Partida Rol por web

El silencio del mundo

Creación de Pjs

Cargando editor
07/12/2014, 21:10
Alice Knight

Buenas, no te agobies. Pongo las historias en privado y para que las vean los interesados precisamente porque puedo equivocarme y la única visión de un pj que vale es la del jugador. 

En cuanto a la relación diría que sería de tipo comercial. Si paga a Alice lo que ella pide y no le da problemas, se llevarán aceptablemente. Ella antes de aceptar un trabajo mirará si puede hacerlo, lo que necesita y si lo quiere. Si no lo quiere, pondrá excusas, como que está ocupada, pero si lo acepta, cumple. Así que ahí determina lo que piense Jack de ella. 

Cargando editor
14/12/2014, 17:05
Director

Preguntas:

1- ¿Cómo es vuestro asentamiento?(¿es una fortaleza en el desierto, una antigua red de metro, un pueblo medio derruido, etc?) Y para el Jefazo: ¿lo diriges tu?¿como lo diriges, como lo organizas todo?

2- ¿Tenéis vecinos? ¿Cómo son? ¿Os superan en número? O...¿se trata de hostiles/cosas raras que salen por la noche o en otros momentos?

3- ¿Por qué estáis juntos? (Y si queréis la siguiente que tan sólo la vea yo) ¿Cuál es vuestra meta individual (si es que tenéis alguna)?

En principio os hago estas, podéis decidirlo en grupo, escucharos los unos a los otros en busca de la mejor idea y a partir de aquí al igual os hago un par de más concretas para decidir ;)

 

Notas de juego

Jack Stoner, ahora miraré tu ficha, pero creo que ibas perfectamente bien ;)

Cargando editor
14/12/2014, 17:46
Escopeta

1.- Casa Grande esté cerca de una carretera, y probablemente también, dado que no tiene desbonos específicos relativos a enfermedades o hambre, tenga algún tipo de reserva de agua cerca. El lugar (tal y como yo lo veo, y salvo que el MC diga lo contrario) ha sido "fundado" hace relativamente poco, tomando una casa que debía servir de refugio a alguna familia. Cuando se corrió la voz de que la banda de los saqueadores admitía que se unieran seguidores (y que no los convertían en comida, ni los esclavizaban, sino que los medio aceptaban si demostraban que podían ser útiles) el lugar empezó a crecer alrededor de la Casa Grande, pero por ahora con cierta "provisionalidad" aun. Lo que explica el defecto de pocas defensas.

Los saqueos en principio (esclavos incluidos) van para los propios habitantes de Casa Grande a cambio de trueques y servicios, o como pago de los mismos. El excedente la idea sería venderlo o cambiarlo a algún otro asentamiento con el que no tengamos malas relaciones. O a caravanas de comerciantes. Se asalta aquellos que no pagan protección, sean personas de paso, asentamientos cercanos o lejanos.

O a aquellos tan idiotas de hacer enfadar a la banda o faltar el respeto a sus líderes claro.

Obviamente la propia juventud del asentamiento implica que no haya defensas decentes. Se trata, tal como definió Amber, se trata de un montón de cabañas y tiendas amontonadas alrededor de una gran mansión, la "casa grande". 

Es un asentamiento fundado por una banda de saqueadores y forajidos acostumbrados a tomar lo que quieren y cuando quieren, reconvertida. Tal vez hayan aceptado establecerse un poco, y probablemente sean conscientes que se vive mejor así que marchando sin parar y sin un lugar al que llamar casa... pero son depravados hasta por costumbre. Probablemente esa depravación esté fundamentalmente basada en un uso rutinario de la violencia para resolver casi todo, en el extendido uso de la esclavitud frente a todos los "forasteros", en unas leyes mínimas, únicamente establecidas para mantener una jerarquía basada en el poder, pero no en la justicia. Al menos, de salida.

Algo así como una mezcla de un puerto pirata y un mercado esclavista romano fusionados después del apocalipsis.

Tal como ya comenté no tengo problema en hacer una caterva de pnjs para dar color al asentamiento.

En lo que se refiere a la dirección, tios, esto era una puta banda de saqueadores. ¡Claro que lo dirijo yo todo!. Aunque debo reconocer que la mayor extensión de este puto asentamiento hace que empiece a ser necesario buscar un medio para jerarquizar todo antes que una puta mañana se me vaya la puta olla y le pegue siete tiros al próximo gilipollas que me pida que medie en quien tiene derecho a quedarse con la puta chavala guapa capturada en la última incursión.

