Partida Rol por web

el-tesoro-de-la-desesperanza(2)

Acto I: El marinero de Cadiz

Cargando editor
29/04/2009, 15:13
Director

Notas de juego

Jajaja ¡la que vas a liar!

Vayamos por partes:

El barco es viejo pero está correctamente aparejado y listo para navegar así que, evidentemente, hay cuerdas, escalas y lámparas a mano (no hacía falta tirar para encontrar eso).

Puede arrojar una lámpara de aceite y lo mas probable es que al caer se derrame el líquido y se prenda, pero no esperes una bola de fuego o algo así.

En cuanto al cañón... si te fijas en el plano que acabo de subir a la sección de reglas el barco no tiene uno, sino 14 cañones (7 por banda). Evidentemente en esta situación no está listo para disparar (mas bien está vació y asegurado). Hay que cargarlo y prepararlo, y eso lleva algo de tiempo, cosa que tu personaje puede hacer perfectamente pero necesita la ayuda de al menos otra persona para hacerlo rápido (en menos de 5 minutos).

De toas formas ten en cuenta que disparar un cañón en el puerto es una bestialidad (con todas la letras) que seguramente llamará la atención de algo mas que la guardia de noche. No solo por la "muerte y destrucción" sino por el ruido que hace (un paquete de medio kilo de pólvora explotando...). Esto no quiere decir que te esté diciendo que no lo hagas, solo que seas consciente de lo que es (una cosa muy divertida que da mucha risa XD).

La tirada para dar ordenes a Malc y Sebastien es la correcta, pero tampoco era necesaria, porque en un barco hay una cierta "cadena de mando" (incluso en uno pirata) y los marineros están acostumbrados a cumplir órdenes.

Cargando editor
29/04/2009, 16:11
Andrés de Torres
Sólo para el director

No me dices nada de un barril de brea o aceite para conseguir mi bola de fuego.

He dicho "volad el muelle" así que QUE LO VUELEN, son dos así que no tardarán mucho en cargarlo aunque siempre puede llegar alguien más caval y que no tenga a su hermano en una refriega y diga "NOOOOOOOOOOOO", como por ejemplo el capitán.

He tirado liderazgo porque yo no pertenezco a la escala de mando del barco...

Dime algo cuando el barco esté lo suficientemente lejos como para que la gente no pueda subir a él de un salto.

Por lo demás, voy a dar por hecho que tengo a mano la lámpara y los cabos y estoy a la espera del barrile de brea.

 

Cargando editor
29/04/2009, 16:37
Director

Notas de juego

¡Cierto! En le barco hay barriles de brea, pero están en la bodega (se usan para reparar el casco y demás) así que hay que bajar a buscarlo. En el barco no hay mas marineros, solo Malc, Sebastien y tu (y el capitán, que probablemente esté durmiendo).

Por cierto, el barco aún está cerca y si les das órdenes a gritos los de abajo pueden oírte. Lo digo por si quieres hacer un post público mas resumido poniendo lo que los demás personajes oyen...

Cargando editor
30/04/2009, 01:15
Andrés de Torres
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, no solo necesito saber que hay y donde, necesito que alguien me lo diga (vease Sebastien o Malcom) a no ser que prefieras que suponga que me lo dicen, lo cual me parece mucho suponer, y también necesito ver que hacen, si reaccionan, se me dicen algo, si se echan a dormir mientras el barco se quema, si un craquen me debora... esas cosas.

Porque si me dicen, "la brea está en la bodega" mando a uno de los dos a por ella, al otro le digo que vaya cargando el cañón, y mientras me pongo a tirar lámparas de aceite por la borda y cabos al resto de personajes!

Bueno, espero impaciente (por si no lo has notado).

Cargando editor
04/05/2009, 00:46
Guillermo de Torres

- Sí, mejor quédate ahí que aquí no nos servirías de mucho... - pensó Guillermo al escuchar las palabras de su hermano - En cualquier caso parece que estos descerebrados tienen iniciativa y son valientes. Ya que el cabeza hueca de mi hermano no está aquí a ver si puede detener la salida del barco unos segundos...-

 

- ¡Andrés! Detén el barco hasta que subamos todos. ¡El maldito francés tiene la misma sesera que tú! ¡A ver si te entiende a tí!

Y dicho esto desenfundó su trabuco y disparó al soldado* que estaba frente a él.

- Acabemos rápido con los soldados y esperemos que no vengan refuerzos inmediatamente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Ataque con trabuco
Resultado: 7(+8)=15

Notas de juego

* Soldado 1

Cargando editor
04/05/2009, 12:00
Director

- ¡Aaagh! - gritó el soldado al recibir el impacto del disparo de Guillermo. Le había alcanzado de lleno en el hombro izquierdo, haciendo jirones su uniforme militar. Pero aún no estaba fuera de combate...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Defensa soldado 1
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)

Notas de juego

El bonificador a la tirada de ataque de Guillermo era +6, no +8. Los modificadores de las armas ya están aplicados a la habilidad de ataque en las fichas de personaje, no hace falta que los apliquéis vosotros otra vez ;)

Cargando editor
07/05/2009, 18:26
Sancho el Misionero

Sancho agarró firmemente su ballesta y apuntó, con pulso seguro pero a la vez indeciso. Estaba a punto de disparar a un hombre. Avistó al soldado que tenía justo en linea recta. Apuntó y disparó.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Disparo con ballesta al soldado 3
Resultado: 2(+4)=6

Cargando editor
11/05/2009, 21:40
Director

El virote lanzado por la flecha de Sancho pasó rozando al soldado, que ni se inmutó.

