- a qué habilidades asignaréis los rangos
- haced tirada de vida
- dote, si corresponde, que cogeréis.
Habilidades: 6 +3 (INT) +1 (Humano) = 10
+1 a Avistar, Buscar, Esconderse, Escuchar, Moverse sigilosamente, Saber (geografía), Saber (naturaleza), Supervivencia, Trato con Animales, Uso de cuerdas
Dado de vida: 1d8 = 6 +1 (Con) +9 (N1) = 16 pgs
Dote si corresponde: Por estilo de combate, elijo tiro con arco, lo que me confiere la dote...
Disparo rápido [general, guerrero]
Sabes utilizar armas de ataque a distancia con asombrosa rapidez.
Libro: Libro Basico
Prerrequisitos Des 13, Disparo a bocajarro.
Beneficio puedes efectuar un ataque adicional por asalto con un arma de ataque a distancia. Para ello, usarás el mayor de tus ataques base; sin embargo todos los ataques que efectúes al usar esta dote (tanto el adicional como los normales) sufrirán un penalizador -2. Para poder utilizar esta dote, tendrás que llevar a cabo una acción de ataque completo.
Especial se considera que un explorador de 2º nivel que haya elegido el estilo de combate tiro con arco posee la dote Disparo rápido, incluso aunque no tenga los prerrequisitos para ella. No obstante, sus efectos sólo se aplican cuando lleva armadura ligera o no lleva armadura.
Motivo: Dado de vida
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Sobre el tema del equipo: mi equipo inicial (dado por el director, que yo ni idea tenía de qué coger) era este.
24/04/2015 de esta misma escena:
Cita:
Luego, en la primera escena COMIENZA LA FERIA, se me entregó (al margen del equipo común) lo siguiente.
01/10/2015 de la citada escena:
Cita:
Juntando ambas cosas, me encuentro con que tengo 2 espadas largas, 2 arcos largos, 2 juegos de yesca y pedernal, y 2 sacos. De ahí que esté pensando en vender lo que tengo duplicado y comprar con ello algo de equipo que no tengamos. Aceptaría recomendaciones, jeje.
Hombre, lo de vender para tener algo más de dinero con el que equipados está muy bien. Siempre es bueno, no obstante, tener algún arma extra, tanto para ti como para tus compañeros, para los casos en que se te pueda perder la primera, te la arrebaten, sea inefectiva contra un tipo determinado de adversario...etc.
Yo vendería alguna de las que tienes y conservaría las que pesen menos.
Sobre qué comprar... Yo compraría cuerdas, pociones de curación, sacos de maraña, fuegos de alquimista... Cosas que os puedan sacar de un apuro en un momento dado.
Cita:
Podría quedarme la espada larga de gran calidad +1 (que está muy bien) como arma secundaria y los dos arcos (uno para usarlo y el otro de reserva por si acaso, que soy arquero y si me quedo sin arco voy dao =P), y vender la espada corta (10 po) y la espada larga (15 po), además del saco extra (1 pp) y la yesca y pedernal extra (1 po). Pero vamos, que hablamos de 26 po y 1 pp...
Cita:
No encuentro el precio de los conjuros de curación pero saco de maraña (50 po) se me escapa bastante del presupuesto. Fuego de alquimista (20 po) es una opción, así como cuerda de cáñamo (1 po cada 50'), cetro solar (2 po) y alguna ramita yesquera (1 po) por si necesitamos fuego con urgencia. No se si también algún frasco de aceite extra (1 pp).
Recuerda que para vender siempre os dan la mitad del precio base, así que sería la mitad de 13 de oro y 5 de cobre.
Sobre las elecciones que has hecho, me parecen ideales. Nunca se sabe lo que puede pasar. De todas formas, vigila siempre ir con carga ligera, sobre todo porque tu personaje se basa en las habilidades de destreza y tu ataque también.
Guau, entonces fuego de alquimista tampoco, jajaja.
Lo miraré con detenimiento cuando llegue el momento, pero al final serán cuatro cositas de poca importancia, visto el presupuesto. Estaré atento al peso.
