Máscaras antigás
Hacer un esfuerzo físico no es nada fácil con una mascarilla SBR (con un respirador de carbón activado, lentes circulares de vidrio y estructura facial de goma impermeable). Aparte de que no es fácil respirar con ellas, son extremadamente calurosas. Así que tendréis un -20% a sus habilidades de Armas Cuerpo a Cuerpo, Esquivar, Forma Física y Lucha mientras las llevéis puestas, así como un -10% a Escuchar, Orientación, Percibir y Seguir Rastros (por aquello de la visión limitada).
Trincheras de la Primera Guerra Mundial
Se construían con un trazado en zig-zag, nunca recto, para evitar que en caso de ser tomada en algún punto por el enemigo se pudiera disparar enfilando la trinchera completa. Este sistema concedía, además, protección extra contra la metralla de los obuses. En la práctica los soldados nunca veían más de 10 metros de trinchera, lo que unido a las paredes de los parapetos (altas por encima de las cabezas para evitar las balas enemigas) daba una sensación profundamente claustrofóbica al recorrerlas.
Otras trincheras verticales conducían a otras colocadas en paralelo con la trinchera frontal, formando una defensa en profundidad escalonada (normalmente tres líneas de trincheras, en ocasiones cinco) y así hasta llegar a los refugios donde hacía vida la tropa que no estaba de guardia en ese momento.