...es un hecho sabido que cuando el sol revela su faz apartando el velo de la negra noche, son las tierras de Serena las primeras en acoger su glorioso resplandor. Aquí, en nuestro ilustre reino, brilla en toda su grandeza sobre nuestras numerosas colinas y valles, arrojando tonos de verde y ocre que bailan al unísono con los campos de dorado cereal, sin olvidar los ríos de zafiros, el Océano Eterno al oste y las ardientes extensiones de tierra yerma al sur. Aqueste humilde siervo de Nuestro Señor, habiendo viajado a todos los confines del mundo conocido, da fe que ninguna otra tierra es es poseedora de tanta variedad como aquesta la nuestra patria...
...pues si algo no nos falta son gentes de todo tipo y colorido. Debido a nuestra larga y tumultuosa historia, son muchos los pueblos que una vez se asentaron aquí e hicieron de esta celestial tierra su hogar, permaneciendo aún su sangre entre las buenas y humildes gentes. Y he de decir que si uno busca con buen ojo, bien podría hallar en alguna villa algunos hombres de tez oscura, venidos de las tierras allende del Gran Lago de Plata.
Nuestros vecinos afirman que esto es prueba de que somos una tierra de desarraigados, sin moral ni orgullo, mestizos y de sangres de mal nombre. Con perdón de Nuestro Señor, escupo sobre tales afirmaciones, pues no es menos serenita aquel de diferente color que su vecino, pues por muchas que sean nuestras diferencias más aún son las tradiciones que nos unen y dignifican nuestro nombre.
Contadas serán a continuación, más como pequeña introducción permitidme que os diga lo siguiente: el buen serenita es amante de la fiesta y la diversión, come tres veces al día y bendice a Nuestro Señor en el día sagrado acudiendo a la misa matinal. Y, debiendo ser sincero por la naturaleza de este encargo, a pesar de lo vergonzoso que supone, reconozco que padecemos una lamentable inclinación hacia el parloteo, la chanza y el chismorreo, que a más de uno han metido en aprietos y lo seguirán haciendo...
...cuyo desenlace acabó con la caída de los Cortazar y la llegada de la familia Velazquez al trono. Los escritos legados por mis hermanos cuentan que el pueblo llano estaba henchido de gozo, sus corazones llameantes con la esperanza de recobrar el antiguo lujo y esplendor que se había ido desvaneciendo a lo largo de los dos últimos siglos. Más estas llamas pronto tornaron en brasas al ver que ni los mayores esfuerzos del rey podían arreglar la hambruna y las pestes que nos asolaban de punta a punta.
Cual horda de sanguinarios lobos, los reinos vecinos mandaron sus huestes y, tomando provecho de la situación, saquearon y conquistaron sin que ningún noble o el propio rey pudiera reunir los efectivos necesarios para su derrota. Aqueste fue el momento en que el abuelo de su actual Majestad, Diego I, tomó la más sabia decisión que haya conocido nuestro reino. Poniendo a un lado su orgullo y las advertencias de sus consejeros, se reunió en secreto con miembros de la Orden Mágica para firmar un acuerdo; la Corona abandonaría la persecución de sus miembros y financiaría todas sus necesidades siempre que usaran las artes místicas para velar por la seguridad del reino, expulsar a los invasores y garantizar el bienestar del pueblo.
Sin duda recordaréis, como antes mencione, que los antiguos magos de la Orden fueron fruto de cazas repetidas, casi todas por parte de la Santa Iglesia, afirmando que eran siervos del Maligno y sus poderes una ofensa para El Todopoderoso. Un punto de vista que sobradamente se ha probado falso en nuestros días, pero imperante en aquellos tiempos. Podréis imaginar sin dificultad su escepticismo ante dicho acuerdo, hasta el punto de casi provocar una lucha interna entre detractores y partidarios de aquella unión. Sin embargo el rey, haciendo gala de una envidiable diplomacia, logró poner fin a sus disputas apelando a sus intereses comunes, llegando así a un pacto que hoy día honramos en el día del Juramento...
...y desde ese entonces su poder creció sin parangón. A pesar de la oposición inicial del pueblo y la Santa Iglesia, no tardaron en ver las ventajas de semejante alianza. Sus esfuerzos fueron decisivos para echar a los invasores, pero más aún para dar a nuestro reino una nueva era de prosperidad; su magias alimentaron nuestros cultivos, sanaron a los enfermos y facilitaron la vida del vulgo de tantas maneras que un humilde servidor precisaría más de un libro para contarlas.
