Partida Rol por web

En el peor momento

Portada

Datos de la partida

En el peor momento

 

Director: Capitán Cole
Reglamento: Star Wars ( Dado de 6 )
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/04/2022
Estado: Finalizada

Introducción

Aventura corta de Star Wars D6 para el Desafío Mensual.

Sinopsis

Pedisteis una nave a los Hutt, a un interés prohibitivo. Lleváis algún tiempo trabajando para pagarla, y hace poco conseguísteis un buen encargo, un cargamento de iridio bastante jugoso con el que poner punto final al pago de la deuda, y ser finalmente libres y orgullosos propietarios de un carguero ligero estelar vuestro, sin leyes ni amos, más allá de los controles aduaneros del Imperio, en los territorios alejados del núcleo galáctico.

Pero justo en el peor momento, a apenas tres parsecs y medio del comprador, en la estación de repostaje en la que os habéis detenido (apenas una "gasolinera" excavada en un pedazo de roca en pleno campo de meteoros), habéis caído en una trampa tendida nada menos que por piratas del Sol Negro, que están usando la estación para capturar esclavos. Ahora estáis apresados y esperando a que os reúnan a todos los de la estación como si fuérais ganado, para venderos como mercancía.

Pero están a punto de desencadenarse una serie de acontecimientos que podrían suponer la oportunidad de escapar para una tripulación de contrabandistas atrevida y con recursos.

Notas sobre la partida

- Partida +18. No tengo ni idea de lo que pasará, pero no quiero pillarme los dedos con menores de edad leyendo lo que no tienen que leer. Personalmente no tengo ningún problema con sexo, violencia, lenguaje fuerte, discriminación de colectivos vulnerables, etc.

- La partida se jugará enteramente en las escenas de la Comunidad. No habrá canales alternativos de chat, WhatsApp, Discord, Roll20 o lo que sea.

- Dado que está planteada como una partidilla corta para el Desafío Mensual, el ritmo será rápido, mínimo un post diario.

- Para gente que conozca el sistema. Hay reglas caseras por mi parte que explico en una escena, pero el resto de reglas se espera que se conozcan.

Off-topic

Escena para que los jugadores puedan discutir sobre todo lo divino y lo humano, tanto relacionado con la partida como no relacionado.

Reglas caseras

El sistema de reglas es el de la 1ª edición del Star Wars de West End Games. No se aplica nada más que este libro, y las reglas caseras especificadas aquí.

Escape del Sol Negro

Sois una tripulación de comerciantes y un poco contrabandistas, aunque eso en los caóticos territorios del Borde Exterior tampoco significa mucho. Aquí no hay realmente una ley oficial (aunque muchos señores locales y del crimen marcan su propia ley), y todo el que puede pasa de honrado comerciante a ladrón, contrabandista e incluso asesino con una facilidad inusitada.

Por supuesto, nada de esto se puede hacer sin una nave, y ahí es donde caisteis por primera vez. Los Hutt son una potencia en la región, pero tampoco hay muchas otras opciones cuando uno quiere salir del pozo. Así que acudisteis ante ellos, agachasteis la cabeza, aceptasteis las draconianas condiciones de interés, y conseguisteis un transporte ligero maravillosamente usado.

Os ha ido bien unos años, habéis comprado, vendido, trampeado y, en ocasiones, disparado algún que otro bláster, pero en definitiva os ha ido bien, y finalmente tenéis entre manos el cargamento que os permitirá terminar el pago, y saldar la deuda con los Hutt. Unas toneladas de iridio de buena calidad. Todo iba como la seda, estáis muy cerca del punto de entrega, y sólo había que parar a repostar, pero...

... mientras paseábais por la pequeña galería comercial del asteroide-estación de repostaje, se reveló un secuestro de piratas del Sol Negro, y fuisteis apresados junto con otros clientes y el personal de la estación, sin daros tiempo ni a quejaros.

Ahora estáis en una sucia celda, sólo con lo puesto, y pocas espectativas de futuro.