 

2.- Nuestros vecinos  supongo que nos miran con desconfianza, cuando no con odio. Probablemente habrá algún asentamiento (uno como mínimo) que paga alguna cantidad de en concepto de tributo; y habrá al menos uno que se niega a pagar tributo y sufre nuestros saqueos. Aunque es poco probable que haya algún enemigo especialmente poderoso cerca previo (más que nada porque si lo hubiera habido Escopeta y sus saqueadores hubieran buscado otro lugar donde asentarse) es muy probable que la propia presencia de la banda de Escopeta haya "creado" importantes enemigos:

1.- Una coalición de pequeños asentamientos para protegerse de las depredaciones de Casa Grande

2.- Algún grupo de bienintencionados bienhechores (rangers, grupos que pretenden unirse en algún esquema mayor que los asentamientos) que ni confían en el "nuevo criterio" de los saqueadores, ni están dispuestos a perdonarles sus pasadas y presentes depredaciones.

3.- Algún familiar (o familiares) de personas esclavizadas (o asesinadas) o ahora o antes por los saqueadores de Casa Grande

4.- Algún grupo más perverso, lo que a pesar de las apariencias no es algo extraño, toda vez que Escopeta realmente pretende un lugar donde poder prosperar. Para él los saqueos y la esclavitud son lógicas en un mundo como el que le ha tocado vivir, y pretende, realmente, crear un lugar que permita vivir a los que vivan en él... y a quienes acepten su predominio pagando tributo, claro.   

5.- Por supuesto... mayor población (y no hay duda que hay gente que se está uniendo a un sitio donde se asegura la protección de unos salvajes como los antiguos saqueadores) implica que puedan aparecer seres raros que "cacen" gente.

Solo hay que señalar que en mi opinión la posibilidad (o posibilidades) que resulten de esas cinco no serán "evidentes" al principio de la crónica sino que, más bien, se derivan del propio éxito del asentamiento, y serían enemigos que irían poco a poco apareciendo. Tal como yo lo veo, claro.

3.- Escopeta acepta en su asentamiento a todo aquel que sea útil y acepte su predominio. Todos los restantes personajes son esenciales para que el asentamiento pueda prosperar, y Escopeta lo sabe. Una buena genio y una zorra peligrosa... ¿qué asentamiento no las necesitaba? Si encima estaban buenas (muy buenas y endiabladamente buena en el caso de la zorra peligrosa), mejor que mejor. Y si eso era sobre ellas... seamos serios, una banda de moteros era una buena noticia, siempre que no vinieran a joder y estuvieran dispuestos a aceptar las reglas. Un arreglador era importante. Esencial. Y punto. En cuanto a un iluminado... vale, sinceramente, el concepto le daba dolor de cabeza. Pero si tenía que haber gente de ese tipo cerca, mejor con él que contra él.

¿Sus intenciones futuras?  Vivir bien. Que haya orden. Mantenerse en el poder. No privarse de nada que desee. Mantener su deseo de un orden en el caos que permita vivir. Proteger a los que han aceptado su predominio y viven en SU asentamiento. 

Cargando editor
15/12/2014, 19:53
Alice Knight

1- ¿Cómo es vuestro asentamiento?(¿es una fortaleza en el desierto, una antigua red de metro, un pueblo medio derruido, etc?) 

Alice es nómada, igual que su abuela. Pero dependiendo de a quién preguntes su asentamiento es uno u otro. Por ejemplo, su padre lidera un pueblucho llamado Winchester cerca de Vegas y a pensar de que ella apenas pasa por allí, él insistirá en que ese es su asentamiento. Hay varios sitios donde su abuela y ella son bien recibidas. Últimamente pasan más tiempo por casa Grande porque, qué diablos, les han dejado un garaje con trastos donde pueden currar relativamente tranquilas, la gente las conoce y se llevan bien con la mayoría. 

Nana o Abuela: En realidad se llama Claire, pero todo el mundo la llama abuela o nana. Es probable que asistiera a vuestro parto, conociera a vuestros padres y os haya curado en alguna ocasión. Tiene montada una ambulancia en su caravana. 

Claire llegó a conocer cómo eran las cosas antes, aunque no suele hablar mucho de ello. Educó a su hija y educó a su abuela. Es esa gente que no solo lee, si no que lo considera útil. A lo largo de los años ha aprendido muchas cosas que ha apuntado en su diario. 

Puedo crear más PNJs, pero ahí ya como digáis. XD

2- ¿Tenéis vecinos? ¿Cómo son? ¿Os superan en número? O...¿se trata de hostiles/cosas raras que salen por la noche o en otros momentos?

