Partida Rol por web

El legado de Hermokrates: Tumba de Myron el grande

Off-topic

Cargando editor
24/09/2014, 22:13
Quel

Notas de juego

Perception pasiva 18. Master dime si tengo que tirar. En principio me concentro en buscar.

Salvo algunas excepciones, el master no te va a decir cuando tienes que tirar.
Precisamente tu percepción pasiva es el valor de percepción que tienes cuando no tiras los dados. Si quieres sacar algo mas que eso, tienes que especificar activamente que buscas, y tirar los dados.

Tirada 10+18= 28

Creo que no lo has entendido bien.

Tu percepción pasiva es el valor FINAL de percepción que tienes, cuando "no prestas atención". Si de lo contrario, quieres poner especial atención en algo, debes tirar tu (Percepción + 1d20). Que en tu caso segura (8 + 1d20).

PD: Si. Tu percepción pasiva es como si siempre sacases 10 en el dado.

Cargando editor
24/09/2014, 22:44
Storm

jajaja, gracias por la aclaración.

Cargando editor
24/09/2014, 23:03
Director

No puedo ver el mapa.!!

Joder. Pues empezamos bien. Cuando buscaba gente, especifiqué que usaría el SkCombat ... concretamente dije:

Debéis saber que, espero ritmo alto/medio y que voy a usar SkCombat para los mapas de la aventura y ergo os tiene que funcionar.

Así que intenta que te vaya o en un ordenador o en el movil (bajándote la App gratuita llamada SkCombat).

Cargando editor
24/09/2014, 23:24
Quel

Asegúrate de tener instalado el plugin de Unity WebPlayer en tu navegador.

Cargando editor
25/09/2014, 00:06
Storm

Jajaaj, ya lo baje! esta chulo el programa.

Movimiento realizado

saludos!

Cargando editor
28/09/2014, 13:51
Quel

Venga señoritas. Que si os pensabais que estas trampas se iban a desactivar todas a golpe de dado, pensabais mal.

Cargando editor
28/09/2014, 14:01
Storm

jajajaja, zas zas

Notas de juego

Cargando editor
28/09/2014, 17:35
Storm

Ah este ritmo, nos morimos antes de entrar en la tumba, jajajajaj.

tic tac tic tac, pasaba el tiempo y los pobres aventureros seguian pensando, que era eso, ellos solo habian sido entrenados para luchar.

Cargando editor
28/09/2014, 21:07
Shana

fin de semana, señores. No se estresen XD

Cargando editor
30/09/2014, 18:38
William Daye

Recordad que estáis en un mundo donde los dioses han bajado del cielo para luchar entre los mortales mas de una vez. Aquí los ateos son mas bien raros (y sus almas se sabe que van a pasar la eternidad al muro de las lamentaciones) puede que uno no profese su fe abiertamente, pero negar que existen o no tener a un "favorito" es raro, raro de narices.

¿A que viene esa observación? Pues que casi todo el mundo tiene a los dioses entrelazados en su vida. El comerciante hace una pequeña plegaria a Tymora antes de partir a un viaje, el granjero reza a Chauntea antes de conrear el trigo, y los amantes cuentan sus deseos a Sune antes de declararse a su amor.

No lo sabía, no conozco esta ambientación. Voy  a ver si leo algo sobre la ambientación para evitar futuras meteduras de pata. ¿Alguien dispone de algún resumen de lo más importante sobre la ambientación? A si no tengo que estar buscando ya que no dispongo de mucho tiempo. Gracias.

Cargando editor
30/09/2014, 19:01
Director

Notas de juego

http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados

Quizá con esto te baste :P

Cargando editor
01/10/2014, 17:33
Director

Venga chicos, despertaos XD

O es que vais a volver al gremio ya? XD

Cargando editor
01/10/2014, 21:34
Ericus

Pregunta: ¿Ante la oración a cual de los Dioses reaccionó la puerta?

Notas de juego

Cargando editor
01/10/2014, 21:50
Director

Notas de juego

Todos.

Cargando editor
02/10/2014, 11:38
Director

Storm, de verdad es que aun no se me ocurre como abrir la puerta si tu sacrificio. Lo siento mucho por tu personaje y te doy las gracias por tu iniciativa.

La puerta se abría simplemente haciendo una plegaria a Kergal, que es el dios de la muerte que estaba regente cuando esa tumba fue creada. Eso se podía saber con una prueba de religión, historia ... o volviendo al pueblo y preguntándoselo al sabio de turno. 