Apoyados por la Corona, sus conocimientos de lo arcano se ampliaron y refinaron. Sin miedo a la persecución y animados por las oportunidades y el creciente poder de la Orden, nuevos aprendices fueron llegando y su número creció lento pero firme y seguro hasta nuestros días. Se fundó el Círculo Interno, dirigido por ocho magos -y no siete como la mayoría cree- tenedores de gran poder y prestigio entre lo suyos, encargados de dirigir la alta política y administrar los fondos de la Orden; nacido al mismo tiempo, el Círculo Externo se componía por los restantes magos de la Orden y se dividía a su vez en un nivel Superior -administradores de las propiedades de la Orden a nivel condal- y nivel Inferior -magos comunes y aprendices, quienes atendían los encargos del pueblo llano.
Para mi desgracia, la Orden mantiene un fuerte hermetismo más allá de estas generalidades y aquellos conocimientos que relataré a continuación deben ser tomados con cautela y sentido común...
Bienvenidos al mundo de Serena, mis queridos jugadores. He creado un extenso mundo a partir de lo poco que me daba el relato en el que estaba basado, pero me di cuenta de que era muy pesado copiarlo todo (suelo escribir a mano) y lo más seguro es que ni uséis la mitad, así que he aquí mi solución: a continuación os amplio algo de información concreta para que podáis detallar vuestras historias y si os hace falta más u os surge la curiosidad, escribid un post en el apartado de Dudas.
¿Como era la Orden antes del pacto con la Corona?
Debido a las persecuciones constantes apenas alcanzaba los 100 miembros y debía ocultarse del resto del mundo de forma constante. Los magos se reunían en lugares aislados y construían sus santuarios llamados Alianzas tratando de no llamar la atención, aunque a veces eran localizados y debían huir o ser exterminados. Se comunicaban entre sí mediante mensajes cifrados o bien mediante artefactos mágicos. Buscar aprendices era algo complicado, dado que cualquier extraño era una amenaza potencial para el resto de magos si les delataba.
¿Como es la Orden actualmente?
Tras el pacto empezaron a expandirse rápidamente, consiguiendo muchos más adeptos: ahora su número oscila entre los 800 y los 850 miembros. Debido a sus ganancias y su aumento de necesidades, pronto aparecieron junto a las Alianzas nuevos pueblos de gentes atraídas por la riqueza y el desarrollo, llegando a formarse incluso pequeñas ciudades. Las Alianzas pasaron a llamarse Academias, especialmente por el pueblo llano. Si bien casi todos los magos están satisfechos con estos cambios, algunas Alianzas lo encuentran muy incómodo y distractor, así que siguen tratando de pasar desapercibidas como antaño.
¿Cómo puede haber crecido tan rápido el número de magos?
En parte gracias al cese de persecuciones, pero hay otro factor: los magos descubrieron que casi todos los humanos tienen potencial para hacer magia, aunque muy pocos llegan a superar la primera magnitud. Por desgracia esto es difícil de identificar hasta pasado un tiempo del aprendizaje mágico. Estos magos de poco poder se independizan tras pocos años de estudio y suelen estar en pueblos y aldeas, compaginando sus poderes con otro trabajo y ayudando a sus habitantes en los problemas sencillos del día a día. Estos suponen más del 60% de la Orden actualmente y son conocidos por el resto con el nombre de "magos rudimentarios" o "magos mundanos".
¿Qué hay de los magos restantes?
Son aquellos que completan todos sus años de aprendizaje, ostensiblemente más poderosos que los anteriores. Obtienen el título oficial de magos y un Sigil (una especie de emblema) que les permite votar y participar en los asuntos oficiales de la Orden (como los nombramientos y los juicios). Sin embargo no alcanzan su máximo potencial mágico hasta que se hacen con un familiar, el cual además les otorga habilidades especiales y les ayuda a desarrollar su magia en uno u otro campo.
¿Qué es un familiar?
Son criaturas dotadas de poder mágico que pueden vincularse mágica, mental y emocionalmente a un mago; varían desde animales corrientes con alguna virtud especial hasta criaturas como los unicornios. A mayor poder mágico mayores beneficios otorgan, pero lógicamente son más difíciles de capturar y más escasos. Debido al creciente aumento de magos el número de familiares salvajes ha disminuido y el Círculo Interior está empezando a tomar medidas para evitar su esquilmamiento.
¿Cómo consigue un mago su familiar?
Antes solían salir en su busca varios magos juntos tras haber terminado su aprendizaje, para ayudarse. En los nuevos tiempos esta práctica se ha prohibido por ser especialmente dañina con el entorno, de modo que deben ir solos. Pero, como ya se ha dicho antes, un mago con sus estudios recién terminados no suele tener poder para hacerse con un familiar poderoso; es más, no suele tener poder para realizar los hechizos de vinculamiento con un familiar.
Esto ha desembocado en la práctica de contratar los servicios de un mago más experto para realizar la captura. Estos magos son autorizados por los miembros del Círculo Externo Superior y deben informar del éxito de su cacería, que queda grabado en un registro común para cada Alianza. Por tanto, a efectos prácticos, en cada región se repartirán los familiares de acuerdo a lo que señale el administrador del Círculo Externo Superior, originando arduas escaramuzas y favores políticos.