Ya está respondido. Nana y Alice tratan con todos los sitios que sean amistosos. Después de todo, de algo hay que vivir. 

3- ¿Por qué estáis juntos? (Y si queréis la siguiente que tan sólo la vea yo) ¿Cuál es vuestra meta individual (si es que tenéis alguna)?

¿Y por qué no? Escopeta solo pide que trabajen para él de vez en cuando y paguen la protección. Ellas cumplen y sacan para sus cosas. Naturalmente Alice asume que Escopeta ES PROBLEMAS, pero lo pensaría de cualquiera que tenga tanta gente bajo su responsabilidad. Y más si tienen tan poco autocontrol. Para Alice casi todos son potenciales clientes y tiene esa filosofía de vive y deja vivir. Naturalmente, cuando hay gente que NO la deja vivir, ya le va bien que haya gente a su alrededor que elimine el problema. 

 

Cargando editor
15/12/2014, 20:25
Alice Knight
Sólo para el director

El objetivo informal de Alice (además de sobrevivir XD) es reunir información. Como a su abuela, le interesan los antiguos ordenadores y bibliotecas, porque ahí pueden encontrar cómo se hacen muchas cosas. Investigan lo que sucedió e intentan mantener la memoria porque "quien olvida su historia está condenado a repetirla". Lo que acabó con la civilización podría repetirse (o arreglarse). Sin contar con que ellas hacen planes no sólo a corto plazo, si no a medio y largo plazo. 

Otra cosa que hacen es intentar crear una red de radios para enterarse de lo que sucede en los distintos pueblos de la zona. Cuanta más información acumulan, mejor preparadas estarán para enfrentarse a los problemas. 

Nota: son paranoicas y tienen preparados distintos planes de contingencia en caso de ataques, que las secuestren, posibles escaseces de comida y/o bebida, epidemias, tornados e inundaciones... Si necesitas detalles de esto, dilo.

Cargando editor
16/12/2014, 15:55
James Braddock

1- ¿Cómo es vuestro asentamiento?(¿es una fortaleza en el desierto, una antigua red de metro, un pueblo medio derruido, etc?) Y para el Jefazo: ¿lo diriges tu?¿como lo diriges, como lo organizas todo?

2- ¿Tenéis vecinos? ¿Cómo son? ¿Os superan en número? O...¿se trata de hostiles/cosas raras que salen por la noche o en otros momentos?

3- ¿Por qué estáis juntos? (Y si queréis la siguiente que tan sólo la vea yo) ¿Cuál es vuestra meta individual (si es que tenéis alguna)?

1- La banda nunca tuvo un asentamiento fijo, apenas unas tiendas que llevan en las motos, y no mucho más. Siempre se necesita algo de músculo o transporte en algún lugar. Últimamente han estado en Casa Grande como centro de operaciones. Aparentemente Robert, el hermano de James, había tenido tratos con Escopeta y las relaciones no habían quedado mal.

2- No tienen vecinos fijos por haber estado siempre en movimiento. De cualquier manera, en este momento son los mismos que tienen en Casa Grande.

3- El estar en el asentamiento de Escopeta tiene muchas ventajas. El hombre mantiene las cosas en orden y no hay que preocuparse todo el tiempo de estar mirando a la espalda. Tener alguien que repare cosas es esencial, y Jim lo sabe, por eso cuidará de mantener una buena relación con Alice. Un arreglador también puede ser fundamental para buscarse la vida, de él y de Escopeta vendrán seguramente las "oportunidades laborales". Con Amber y Polvo de la Esperanza es a quienes seguramente verá con menos "utilidad", por lo que mantendrá una prudente distancia.

Su objetivo personal es encontrar, o al menos conocer el destino de su hermano. Y de manera secundaria, mantener unido al grupo de moteros.

Cargando editor
16/12/2014, 16:54
Amber

1- ¿Cómo es vuestro asentamiento?(¿es una fortaleza en el desierto, una antigua red de metro, un pueblo medio derruido, etc?) 

Bueno, eso ya lo definió Escopeta. Entiendo que él y los miembros principales de su banda viven en la Casa Grande y el resto en los alrededores. Por las características del asentamiento, no está amurallado y se compone principalmente de tiendas y cobertizos de madera. Amber se habría asentado en un pequeño cobertizo, probablemente convenciendo a alguien para que se lo construyera a cambio de estrenar el catre con él.

2- ¿Tenéis vecinos? ¿Cómo son? ¿Os superan en número? O...¿se trata de hostiles/cosas raras que salen por la noche o en otros momentos?

