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El legado de Hermokrates: Tumba de Myron el grande

Capitulo II : Una tumba muy rentable

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01/10/2014, 10:52
Voronwë

Uhm.... parece Ericus que has elegido bien la senda, pero no el camino correcto aun. A ver si con esta apice de idea podemos avanzar algo mas.
Voronwë empieza a flotarse la barbilla pensando, hasta que ya empieza a salirse un quemazon de tanto darle.

Notas de juego

A ver si se me ocurre algo mas.

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01/10/2014, 19:18
William Daye

William se queda pensativo - Uhm, si con una oración ha hecho un pequeño movimiento... y si probamos todos juntos a repetir la oración. - Acto seguido, se pone al lado de Ericus en la posición preparado para realizar la reverencia, esperando que los demás hagan lo mismo y empezar a repetir todos juntos las mismas palabras.

Notas de juego

A ver si nos unimos todos en la reverencia podemos abrir la puerta.

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01/10/2014, 20:06
Shana

Entonces probemos todos a hacer un acto de fe - digo en respuesta a la proposición de William. Me uno al guerrero y a Ericus en las oraciones al dios de los muertos, arrodillandome frente a la puerta y agachando la cabeza, en actitud de reverencia.  - Kelemvor, señor de los muertos, permítenos adentrarnos en tus dominios para entonar una oración por las almas caídas en el interior de esta cripta y darles la sepultura que se merecen. - Quién sabe, quizá todavía queden los restos de algún aventurero al que los lugareños no hayan rapiñado todavía. 

Notas de juego

puede que si tengamos que mostrar todos una reverencia, y el que no lo haga tenga que ofrecer un diezmo/mano

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01/10/2014, 20:44
Director

Obtenéis el mismo resultado que antes. El lugar indicado con una mano brilla tenuemente pero se apaga enseguida.

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01/10/2014, 22:41
Storm

Storm viendo que sus compañeros no reaccionan, pone la mano en el lugar que brilla cuan vuelven a entonar todos una letania, cantando y mostrando sus mas sinceros respetos por los muertos y aquellos que los custodian, hace un acto de fe.

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01/10/2014, 22:45
Director

Notas de juego

¿En cual oración lo haces?

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01/10/2014, 22:52
Storm

Notas de juego

En la de Kelemvor!! En esa.

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01/10/2014, 22:59
Director

Storm coloca la mano mientras el grupo en total entona la plegaria a kelemvor, el símbolo de la puerta empieza a brillar con fuerza y después, de repente, una sonido a metal afilado llena la sala y Storm nota un dolor terrible en la mano que empieza a brotar sangre empapando el lugar del símbolo.

El símbolo de la puerta brilla con luz rojiza a medida que se va bañando en sangre. La mano del monje cae al suelo con pequeños espasmos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Storm: Pierdes 19 puntos de golpe y tu mano izquierda. 

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01/10/2014, 23:05
Storm

Storm siente como su mano es cercenada, causandole un gran dolor y una hemorragía importante. Se venda con celeridad y disciplina la mano amputada, para curarse a continuacion.

Deberia haber dicho Bhaal, comenta a sus compañeros.

Podeis usar mi mano amputada, os doy permiso, el gremio es más importante, el interés común prima sobre el propio, adoptando una postura pragmatica.

Notas de juego

Director, no tiene tirada para evitar perder mano, con los reflejos que tiene!

Se puede regresar al gremio, regenerarse y volver?

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01/10/2014, 23:15
Director

En el momento que Storm quita la mano con prisa para vendarsela, la luz del símbolo empieza a perder fuerza. Como si aún no hubiera quedado saciado.

Notas de juego

Director, no tiene tirada para evitar perder mano, con los reflejos que tiene!

Claro. Por eso la trampa ha atacado a tus reflejos.

Se puede regresar al gremio, regenerarse y volver?

Puedes regresar y mirar como regenerarse (que no es tarea fácil para alguien de tu nivel) pero volver es otro asunto. El amuleto de teletransporte solo funciona una vez y Lord Kennegan no te dejará volver de nuevo viendo como has quedado.

Puedes ir al pueblo a buscar ayuda medica y descansar si quieres. O hacer un descanso breve para vendarte la amputación y gastar esfuerzos curativos para curarte.

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01/10/2014, 23:22
Storm

Una vez recuperado Storm y ante la estupefacción de sus compañeros coge su mano amputada y la coloca sobre el traicionero simbolo de la puerta.

Arengando a los demás vuelve a entonar una plegaria, esta vez a Bhaal!

Bhaal!" permitenos entrar en tus dominios, deja pasar a estos que han hecho un sacrificio de sangre.

Notas de juego

Gasto esfuerzo curativos en recuperar 19 pts de golpe, creo que son 5 pts por esfuerzo, gastaria 3 esfuerzos.

Intento no perder la otra mano, coloco con maña la mano aun palpitante y caliente, sosteniendola con una daga .

 

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01/10/2014, 23:35
Director

No parece que la plegaria afecte mucho a la puerta, aunque la mano queda pálida al contacto con el símbolo y por una brevedad de tiempo este volvía a brillar ... pero la mano no era suficiente y la puerta aún parecía querer mas, el símbolo volvía a apagarse lentamente.

Notas de juego

Si quieres, haz una prueba de Insight (Perspicacia)

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01/10/2014, 23:39
Storm

Mmmm, que ocurrira, piensa

- Tiradas (1)
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02/10/2014, 00:12
Ericus

Pronuncio la plegaria con los ojos cerrados cuando escucho unos ruidos extraños. Al abrir los ojos veo a Storm perdiendo su mano:

 - "¡NOOOOOO!"

