-Um...¿Ha dicho algo el llorica?-
Lentamente me vuelvo hacia Fiodor para observarle como palidamente mira hacia un punto fijo al lado de su equipaje, debe ser algo horrible lo que ve porque esta palido aunque pensandolo bien...Es una nenaza..
Me fijo mejor y doy un grito:
-i i iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........¿ QUE ES ESOOOO???!!!-
Valkiria seguia caminando sin ver las sombras, al escuchar el grito de Fiodor suelta las maletas estrepitosamente , lanzando un grito de sorpresa
Un rugido gutural que hiela los huesos sale de la oscuridad . ¡GGRRRRRROOHHHHHHHHGGGGG!. Sea lo que sea, se siente amenazado por el grito de Anna.
En un intento de intimidar, el extraño ser toma velozmente y de un latigazo la valija de Fiódor con un largo tentáculo negro. ¡Un largo tentáculo negro!. La valija se eleva en el aire y es sacudida con violencia. Ya bastante maltratada por los años y el viaje reciente, se abre para esparcir su contenido sobre los presentes. Finalmente cae al suelo en una lluvia de calcetines y camisas.
Definitivamente, un tentáculo saliendo de la oscuridad es muy intimidante.
¡¡¿¿QUE PASA??!! -pregunto antes de ver el enorme y horripilante tentaculo que salia de la oscuridad, tras ver la situacion me quede en estado de shock.
Sin pensarlo dos veces coji una piedra que estaba junto a mi, en el suelo, y se la lance, pero no creo que le diese ya que estaba demasiado lejos para que le alcanzase.
Seguidamente deje mi equipaje y el de Anna en el suelo y me dirigi hacia donde estaba el pobre Fiodor, que deberia estar muerto de susto por dentro.
¿Fiodor, me permite que le ayude a volver a ordenar su equipaje? -dije con un tono bastante flojo- No resultaria una molestia para mi
Si Fiodor estaba pálido por el miedo... luego de ver como el tentáculo le roba su valija, la zarandea, y arroja todo por el aire... esta paralizado de terror. No se da ni cuenta que Vassil se acerco. En cuanto lo escucha hablar, su cerebro reacciona, pega un grito de terror, y sale corriendo lo mas rápido que puede hacia la entrada del edificio. Que le importa su equipaje cuando un monstruo lo quiso matar!!! El sigue corriendo hacia la entrada.
Viendo la extraña de reaccion de Fiodor, pienso que podria a ver sido un poco mas agradecido y decir que me iva a ayudar a recoger su equipaje en vez de salir corriendo hacia el castillo.
Que me importa a mi el loco este, desagradecido.
Rapidamente vuelvo a donde deje mi equipaje y el de Anna y los cogi para seguir hacia la entrada del castillo.
Valkiria se sorprende tras ver el tentaculo y... que es esa cosa... acaso estamos cerca del mar...??...acaso hay pulpos..??.. o deben ser niños que nos quieren hacer bromas sube la voz tratando de calmarse y asi comienza a ordenas sus maletas lentamente
Cel tentaculo empieza a zarandear la maleta del calvito todo se empieza a esparcir por el aire y el suelo ( camisas, calcetines...) un calzoncillo me cae en el pelo, pero yo estoy consternada, un tentaculo agitando cosas en el castillo....
-Yo no voy a ir a las habitaciones Vasil...voy a intentar establecer contacto con eso...-Digo algo extasiada mientras me quito el calzoncillo de la cabeza
Me acerco hacia donde esta el tentaculo para verlo mejor y entablar conversacion, si habla....
De acuerdo Anna yo llevare tu equipaje hasta el hall mientras tu intentas averiguar que ha sido eso -dije.
Decidido vuelvo a cojer los equipajes y emprendo camino hacia la entrada del castillo.
Temerosa, Anna camina lentamente en la dirección en la que vino el tentáculo. Poco puede verse en la oscuridad y únicamente se escuchan las voces de Vassil, Fiódor y Valkiria entrando en el castillo. Una vez que este sonido cesa, solo se escucha el viento.
Habiendo puesto toda su atención en ver y escuchar, Anna pisa un pequeño desnivel en el suelo y pierde el equilibrio. Maldiciendo cada una de sus articulaciones cae de bruces al cesped.
Una vez en el piso, aún quejumbrosa y masajeando su pierna izquierda, nota que alguien ha sido testigo de su caída.
A poco mas de dos metros, un gran felino negro, aproximadamente del tamaño de un tigre, yace tendido en el suelo. Su color es tan oscuro que hubiera sido casi imposible verlo, si no hubiera estado masticando y rasgando una camisa de Fiódor de colores claros.
Pero ahora se encuentra inmóvil, pendiente de los movimientos de Anna.
En un acto de caballerosidad sin parangón, Fiodor y Vassil dejan que Anna enfrente sola a la criatura del tentáculo y acompañados por Valkiria y parte del equipaje entran en el castillo.