Igual que la anterior: además de la descripción que ya ha hecho Escopeta, los trabajos adicionales que puso al asentamiento te pueden dar una idea. Generalmente Amber no tiene demasiados problemas en relacionarse con ninguno de sus vecinos; aunque alguna vez colabora en los saqueos con Escopeta y su gente, en realidad no pertenece a su banda, por lo que de vez en cuando puede viajar a los enclaves con los que hay peores relaciones para realizar algún intercambio básico, imprescindible para la supervivencia de Casa Grande.

3- ¿Por qué estáis juntos?

En realidad esa pregunta es, de alguna forma, la misma que por qué estamos en Casa Grande, porque desde mi punto de vista es el asentamiento lo que nos une: en un mundo donde los recursos escasean es prácticamente imposible sobrevivir por uno mismo. Amber es alguien con quien se puede contar si quieres librarte de alguien o pasar un buen rato, siempre que tengas algo que ofrecer a cambio, por supuesto.

Cargando editor
16/12/2014, 16:54
Amber
Sólo para el director

¿Cuál es vuestra meta individual (si es que tenéis alguna)?

Creo que esto también lo había puesto en algún sitio, pero la verdad es que he escrito tantos posts que ya no sé ni donde puede estar. Amber es una superviviente nada. De alguna forma, le gustaría encontrar un sitio donde poder prosperar y vivir con más lujo del que ha tenido hasta el momento, pero Casa Grande no es ese sitio. Sin embargo, un asentamiento que se está desarrollando puede proporcionarle suficientes ingresos como para buscar un lugar mejor.

A pesar de todo, es una mujer tremendamente introvertida, que se escuda en su apariencia y su frialdad para no darse a conocer (en eso Cansinos me caló a la primera). Por otro lado, Amber se junta con todos aquellos de los que cree que puede sacar algo. En particular, de los personajes:

- Alice: Arregla cosas y su abuela arregla a la gente. ¿Quién no querría llevarse bien con ella? Además, es la única que tiene el sentido común de no fijarse en mi escasa ropa , sino en la persona en sí (y en mis armas): eso hace que por un lado me resulte interesante y, por otro, peligrosa. Igual podría convertirse en una amiga (término extraño para alguien como Amber) o en una molestia que puede llegar a derrumbar su mundo.

- Escopeta: siempre es bueno llevarse bien con el líder del campamento. Él puede contar con un arma adicional y más grata a la vista que cualquiera de sus hombres y yo con que sus encargos me permitan ganar lo suficiente para mantener un nivel de vida más o menos decente. Si alguna vez ha tenido sexo ocasional con el jefazo o no es algo que puedes preguntarle directamente a él.

- Jack: El arreglador es alguien que prefiere ir a su bola y hacer las cosas a su manera, al igual que Amber. Sin embargo, para lograrlo se basa en hacer trabajos más o menos legales para los demás, mientras que yo prefiero manipular a la gente. Básicamente, él resuelve problemas y yo los genero. Sin embargo, siempre puede ser útil para conseguir algún tipo de trabajo si estoy mal de pasta.

- James: una banda de moteros siempre proporciona una forma de moverse. Ya sea de paquete de alguien o en una moto que les sobre, si hay que salir (o escapar) de Casa Grande, pueden resultar útiles. En el improbable caso de que ninguno de los moteros quiera llevar a Amber... bueno, los Zorros de Acero son muy dados a desertar y nadie echaría de menos a uno que pueda desaparecer en un momento dado.

- Polvo de la Esperanza: El Iluminado es lo más opuesto a Amber que pueda imaginar ahora mismo. Soy una persona tremendamente materialista en todos los aspectos: le gusta el dinero, los lujos y todo aquello de lo que pueda disfrutar durante un rato. Ni las drogas ni el confort espiritual tienen demasiado que aportarle a Amber. Sin embargo, ese tipo parece que ha reunido un buen montón de pirados a su alrededor, así que es fácil que alguno le empiece a causar problemas y pueda ofrecerme algo suficientemente interesante como para que le haga un favor y mande a alguno al otro barrio.

Aún no tengo muy claro de quién me fío menos: Escopeta y Polvo de la Esperanza tienen bastantes papeletas, pero no lo sé.

Un detalle: de niña fue vendida por sus padres como esclava, motivo por el cual no disfruta de las actividades esclavistas de la banda de Escopeta. Si en algún saqueo le asignan un esclavo, lo cambiará inmediatamente por otro. Esto no significa que esté en contra de la esclavitud: si alguien quiere liberarse debería matar a sus dueños, o rajarles lo suficiente como para escapar por su propio pie, como hizo ella. Sin embargo, si esto ocurre y el fugado le llegase a pedir ayuda, es incluso posible que le echase una mano (si tiene algo que ofrecer, por supuesto).

