- Piedras, puertas.. ¿Pero acaso la gente ya no aprecia el oro? Os aseguro que a las mozas aun le gustan los objetos brillantes y las sonrisas lujuriosas - comento Xiombarg que no hacia demasido caso a la conversación y seguia atento por si llegaban mas osgos dispuestos a morir.
-Conocer salida. Si haber mas Osgos seguro que huir, huir lejos de aquí. Ukroma castiga severamente los fallos y comer esclavos cuando viene.-Los bárbaros dejaron sus herramientas y cogieron espadas y hachas.-Ukroma ser idioma bárbaro, en lengua común decir Furia. Vosotros liberarnos, venid con nosotros a tribu. O morireis congelados.-
Escaparemos con vosotros Mengar... pero juro que volveremos y machacaremos a Ukroma. Le cortaremos los huevos.
El enano se mueve y luego se detiene para dejar pasar a los bárbaros... ¡venga... a la salida!
- Sí, salgamos de este sitio tan sucio e inóspito- dijo el elfo atusándose sus ropajes.- Por lo menos el aire de la superficie no estará tan viciado y podremos ver plantas y animales... y no rocas y polvo- comentó ilusionado.
¡Pero qué dices! ¡Si es una mina de puta madre! Dijo Borkar ya avanzando. Mira esos contrafuertes, ...y este cruce de galerías... ¡Es maravilloso!
- ¿Una Furia? ¿Que tipo de ser es esa Furia? ¿ Y si es peligrosa porque no nos quedamos para acabar con ella? Si nos vamos seguro que sigue matado a gente inocente. -
Borkar se detiene a la salida al escuchar las palabras razonables del bárbaro. Él también había pensado lo mismo pero luego cambió de idea y le expuso a su compañero los motivos.
Estoy contigo Xiombarg. Pero me gustaría poder descansar y recuperar conjuros. Además... en su poblado seguro que habrán guerreros que apoyen un buen ataque contra estos capullos... Si han conseguido dominar a una veintena de esclavos y a dos fornidos guerreros quizá nosotros no seamos un problema mayor... no quiero perderos a ninguno de vosotros, aunque tengamos al poderoso Gerbo con nosotros (dijo con una sonrisa sarcástica), no quiero subestimar a los enemigos.
Así que... ¿estás conmigo?
Aún decepcionado por no haber conseguido un desplazamiento de plano, Gerbo escuchó vagamente lo que allí se estaba hablando, hasta que finalmente, cómo líder indiscutible de aquel grupo que era, decidió poner orden.
- Está bien, Mengar, iremos contigo a tu poblado, eso de morir congelado no suena nada bien - dijo, hablando despacio para que el bárbaro le entendiera correctamente.- Aún es pronto para saber a ciencia cierta la especie de ese Ukroma, y mucho menos su género... Ya te gustaría a ti que fuera una mujer ¿eh? ¡Cachondón! - dijo, mirando a Xiombarg, que afirmaba que se trataba de una mujer.- ¡Hum! Oye Mengar ¿Crees que podrías decirle a esta gente que es libre? Así igual dejar de correr en círculos y de decir tonterías... ¡Venga! Ya habéis oído al enano, tenéis al poderoso Gerbo a vuestro lado, no tenéis nada que temer... Habéis luchado muy bien, mis valientes hombres, os felicito de todo corazón - el pequeño gnomo se inclinó en una corta reverencia, mostrando su admiración hacia sus compañeros.- Eso si, a ver si la próxima vez podéis hacer un poquitito menos de ruido, es que los gruñidos resuenan mucho en estos túneles y resulta un poco molesto... ehm... bueno, ya sabéis.
- Coincido con el enano- dijo el elfo sin darse importancia y sin mirar a nadie en concreto-. No hay que subestimar a los enemigos. Así que en el poblado de estos... estos bárbaros, podíamos preguntar sobre esa tal Furia. Quizás haya alguien con más conocimiento que pueda ilustrarnos- terminó diciendo.
- Si salgamos y recuperemonos. Ya volveremos a este palacio Borkar.
La sonrisa irónica de Dench se amplio mostrando sus afilados dientes.
- Esta bien iremos a la aldea pero desde luego que volveremos para acabar con esa Fiera, ¿o era Furia?. Es igual, como se dice alla en el norte no importa su nombre sino si que las armas le hieran. O mejor dicho incluso: Si sangra puede morir -
Los bárbaros se miran al oir todas las amenazas veladas sobre matar a Ukroma o Furia como es la traducción al idioma común de los reinos.-Si realmente quereis acabar con Furia necesitais descansar. Mi pueblo vaga por las llanuras pero nosortros-dice dándose un golpe en el pecho- saber encontrarlos. Furia buscarnos, encontrar solo a los lentos y aquellos que se negaron a abandonar cavernas, entonces esclavizar. Osgos también esclavos, no gustar clima frío, pero temer mas a Furia que morir congelados.-
Pues ale salimos