¿DÓNDE DORMIR?
En el caso de que no tengan dónde alojarse por no ser de Arkham, existe una pensión de mala muerte no muy lejos del cementerio.
Se llama La Manzana Dorada, y está en el número 4 de Armitage Street. Es un edificio de 4 plantas, con 4 habitaciones por planta.
Lo regenta una mujer llamada Mrs Brody, una solterona de unos 45 años. Tiene el cabello castaño, algunas canas, y lleva gafas. Helaine Brody es alta y delgada, algo hombruna, y se pasa el día haciendo punto en la recepción de la hospedería.
Los dormitorios se encuentran en las plantas 1, 2 y 3, mientras que la planta baja tiene el mostrador de recepción, el cuarto de Miss Brody, un comedor, la cocina y la sala de estar.
Los dormitorios tienen todos cuarto de baño. Las habitaciones son minúsculos cuartos con un baño a la derecha, según se entra. Tiene una cama, una mesita a cada lado, un escritorio bajo la ventana y un armario en la pared según se entra. Los muebles son baratos.
EL BUFETE DE ABOGADOS
Swanson y Pelham, Abogados, se encuentra en el 14 de Pickman Street.
Es un edificio de dos plantas enteramente ocupado por el prestigioso bufete. El edificio es bastante lujoso. Está claro que no se trata de un bufete de poca monta.
Según se entra, se puede apreciar un inmenso recibidor a cuya izquierda hay una escalera monumental que conduce a la primera planta. La recepcionista se encuentra tras un imponente y pesado escritorio de caoba.
LA CARTA DE HOUGH
Habría preferido contarles acerca de este arduo proyecto en persona y así resolver sus dudas, pero comprenderán que me es ya imposible. No obstante mi buen amigo y albacea, el señor Swanson les ayudará en todo lo posible.
Durante mis viajes y expediciones almacené toda clase de objetos antiguos, artefactos, libros, etc. Entre viaje y viaje, regenté una tienda de antigüedades, cuya propiedad deseo que ustedes se queden.
Debido a que se trata de un negocio que no genera ingresos mensuales (sino enormes ingresos en ocasiones puntuales), he dejado un fondo para el mantenimiento de dicha propiedad, que debería durar al menos diez años. El sr. Swanson puede confirmarlo.
Sin embargo, existe una condición: Deben mantener ustedes mismos bajo custodia algunos de los más exóticos objetos de mi colección (no importa si deciden que sólo uno de ustedes la regente, todos deben firmar un acuerdo indicando que se harán cargo de al menos uno de tales objetos), con lo cual deberán pedirles a algunos de mis colegas y mentores aquellos que guardan. Podrán encontrar una lista de ellas en el libro del inventario de la tienda, así del nombre de su poseedor.
[Por otra parte, se les hará responsables a todos del usufructo, uso malintencionado, venta o destrucción de cualquiera de ellos.]
Junto a estas hojas les serán entregadas también unas llaves de un baúl que guardo en mi casa donde se encuentran los documentos de propiedad, la contabilidad y toda la información al respecto de la misma y unos mil dólares para gastos varios, a repartir entre los tres, hasta que esté nuevamente en funcionamiento. Son todos los ahorros de los que puedo prescindir, ya que mi mujer necesitará toda la ayuda posible para salir adelante.
Debo hacerles hincapié en que están a punto de obtener unas de las propiedades más codiciadas del mundo, y que por tanto requiere mucho más esfuerzo y tiempo de lo que parece. No subestimen las ventajas ni las desventajas derivadas de su posesión.
Es un error que podría costarles caro.
Finalmente, sé que sabrán desenvolverse en lo que está por venir, sabiendo ver más allá de lo aparente, y resolviendo cada problema que les surja.
Descubrirán que una tienda de antigüedades de este calibre es como un mundo en sí mismo. Un mundo que se nutre de muchas culturas, de sus historias y de sus legados. Les deseo la mejor de las suertes,
Fdo: Daniel Hough.
LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES, VISTA DESDE FUERA
Número 20 de French Hill Street. Tienda de Antigüedades Hough:
La Tienda de antiguedades, vista desde fuera tienen un gran escaparate con una gran figura de un Elefante Hindú sentado como si fuera algún tipo de deidad, y sin ninguno de los seis brazos que debería tener. Además en su frente debería haber una joya incrustada, que ha sido extraída.
Además hay varios objetos de orfebrería egipcia, que asemejan diversos escarabajos, también una estatuilla de un gato, en honor a Bastet en cuya frente hay grabado el símbolo de la luna. Sus ojos son dos pequeñas piedras de jade verde.