Cargando editor
20/12/2014, 20:18
Director

Vale, creo que estoy al corriente de todo ahora, faltan un par de personas por responder pero ya lo harán sobre la marcha ;)

Empecemos con el tema de las BIOS. Iremos siguiendo un orden: 

1- Alice Knight

2- Amber

3- Escopeta

4- Jack Stoner

5- James Braddock

6- Polvo de Esperanza

 

Básicamente se trata de lo siguiente, es una medida de lo bien que conoces o lo bien que conocen a tu personaje, pero no quiere decir que ese alguien te caiga mejor o peor (esto es importante, ya que si alguien te hace daño su Bio contigo aumentará, ya que sabrás a partir de entonces cómo reacciona ante determinadas situaciones). En el apartado de Bio anotad los nombres de todos los personajes menos el vuestro. 

Para hacerlo bien; cuando llegue tu turno presenta brevemente a tu personaje y haz lo que indica tu ficha. Durante el turno de los demás personajes puedes interrumpir para proponer alguna de las opciones que contempla tu ficha. Es bastante sencillo, pero durante la presentación de un personaje todos los demás debéis indicar si os gusta alguna de las opciones que se contemplan para con él. Pasaremos turnos cuando al menos todos hayáis podido intervenir. Hay personajes que no tienen que intervenir necesariamente en el turno de los demás ya que son cosas que su personaje cree sin necesidad de que se haya presentado una acción con el otro PJ, en esos casos por privado me decís que eliges esa opción con tal personaje y ya está. Espero que se entienda U^^

Cargando editor
20/12/2014, 20:40
Alice Knight

Soy Alice, casi todos me habéis visto. Por la casa grande y en otros asentamientos. O por la carretera. Suelo vestir ropa cómoda de trabajo y no me preocupa demasiado lo que hace la gente a mi alrededor. La mayor parte del tiempo lo paso reparando cosas, quitando eso puede que no sepáis gran cosa de mi. 

Salvo Polvo de la esperanza que es un raro y se apunta un +1, todos os apuntáis un -1 porque la mayor parte del tiempo no me entendéis para nada ;)

 

Cargando editor
20/12/2014, 21:03
Amber

Amber suele pasear por Casa Grande (y por cualquier lugar) bien armada y ligera de ropa. Todos la habéis visto alguna vez bebiendo en la cantina, ignorando a algún baboso que se le ha acercado o dándole un sopapo a alguien que ha puesto su mano en el culo que no debía.

En general se lleva bien con todo el mundo y no es precisamente tímida, así que todos tenéis BIO +1 con ella.

Notas de juego

Si alguien quiere interrumpir a Alice, que lo haga sin problemas, pongo el post para ir abreviando. Total, es café para todos...

Cargando editor
21/12/2014, 20:09
Escopeta

- Interrupción a Alice-

Claro, la muy zorra no se acordaría y, para ser sinceros, había sido hacia la ostia de tiempo. Que joder, en otro tiempo, y de otra manera, tan pronto hubiera llegado a su asentamiento la hubiera violado. Y luego la habría entregado a sus hombres para que hicieran lo propio. 

Pero sinceramente, eso hubiera sido un desperdicio. Que otros la subestimaran, Escopeta sabía que era una zorra hija de puta, capaz de matar tan rápido, y con tan pocos remordimientos, como el más canalla de sus hombres. Pero bueno... entonces ella era una cría, empezando, arreglando cosas por poco dinero. Y él era un saqueador que pensó que dejarla viva, y sin esclavizarla, era un pago más que aceptable porque arreglara su moto. Sí, había sido hacia mucho tiempo. La cría de mierda le había costado una moto, una caja de herramientas y un montón de balas para poder robar algo de agua y comida a unos palurdos. 

Pero había pasado el tiempo. Qué coño. La chavala se la había jugado pero bien. Y entonces era una cría, ahora... 

Sí, se mirara como se mirara, Escopeta sabía bien que Alice era mucho más dura de lo que parecía. Mucho más cruel. Y una perfecta adición para su asentamiento.

Paso del -1 que me dice Alice que apunte, y respecto a ella, me apunto un +3.   