Perfecto.
Estaba revisando los equipos del personal.
Lo siento por haber tardado tanto en contestar pero hasta ahora no me he puesto como Dios manda con mis partidas. Por fin estoy instalado en mi casa.
Por cierto, sobre el tema de las flechas: como tienes 3 carcajs completos (supondremos que las que has disparado hasta ahora simplemente las has repuesto de alguna forma) eso son 60 flechas (ahora 59).
Lleva ese control de las flechas, pues me gusta que eso no quede al libre albedrío. No sería la primera vez que en un combate con numerosos enemigos alguien se queda sin munición.
Recuerda que una flecha que impacta en su objetivo se considera automáticamente destruida. Si fallas un disparo hay un 50% de posibilidades de que se rompa. Habría que tirar por ellas una vez hubiese terminado el combate y hubieses tenido tiempo de recogerlas.
Por cierto, sobre el tema de las flechas: como tienes 3 carcajs completos (supondremos que las que has disparado hasta ahora simplemente las has repuesto de alguna forma) eso son 60 flechas (ahora 59).
Pues... el carcaj que me dieron como equipo inicial ya tenía 50 ^^U
xDDDD sí, eso supongo que es porque el anterior máster también dirigía Rolemaster o el antiguo señor de los anillos, donde los carcajs tenían 50 flechas cada uno.
¡¡Vamos al turrón con ese equipo!!
Cita:
Cita:
Paso a confeccionar resumen de todo el equipo que llevaría yo, entre lo que llevo encima y lo que cargo en el caballo:
Armadura cuero tachonado (20 lb)
Espada larga élfica gran calidad (4 lb)
Espada larga (4 lb) Vender
Espada corta (2 lb) Vender
Arco largo compuesto Fue+2 (3 lb)
Arco largo (3 lb)
Carcaj 20 flechas (3 x 3 lb)
Petate - Saco de dormir (1-2 [Vender o dar a Zafira] x 5 lb)
Yesca y pedernal (2 Vender ---)
Raciones de viaje (15 x 1 lb)
Tienda de dormir grande (20 lb)
Manta de invierno (3 lb)
Abrigo de pieles (7 lb)
Frasco de aceite (1 lb)
Estuche para planos (1/2 lb)
Peso total descontando aquello de lo que voy a desprenderme: 90 lb y 1/2
Bueno, puedo llevar hasta 86 lb sin penalizadores, así que a poco que deje en el caballo no debería tener mucho problema.
Equipo Aldar: 53 lb y 1/2
Armadura cuero tachonado (20 lb)
Espada larga élfica gran calidad (4 lb)
Arco largo compuesto Fue+2 (3 lb)
Carcaj 20 flechas (3 x 3 lb)
Petate - Saco de dormir (5 lb)
Yesca y pedernal (---)
Raciones de viaje 1 día (1 lb)
Manta de invierno (3 lb)
Abrigo de pieles (7 lb)
Frasco de aceite (1 lb)
Estuche para planos (1/2 lb)
Equipo caballo Aldar: 37 lb
Raciones de viaje 14 días (14 x 1 lb)
Arco largo (3 lb)
Tienda de dormir grande (20 lb)
Ajustaría un poco las cosas cuando venda el sobrante y vea lo que compro con ello :)
Ya aprovecho para hacerte una consulta: ¿Qué tal sería multiclasear a Aldar y combinar las clases de Explorador que tiene ahora con Batidor? Lo digo porque consultando cosillas por ahí me he encontrado con esa clase, y tras leerla me ha parecido muy interesante y muy parecida a la idea que tenía para el personaje, pero no se si a nivel reglas merece la pena intentar ir por ahí o qué.
Perfecto el reparto Juancar, ha quedado explicado a las mil maravillas.
Ya cuando vendas vamos quitando pesos sobrantes. Si te parece bien podemos pasar ese post del reparto tuyo al offtopic para que los demás vayan haciéndose una idea de lo que se tienen que apuntar. Espero a que me lo confirmes para pasarlo.
