Partida Rol por web

El Rey de los Barcos

Introducció

Cargando editor
29/04/2010, 20:20
Director

Aqui un poc d'ambientació

Cargando editor
06/05/2010, 20:27
Director

Un poco de Historia de Gondor

 

Pelargir, la ciudad del Anduin, allí se creo la primera colonia Numeroneana en la Tierra Media, sobre el pueblo que habían creado los Amantes de Uinen, Señora de los Mares, esta colonia era gobernada por el gremio de los viajeros, los cuales aceptaban a los inmigrantes que llegaban desde Numenor para colonizar la Tierra Media, al fundarse la ciudad con la influencia de los dunedain llegados desde Numenor estos provocaron la disolución del gremio de viajeros convirtiendose en una ciudad completamente gobernada por Numenoreanos y todos los viajeros desde la isla fueron acojidos en la ciudad, estos siguieron muchos años bajo el control del Rey de Numenor. Estos viajeros eran capitaneados Imrazor, este no compartia las ideas de sus reyes en Numenor de separación de los Eldar y de los Valar y ese fue el motivo de su partida, por lo que Imrazor era fiel a la gracia de Unien y su amistad con los Eldar. Este gobernaba las colonias de Numenor en Gondor (Vinyalonde, Pelargir y Umbar) pero su hermano Murazor fiel a las ideas separatistas de su reino, codiciaba el poder su hermano, y viajo hasta la Tierra Media acompañado de otros fieles a las ideas de Numenor para deponer a su hermano, pero no lo consiguió en su ataque sobre Pelargir, por lo que decidió atacar la parte más incontrolada por su hermano y este partió sobre Umbar, ciudad que llevaba siendo muchos años colonia de Numenor y con un gran poder y allí creo su propio reino, años más tarde el Rey de Numenor, el cual era el padre de los dos, castigó a Murazon por su codicia y este escapó a Mordor, de donde nunca más se supo de el. Así el rey de Numenor como recompensa a la su fidelidad y a pesar de sus ideas contrarias, concedió a Imrazor el dominió completo sobre Pelargir.

Los descendientes de Imrazor continuaron las creencias de este y siguieron su oposición a las ideas de Numenor (anhelaban la inmortalidad de los Elfos), por lo que Numenor se dividió en dos, los fieles a los valar y los que codiciaban lo que pertenecía a los Elfos. Por lo que muchos fieles marcharon hacía la Tierra Media huyendo de las adevertencias de los Valar y se unieron a Imrazor y a sus descendientes, todo esto siempre con el consentimiento del Rey de Numenor, a estos les fueron dadas tierras en la Tierra Media y fueron gobernados por los descendientes de Imrazor, los cuales ya ejercian un poder muy superior a sus hermanos no dunedain habitantes desde hacía miles de años de la Tierra Media, la única condición impuesta por el Rey de Numenor fue que siempre fuesen gobernadas sus colonias por limpios de sangre (totalmente dunedain y descendientes de Numenoreanos), por lo que los Dunedain ejercian el gobierno sobre el resto de los humanos de sangre impura.

 

La colonia de Pelargir se relacionaba con otras colonias hermanas de la Bahia de Belfalas y mantenian un a relación de protección mutua contra los enemigos, normalmente Sauron, así Pelargir se convirtió en la capital de la Liga Pelargiana, donde se fueron uniendo todas las colonias y ciudades de Gondor, como un pacto de protección mutua, por lo que años de paz se sucedieron con los años, pero un suceso cambió la historia para siempre, desde Numenor, se proclamo el culto a Melkor y se llevo a cabo el desafio total a los Valar, por lo que al proclamarse este culto cualquier seguidor de los Valar entre los Numeroneanos era persegido y Pelargir, era el bastión de los fieles que no querían compartir el fatidico destino de sus hermanos de la isla. Con el paso de los años la contrariedad de los fieles se fue volviendo más insoportable para los Numenoreanos por lo que decidieron tratarlos como vasallos y no como ciudadanos del reino, hasta que estallo la gran rebelion, sublevandose los fieles a los que seguian el culto a Melkor, por eso al ser destruida Numenor por los valar pocos años después, estos fueron protegidos por los valar y no sufrieron ninguno perjucio.