Cargando editor
21/12/2014, 20:32
Escopeta

- No interrumpo a Amber-

Cargando editor
21/12/2014, 20:36
Alice Knight

Tampoco interrumpo a Amber ;)

Notas de juego

Cargando editor
21/12/2014, 20:59
James Braddock

Notas de juego

No interrumpo a ninguna de las dos =)

Cargando editor
22/12/2014, 10:34
Escopeta

Escopeta era, claro está, conocido. Pero no era lo que denominaríamos un líder generoso, sí claro. Sí justo (a su modo). Pero no generoso.

Da 0 a todos en bio.

Notas de juego

Si alguien me interrumpe, o interrumpe a las anteriores, sin problemas. Pero así vamos adelantando.

Cargando editor
22/12/2014, 12:03
Alice Knight

Voy a interrumpir a tu pj, porque básicamente Alice es de las que cree que gente = problemas. Mucha gente = problema bien gordo. Yonkis = PROBLEMA CHUNGO

Pero te pongo debajo la interpretación para ver si te parece bien la forma de concretarlo y la dinámica que planteo del asentamiento. Si no, imagino que puedes darme una guía de por dónde va a explotar. Claro que la base se mantendría, los adictos de la casa grande son un problema gordo con el que Escopeta va a tener que lidiar tarde o temprano ;)

Notas de juego

Escopeta tenía un Problema, con mayúsculas. La casa grande y sus habitantes eran como una bomba de relojería. Por un lado estaban Pelo Rosa, Reina Obviedad y el resto de tías que se peleaban por Escopeta. Pero eso eran realmente nimiedades si se comparaba con lo demás.
Tampoco era el asunto de la falta de defensas, aunque si me preguntasen, tenía varias sugerencias. Para empezar, levantar una alambrada, hacer funcionar el generador y electrificar. Aunque eso desde luego sería un inicio. 
Ni siquiera era por los Saqueadores. Escopeta llevaba tiempo con ellos y salvo por Cicatriz, no había ninguno que quisiera jugarsela a sus espaldas. Bueno, ciertamente el asunto con Cicatriz también era un problema serio, sin duda. Pero mientras Cuchillo y el señor Huesos le apoyasen, la cosa no se descontrolaría. En realidad, en eso, ya le había recomendado a Cuchillo que él y su hermano se mantuvieran al margen. 
Para ser un saqueador Cuchillo estaba bien, sólo se metía en las broncas justas y de vez en cuando aparecía para echar un polvo. Huesos era otro asunto, claro, pero también sería leal a Escopeta mientras le dejaran repartir hostias y tuviera tíos con los que "divertirse". A decir verdad, estaba casi segura de que Huesos y Cicatriz acabarían partiéndose la cara. 
No, por mucho que Cicatriz intentase usar a Pelo Rosa para sacar información sobre Escopeta o chanchullease a sus espaldas, se quedase parte del botín y hubiera pegado un par de tiros a quien no debía, carecía de suficientes apoyos para quitarle el control. Al menos de momento. 
Lo de la falta de comida también tenía solución. No saquear, porque eso sólo funcionaría a corto plazo. Necesitaban granjeros y comercio. Si se corría la voz de que no eran legales, les evitarían como la peste. Y las noticias iban mucho más rápido de lo que parecía. Un retraso de un día en la visita de Nana, que no llegase la depuradora que había reparado a su destino o que se perdiera por el camino un la camioneta que había traído el último cargamento, todo eso podía mandar el comercio a la mierda. Pero también tenía arreglo. Al menos mientras no la cagasen puteando a quien no tocaba. 
Todo eso eran marrones, pero marrones con solución. Al menos si Escopeta era capaz de conseguir apoyos fiables y conseguía algo de... visión a medio y largo plazo. No es que creyera que fuese a venir a preguntarnos a Nana y a mi, claro. 
Y sin embargo, si se molestase en hacerlo, podría haberle dicho con total certeza cuál era su verdadero problema, el que podía mandar toda la casa grande a la mierda. 
Escopeta no se metía y tampoco era un creyente. Pero el síndrome de abstinencia seguía siendo un Problema, con mayúsculas. En el momento en el que Polvo de la Esperanza dejase de producir o de pasar, habría una revuelta de las gordas. 
Vale, Cuchillo no se metía, entre otras cosas porque prefería el tipo de "esperanza" que se encuentra entre mis piernas. Pero Cuchillo era un perro viejo, olía los problemas y procuraba apartarse de ellos. 
Pero Huesos si que se metía. Le gustaba el subidón y cuando estaba puesto decir que se le iba la cabeza era poco. Solo Escopeta y Cuchillo podían controlarle, claro que lo de controlarle era un decir. Habría sido más correcto decir que a ellos les apreciaba y no les partiría las piernas por diversión. O atacaría al crío o alguien que ellos "protegieran". Pero no había modo de saber hasta dónde podría llegar si no podía meterse. Peor, era cuestión de tiempo que aquella mierda le destrozase y, entonces, Escopeta perdería un apoyo. 
Reina Obviedad también se metía, a dolor. Le había sacado de una sobredósis en una ocasión y aquello la asustó lo suficiente para intentar dejarlo durante tres largos días hasta recaer. Porque Reina Obviedad, además de yonki era creyente y antes eso no había nada que pudiera hacer. Y Reina Obviedad era la chica de Cicatriz. A veces pensaba que Escopeta se la tiraba sólo por joderle. O por recordarle quien mandaba allí. Pero eso sólo empeoraba las cosas con Cicatriz, que por algún motivo que jamás comprendería, hacía caso de Reina Obviedad y sus consejos. 
Y había muchos más, creyentes y no tan creyentes, que se metían. Mucho. Ahora, si simplemente se tratase de que Polvo de la Esperanza suministrase, esto no sería un Problema con mayúsculas. No, sería un problema, pero ya. Tampoco lo sería si Polvo quisiera usar su influencia para hacerse con el control, porque esas cosas suceden. Una lucha de poder podía debilitar un asentamiento, pero no tenía porqué destruirlo. No, el verdadero problema era que ni siquiera Polvo de la Esperanza controlaba realmente a los yonkis. Fuera Huesos, Reina Obviedad o cualquiera de los otros, como no pudiera darles su dósis, estaría jodido pero bien. 
Claro que Polvo de la Esperanza podía pirarse, llevarse consigo a unos cuantos de sus colgados de confianza y empezar de nuevo en cualquier otro asentamiento. 
Escopeta no. La casa Grande funcionaba como la maquinaria vieja, mal, pero iba tirando. Pero la adicción era como el óxido, iba corroyendo las piezas y, ante eso, sólo había dos opciones para evitar que petase todo: limpiarlo o cambiar las piezas estropeadas. Escopeta tenía unos veinte saqueadores  y unos quince "civiles" que se metían, pero si no hacía nada iría en aumento. 
Vamos, que Escopeta estaba bien jodido y lo sabía, porque no era para nada tonto. La pregunta era cómo pensaba afrontarlo y en quién confiaría para hacerlo, pero no tenía respuesta para eso. Sólo Escopeta la tenía. 
 

