La suya es una vigilancia solitaria, en lo alto de una remota playa del norte, enfrentada a las terribles tormentas del océano. Durante la mayor parte del año está sola, puesto que el comercio en la región ha ido a la baja. Si fuera cualquier otra población, haría tiempo que habría sido olvidada, o quizás abandonada.
Pero ésta no es una población cualquiera. Ésta es Ashenport. Aquí la pesca abunda. Aquí las cosechas son generosas, a pesar del rocoso suelo. Aquí, el océano ofrece sus riquezas sin cicatería, como un amante tímido.
Sólo por invitación.
Aquí podemos discutir la jugada y perfilar las cosas antes de empezar.
Vuestro grupo se conoce bien, porque lleva bastante tiempo de aventuras y, como observaréis hay un tema bastante común en los PJs, que es la Naturaleza, lo primordial, etc. Formáis una task force, que lleva a cabo trabajos de naturaleza aventurera por encargo de un círculo druídico de vuestro país.
El archidruida que os convocó puede contaros poco acerca de Ashenport, excepto que se trata de una comunidad relativamente aislada, al extremo de una ruta comercial que está cayendo en desuso. La suerte de la población interesa a los druidas puesto que el lugar tiene fama de buenas cosechas y frutos del mar abundantes, aunque un hecho les inquieta: con periodicidad anual hay informes de desapariciones de gente, la mayoría viajeros que recorrían la zona.
Estáis cómodamente alojados en la posada: Viento en popa, de la bonita población de Ashenport.