Maldita sea... pienso al ver el precio de las ropas que quiero comprar. Dado que me voy a mover por zonas a las que no estoy acostumbrado, preferiría poder llevar unas ropas más acordes a la zona que mi coleto de cuero habitual.
- Te ofrezco 21 reales por el traje - ofrezco al mercader intentando negociar el precio...
Tengo 21 reales... si el mercader acepta mi precio, compro el traje... en caso contrario, me voy sin comprar nada.
Cuando el personaje haya acabado sus compras (si es que hace alguna) puede seguir con su investigación. Pasa a la sección 362.
Quizá fuera hora de ir a visitar al Conde de Peñaranda, el amo de mi difunto hermano, que sus pleitos se habían convertido en asunto mío al causarle la muerte a Álvaro.
Motivo: ¿Acepta tus 21 maravedíes por el traje?
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 2 (Exito) [2]
Sección 362
Si el personaje lleva coleto de cuero, pasa a la sección 111.
En caso contrario, pasa a la sección 248.
Está bien, te los acepta. Apúntatelo en tu ficha.
...
Sección 111
Haz una prueba de Buena Fortuna.
Si sacas la tirada, pasa a la sección 248.
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 103.
Me cambio de ropa y me pongo mi traje recién adquirido para dar una buena imagen ante el Conde de Peñaranda...
Motivo: Buena fortuna
Tirada: 2d6
Dificultad: 3-
Resultado: 8 (Fracaso) [3, 5]
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 103.
Antes de poder cambiarme el coleto por el traje, algo olfateé que me puso avisón, y no me engañó el instinto, que girando la esquina me encontré con una cuadrilla de la gurullada al completo: alguacil y corchetes... Y yo con el coleto cubriendo la barriga y un aire de bravo que tiraba de espaldas...
Sección 111
Haz una prueba de Disimulo.
Si sacas la tirada, pasa a la sección 14.
Si no sacas la tirada, pasa a la sección 313.