Por dentro el castillo es igual de impresionante que por fuera, pero definitivamente no es mas acogedor que la intemperie.
Al pasar la pesada puerta doble de madera se encuentran con un vestíbulo cuadrado de piedra. Esta prácticamente vacío y escasamente iluminado por unas pequeñas lámparas eléctricas sucias y amarillentas en las paredes de los costados.
El piso, también de piedra, parece algo polvoriento e irregular, y el techo se encuentra a una altura considerable, solo alcanzan a ver dos vigas de madera por encima de sus cabezas, la luz no alcanza para ver que hay más arriba.
Frente a ustedes un arco conduce al salón principal. Este salón es tan alto como el vestíbulo, e igual de mal iluminado y sucio. Sobre la pared de la derecha hay una puerta doble de madera mas chica y elaborada que la entrada y a su costado una escalera ancha de piedra y madera que asciende.
Sobre la pared de la izquierda y sobre la del extremo opuesto del salón pequeños arcos de piedra parecen conducir a dos pasillos distintos. Sobre la pared del otro extremo también hay una puerta doble de madera, del lado contrario al de la escalera.
Dentro del salón, y distribuidas como si fueran vértices de un cuadrado hay cuatro columnas de piedra altas y delgadas sobre las cuales se asienta el entramado de vigas.
Una corriente de aire fría y húmeda parece constante en todo el lugar.
Si quedan dudas sobre como es el lugar, consulten el plano.
-Maldita sea ...-El golpe me ha hecho dar, litealmente, con mi artrosis en el suelo, masajeo mi pierna para intentar calmar el dolor punzante y me doy cuenta de que no me puedo levantar, mientras que maldigo en bajo escucho un "ras ras" que me deja algo temerosa.. Cuando enfoco bien lo que veo encuentro lo que buscaba .....
-Aaaaaaaaaa.....- Vuelvo a gritar de nuevo pero esta vez menos y mas bajito, seguramente de la impresion de la sopresa y cuando me calmo algo pienso...-No puedo levantarme y estos cobardes asquerosos me han dejado aqui tirada sin posibilidad de poder hacer nada...quizas no sea muy borde el bicho...quizas si le convenzo para que venga aqui puedo apoyarme en el y levantarme...-
Y eso es lo que hago
-Pss pss...gatito...gatito guapo, ven aqui bonito..-
Valkiria toma las maletas diriguiendose a las escaleras alguien sabe adonde debemos diriguirnos.. a que piso??
Pues no..., yo creo que es mejor esperar al mayordomo a ver si nos indica la situacion de nuestras habitaciones. -digo dirigiendome a Valkiria.
Inpresionado por la grandeza de aquella estancia, me quedo fascinado mirando los detalles de aquel hermoso lugar.
Desde una cierta distancia, a tus espaldas, se oye la voz del mayordomo
¿Hola?, ¿Hay alguien ahí?...
Acto seguido el "gatito" deja de prestarte atención y de un salto corre hacia el encuentro del mayordomo.
¡Ah!, ¿solo eras tú?. ¡Buen chico!...
¿Que tienes en la boca?, ¡dame eso! ... ¡vamos, suéltalo!... y mira el desastre que has echo aquí, toda esta ropa desparramada.
Esperan un rato con en la entrada del salón principal, mas nada sucede. El castillo está tranquilo y silencioso, solo se oye el silbido del viento y un extraño sonido de hojalata chocando.
-Coño..pero si el gatito tiene dueño y es del mayordomo pirado..-
A traves de la oscuridad distingo su silueta, es inconfundible y viendo que aun sigo sin poder moverme me aventuro a hablarle:
-Em...señor, ¿Podria venir a ayudarme? Me he caido y no puedo levantarme...-
Fiodor todavía esta respirando agitado. La corrida ha sido lo mas cansador que hizo en su vida, pero ese "monstruo" ha sido lo mas aterrador que vio en su vida! No avisaron nada de monstruos en el anuncio!
Se pone un poco mas tranquilo al ver ir llegando a sus compañeros, pero le extraña que Anna no aparezca. Se la habrá comido el tentáculo ese?.
Les pregunta a los demás: -Que... que fue eso que vimos... que vimos allá afuera?
Debe haber sido.. alguna cosa.. niños jugando lo mas seguro se decia Valkiria para mantener la tranquilidad, Bien.. debemos buscar toma las maletas subiendo al segundo piso en busqueda de sus habitaciones
Niños? a mi no me pareció ningún niño! dice, mientras ve subir con dificultad a Valkiria. Y la señora quedo sola con ese monstruo... no puede ser... yo actue como un cobarde recién... Haciendo un esfuerzo de voluntad enorme... respirando ondo, y caminando despacio y temeroso, sale de nuevo al parque, para buscar a Anna