-¿El material capturado?.- Bladimir parecía sorprendido. Pestañeó dos veces antes contestar. -Es tuyo, si puedes llevarlo.-
EStaba claro. Acababa de darles el "item" que necesitaba para comprobar que era algún tipo de golpe de mano.
- ¿Nos va a contar ya algo?
Esperaba que no fuera rescatar a alguien de la cárcel.
-Aquí no.- Dijo tajante Bladimir haciéndoos un ademán para que lo siguierais.
Atravesó la pista de baile, soltó un billete de cincuenta en la barra mientras proseguía camino de la salida. No volvió la vista atrás ni una sola vez. Estaba claro que estas situaciones no eran nuevas para él. O lo seguíais o quedabais fuera.
Afuera, Bladimir se encendió un cigarrillo mientras esperaba vuestra compañía.
Un "Aquí no" quiere decir: "En otro lugar" así que ese comentario fue suficiente como para que se pusiera en pie, y estubiera dispuesto a seguirlo. Cuando se empezó a mover apuró su timbiqui, y no se alejó más de metro y medio de este.
Dedico una mirada interrogante al resto... Me levanto, pongo el tapón a mi botella y salgo tras él....
Quedan treinta y tres horas para su ruina total. Así que se encoge de hombros, se levanta y sigue al tipo.
Nunca seré como esos capullos de los Black Widows, que negocian esos contrates molones con mil condiciones, como los de futbolistas... Algunos no salimos jamás de pobres.
Me encojo de hombros en señal de aprobación, apuro la bebida de un trago y salgo tras mis nuevos compañeros.
—Me gusta trabajar con profesionales.
Al poco rato aparece una limusina negra que se detiene enfrente vuestra. Bladimir os abre la puerta invitándoos a pasar.
Dentro el espacio es grande, con asientos de cuero sintético a ambos lados y en la parte trasera. La ventanilla, completamente negra, está subida impidiendo al conductor ver u oir nada de lo que sucede en la parte trasera. Bladimir saca un mapa de un bolsillo de su chaqueta y lo extiende para que todos podáis verlo.
-Este es el objetivo -dice señalando una construcción en forma de estrella-. Es una planta de fabricación de compuestos farmacéuticos vigilada por dos viejos Battlemechs y tres vehículos tipo LRM. Los vehículos solo os darán problemas a largo alcance y su blindaje es bastante pobre por lo que deberíais deshaceros de ellos enseguida. Los dos Mechs, un Panther y un Jenner, son modelos viejos aunque pueden daros problemas, sobre todo el último a corta distancia. Una cosa más, cuando acabéis con las defensas, es cuando un equipo de cuatro camiones entrará en la base, recogerá medicamentos, materiales base de fabricación y lo cargará todo en los camiones. Durante este tiempo permaneced alerta, puede que las instalaciones reciban algún tipo de ayuda externa. Después se os darán instrucciones y las coordenadas del punto de reunión donde se os pagará. Vuestros Mechs serán transportados inactivos hasta un hangar de la ciudad donde podréis repararlos. Mañana un vehículo todo terreno os recogerá en el hall del hotel y os llevará para comenzar la misión. ¿Alguna pregunta?-
- Por supuesto. ¿Cómo no las habría de haber?
Enseguida se percató de las peculiaridades del mapa. Una carretera que ha de ser controlada para que los camiones accedan. Entonces empezaron las dudas de inteligencia. - ¿Conocemos datos de minas en el terreno? ¿De qué otras industrias están rodeadas o que hay en las cercanías? ¿De donde pueden venir esos refuerzos externos? Igual es interesante interceptarlos para permitir que se pueda proceder al desvalijamiento. (Lo que estaban perpetrando era un robo. No se podía imaginar que fueran medicinas, pero era lo que había). ¿Dónde van a descargarse los vehículos luego y que trayecto recorrerán? Tengo dudas de que podamos ser luego interceptados, ya sea por cuerpos policiales u otras entidades que quieran recuperar sus ... "cositas". Y ¿Estaciones fijas de defensa o tropas de infantería de cualquier tipo?
Se le ocurrían tantas dudas que ahora mismo ... eran demasiadas.
- Sin conocer estos datos, la táctica básica sería acercarse a nuestras distancias óptimas de fuego, y de allí anular los mechs en la medida que nos acerquemos, y posteriormente, patear los vehículos o forzar a que sus dotaciones los abandonen. Entraría por el cerco que más nos interese, para acortar aproximaciones, y no solo eso, sino para incrementar la sorpresa, y poder empezar la batalla a unas distancias mucho más cercanas.
Me gustaría saber también de los trabajadores, si habrá relevo de turno, donde aparca la gente que va a trabajar o como llegan a sus puestos de labor. Prefiero que en los relevos, ya que, habrá más caos organizativo, y por ello, más dificultad de maniobra con la gente propia, que harán lo posible por proteger o evitar. (No querrán bajas propias) Estaba a puntito de preguntar qué tipo de medicamentos eran esos, pero ... era más inteligente evitar una pregunta que le daría una respuesta que ... o sería mentira piadosa para evitar problemas ... o le traería más problemas que no saberlo. Además, si eran medicamentos delicados, los transportan ellos, así que ellos tendrán cuidado ... o los medios oportunos para conservarlos. Ellos sólo eran la fuerza de asalto y protección.
Y por último, antes de escuchar a mis colegas, si existirá una fuerza en alguna parte que nos pueda ser de apoyo, ya sea en un repliegue táctico, o incluso cuando regresemos.
