Aurum
Los Aurum son una raza guerrera dividida en Castas y Familias, cuyo poder se ha medido siempre en función del poder militar para someter a otras Familias. Con la llegada de la Era Espacial, basan su estatus en las Flotas Galácticas de Combate, capaces de destruir un planeta entero mediante bombardeos masivos. El Señor de la Flota más poderosa es a su vez Señor de todos los Aurum. La fuerza, el coraje y la inflexible determinación para alcanzar la victoria son los grandes valores en los que se basa su civilización. Los Aurum sometidos sirven lealmente a sus nuevos señores, determinados a participar en la victoria como parte de la horda gloriosa de un nuevo Señor. Las muestras de compasión y las concesiones al enemigo son vistas como peligrosos signos de debilidad por parte de un Líder.
Terranos
Por otro lado, la Confederación Terrana es una agrupación de intereses enfrentados y luchas internas con un sólo objetivo: La expansión. De todas las Razas Inteligentes de la Galaxia, la Terrana es la que presenta una natalidad más elevada, y en pocos miles de años de Viajes Interestelares, se han expandido veinte veces más rápido que el resto. A pesar de sus luchas internas que impiden que se hayan convertido en potencia en materias como el Comercio o el Desarrollo Industrial, los Terranos están unidos en un asunto: Expandirse es vital para su raza.
Siempre al borde de la superpoblación, con grandes necesidades en materias primas y alimentos, los Terranos están dispuestos a cualquier esfuerzo para mantener sus Colonias.
Riax
Los Riax son una de las Razas más antiguas de la Galaxia. Desarrollaron el Viaje
Interestelar en los albores de su historia, y se han dedicado a comerciar a lo largo y ancho de las estrellas con todas las Razas Inteligentes, siendo los artífices de que muchas de ellas pudieran desarrollar el Viaje Interestelar. Poseedores de las más poderosas flotas de transporte y de la exclusiva de los Agujeros de Gusano más estables, los Riax son respetados por unos y despreciados por otros, pero sus peticiones nunca son ignoradas, ya que sin ellos, desaparecería la prosperidad de la Galaxia.
Las Guerras Arctúricas
Durante más de 40 años, Terranos y Aurum han disputado por el grupo de estrellas y planetas conocido como Clúster Arcturico. 122 planetas habitables, 231 terraformables y la cercanía con una de las principales rutas de comercio Riax han convertido el Clúster Arcturico en una zona de expansión estratégica.
Por desgracia, los Aurum y los Terranos comparten las mismas condiciones de hábitat. Apenas llegados los primeros Colonos, comenzaron las hostilidades.
Durante 70 años, ambas razas se han expandido por el Clúster, guardando las distancias, pero durante los últimos años los choques fronterizos han sido cada vez más frecuentes. Asaltos, captura de flotas, destrucción de grupos de exploración... La situación es insostenible, y las Flotas de Combate de ambas razas están preparadas para la Guerra.
Los acontecimientos del Clúster Arcturico amenazan la estabilidad de toda la Galaxia. Una de las Razas más poderosas militarmente se enfrenta a una de las Razas más numerosas. Si estallase la Guerra, ambas Razas saben que sería larga, cruenta y que arrastraría con ella a la gran mayoría de especies de la Galaxia.
Ante la amenaza de Guerra, los Riax convocaron una Reunión del Consejo General, algo que no ocurría desde hacía más de 700 años. Tras seis años de deliberaciones, decidieron que la Guerra sólo les perjudicaría a largo plazo, ya que según sus cálculos, una de las dos razas sería aniquilada completamente, y probablemente el 30% de sus aliados seguirían ese mismo destino.
Las pérdidas serían inaceptables, por lo que, por segunda vez en su Historia, los Riax decidieron intervenir en la política Galáctica. Convocaron una Reunión de Delegados, apoyando su petición con la insinuación de que aquellas razas que se negasen a asistir verían sus cuotas de comercio severamente reducidas en los próximos milenios.
Y con este panorama, las Delegaciones Terranas y Aurum se dirigen a la Estación Espacial Q'tall, territorio Riax, para discutir sobre la paz.
Plano de la nave de la delegación Terrana en la que llegáis a la estación.