Cargando editor
22/12/2014, 12:27
Escopeta

Me encanta. Tírale. Por cierto, espero te haya gustado mi interrupción para Alice. En cuanto leí la historia de tu personaje, te la tenía preparada  XDDD

Cargando editor
22/12/2014, 12:33
Alice Knight

Me encanta. Tírale. Por cierto, espero te haya gustado mi interrupción para Alice. En cuanto leí la historia de tu personaje, te la tenía preparada  XDDD

En realidad me ha encantado. hahaha

Cuando escribí la historia asumí que el tío sobrevivió, pero la gente entendió que no. Alice también tiene su propio sentido de la justicia distorsionado. Es eso de que si dejas que uno se vaya sin pagar, luego habrá más y, al final, te mueres de hambre o te pasan por encima. O que está muy loca, elige. hahaha

 

Cargando editor
22/12/2014, 12:43
Alice Knight

Interrumpo a Escopeta:

Escopeta tenía un Problema, con mayúsculas. La casa grande y sus habitantes eran como una bomba de relojería. Por un lado estaban Pelo Rosa, Reina Obviedad y el resto de tías que se peleaban por Escopeta. Pero eso eran realmente nimiedades si se comparaba con lo demás.

Tampoco era el asunto de la falta de defensas, aunque si me preguntasen, tenía varias sugerencias. Para empezar, levantar una alambrada, hacer funcionar el generador y electrificar. Aunque eso desde luego sería un inicio. 

Ni siquiera era por los Saqueadores. Escopeta llevaba tiempo con ellos y salvo por Cicatriz, no había ninguno que quisiera jugarsela a sus espaldas. Bueno, ciertamente el asunto con Cicatriz también era un problema serio, sin duda. Pero mientras Cuchillo y el señor Huesos le apoyasen, la cosa no se descontrolaría. En realidad, en eso, ya le había recomendado a Cuchillo que él y su hermano se mantuvieran al margen. 

Para ser un saqueador Cuchillo estaba bien, sólo se metía en las broncas justas y de vez en cuando aparecía para echar un polvo. Huesos era otro asunto, claro, pero también sería leal a Escopeta mientras le dejaran repartir hostias y tuviera tíos con los que "divertirse". A decir verdad, estaba casi segura de que Huesos y Cicatriz acabarían partiéndose la cara. 