Habían más preguntas, y si tenía que organizar un asalto ... necesitaba mucha más información. No era fácil organizar un asalto a ciegas, pero cuanto más tardemos, más posibilidades hay de que se enteren de que estamos confabulando para realizar esta fechoría, y por tanto, se preparen contra nosotros. Lo mejor sería lo antes posible.
Ante tanta pregunta Bladimir sonrió a medias. Parecía divertido, como explicándole a unos colegiales que deben hacer en un ensayo de orquesta.
-Que yo sepa, no conozco ninguna industria farmacéutica que utilice minas para proteger aspirinas y tiritas. Nuestros reportes de... inteligencia- Bladimir hizo una breve parada, como buscando vuestra aprobación de haber utilizado la palabra adecuada -no nos han informado de ninguna defensa más. Aunque, de haberlas, se espera que actúen como profesionales ante cualquier desafortunada incidencia.-
-De hecho, los refuerzos a los que me referí anteriormente y por los que ha preguntado están en la base de la Manfed más cercana, a quinientos kilómetros de distancia. Puede que la suerte no nos acompañe y una patrulla haya decidido alejarse demasiado pero las probabilidades son mínimas.-
-En cuanto a lo de otras industrias cercanas...no hay nada. El protocolo de seguridad de la convención de la liga estelar dicta que cualquier complejo con autodefensa propia debe estar alejado de otras instalaciones y/o núcleos de población al menos cien kilómetros. Para que no haya piques entre competencias o bajas colaterales. Y hablando de bajas colaterales, nuestras fuerzas llegarán por la carretera, desplegarán sus fuerzas y cargarán el camión que se irá con ustedes escoltándoles hasta el punto designado que se les proporcionará cuando llegue el momento. El resto de lo que hagan no es de su incumbencia.- Dijo todavía con la media sonrisa. -Aunque es encomiable como todavía sigue dirigiendo hasta el más pequeño detalle de las operaciones, Hauptman. Le felicito. Me agrada trabajar con usted.-
-Para descartar todas las dudas, cuando lleguen al punto de reunión, se les pagará como prometimos, sus Mechs serán llevados a un hangar de la ciudad donde tienen pagada una semana y ustedes serán transportados en coche hasta el mismo hotel al que nos dirigimos ahora.- Bladimir parecía más divertido que nunca.- Sin embargo...no se olviden de abandonar la habitación antes de las doce. O tendrán que pagar ustedes el alojamiento.-
Si hay mas dudas preguntad. Aunque creo que con esto está todo respondido.
No tengo claro si para esa misión atacamos otro Estado Sucesor... Tiene más pinta de ser un robo.
Por mi no hay más preguntas. Sigo la norma de esperar lo inesperado, por lo que aunque perece algo simple, yo cuento al menos con el doble de problemas de los que nos has advertido, así, uno está siempre preparado y alerta.
Asiento con la cabeza e intento memorizar todos los datos que nos han comentado mientras llegamos al hotel prometido.
-De acuerdo.- dice Bladimir mientras saca cuatro tarjetas de un bolsillo de la chaqueta. -Vuestras habitaciones. El número de cada una está escrito detrás de la tarjeta. Son contiguas por lo que no hay problema de perderos si queréis hablar alguna estrategia.- La limusina aparcó en la entrada. -Nos despedimos hasta mañana. Vendrán a recogeros a las cinco de la mañana para trasladaros al lugar donde vuestros battlemechs les esperan. Que duerman bien.-
Al llegar al hotel podéis ver el letrero iluminado con luces blancas. El Hotel Solaris, no es nada del otro mundo, pero tampoco deja que desear. Buen ambiente, moderno aunque con algún mueble viejo. Habitaciones limpias, camas bien hechas y jabón en la ducha. Una nota en la mesilla de cada habitación, escrita a mano, pone que tenéis la cena pagada. Sin duda cortesía de Bladimir.
Ese tipo parece que sabe lo que se hace y eso os hace pensar que no es un robaperas cualquiera. Aunque una farmacéutica no es que esté precisamente desprotegida.
Bajáis al comedor del hotel y os disponéis a cenar. Mañana será un día muy duro.
Si queréis discutir algo del plan o terminar de narrar es el momento. Luego cerraré la escena y comenzaremos la misión.
Cuando entro en mi habitación, dejo el petate con mis exiguas pertenecías y me doy una larga ducha caliente. Una vez termino, realizo una rápida y ligera búsqueda de Bladimir Sovski en la red (¿existe algo parecido?) más que nada para descubrir lo que es público de esta persona, no pretendo ahondar ni entrar en ningún lugar que no sea público.
Una vez termino, me bajo a cenar al restaurante del hotel donde nos han invitado, con una sonrisa de felicidad por volver a sentirme limpio —Esto es todo un lujo.
Hace tantos años que jugaba que muchos detalles de la ambientación se me han olvidado. No recuerdo si existían redes sociales, internet o cosas así a nivel planetario (interplanetario recuerdo que no, que había que utilizar los servicios de la ComStar).
Si existen, mi intención es esa, buscar información pública de nuestro contratador, sin profundizar nada. Si no existen pues me bajo directamente a cenar (al fin y al cabo soy de la periferia).
A mi me interesa más ver con mapas, planos y fotos cenitales la zona objetivo y circundante.
No existían, en la ambientación, ya que en la realidad de aquel entonces, no se contemplaba, pero si ves los manuales nuevos ... algo hay. Una tecnología futurista, y no tener cosas que hoy día consideramos ... normales. AINSSS.
Malo será. ;P