Corro al lado suyo pero el hombre es firme y apenas parece mostrar dolor a pesar de la terrible amputación que ha sufrido. Pero entonces toma su mano y nos arenga para que entonemos otra vez para Bhaal esta vez. Miro a Storm una vez ha terminado y digo:

 - "Yo creo que el Dios es Kergal. Hasta donde sé, es el más antiguo de todos los Dioses de la Muerte y esta tumba también lo es."

Pero entonces está el tema de la mano y de si es obligatorio que alguien pierda un miembro para poder entrar. No debería ser así, el arquitecto debe haber inventado una puerta segura para él y los familiares del tal Myron. Solo debemos encontrar como.

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02/10/2014, 00:35
Director

Notas de juego

Por la forma en que la mano ha quedado pálida y como reaccionaba ante tu herida, crees que debes poner tu antebrazo herido y dejar que la puerta se quede con parte de tu esencia.

En términos de juego, sacrificar un EC para la puerta.

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02/10/2014, 00:40
Storm

Gracias Ericus! Pero creo que ya se lo que tengo que hacer, poniendo a continuación mi antebrazo herido para alimentar con mi esencia la puerta.

Para asombro de los presentes.

 

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02/10/2014, 09:05
Director

Cuando Storm pone su antebrazo herido en el símbolo de la puerta, puede notar como su fuerza vital se debilita ... como si la puerta fuera una especie de vampiro que se alimentara de su sangre. 

El símbolo brilla con fuerza y finalmente empezáis a escuchar el sonido de los mecanismos y las piedras moviéndose. Un poco de polvo cae de las comisuras de la puerta mientras esta se abre lenta y pesadamente, dejando tiempo a Storm a vendarse bien la herida y recuperar el aliento.

A medida que la puerta se abre podéis notar como el aire se mueve y distintas olores se mezclan en la sala. Parece que hace bastante que nadie había abierto la puerta. Al otro lado una luz ilumina la sala, pero no es de una antorcha o linterna, si no de una trampa de fuego que escupe de forma constante en el centro de la sala.

La habitación consta de una pasarela de piedra con pozos de agua a ambos lados y en la pasarela hay varios restos humanoides chamuscados.

Un rápido vistazo os permite ver que debía haber mas trampas en la sala, pero han sido desactivados ... desde pequeñas rendijas con mecanismos destrozados, a pequeños cinceles sujetando las ruedas de otros mecanismos. No obstante, parece ser que el fuego no lo ha podido desactivar nadie.

Las marcas en el suelo que mostraban que la estatua del inicio había sido arrastrado, siguen en esta sala llegando a la siguiente puerta.

Notas de juego

Storm: Pierdes un Esfuerzo curativo mas, pero este no lo recuperaras hasta un milestone (2 encuentros seguidos sin descanso largo).

http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=2010

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02/10/2014, 11:22
Voronwë

Voronwë miro al monje y luego a su mano amputada.
Siento.... siento mucho el gran sacrificio que has hecho por nosotros, espero que la recompensa valga la pena.... aun no se como podiamos haber evitado esta puerta sin tu iniciativa... no se que decir mas...
Las palabras se le agolpaba y le producia dolor a pronunciarla. Se habia sentido un mero espectador de la situacion y era solo la primera puerta, que le acaparia despues.
Su repuesta enseguida fue contestada. Nueva estancia y nuevas trampas.
Segun veo ha sido arrastrada la estatua. Imagino que tiene que ser repuesta con cada visita de aventureros, porque todos se la llevan. Se me ocurre ponerla delante de una de las salidas del fuego para poder pasar... veamos si puedo ver con las marcas cual ha sido el procedimiento que siguieron...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me agacho y miro por donde han arrastrado la estatua.
Storm, de verdad es que aun no se me ocurre como abrir la puerta si tu sacrificio. Lo siento mucho por tu personaje y te doy las gracias por tu iniciativa.

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02/10/2014, 12:08
Shana

Los acontecimientos se precipitan mientras entonamos las plegarias al dios de los muertos. Storm introduce su mano en la abertura y esta queda amputada. Pero lejos de mostrar dolor o debilidad, se recompone rápidamente y termina de hacer el sacrificio necesario para que la puerta se abra, demostrando un control absoluto sobre su cuerpo y sus emociones que hasta ahora nunca había visto en ninguna persona.

- Para colocarla en una de las salidas de fuego habría que atravesar esos pozos de agua - comento señalando a los pozos y miro hacia abajo, calculando más o menos la altura a la que puedan estar y la profundidad del mismo - Si saltamos a la cornisa quizá podamos buscar en la pared algún panel oculto que desactive el fuego.

Notas de juego

que cantidad de mensajes en menos de 24 horas!

Para llegar a la cornisa habrá que saltar? O se puede acceder fácilmente desde el borde de la puerta?

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02/10/2014, 12:29
Director

Notas de juego

que cantidad de mensajes en menos de 24 horas!

Pues si. XD

Para llegar a la cornisa habrá que saltar? O se puede acceder fácilmente desde el borde de la puerta?

Si, pero es un salto menor ... son 5 pies, casi cualquiera lo podría saltar. Pero ojo, aunque no se aprecie muy bien en el mapa, las cornisas están inclinadas (y son lisas) ... puede que saltar no sea un problema, pero mantenerse en ellas si.

Los pozos tienen una altura de unos 30 pies aproximadamente, parece que hay agua o algún liquido en el fondo. Aunque conociéndome, seguro que imagináis que son cubos gelatinosos.

En todo caso, podeis intentar arrastraros a ras de suelo para evitar el fuego, colgaros del lado de la pasarela ... o volar por encima.

Me agacho y miro por donde han arrastrado la estatua.

Las marcas van rectas hasta la siguiente puerta.