Quizás sería la oportunidad de disfrutar un poco, pensé, con cierto placer, mientras miraba a la hermosa mocita que a su vez posaba sus ojos en mi persona. Bien. Me apetecía, pero mi honor me decía que debía estar haciendo caso de lo que decía doña Marina... Decidí dejarlo al azar. Si la siguiente persona que pasara al lado de mi acompañante era un hombre, la seduciría, pero si fuera otra dama, haría algún cambio en el baile, y me iría a descansar...
Bueno. Para qué negarlo. En realidad, la libido subida me podía, así como el calor del vino y el baile. Y su sonrisa. Vive Dios (y que me perdonara por intentarlo), haría un buen intento de seducir a aquella acompañante.
Motivo: 1 Seducir, 2 No
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Si el personaje trata de seducir a su compañera de baile, pasa a la sección 68.
...
Sección 68
Haz una prueba de Cortesía.
Si sacas la tirada, pasa a la sección 336.
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 131.
Me dediqué a camelar a la dama, cual si fuera un señorito de altos barrios, con anécdotas prestadas de señores que me había escuchado de boca de criados. Quizás así ella cediera a estar en mis brazos.
Motivo: Cortesía
Tirada: 2d6
Dificultad: 15-
Resultado: 4 (Exito) [3, 1]
Si sacas la tirada, pasa a la sección 336.
No se mostró la dama objeto de mi interés insensible a mis atenciones, antes al contrario, se mostró alagada de que tan fiero jayán le requiriese amores. Y lo que pasó no os lo voy a decir, que lo uno es uno y lo otro, otro, y si bien hay burladores que presumen y aún fanfarronean de los virgos que han roto y las honras que han mancillado, no soy yo de esos, aunque si que puedo deciros que he visto tusonas más castas que mi ardiente compañera de aquella noche.
Sección 336
Si el personaje le ganó la carrera al marqués, pasa a la sección 337.
En caso contrario, pasa a la sección 48.
Amaneció un día azul y luminoso, excelente para pasarlo en el campo, y estaba el conde Moscoso no poco satisfecho por ello. Nos desayunamos ligero, por lo temprano de la hora, que aunque tumbaollas los hay en todas partes, por mi parte me eché al coleto solamente un buen trago de aguardiente (para entrar en calor, y porque los físicos dicen que es sano para la bilis) y un par de torreznos. Lindicos hubo que pidieron, al igual que muchas mujeres, vasos de leche tibia de burra recién parida, que será muy medicinal, pero que a mí me ha dado siempre un no se qué. Fue, ya digo, desayuno informal y apresurado, que luego, a media mañana, ya se haría un alto en la cacería para hacer un almuerzo en condiciones...
Sección 48
Si el personaje ha recibido visitas en su habitación esta noche, pasa a la sección 50.
En caso contrario, pasa a la sección 278.
Montamos los que íbamos a participar en la cacería en caballos, mientras que los acompañantes lo hacían en carrozas. Me sorprendió ver no pocas amazonas entre los jinetes, que lucían graciosas carabinas. A los hombres nos dieron los más pesados arcabuces de caza. ¡En verdad que eran demasiadas bocas de fuego para mi gusto, en este lugar donde no distinguía yo al amigo del enemigo! Mi señora doña Marina, ni que decir tiene que por su ya cierta edad no iba a participar en la cacería, así que se debía de conformar con ir en carroza hasta donde los criados prepararían el almuerzo. Las normas de etiqueta, que a eso llego, no me juzgue uercé tan ignorante, exigían que me quedara con ella, pero no estábamos ninguno de los dos para protocolos ni tonterías, que ella se jugaba la vida de su hijo y yo mi venganza. Así que me ató entorno al brazo uno de sus pañuelos de seda, como paladín suyo que era, y tocando el ala del sombrero con mi dedo piqué espuelas y me uní a los que ya cabalgaban a la zona donde los monteros habían dirigido la caza.
Sección 278
Si el personaje conoce al vizconde Medardo y Madonna Cosima, pasa a la sección 133.
En caso contrario, pasa a la sección 393.
...
Sección 393
Haz una prueba de Cabalgar.
Si sacas la tirada, pasa a la sección 339.
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 134.
Sin embargo puede que por la noche anterior y no haber descansado adecuadamente, o por cualquier otro factor, como el pensar en el cercano momento de la posible venganza, no me hice al caballo, o quizás, el vino de la noche todavía afectaba a mi cabeza.
Motivo: CABALGAR
Tirada: 2d6
Dificultad: 8-
Resultado: 9 (Fracaso) [5, 4]
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 134.
O no hilaba yo muy fino o el jaco que me habían dado había tenido como anterior ocupación tirar de un carro, que si yo tiraba de las riendas a la izquierda, él que se iba a la derecha, y si lo espoleaba, le entraba hambre y se me ponía a pastar. Me entraron ganas de descerrajarle un tiro, y comérmelo asado con cebollas, que no sería la primera carne de caballo que me echo entre pecho y espalda, que en la guerra, señor mío, toda carne es carne...
Sección 134
Haz una prueba de Supervivencia -3.
Si sacas la tirada, pasa a la sección 72.
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 341.