No, por mucho que Cicatriz intentase usar a Pelo Rosa para sacar información sobre Escopeta o chanchullease a sus espaldas, se quedase parte del botín y hubiera pegado un par de tiros a quien no debía, carecía de suficientes apoyos para quitarle el control. Al menos de momento. 

Lo de la falta de comida también tenía solución. No saquear, porque eso sólo funcionaría a corto plazo. Necesitaban granjeros y comercio. Si se corría la voz de que no eran legales, les evitarían como la peste. Y las noticias iban mucho más rápido de lo que parecía. Un retraso de un día en la visita de Nana, que no llegase la depuradora que había reparado a su destino o que se perdiera por el camino un la camioneta que había traído el último cargamento, todo eso podía mandar el comercio a la mierda. Pero también tenía arreglo. Al menos mientras no la cagasen puteando a quien no tocaba. 

Todo eso eran marrones, pero marrones con solución. Al menos si Escopeta era capaz de conseguir apoyos fiables y conseguía algo de... visión a medio y largo plazo. No es que creyera que fuese a venir a preguntarnos a Nana y a mi, claro. 

Y sin embargo, si se molestase en hacerlo, podría haberle dicho con total certeza cuál era su verdadero problema, el que podía mandar toda la casa grande a la mierda. 

Escopeta no se metía y tampoco era un creyente. Pero el síndrome de abstinencia seguía siendo un Problema, con mayúsculas. En el momento en el que Polvo de la Esperanza dejase de producir o de pasar, habría una revuelta de las gordas. 

Vale, Cuchillo no se metía, entre otras cosas porque prefería el tipo de "esperanza" que se encuentra entre mis piernas. Pero Cuchillo era un perro viejo, olía los problemas y procuraba apartarse de ellos. 

Pero Huesos si que se metía. Le gustaba el subidón y cuando estaba puesto decir que se le iba la cabeza era poco. Solo Escopeta y Cuchillo podían controlarle, claro que lo de controlarle era un decir. Habría sido más correcto decir que a ellos les apreciaba y no les partiría las piernas por diversión. O atacaría al crío o alguien que ellos "protegieran". Pero no había modo de saber hasta dónde podría llegar si no podía meterse. Peor, era cuestión de tiempo que aquella mierda le destrozase y, entonces, Escopeta perdería un apoyo. 

Reina Obviedad también se metía, a dolor. Le había sacado de una sobredósis en una ocasión y aquello la asustó lo suficiente para intentar dejarlo durante tres largos días hasta recaer. Porque Reina Obviedad, además de yonki era creyente y antes eso no había nada que pudiera hacer. Y Reina Obviedad era la chica de Cicatriz. A veces pensaba que Escopeta se la tiraba sólo por joderle. O por recordarle quien mandaba allí. Pero eso sólo empeoraba las cosas con Cicatriz, que por algún motivo que jamás comprendería, hacía caso de Reina Obviedad y sus consejos. 

Y había muchos más, creyentes y no tan creyentes, que se metían. Mucho. Ahora, si simplemente se tratase de que Polvo de la Esperanza suministrase, esto no sería un Problema con mayúsculas. No, sería un problema, pero ya. Tampoco lo sería si Polvo quisiera usar su influencia para hacerse con el control, porque esas cosas suceden. Una lucha de poder podía debilitar un asentamiento, pero no tenía porqué destruirlo. No, el verdadero problema era que ni siquiera Polvo de la Esperanza controlaba realmente a los yonkis. Fuera Huesos, Reina Obviedad o cualquiera de los otros, como no pudiera darles su dósis, estaría jodido pero bien. 

Claro que Polvo de la Esperanza podía pirarse, llevarse consigo a unos cuantos de sus colgados de confianza y empezar de nuevo en cualquier otro asentamiento. 

Escopeta no. La casa Grande funcionaba como la maquinaria vieja, mal, pero iba tirando. Pero la adicción era como el óxido, iba corroyendo las piezas y, ante eso, sólo había dos opciones para evitar que petase todo: limpiarlo o cambiar las piezas estropeadas. Escopeta tenía unos veinte saqueadores  y unos quince "civiles" que se metían, pero si no hacía nada iría en aumento. 

Vamos, que Escopeta estaba bien jodido y lo sabía, porque no era para nada tonto. La pregunta era cómo pensaba afrontarlo y en quién confiaría para hacerlo, pero no tenía respuesta para eso. Sólo Escopeta la tenía.