Natural de un pueblo alavés. 34 años. Se enroló en la marina con apenas 10 años pues en su pueblo no había para comer. Con el paso de los años consiguió ascender y ser el capitán de su propio navío, "La Esperadora".
Ningún viento es favorable para el que no sabe a qué puerto va.
Su madre la parió entre dos ríos, de ahí su apellido. Tuvo que aprender a defenderse desde bien pequeña y pronto supo que el combate era lo suyo. Tras diversas batallas y honores fue premiada especialmente por sus actuaciones en las guerras carlistas con la cruz de San Fernando. Tiene 32 años.
La vida es lo que pasas entre elección y elección, así que elige bien. A mi me ha ido bien.
Nacido en el seno de una familia burguesa de la capital fue educado en las mejores universidades. Su carrera diplomática, su gran ingenio y el dinero de su familia pronto le consiguieron un puesto en la corte como miembro de la Real Cancillería. Tiene 38 años.
Donde nadie mira, ahí debes mirar, donde nadie presta atención, ahí debes estar.
Todos los que la conocen siempre la han visto vestir el hábito. Erudita de las letras y la filosofía, ha llegado a Madrid desde los archivos Vaticanos cuando la Reina solicitó a Roma alguien con sus conocimientos. Nadie le ha preguntado su edad todavía.
Roma no se hizo en un día, pero a veces solo basta un día para destruir un imperio.
Ladrón de profesión fue condenado por sus diferentes y diversos crímenes a lo largo de varios paises europeos. Su origen noble le libró de la cárcel, al menos de momento, y le cambiaron la condena a galeras por prestar servicios a la corona y redimir el daño causado. Dice que tiene 23 años.
Si nadie te ve ni te oye entonces no te encontrarán.
Estudió en la universidad de Salamanca donde dio clases durante varios años hasta que buscó trabajo en la corte como médico de importantes familias, su apellido y su familia le consiguieron muchos y diversos trabajos. Tiene 35 años.
La medicina no es para todos ni para todas, al revés, muy pocos la entienden como yo.
Cuando hay que explorar, es el primero en lanzarse a lo desconocido. Cuando hay que beber, siempre acaba inconsciente. Y cuando no hay nada que hacer... acaba encontrando algo, desde tratar de aprender toda clase de habilidades y oficios absurdos, hasta probar a lanzarse desde los aparejos del barco para sentir la adrenalina de la caída al agua. Es el encargado de la intendencia de "La Esperadora".
Es el valido de la Reina Isabel II. Fue elegido como valido por la regente para gobernar hasta que la Reina cumpliera la edad para poder sentarse en el trono. Ahora que la Reina cumplió la mayoría de edad y se sienta en el trono, sus poderes y funciones dentro de la corte han disminuido.