Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Elantris

I - Sarene

Datos de la partida

Elantris

 

Director: Dama
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/03/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Partiremos de la novela de Brandon Sanderson, pero versionada libremente.

De ella tomo el escenario y los personajes principales. Y tampoco al pie de la letra, ni mucho menos, sino que voy a dejar correr la imaginación y cambiaré muchas cosas de la trama inicial. Y cuento con que vosotros, aún sin saberlo, también vais a cambiarla. Es el punto de partida, pero a partir de ese punto de partida, lo que suceda es cosa vuestra.

No habéis leído el libro ninguno de los tres, así que el desenlace y el camino hasta él puede ser cualquiera.

Me gustará leeros...

Sinopsis

PRÓLOGO           

            Elantris fue hermosa, en otro tiempo. La llamaban la ciudad de los dioses: un lugar de poder, esplendor y magia. Los visitantes dicen que las piedras mismas brillaban con una luz interior, y que la ciudad contenía maravillosos portentos arcanos. De noche, Elantris resplandecía como un gran fuego plateado, visible incluso desde una gran distancia.

            Sin embargo, por magnífica que fuera Elantris, sus habitantes lo eran todavía más. Con el pelo de un blanco esplendoroso, la piel casi de un plateado metálico, los elantrinos parecían refulgir como la ciudad misma. Según las leyendas eran inmortales, o casi. Sus cuerpos sanaban rápidamente y estaban dotados de gran fuerza, sabiduría y velocidad. Podían hacer magia apenas agitando la mano; los hombres visitaban Elantris desde todo Opelon para ser objeto de curación, recibir alimento o conocimientos elantrinos. Los elantrinos eran divinidades. Y cualquiera podía convertirse en una divinidad elantrina.     

            La Shaod, se llamaba. La Transformación. Golpeaba al azar, normalmente de noche, durante las misteriosas horas en que la vida se detenía para descansar. La Shaod podía tomar a un mendigo, un artesano, un noble o un guerrero. Cuando llegaba, la vida de la persona afortunada terminaba y recomenzaba; descartada su antigua existencia mundana, se marchaba a Elantris. A Elantris, donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad.

           

            La eternidad terminó hace cien años.

Notas sobre la partida

  Elantris  Elantris

Fecha de Publicación: 25/01/2006.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B (Col. Nova).
Nº de Páginas: 648.
Cubierta: .
ISBN: 84-666-2423-6.