Por último hay un par de platos hechos en oro y plata que muestran un calendario solar (y uno lunar) según los aztecas y los mayas.
El cristal parece grueso y su fabricación desvela que se hizo con diversos tipos de cristales ya que según te mueves de un lado a otro, la imagen se difumina y distorsiona por lo que es imposible tener una imagen clara de los objetos expuestos.
La puerta es de madera recia, apenas parece desgastada, sobre ella se pueden leer unas frases en algún idioma antiguo (hebreo) rubricadas en letras de plata, y ambos, tanto el escaparate como la puerta se encuentran detrás de un telón de mallas de hierro negro. Un tipo de metal bastante infrecuente y caro.
La tienda ocupa toda la esquina, a ojo podría tener unos 80 ó 90 metros cuadrados de planta.
Tiene un buzón, el cual está en la pared del edificio y cuya portezuela es también del mismo material que las rejas.
No se ve el interior, ya que la parte de detrás del escaparate está cubierto por unas portillas oscuras. Tapizadas con algunas incrustaciones de diversos tipos de gemas y cubiertas con más frases en idiomas antiguos (árabe) también rubricadas en oro y plata.
LA CASA HOUGH
Hay aparcado un coche bastante caro y moderno (uno de los últimos de la gama Roll Royce)
La casa se encuentra en las afueras, lejos del mundanal ruido, cerca de las colinas y el bosque. El rio no queda tampoco muy lejos, aproximadamente a un par de horas de marcha.
Es un edificio antiguo, construido seguramente a principios del siglo XVIII, de la época colonial y reformado más tarde con el estilo victoriano más propio de la época.
Como cosa curiosa, como adornos, colocados en la parte superior del tejado de la segunda planta hay una docena de gárgolas que parecen vigilar el contorno del edificio. Todos ellos tienen aspecto de criaturas horribles, mezclas de dos animales, casi siempre una de ellas alada.
DENTRO DE LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES
La tienda es amplia pero no espaciosa. Hay muchas mesas con objetos antiguos, algunos de civilizaciones conocidas, otros son únicamente fragmentos incompletos de útiles de alguna cultura o bien desaparecida o bien inidentificable. Hay cachivaches aquí y allá sin orden ni concierto.
Minerales extraños y gemas en cofrecillos, muebles antiguos que casi parecen nuevos de lo bien cuidados que están. Y estanterías con montones de libros. En distintos idiomas y la mayoría antiguos... así como dialectos. Todos ellos mezclados sin ningún tipo de organización aparente.
Al fondo hay una mesa amplia, más bien un mostrador, con una caja registradora, pluma, tintero y con un gran libro cerrado. En el lomo pone "Inventario". Por detrás del mostrador hay varios cajones y en uno de ellos hay un libro de "cuentas de a diario".
En otro cajón hay una lupa, un monóculo de los que se usan para ver gemas, unas pinzas, y varios útiles de limpieza de piezas.
En las paredes interiores de la tienda hay cuadros, montones de estantes, y muchos "trastos" decorativos, tales como máscaras, armas antiguas, un tocadiscos muy antiguo etc. También podéis encontrar esculturas adornando o áreas centradas únicamente en tales obras de arte.
Atrás del mostrador hay una puerta que debe llevar a la Trastienda. Está cerrada con llave.
En el interior del Baul hay:
- Un libro titulado Livre d'Ivon (en francés)
- Varios libros de cuentas con las facturas del agua, la electricidad, etc.
- El contrato de propiedad de la tienda
- Un par de joyeros
- un par de llaveros, uno de llaves normales y otro de llaves pequeñas
- varios libros: diarios y libros de apuntes de investigación.
- Un disco de vinilo en una funda sin nombre.
- Varios utiles de viaje, herramientas de limpieza, de excavación, ropa, mapas, brujulas, etc.
Aparte de las primeras páginas del libro. El resto de las hojas están en blanco... vacías, sin contenido alguno.
Y mientras lo hojeas...
"¿Eres tú el nuevo propietario?" - lees, ya sea en una sóla pagina o bien cuando estás pasándolas por cientos, aparecen las palabras correlacionadas en distintas páginas.
Cuando vuelves a la página en cuestión o cuando terminas de leer la pregunta, el escrito ha desaparecido.
Y a continuación lees - "Demuéstramelo".
Papel en Livre d'Ivon
Dice lo siguiente:
Mouse house dog fog bull table dice monkey glass chair smog cigarrette bottle appartment hate live love sneeze squeeze dinosaur block notebook game play cassette girl dame mister book fox arm leg hair...
Y unas cuantas palabras más, sin sentido alguno.