Otra opción es ir probando dioses a ciegas y perder manos, claro.

Una vez perdida la mano, la puerta esperaba la ofrenda de sangre (un EC que tarda un milestone en recuperarse). Si no se ofrece este EC, la puerta no se abre y hay que repetir el proceso.

Hay que decir que no hay conjuros per se de regeneración en 4e, lo que a primera significa que Storm no recuperará la mano nunca jamas. Pero en varios lugares se sugiere que se use el ritual de Remove Affliction (que cura desde maldiciones a cegueras a petrificaciones) junto a un conjuro de sanar potente.

Otra posibilidad es usar magia de otro tipo (injertos de manos constructos, etc). Pero eso es algo que tendrá de buscar cuando salga de esta partida :P ... depende como vaya la cosa, quizá sereis unos cuantos lisiados los que busquen soluciones y os podreis unir :D

 

Cargando editor
02/10/2014, 13:02
Ericus
Sólo para el director

La puerta se abría simplemente haciendo una plegaria a Kergal, que es el dios de la muerte que estaba regente cuando esa tumba fue creada.

¿Director, entonces por qué puerta no se abrió cuando pronuncié mi primera plegaria, que fue hacia Kergal?

Cargando editor
02/10/2014, 13:13
Quel

Era necesario pronunciar la plegaria mientras se tenia la mano colocada en el "agujero". Por eso al pronunciar tu plagaría la puerta dio leves señales de vida, el agujero resplandeció sutilmente, pero no ocurrió nada mas.

Era cuestión de poner la mano, y hacer una oración al dios correcto.
Si complaces al dios correcto(Kergal) la puerta se abre sin mas.
Si no, debes compensar la "ofensa" con un pago en sangre. Perder la mano.

Cargando editor
02/10/2014, 13:25
Voronwë

Notas de juego

Pues la verdad que releyendo con la información que teníamos, no lo veria

Cargando editor
02/10/2014, 13:30
Director

Notas de juego

¿Director, entonces por qué puerta no se abrió cuando pronuncié mi primera plegaria, que fue hacia Kergal?

No pusiste la mano.

Cargando editor
02/10/2014, 13:31
Director

Pues la verdad que releyendo con la información que teníamos, no lo veria

No se exactamente que es lo que no verías. Pero hay que tener en cuenta que vuestras habilidades no están luciendo muy bien ... algunas pruebas os pueden ayudar a tener pistas sobre el asunto. A uno de vuestros personajes se le contó lo siguiente:

Sabes que hay algunas costumbres en algunos lugares que consideran los cementerios o criptas como terreno del dios de la muerte y como consecuencia uno tiene que alzar una plegaria al dios de la muerte correspondiente para que este no se enfade.

Kelemvor es el actual dios de la muerte en Faerun ... pero esta tumba es de antes que Kelemvor adquiriera la responsabilidad sobre la muerte. Sin embargo no sabes a que dios podría corresponder.

¿Myrkul? ¿Cyric? ¿Kergal? ¿Bhaal? Tus conocimientos te fallan aquí.

 

Cuando empezasteis a hacer oraciones, el símbolo de la mano brillaba ... pero no del todo. Los cadáveres del suelo no tenían manos (algo pasaba con ellas ¿por que?). Podíais haber bajado al pueblo y preguntar a alguno, Rukus es joven e inatento, pero hay mas gente en el pueblo.

También podíais usar pruebas de arcana (en un desafío de habilidades largo y complejo) para inutilizar la magia de la puerta y abrirla. Así como pruebas de Thievery para desactivar los mecanismos que la mantenían cerrada.

Pero sin arcana, Thievery, Religión e Historia ... la cosa se complica. Al menos podíais buscar textos (en el pueblo o ciudad mas cercana) para buscar información (lo que da un bono a alguna de esas tiradas).

No se ... la trampa tiene mala leche. Lo se por que la hice con mala leche. Pero no la veo imposible y por un momento pensé que Ericus lo iba a clavar (solo le faltó poner la mano en el símbolo). En todo caso os advierto que esa es la trampa inicial ... dentro las cosas se van a complicar rápido.

Si creéis que obro mal o es demasiado difícil, es un buen momento para volver al gremio (con el rabo entre las piernas).

PD: Por si las moscas, no he dicho nada de eso enojado ... pero me preocupa que podáis pensar que las cosas están puestas a la tun-tun o con malas intenciones o que esté ofendido o yo que se.