En absoluto amedrentado por el disparo, cargó con su alabarda sobre Black Jack, a grito de "Toma esto ¡Animal!"

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Defensa soldado 3
Dificultad: 6+
Resultado: 4(+3)=7 (Exito)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Ataque soldado 3
Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Jack Black, para evitar el ataque tienes que hacer una tirada de defensa y sacar 11 o mas.

Cargando editor
11/05/2009, 21:45
Sebastien Luxfolde

- ¿Que se supone que debemos haceg? - contestó Sebatien en todo repelente - ¿Pasagte las lampagas? ¿Caggag el cagnón? ¿Buscag bgea? Solo somos dos ¿Sabe usted?

Y se quedó mirando a Andrés con el ceño fruncido...

Cargando editor
11/05/2009, 21:48
Malcom "Malc" Ossian

- ¡Callate! ¡Gabacho! - dijo Malc - Y ayúdame a cargar este cañón, que creo que sé lo que se propone este bribón de Andrés y ¡me gusta como piensa!

Dicho esto mostró una gran sonrisa de amarillos dientes al español y se puso a preparar el cañón que quedaba mas cerca del embarcadero...

Notas de juego

Perdona, que te he tenido abandonado un tiempo...

Cargando editor
11/05/2009, 21:51
Director

El soldado que acababa de recibir un ataque por parte de Bill no se lo pensó dos veces y devolvió el golpe con su arma.

- ¡Perro inglés! - gritó.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Ataque soldado 2
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Tirada de defensa mayor que 6 para que Bill lo esquive...

Cargando editor
11/05/2009, 21:54
Director

Animado por la valentía de sus compatriotas, el soldado que estaba frente a Black Jack no lo dudó dos veces y cargó sobre él.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Ataque soldado 1
Resultado: 2(+3)=5

Cargando editor
12/05/2009, 12:14
Andrés de Torres
Sólo para el director

Vaya, por fin alguien con quien me entiendo, este Malcom no dudaría en volar el muelle y a todos los hombres de don Manuel con él, me gusta. -Ya has oido a Malcom, id a cargar el cañón adecuado y avisadme cuando estéis listos, yo me encargaré de crear un poco de distracción desde aquí...- Dijo Andrés dirigiendose a ambos marineros, mientras se encaminaba a coger unos cuantos cabos y lámparas.- Por el momento habré de olvidarme de la brea.-

Tras observar como ambos marineros se dirigían prestos hacía uno de los cañones de la cubierta principal y empezaban a cargarlo, Andrés empezó a acarrear hacía la borda de estribor los cabos que había encontrado y dos lámparas que estaban en la cubierta.

Dejó las lámparas en le borde de la barandilla, y empezó a atar los extremos de los cabos al barco. Cuando tuvo todos los cabos atados, lanzó el otro extremo hacía el muelle, mientras gritaba -ES TARDE PARA HACER VOLVER AL BARCO, GUILLERMO, ASÍ QUE OS VA A TOCAR MOJAROS, Y DAROS PRISA QUE ESE MUELLE NO SERÁ SEGURO DURANTE MUCHO MÁS TIEMPO.- Tras su adevertencia, cogió una de las lámparas de aceite, y empezó a echarla alante y atrás, calculando la fuerza justa con la que habría de lanzarla para que callese en el muelle, justo a los pies de los hombres de don Manuel.

Notas de juego

No pasa nada por el retraso, pensé que te habías olvidado.

Vamos a hacer una cosa, dime cuantos cabos tengo, y dime cuando puedo empezar a tirar los cabos y las lámparas de aceite, para respetar el turno de iniciativas, y entonces pongo "para todos" lo qeu hago desde el barco y lo que ven y oyen.

Cuando acabe con las lámparas me pondré a ayudar a Malcom y el gabaxo con el cañón.

Y dime si he de tirar para atar y lanzar las cuerdas, doy por hecho que cuanto tire las la´mparas tendré que tirar dados.

 

Cargando editor
13/05/2009, 10:51
Black Jack

Black Jack echó su cuerpo a un lado a la vez que desvió el ataque del alabardero con un potente golpe de su tomahawk. 

¡Buen ataque! Esto era lo que me esperaba, y estos perros no nos están dando menos - pensó para si mientras dedicaba una sonrisa al soldado - ¡Esto pinta bien!

El segundo ataque fue más un empellón un poco descoordinado que sólo necesitó de un paso a un lado para ser esquivado.
Con ese mismo paso tomó impulso y volteando su hacha lanzó un tajo horizontal contra el muslo del primer soldado.
 

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Defensa contra soldado 3
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)

Tirada: 1d8(+8)
Motivo: Defensa contra soldado 1
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+8)=13 (Exito)

Tirada: 1d8(+9)
Motivo: Hachazo al soldado 3
Resultado: 3(+9)=12