Sobre la clase de Batidor la verdad es que me gusta mucho y creo que lo de poder encontrar trampas y el hostigamiento pueden llegar a ser de mucha ayuda, independientemente de la aventura a la que se juegue.
Con lo de que no sabes si a nivel de reglas merece la pena ir por ahí... ¿a qué te refieres? Piensa que, como humano, la clase de explorador no te contaría a efecto de la penalización de px por multiclasear. Aparte de eso...no le veo ninguna dificultad en las reglas por mi parte, más que nada porque en mis partidas siempre incluyo los completos para darle más variedad a los personajes.
Si vas a ir a por batidor...yo te animo a ello pero ten en cuenta también que la aventura, hasta dónde yo tengo pensado, puede que sólo sea hasta nivel 6-7. Eso sí, nunca tengo las aventuras cerradas por completo y básicamente de ésta sólo tengo pensado quién/es son la/s facción/es contra las que lucháis xD El cuerpo de la aventura y su final está completamente abierto, así que lo mismo digo que sólo hasta el 6-7 y nos acaba pasando como con una que terminamos hace poco que acabamos en el 12-13. Nunca se sabe. xD
Por mi parte, ningún problema en que lo pases al off ^^
Y sobre el batidor, sólo quería conocer tu opinión de experto. Pero veo que no le encuentras pega, así que creo que tiraré por ahí cuando toque volver a subir de nivel :)
Un amigo que juega conmigo en la otra compaña siempre deja caer algún nivel de batidor por ahí y he padecido muchas veces en la carne de mis pnjs lo que esa clase puede hacer, por eso creo que es un buen añadido a la clase de explorador.
La única pega que le veo es que el ataque base es regular, pues por lo demás está genial al tener un d8 de vida y 8+INT en rangos para habilidades.
Tú ya tenías la ficha pasada así que poco hay que decirte. ¡Al turrón pues xD!
Equipo añadido:
Flechas: 20 unidades (3 lb)
Antorcha: 1 unidad (1 lb)
Bolsa para cinto: 1 unidad (1/2 lb)
Odre para agua: 1 unidad (4 lb)
Raciones de viaje: 7 raciones (7 x 1 lb)
Piedra de afilar: 1 unidad (1 lb)
Forraje para monturas: 7 raciones (7 x 10 lb)
Cuerda de cáñamo: 1 rollo de 50 pies (10 lb)
Garfio de escalada: 1 unidad (4 lb)
Dinero: 11 piezas de oro y 3 de plata
Me quito el Arco largo (3 lb), que se lo entregaré a Freya, y lo uno al resto del equipo.
Equipo Aldar: 82 lb (ligera hasta 86 lb)
Abrigo de pieles (7 lb)
Antorcha: 1 unidad (1 lb)
Arco largo compuesto Fue+2 (3 lb)
Armadura cuero tachonado (20 lb)
Bolsa para cinto: 1 unidad (1/2 lb)
Carcaj 20 flechas (4 x 3 lb)
Cuerda de cáñamo: 1 rollo de 50 pies (10 lb)
Espada larga élfica gran calidad (4 lb)
Estuche para planos (1/2 lb)
Frasco de aceite (1 lb)
Garfio de escalada: 1 unidad (4 lb)
Manta de invierno (3 lb)
Odre para agua: 1 unidad (4 lb)
Petate - Saco de dormir (5 lb)
Piedra de afilar: 1 unidad (1 lb)
Raciones de viaje: 7 raciones (7 x 1 lb)
Yesca y pedernal (---)
Equipo caballo Aldar: 105 lb (ligera hasta 150 lb)
Forraje para monturas: 7 raciones (7 x 10 lb)
Raciones de viaje 15 días (15 x 1 lb)
Tienda de dormir grande (20 lb)
Revisaré las cifras cuando tenga más tiempo y esté más despierto, que la semana de noches hace estragos en la neurona :P
Perfecto.
Me valía simplemente el saber qué lleva cadauno, por si pasa algo y tenéis que echar mano de algo en concreto.