Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

El legado de la araña

06. Ciudad de la gran raza I

Datos de la partida

El legado de la araña

 

Director: gaLoL
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema:
Jugadores: 7
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/07/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Sectas que aparentemente no tienen ninguna relación y que mantenían una actividad reducida han puesto en marcha un plan que trae la perdición a la humanidad. Todas las señales y augurios os avisan de que algo se acerca y no tiene pinta de ser bueno, al fin y al cabo nunca lo es.

Los cultistas trabajan por todo el mundo con un único propósito: abrir el Gran Portal y provocar la caída de la raza humana, de hecho, parecen haber unido fuerzas con ese propósito. ¿Cómo es posible que las sectas de "El Caos Reptante", "Dagon", "El rey amarillo" y "el faraón negro" estén colaborando? No tiene sentido alguno.

Siete intrépidos investigadores se unen a una misión en la que se verán forjados por el fuego del destino o consumidos por él. Siete héroes vinculados espiritualmente por un ritual pagano hecho hace treinta años, cuando tan solo eran unos estudiantes de instituto.

 

Sinopsis

Notas sobre la partida

Vídeo introductorio:

https://www.youtube.com/watch?v=1dPjbizw-G8

Off-topic

Sectas que aparentemente no tienen ninguna relación y que mantenían una actividad reducida han puesto en marcha un plan que trae la perdición a la humanidad. Todas las señales y augurios os avisan de que algo se acerca y no tiene pinta de ser bueno, al fin y al cabo nunca lo es.

Los cultistas trabajan por todo el mundo con un único propósito: abrir el Gran Portal y provocar la caída de la raza humana, de hecho, parecen haber unido fuerzas con ese propósito. ¿Cómo es posible que las sectas de "El Caos Reptante", "Dagon", "El rey amarillo" y "el faraón negro" estén colaborando? No tiene sentido alguno.

Siete intrépidos investigadores se unen a una misión en la que se verán forjados por el fuego del destino o consumidos por él. Siete héroes vinculados espiritualmente por un ritual pagano hecho hace treinta años, cuando tan solo eran unos estudiantes de instituto.

01. La historia hasta ahora

En la ciudad costero de Arcadia, los días se sucedían inmisericordes a la rutina de sus habitantes, apenas había noticias interesantes más allá de la información de las fiestas regionales, algunos chismes que no llegaban a, ni siquiera, ser cotilleos y los acontecimientos deportivos de los equipos del instituto de Arcadia Bay.

Debido a todo lo anterior, cuando se produjo la desaparición de Asenath Lamarr fue un mazazo para la ciudad, golpeó a los habitantes del pequeño pueblo con una desmesurada fuerza, todos los corazones se encogieron de golpe, la familia quedó destrozada y los vecinos conmocionados.

La chica había sido secuestrada por el día, al salir del colegio, y sin que nadie viera nada extraño. Todos la conocíais de sobra, era la jefa de animadoras de los castores, el equipo de Criquet del instituto.

Si tuvieráis que decribirla de alguna forma seguramente para todos sería una chica hermosa, extrovertida, muy jovial, nunca se la vio enfadada ni decir algo malsonante a nadie, y sin embargo, alguien se la había llevado.

00. Introducción

 

No hay mensajes

kadath

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/La_b%C3%BAs...


Viaje a la Isla de Oriab

Carter va a Dylath-Leen para asegurarse un pasaje a Oriab. Dylath-Leen es infame por las galeras negras que frecuentan sus puertos. Estas galeras están dirigidas por remeros que nunca son vistos y tripulados por hombres con turbantes que comercian con curiosos rubíes, buscando esclavos y oro.

La búsqueda de Randolph Carter se interrumpe cuando es capturado por los hombres con turbantes y es llevado a la luna en una de sus famosas galeras negras. Una vez allí, se entera de que los hombres con turbantes son esclavos de las terribles bestias lunares. Una procesión de bestias lunares y sus esclavos acompañan a Carter a través de la luna para entregarle a Nyarlathotep "El Caos Raptante" (uno de los Dioses Exteriores gobernadores del espacio en contraste con los dioses de la Tierra, y mensajero de Azathoth).

Finalmente es salvado por los gatos de Ulthar, los cuales matan a sus captores y, saltanto junto con Carter a la Tierra, regresan al puerto de Dylath-Leen.

