Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro....
S.P. Keasy es un restaurante asador situado en la calle 23, cerca del cuartel general de Coppone, en Chicago.
Es un típico y sucio restaurante casero, unas pocas mesas, unas gordas y desagradables camareras de tal manera que puedan controlar la calle. El cliente, tras recibir una señal de la camarera (con la cabeza), se dirigirá a la cabina de teléfonos de la trastienda, con la aparente intención de hacer una llamada, el cliente esperará pacientemente mientras alguien escondido "le observa desde fuera". Si el cliente no es ni un poli ni un agente, en breve descubrirá que la cabina telefónica (el teléfono y todo) gira hacia atrás para dar paso a una escena completamente diferente. Hay serrín por el suelo; a los muchos clientes se les sirve cerveza y licor; el local esta repleto y la orquesta toca jazz. Bienvenido al S.P. Keasy.
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Estas en el reservado del S.P. Keasy. Es viernes, 28 de septiembre de 1.928, y son las 7:00. La propietaria -"Boots Legger" (Botines)- es una mujer fresca y sin escrúpulos, igual que sus clientes. Os recibe con entusiasmo, a ti y al resto de los invitados, y os conduce al reservado donde ella y sus chicas son de lo más cortes.
Ella os ha dicho que después de que os hayaís acomodado tiene "unas breves palabras que deciros"...
- Se permiten 8 jugadores, 4 hombres y 4 mujeres.
- Imprescindible máximo compromiso con la partida, si uno falla o no postea los demás no podrán jugar correctamente.
- El juego es conversacional, no hay dados y el master solo va proporcionando las pistas necesarias a cada uno de los jugadores en el momento preciso. además claro esta de resolver dudas.
- Este juego lo he adaptado para jugarlo aquí, pero es un juego real de la serie "Como organizar un asesinato" por lo tanto es imprescindible NO HABER JUGADO ANTES. Es absurdo saber quien es el asesino antes de empezar!!.
- Para jugar mandarme un mensaje privado y presentaros.
- Prima el ingenio y la interpretación, uno de vosotros ocho seréis el asesino.
- Podéis mirar la escena de "instrucciones" para saber como funcionará el juego.
Pues eso, para comentarios fuera de la partida.
escena donde escribimos la partida
Mapas, planos y fotografías que no pondremos en el foro principal ya que son muy grandes y ensancharía mucho la pantalla.
No escribir en esta escena, solo si os lo dice el master.
Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro. El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto.
Durante el juego el director te irá comunicando pistas nuevas a cada personaje que solo el sabe y que son cruciales para resolver el misterio.
Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. NO DEBES Y NO PUEDES MENTIR acerca de ninguno de los hechos que conoces a través de tus pistas.
De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.
El juego está dividido en cuatro actos, el director dará por concluido cada acto cuando estime que todas las pistas necesarias se han resuelto y empezará el siguiente acto dando pistas nuevas.
Se juega manteniendo una conversación con hechos, sospechas y acusaciones que se deben intercambiar y discutir entre los jugadores. El juego comenzará iniciando una discusión anunciando un hecho o formulando una pregunta basada en los hechos de tu Pistas Secreto.
El siguiente texto no tiene nada que ver con el juego pero te proporciona un ejemplo de cómo puede encauzarse la discusión del Primer Acto.
Mal: «Creo recordar a Randy discutiendo violentamente con el difunto ayer por la tarde».
Randy: «¡Qué tontería! no fue nada, sólo un malentendido. Sin embargo sé cuanto odiaba Flo al difunto».
Mal ha relevado un hecho que conoce a través de sus pistas secretas. Randy, a la cual también se le ha comunicado esta información en el Primer Acto de su manual, no tiene por qué mentir al respecto, pero consigue ser evasiva. Además, logra cambiar de tema.
Recuerda, tienes que atrapar a un asesino. ¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!
Uno de los jugadores es el asesino pero no lo sabrá hasta el momento adecuado...
Aquí el master pondrá sus pistas y puedes hablar con el en secreto.
Aquí el master pondrá sus pistas y puedes hablar con el en secreto.
Aquí el master pondrá sus pistas y puedes hablar con el en secreto.
Aquí el master pondrá sus pistas y puedes hablar con el en secreto.
En esta escena no se puede escribir.