Cipo sale corriendo tras el snark que huye, a toda la velocidad que es capaz de desarrollar.
- ¡Que no escape!
La idea es alcanzarle y lanzarse contra el para arrollarle y echarle a tierra, para luego luchar contra el, quizá con la ayuda de sus compañeros.
Seth lanzó una piedra sobre el Snark que huía con tan buena fortuna que la piedra golpeó en su cabeza y dejó sin sentido al pobre desgraciado. El infeliz siguió corriendo un par de pasos más por la inercia y después se desplomó en el suelo. Ahora tenían vía libre.
Tirada oculta
Motivo: piedra Seth
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Que suerte Seth...
La forma de hablar de Arkhen le siguen diciendo a Lili que no está bien pero ante sus insistencia y al ver que el resto aun no regresa, le hace caso y se va en busca de Hyuu, Seth y Cipo. La chica va corriendo por miedo a que les paso algo sus compañeros y tenga que ayudarles.
Una vez teníamos despejado el camino trote un poco para alcanzar a Cipo.
-"Vayamos cuanto antes hacia la estatua, esto tiene que terminar"- le dije a mi amigo antes de seguir el camino.
Jeje
- Si, acabemos con esto de una vez.
Cipo sigue a Seth, no pudiendo evitar patear las costillas del snark caído cuando pasa a su lado.
Llegaron al templo, y a la estatua de la diosa que sostenía los fragmentos. Seth escaló hasta el lugar y colocó los cuatro fragmentos del Ojo en su lugar. Al hacerlo se desataron unas energías místicas que escapaban a sus conocimientos, recordaron a sus maestros y desearon que estuvieran allí para explicarles lo que estaban viendo. Unas luces de intenso brillo y colores diferentes de cada fragmento se mezclaban unas con otras para formar diversos colores.
Cuando el fenómeno cesa, el Ojo ocupa su lugar, ya completo. Lo habían conseguido. El equilibrio del universo estaba al fin restablecido.
Se hizo un profundo silencio durante unos segundos y entonces escucharon una voz llamándoles a sus espaldas, era la voz de Lili.
Cipo no puede evitar tardar unos segundos en responder a la llamada de Lili, pero cuando al fín se da cuenta, se gira.
- ¿Si, Lili?
Al escuchar la contestación de Cipo, Lili se alegra de haberlos encontrado. Corre hacia el lugar de donde proviene la voz.
-¿Estáis todos bien?-les pregunta cuando llega a su altura-Arkhen está herido. Intenté curarlo pero no pude del todo, solo conseguí aliviar el dolor...-dice apenada.
-"Pues creo que aquí ya terminamos-digo sonriendo y volteando para verla- me alegra que estés bien pequeña, vayamos con Arkhem y llevémoslo a alguna aldea a tratar su herida, quizás con tu maestro"- comente acercándome a la chica para revolverle el pelo.
Lili no esperaba aquel contacto de Seth y no puede evitar quedarse quieta y ponerse colorada. No seas tonta...se dice así misma para reaccionar.
-Si, vayamos-dice al recuperarse-No está muy lejos.-comienza a caminar-Pero contarme ¿qué ha pasado?-les pregunta interesada por saber como acabó todo.
Sonreí de nuevo al ver como Lili se ponía colorada:
-"Llegamos, pateamos a algunos snarks, un par nos golpearon a Hyuu y a mi, pero nada grave y luego los derrotamos, llevamos las partes del ojo que se unieron en uno solo y lo acabamos de poner en la estatua, como esta la situación afuera?"- pregunte con curiosidad.
-¡Que bien!-dice al saber que ya han conseguido unir todos los pedazos de ojo.-La verdad que desde que dejé a Arkhen vine corriendo por si os pasaba algo y ni si quiera me fijé en exceso pero en un principio todo me pareció igual.-añade.
Mira a Hyuu y a Seth buscando sus heridas por si puede hacer algo.
-Y ahora ¿Qué será de los snarks? ¿Se irán sin más?-les pregunto por si ellos vieron algo-Nosotros también nos enfrentamos a algunos de ellos.
Cuando salieron al exterior de nuevo lo primero que les llamó la atención fue que el cielo se había vuelto a iluminar con un resplandeciente sol. El planeta iba poco a poco recuperando su aspecto original y la nieve se derretía mientras los snarks corrían a sus naves para escapar del poder del Ojo. Los que se quedaban atrás eran convertidos en polvo sobre sus huesos. Los cuerpos apagados de las gentes que encontrar en su llegada, aquellos que parecían estatuas recobraron también su vitalidad. El planeta volvía a la normalidad.
