya no se pueden permitir mis precios. Busco a un tal Jack, antiguo albañil, que me han dicho que quizás pueda ayudarme.
Lentamente le hago entrever dos dolares de mi mano, lo suficiente para que crea que puede sacar algo más de esta conversación.
Siento no haberos comunicado esta acción, pero primero debia de consultar con la chica para no meter la gamba.
-Haa ese desgraciado maleducado, no es trigo limpio se lo digo yo; seguro que encuentran a alguien mejor que ese tipejo inestable. Tiene los puños siempre dispuestos seguro que andará por ahí borracha como una cuba. Noooo señor no como el Doc...
Se tambalea un poco y se cae de culo; levanta su copa
-Otra copita.
Robert por pagar copas Una tira dita de Consuelo o Bajos fondos. Diré que es Una pista clave.
Alfred se mantiene espectante mientras se traga el liquido de su copa.
Tirada: 1d6
Motivo: Bajos fondos
Resultado: 4
-No es como conocer al "Doctor de Vagabundos" en este mismo bar, siempre estaba dispuesto a echar un trago, y conocía al bueno de Flo Polillo. Ho que buen hombre...
Hecha otro buen trago de su compa.
Mirando alrededor del bar como de forma distraida, pero prestandole mucha atención al vagabundo le pregunto:
- ¿Y quien es ese doctor buen hombre? ¿Que interés puede tener esa persona mejor que Jack? ¿Yquien era ese tal Flo Polillo?
Por fin pista que nos puede llevar a alguna parte.
El viejo este se ha salido por la tangente. Haber como termina esto.
Mirar la lista de los muertos
Quien se encontro muerto a Elo Polillo o Flo Polillo?
Sé que Flo Polillo es uno de los muertos. Lo que quiero es que me diga algo el vagabundo. Sino no avanzamos nada.
Que, le digo al vagabundo todo lo que sé de Flo Polillo y de las demás victimas y se larga corriendo, y antes de que nos demos cuenta toda la chusma del bar no nos habla o no s pega una paliza por entrometidos.
-Un tipo agradable, siempre iba bien vestido. Tenia unos 30 mas o menos, buena gente ya me entiende; se llamaba a si mismo doctor, usaba gomina y "hablaba como una tormenta". Su interés era por los tatuajes que tenia la gente del puerto. Y a la hora del cierre siempre se ofrecía a llevarte a casa; un precioso coche grande y negro. Se fue con Flo un par de días antes de su muerte, y es raro hace mucho que no le veo.
Se relaja y toma un buen trago de su cerveza y te hace notar que se esta acabando con un guiño desde el fondo de la jara.
- Gracias por la información, pero como le digo, por ahora buscamos a ese tal Frank. Le doy un dolar para que se pire, y miro al detective.
Cuando el mendigo se pire hablo. - Parece que se nos abre otra ruta que la policia no había podido encontrar. Deberiamos buscar ese coche negro.
Mientras se aleja muy contento.
-Frank seguro que ha ido para su casa a dormir la.
-Camarero una cerveza.
si es cierto, tampoco parece que hayan puesto mucho empeño en buscarlo, pongamonos con ello.
Separándose de Robert comienza a abrocharse de nuevo la blusa. En los pocos segundos que tarda el desgreñado Derek en llegar a la barra, Mery Hellen pasa de parecer una “gofilla” a ser una verdadera señorita.
Por cierto, Flo es Florence. Una chica. Una prostituta. No “ese tal”. –Susurra ahuecándose el cabello-. Menos mal que va tan borracho que no se ha dado cuenta del ese pequeño desliz lingüístico.
Termina de beber su bourbon–. Deberíamos reunirnos ya con los demás. No creo que podamos hacer mucho más esta noche –Se pone en pié resolutiva–: Al amanecer iremos al puerto a ver si se encuentra allí “el buen doctor”.
Dando un bostezo - Apoyo la moción, - miro a la señoritaMery - ¿me puede acercar al restaurante "Roglietore"? No esta´muy lejos de aquí, y desde allí puedo ir andando hasta mi casa.
Mañana podemos quedar directamente en las oficinas del puerto si les parece bien.
¿El "Roglietore"? Por supuesto. Conozco el lugar -dice colocándose el abrigo-. Cuando llegue a casa, trataré de comunicarme con D.B. y Blackman. Sé que tengo sus numeros en alguna parte.
Señores -dice despidiendose de Swann y Byron-, nos vemos mañana.
Bien sino hacéis nada mas esperaremos a que acaben en el otro post y continuaremos al dia siguiente.