Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (22 si es una partida más. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo
realista) (5,5 si se dan 22 puntos). Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.
La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJ) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJ).
En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.
✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Habilidades
Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
PERSONAJE ESPECIALISTA, HEROICO
• 1 habilidad a nivel 6
• 3 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 3 habilidades de nivel 3
• 3 habilidades de nivel 2
• 3 habilidades de nivel 1
Valores de combate
Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Mana: Inteligencia x2
Ventajas
Cada jugador podrá escoger en la creación tres de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.
• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Dotado para la magia (I8+, Entrenado en la magia): Obtiene el doble de sus puntos de inteligencia para elegir conjuros.
• Entrenado en la magia (I8+): Obtiene sus puntos de inteligencia para repartir al elegir conjuros.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Maná abundante (I8+): El Maná es inteligencia x4, en lugar de x2.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación,
natural o mágica.
• Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena. Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
• Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
• Guardia veterano (ninguna): Puede hacer tiradas de percepción para identificar si hay algo extraño en El Túmulo.
Los requesitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.
Ejemplo:
Para coger la ventaja RECUPERACIÓN es necesario tener una fuerza de 8 o más.
En el caso de especialista debe mirar cual es el atributo director de la citada habilidad. Por ejemplo en armas a distancia es la DESTREZA.
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Arma: Daño: Alcance:
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Perdona mi ignorancia, pero hay alguna manera de copiar esta tabla (que intuyo que se corresponde con la ficha del personaje) dentro de nuestro apartado de ficha? O hay que crearla de cero en dicho apartado?
Debes tener seleccionado el CKeditor y pegar usando el icono de pegar desde word :)
Vale, he completado algunas cosillas. Échale un vistazo por si acaso me he colado en algo de todas formas. Lo que no he completado son aquellas cosas en las que se necesita tirar dados (imagino que eso querremos hacerlo todos juntos?). Tampoco he elegido las "ventajas", ya que no tenía muy claro donde te gustaría que las colocarámos en la ficha.
Oh, no hay que tirar dados en nada. Cuando dice dados se refiere a su uso en partida :P
Vale... pues creo que tengo todo rellenado a falta de las armas y el equipo. Como vamos a hacer eso? Que reglas o limitaciones hay?
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Arma: Daño: Alcance:
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Hola dire, he rellenado un poco a huevo, a ver si está bien :S
Preguntas, supongo que con "bono", en habilidades, lo que hago es sumar el atributo correspondiente. Lo que no se muy bien es qué significa ese mismo valor en el caso de los atributos.
Luego, en los diversos valores (puntos de golpe, defensa y tal) el libro de reglas da opciones, dependiendo del tipo de juego. Supongo que es "heróico", pero prefiero preguntar antes.
Editando: creo que está terminado. De las cosas que nos has dicho que podamos escoger me parece que me viene bien ponerme varias habilidades como especialidad (o sea, que tiro con ventaja). Sigilo y ataque a distancia por ser un elfo verde, que está claro que culturalmente están muy entrenados en eso. Y sanación como parte de la historia de su familia, o como especialidad personal.
En el caso de los atributos nada, está puesto porque la ficha está preparada por si se usan ajustes raciales (yo ni caso) asi que nada de nada.
Las habilidades me parecen bien, en notas te he puesto el poder especial que tienes.
Bueno, voy a tirar algunas cosillas... No sé, pero me voy a imaginar que en los valores de combate, si no tenemos alguna habilidad se escoge el dado menor. Si está mal, corrígeme, porfa.
- Bueno, en el caso de la primera tirada daría igual... ^^
- Jo, para la segunda, aclárame si pueden explotar los dados! 0_o Ya me imagino yo que no, pero déjame soñar...
- Y la tercera... no me puedo quejar, no?
Motivo: Para Ataque c/c
Dificultad: 0
Tirada: 8 8 10
Total: 8 = 8 Éxito
Motivo: Para Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada: 6 10 10
El dado ha explotado: 2 6 10
Total: 16 = 16 Éxito
Motivo: Para Ataque a distancia
Dificultad: 0
Tirada: 7 8 9
Total: 8 = 8 Éxito
Sí, exacto. Cuando tienes habilidad es dado medio. Cuando alguna ventaja o especialidad (o momentos concretos) lo permitan es dado mayor, si no se tiene habilidad o se está muy herido es dado menor.
Sí! Los dados explotan en RyF es más, explotar dados en iniciativa da pie a realizar más de una acción. :D
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Arma: Daño: Alcance:
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Ups, me equivoqué en una cosa: puse supervivencia como especialidad. No, es sanación, no supervivencia, que se supone que somos sanadores en la familia.
A ver cuándo escojo las armas. Durante el día de hoy creo que podré.
Me he repasado el manual y no he sabido encontrar cuántos puntos de maná debería tener :(
Otra pregunta ¿cuál es el área de efecto del hechizo?
¿Y el maná? Mira que lo he buscado en el libro de reglas (a saber si me he bajado un pdf que estuviera capado, no lo se). Si eso, dime dónde has pillado tus reglas, para bajármelas...
Es que el reglamento no tiene ni índice.
Maná es inteligencia x4 :). Yo lo baje de la página oficial de Rápido y Fácil.
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Arma: Arco largo Daño: 2d6 Alcance: 25/50/100 Arma: Espada corta Daño: 1d6+3 Alcance:
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Vale, ahí lo tienes. He puesto también algo de equipo en la pestaña de la hoja de pj, a ver qué te parece. Está puesto un poco a huevo :)