El sistema de juego que vamos a utilizar en esta partida se basará en tiradas de dado asociadas a los atributos de los personajes.
Utilizaremos el sistema de atributos tan conocido por todos de: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Así, cada jugador asignará un número de dados a cada atributo, que será los que tirará para superar la dificultad de las pruebas a las que se enfrente.
Un ejemplo sencillo:
Un personaje intenta forzar una cerradura. Para ello deberá superar una tirada de dificultad 7 (por poner un ejemplo) y dispone de 2 dados en el atributo de destreza. Siempre que la tirada sea mayor o igual que la dificultad a superar, esa tirada será exitosa.
Habilidades: cada personaje tendrá tres puntos de habilidad adicionales. Esos puntos pueden dedicarse a la misma (hasta un máximo de dos) o a varias habilidades diferentes, y cada punto de habilidad será añadido al resultado de la tirada de dados.
Sigamos con el ejemplo:
Nuestro personaje tiene la habilidad "Forzar cerraduras". Eso quiere decir que sumará los puntos de habilidad que tenga al resultado del dado. Por ejemplo, si hubiera sacado 4 / 2 su puntuación total de 6 no sería suficiente para superar la dificultad de 7, pero al sumar el punto de habilidad... ¡prueba superada!
Lista de habilidades: aquí voy a ser flexible... no habrá una lista de habilidades predeterminada, sino que cada uno de vosotros podrá elegir que habilidades tiene vuestro personaje... siempre y cuando sean razonables.
En el foro de creación de personajes, profundizaremos más en esto.
Como ira el sistema de combate es decir ¿Se tiran los dados de destreza para impactar o los de fuerza? y ¿La esquiva o parada?.
Las tiradas para impactar - parar - esquivar... son tiradas enfrentadas de destreza. Si el atacante saca mayor valor, impacta... si el defensor saca un valor más alto, esquiva.
Una vez has impactado, se hace una tirada de fuerza a superar la protección del objetivo. Si la superas, consigues herir.
Y si hieres, se aplica el daño propio de cada arma
Con todo respeto, esta segunda yirada me parece...inapropiada...
Si alguien logra impactar inevitablemente hiere,o realiza daño en el objetivo...
Si alguien logra impactar inevitablemente hiere,o realiza daño en el objetivo...
Si lees bien el post anterior, digo que una vez que impactas, haces una tirada para superar la protección y en ese caso en cuando hieres... es falso que impactar suponga inevitablemente herir. Te pongo un ejemplo:
Si tu llevas una armadura metálica y yo te lanzo un puñetazo, por mucho que impacte, no voy a conseguir superar tu protección y por lo tanto, no te voy a herir...
Y si es al reves?(ataco con una espada de acero a una armadura de cuero, al impactar con un estoque...
Podria no hacerle daño?