Carter aborda un barco con rumbo a Baharna, un gran puerto marítimo en la isla de Oriab. En el camino a Oriab y mientras viaja a través de la isla montando una cebra, el protagonista oye oscuros susurros sobre los espectros de la noche, aunque nunca se describen correctamente. Carter hace una escalada traicionera a través de Ngranek y descubre la talla gigantesca de los dioses en su lado más lejano y se sorprende al ver que los rasgos coinciden con los de los marineros que comerciaban en el puerto de Celephaïs, pero antes de que pueda actuar sobre este conocimiento, es arrebatado por los ángeles descarnados y abandonado a morir en el Valle de Pnath, en el Inframundo lovecraftiano.

Carter es rescatado por gules amistosos, entre ellos Richard Upton Pickman, un amigo de Carter y el protagonista de otra de las historias de Lovecraft: El modelo de Pickman, que ahora es uno de los jefes de los Gules, los cuales acuerdan devolverle a la superficie de las tierras del sueño. Hacen su camino a la terrible ciudad de los gugos para llegar a la Torre de Koth, en el que una escalera sinuosa conduce a la superficie mediante una losa de piedra. Encontrando la ciudad dormida, Carter y los gules intentan escabullirse más allá de los gugos que roncan. Los Lívidos, los enemigos sempìternos de los gugos, comienzan un ataque, pero el grupo logra ascender la escalera y abrir la gran trampilla al Bosque Encantado.

Viaje a Celephaïs

Aquí Carter se encuentra con una reunión de zoogs y descubre que planean hacer la guerra a los gatos de Ulthar. No queriendo ver a sus amigos dañados, Carter advierte a los gatos, permitiéndoles lanzar un ataque sorpresa contra los zoogs. Tras una breve escaramuza, los zoogs son derrotados. Para evitar más hostilidades, los zoogs acuerdan un nuevo tratado con los gatos de Ulthar.

Carter llega a la ciudad de Thran y compra pasaje en un galeón a Celephaïs. Mientras viaja, Carter pregunta a los marineros sobre unos hombres que comercian en Celephaïs, quienes él cree que son parientes de los dioses. Aprende que son de la tierra fría y oscura de Inquanok o Inganok y que pocas personas se atreven a viajar a tal lugar. Un hecho incluso más ominoso es que no hay gatos allí. La Meseta de Leng, con sus inhumanas traiciones, está demasiado cerca, pero esa no es la razón por la cual no hay gatos.

En Celephaïs, Carter se encuentra con su viejo amigo Kuranes, el rey de la ciudad y el mayor soñador, quien sobrevivió a la locura de Azathoth. Carter conoció a Kuranes en el mundo de la vigilia, pero cuando murió, se convirtió en residente permanente de las tierras del sueño. Anhelando su hogar, ha soñado con partes de su reino que se asemejan a su nativa Cornualles. Kuranes conoce las trampas de las tierras del sueño demasiado bien y trata de disuadir a Carter de su peligrosa búsqueda. Carter, sin embargo, no se verá disuadido.

Viaje por la Inmensidad Fría

Bajo el pretexto de querer trabajar en sus canteras, Carter aborda un barco rumbo a Inganok, una nación construida en ónice. El viaje a Inganok le lleva tres semanas, pero cuando se acercan, el soñador ve una extraña isla de granito. Cuando pregunta acerca de tan misteriosa isla, el capitán explica que es la roca sin nombre, y que es mejor no hablar de ella. Esa noche, Carter escucha extraños aullidos provenientes de aquella roca.

Cuando Carter llega a Inganok, compra un yak y se dirige hacia el norte, con la esperanza de que más allá de las canteras de ónice encontrará la ignota Kadath. Carter asciende una cresta escarpada más allá de la cual nada es visible excepto el cielo. En la cumbre, mira hacia fuera y obtiene una vista impresionante de una cantera gigantesca. Carter se dirige hacia esta cantera, pero su yak, asustado, lo abandona.

Carter es capturado por un hombre de ojos sesgados, el cual había conocido antes entre los comerciantes de Dylath-Leen. El hombre de ojos sesgados convoca a un pájaro shantak, en el que ambos cabalgan sobre la Meseta de Leng, una vasta planicie poblada por seres inquietantes. Al llegar a un monasterio en el que reside el temido sacerdote que no debe ser nombrado, Carter sospecha que el hombre de ojos sesgados es otro conspirador de las fuerzas que buscan frustrar su búsqueda.