Pero no todo era alegría. Arkhen estaba malherido, con los brazos llenos de pinchazos allí donde la venenosa piel de los gusanos de arena había hecho contacto con la suya. La magía de Lili no había sido suficiente para salvarlo del veneno que le habían inoculado, aunque sí logró mitigar su dolor. El piloto también observaba satisfecho como el paisaje del planeta volvía a su normalidad y los snarks eran derrotados. Dirigió su mirada hacía ellos, y les dedicó una sonrisa débil aunque llena de orgullo. Y en ese mismo momento, con la sonrisa todavía en los labios, su vida se apagó.
Al ver como todo volvía a la normalidad mi corazón se henchía de orgullo, los snarks eran destruidos o huían para no volver jamás mientras la gente volvía a la normalidad, cruce la mirada con Arkhen en cuanto llegamos con el, le devolví la sonrisa y entonces vi que sus heridas tenían veneno, en ese momento volví a mirarlo a los ojos pero ya no sonreía, el si lo hacia y con una sonrisa en los labios nos dijo Adiós.
Nuestro piloto y amigo se había ido, nos había contratado solo para limpiar su nave y en realidad nos ayudo a salvar el mundo, incluso a costa de su propia vida, mis ojos se pusieron llorosos y se me hizo un nudo en la garganta, pero no hice nada mas, apreté los puños y respire hondo, mirándolo...
Cipo ve apenado la marcha de su amigo, y dice como para si mismo:
- Nuestro mundo está salvado.
No hizo falta que nadie respondiese a las preguntas de la chica porque al poco ya ven con sus propios ojos lo que ocurre. Su mundo parece estar salvado y seguro que los otros planetas también. Una sonrisa se dibuja en la cara de Lili al ver que todo vuelve a la normalidad. Avanzan hasta donde se encuentra Arkhen y la joven ve reflejado en su rostro la gravedad en la que se encuentra. Va hasta su lado y se arrodilla junto a él. Le toma la mano y en esa posición siente como se va de su lado. Una lágrima recorre su mejilla y lo que parecía un final feliz para su aventura, ya no lo era tanto.
Hyuu se sentía con esa sensación de que el trabajo estaba cumplido. Lo que habían logrado había sido muy difícil y duro de conseguir y ahora que salían al exterior a ver como la vida se recuperaba de nuevo en su planeta descubrían también como su compañero Arkhen daba el pago por el éxito de la misión. Un pago de vida para recuperar vida.
Lili se arrodilla ante el cadáver de su hasta entonces compañero y Hyuu al verla trata de consolarla. -No estaba a nuestro alcance salvarle la vida. La dio por defender este planeta y porque lograramos nuestra misión. Se merece una gloria mayor que la que nos podamos merecer nosotros. - A decir verdad la siempre fuerte Hyuu se sentía apenada y también tenía ganas de echarse a llorar. Pero se mantuvo fuerte.
-Por Arkhen. -Brindó al tiempo que veía como todo se recuperaba, la nieve se derretía, el sol salía y las gentes dormidas volvían a despertar.
Me seque las lagrimas que estaban por salir y me acerque al cuerpo de Arkhem.
-"Descansa en paz amigo mío"- susurré, para luego decirle a los demás:
-"Deberíamos darle el funeral que se merece, el funeral de un guerrero, es lo menos que podemos hacer por el, de seguro en las aldeas encontraremos lo necesario, los aldeanos nos ayudarían pues el fue el héroe que dio su vida por todos ellos"-
Conforme despertaban de su letargo, las gentes que había en los alrededores se acercaron hacía el grupo para aclamar a los héroes que habían salvado su mundo. Ellos eran el Push al Rah, los elegidos que habrían logrado cumplir la profecía que decía que restaurarían la paz tras luchar contra los cuatro elementos para traer una nueva era de paz y prosperidad.
Unos días después, Arkhen recibió un digno funeral y fue tratado como un héroe caído, con todo el honor y la gloria que se merecía. Las chicas del manantial de Banti Khur trajeron lirios para decorar su tumba y bolas mágicas que al lanzarlas al aire estallaban en diversas formas y colores. Los soldados de Taglien llevaron a hombros el cuerpo hasta el lugar donde reposaría eternamente junto al templo sagrado donde se encontraba la joya restaurada.
No sólo se celebró el funeral de Arkhen, también la liberación del planeta y la recuperación del Ojo de Khoriand´r. Lili, Seth, Hyuu y Cipo fueron engalanados con trajes hechos especialmente para la ocasión y recibieron infinidad de felicitaciones y agradecimientos. El ocaso les descubrió un bello paisaje lleno de vida nuevamente, podían ver como las luces de las antorchas cobraban vida en aldeas de montañas distantes cubriendo de puntos luminosos el planeta Therriam, un espectáculo más bonito incluso que el del firmamento que se alzaba sobre ellos.
FIN