 

Elendil, fiel a los valar, mediante su protección huyó de Numenor con sus seguidores hacía la tierra media y al llegar, como noble que era, reclamó ser el Rey de todos los fieles de la Tierra Media, el marchó hacía Eriador y sus hijos Isildur y Anarion desembarcaron en el reino del Sur. Estos al llegar se ganaron el favor de la Liga Pelargiana, siendo clave para poder mantener el reinado de su padre, y estos aceptar a Elendil como su legítimo rey, con la condición de mantener cierta independencia sobre el. Así Elendil se convirtió en el rey de todos los asentamientos humanos de la Tierra Media. Esta decisión de la Liga Pelargiana de unirse al Reino de Elendil, no fue aceptada por todos y así fue que los hijos de Imrazor, los cuales no querían perder sus privilegios huyeron de Pelargir hacía Umbar para fundar su propio reino, y así fue como Fuinur y Herumbor llegaron a Umbar y se proclamaron reyes de todos los Haradrim, pero con ellos se llevaron el Karma de Anarion, simbolo del pacto con Uinen y de la Liga Pelargiana, este hecho provocó un gran cisma entre la Liga Pelargiana y se temía que muchos pudieran apoyar a los disidentes de Elendil, pero este actuo con rapidez y concedió al hijo que Imrazor que le había sido fiel la peninsula de Belfalas y así pudo mantener la cohesión de su reino, por lo tanto, Edhelion se convirtió en pricipe de los fieles de Gondor y se asentó en Dol Amroth, manteniendose así el dominió de Elendil sobre Pelargir.

 

Cien años más tarde volvió Sauron a las handadas y atacó fortalezido por el anillo único a todo el reino de Elendil, la batalla fue cruel y se saldo con la muerte de Elendil y sus hijos, solo puediendose ganar con la gran alianza de las razas, aprovechandose del ataque de Sauron, este convenció a los hijos de Imrazor huidos a Umbar para que se unieran a el, prometiendoles el gobierno de Gondor si ganaban la guerra, pero la caída de Sauron y la perdida de la guerra provocó tambien la derrota de Fuinur, Rey de los Haradrim, el cual huyó en el desierto y nunca más fue visto.

 

Isildur, único heredero vivo de Elendil, después de la guerra fue proclamado rey de Gondor y Arnor, pero confio el gobierno de Gondor a Meneldil, hijo de Anarion, descendiente de Anarion, pero la muerte trágica de Isildur, provocó que este proclamara la independencia de Gondor del reino de Arnor y así se separó del hijo de Isildur heredero de todo el reino.

 

Pasaron años de paz y los descendientes de Meneldil fueron uniendo todas las colonias de la Liga Pelargiana bajo el su mando, hasta incluso la misma bahia de Umbar, por lo que se provocó la caída de la Liga Pelargiana, ya que ahora estaba todo unido bajo un mismo Rey. La Guerra de la Última Alianza provocó que el linaje de los dunedain fuera perdiendo pureza y muchos de ellos ya no pudieron conservar su condición de autenticos dunedain y tuvieron que realizar matrimonios con los repobladores llegados desde todos los confines de la Tierra Media hacía Gondor, por lo que se perdió gran parte de la pureza de la raza de Numenor. Así se llegó al fin de la Liga Pelargiana y a la creación de Reino de Gondor, bajo el mando del gran Tarannon y sus conquistas sobre las colonias disidentes después de la gran ultima alianza. Así Tarannon aun como heredero y sin ser nombrado Rey, creo la primera gran ejercito de Gondor, el cual sirvió para proteger sus tierras de revueltas y ataques exteriores. Años más tarde a la muerte de su padre Tarannon fue nombrado el primer Rey de los Barcos.

Cargando editor
06/05/2010, 20:37
Director

Ahora mismo nos encontramos en el año 900 de la Tercera Edad del Sol, Tarannon Rey de los Barcos es el Rey, y sigue con su política expansionista del reino de Gondor hacía el sur, después de la apaciguación de las Anfalas, este ya tenía todo el Reino de Gondor controlado, aunque quería seguir uniendo cada una las provincias del Sur de la Tierra Media, este había concedido a su sobrino Earnil la misión de la construcción de una gran flota marítima que pudiera hacer frente al gran poder naval de Umbar, su principal objetivo a conquistar, ya que estos seguína resistiendose a unirse al reino de Gondor, así como sus a sus vecinos los Haradrim, estos por separado seguían su lucha contra Tarannon para seguir con su independencia sobre Gondor.

 

En estos momentos el único frente abierto estaba situado al sur de Harondor el último bastión Gondoriano en el sur.

Cargando editor
06/05/2010, 21:00
Director

Notas de juego

Aqui teniu mapa per veure a on es troben les fronteres!!!