El hombre de ojos sesgados lleva a Carter a través del monasterio hasta una habitación con techo en forma de cúpula y con un pozo circular, la cual Carter especula que conduce a las bóvedas de Zin en el Inframundo. Aquí, el sumo sacerdote, vestido con una túnica y máscara de seda, está esperando. Carter aprende que los Hombres de Leng son los mismos seres que ocultan sus cuernos bajo turbantes y comercian en Dylath-Leen. También se entera de que los ángeles descarnados no sirven a Nyarlathotep como se supone, pero sí a Nodens, gran señor del Abismo, y que incluso los dioses de la Tierra tienen miedo de ellos. Nunca se revela al lector quién es el sumo sacerdote con la máscara de seda, pero Carter retrocede con horror al verlo.

Cuando el hombre de ojos sesgados es momentáneamente distraído, Carter lo empuja hacia el pozo y escapa a través de los corredores. Sumido en la oscuridad, Carter divaga por el monasterio, temiendo que sea perseguido por el sacerdote que no debe ser nombrado. Al llegar al exterior, Carter se da cuenta de que se encuentra en las ruinas de la antigua Sarkomand, cerca de la costa.

Pronto encuentra a los gules que lo ayudaron la vez anterior. Los Hombres de Leng los han tomado como rehenes en su barco y pretenden llevarlos a la roca sin nombre, revelada como un puesto avanzado de la bestias lunares. Carter convoca al resto de los gules del inframundo y toman el control de la galera. Después de liberar a sus parientes, navegan a la roca sin nombre y luchan una batalla campal contra las bestias lunares. Después de salir victoriosos, pero temiendo la llegada de refuerzos, Carter y los gules regresan a Sarkomand. Una vez allí, Carter obtiene los servicios de una bandada de ángeles descarnados para transportarse a sí mismo y a los gules al castillo de los dioses en Kadath.

Final

Después de un emocionante vuelo, Carter llega por fin a la morada de los dioses, pero la encuentra vacía. Finalmente una gran procesión llega con mucha fanfarria, dirigida por un hombre parecido a un faraón que explica a Carter que los dioses de la tierra han visto la ciudad de los sueños de Carter y decidieron convertirla en su hogar, y por tanto han abandonado la ingorada Kadath. Los dioses no caminan más por los senderos y se han convertido en meros habitantes de la ciudad enjoyada que Carter había visto en sus sueños. El faraón ordena a Carter que encuentre esta ciudad, para que el orden natural pueda ser restaurado. Después de un breve monólogo, el misterioso hombre revela su identidad: es Nyarlathotep, el Caos Reptante, el emisario de los Otros Dioses que habitan en la oscuridad del espacio.

Nyarlathotep envía a Carter en un gran pájaro shantak de Inganok a través del espacio hacia la ciudad del crepúsculo. Desafortunadamente, Carter se da cuenta demasiado tarde de que el burlón Nyarlathotep le ha engañado, y que en su lugar lo están llevando a la corte de Azathoth más allá del vacío. Creyendo al principio que está condenado, Carter recuerda de repente que está en un sueño y salta del gran pájaro. Nyarlathotep se lanza contra Carter pero Nodens interviene, permitiéndole escapar. Al caer, sus pensamientos se vuelven hacia Nueva Inglaterra, y se despierta para descubrir que está por fin en su maravillosa ciudad del atardecer; ya no está en las tierras del sueño, sino en su propia habitación de Boston, contemplando sus maravillas arquitectónicas, impregnadas de un espléndido amanecer.

Las últimas líneas de la historia muestran a Nyarlathotep meditando sobre su derrota dentro de los pasillos de Kadath, burlándose en ira de los "dioses suaves de la tierra", a quienes posteriormente ha arrebatado de la ciudad del crepúsculo.

No hay mensajes

Hedy Lamarr

Ya tienes creado el personaje. Te comento aquí y si tienes alguna pregunta sobre el mismo aquí puedes hacerlo, sólo podemos verlo tu y yo.

Relaciones

  1. Willow Wallace
  2. Sabrina Simpson
  3. Dave Smith
  4. Hedy Lamarr
  5. Malaquías