Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Cuando los brazos del agente Bastian rodearon a Alanis esta percibió su olor con claridad, aquello le hizo volver a pensar en él, un tipo inteligente que cuidaba mucho su aspecto, además era guapo pero por el momento no se había mostrado demasiado simpatico ni hablador. La mujer volvió a la realidad cuando Bastian consiguió dar con la contraseña, el archivo resultó ser una investigación paralela de Willson sobre las peliculas Snaff aunque tampoco era demasiado revelador. Alanis imprimió el documento para enseñarselo a los compañeros que se habían quedado viendo los videos y se dirigió a Bastian -Peliculas Snaff ... - afirmó a un interlocutor imaginario sin esperar respuesta -Si, es una de las posibilidades, conozco a alguién que podría ayudarnos si queremos profundizar en este tema- dijo mirando a Bastian directamente -¿Qué te parece si si vamos con los demás y comprobamos como les ha ido?-
-Sharah,... curioso, es su hija.- Comentó cuando consiguió abrir el archivo. Se dedicó junto a su compañera a hojear el archivo para finalmente añadir... -Parece que es el resultado del trabajo de documentación. Una base sobre el tema que estamos tratando. Cuando acabemos con esto podremos escribir un libro y hacernos ricos- bromeó.
-Te sigo.- Añadió en respuesta a la agente Berling, tras lo cual regresaron con las novedades a la sala de trabajo.
Tras la investigación, Bastian y Alanis regresaron a la sala de audiovisuales. Andrew acababa de terminar de ver uno de los vídeos, estaba pálido y sudoroso y parecía a punto de sufrir un ataque de ansiedad. Desde luego, haberlo dejado solo no había sido una buena idea.
De Joel, sin embargo, no había rastro.
- ¿Estas bien? - preguntó Bastian cuando vio la cara de espanto de su compañero. Andrew hizo un gesto algo violento para que lo dejaran tranquilo, se pasó la mano por los ojos y respiró varias veces.
- Cada día odio más a ese cerdo cabrón - masculló cuando pudo articular palabra.
- ¿Y Joel? - preguntó entonces Alanis.
- En la cafetería...
-¿Como va?- Pregunta escuetamente sin concretar, resultando obvio a qué se refiere. -Nosotros encontramos algo que puede sernos útil... Agente Berlíng, si eres tan amable de enseñárselo...- Añade antes de obtener respuesta mientras toma siento en uno de los extremos de la mesa sin percatarse aún del aspecto afectado de su compañero. Al hacerlo, cambia su mueca tranquila por un gesto pesadumbroso. Casi por un isntante me olvido qué estamos haciendo. Es que no se puede bajar la guardia un segundo...
Thuling consiguió finalmente calmarse un poco, o al menos justo lo necesario para parecer normal. La llegada de sus compañeros le forzó a intentar mantener la calma y comportarse, pero se moría de ganas de romper algo, de tirar algo, o de darle patadas y puñetazos a algo hasta que le doliesen las manos. Si cogía a ese cerdo cabrón por banda el solo le iba a romper todos los putos huesos uno a uno, disfrutando del sonido de las fracturas, antes de tirarlo de cabeza al agujero más infecto que pudiese encontrar entre los calabozos.
Calma, tío. Tú eres el loquero, ¿recuerdas? Si tu no te controlas, a ver quién lo va a hacer...
Pero el caso es que no tenía ninguna gana de calmarse. Notaba un reflujo de hiel en la garganta y un pálpito sordo en las sienes, como si la violencia de lo visto le estuviese exigiendo salir y pagarla con lo primero que pillase. Mejor que hiciese algo. Decidió acercarse al burger más proximo y pedir lo más jodidamente grasiento y asesino de arterias que tuviesen, de modo que cogió libreta y boligrafo y empezó a ascribir, murmurando tacos por lo bajo. Necesitaba al menos constatar la simpresiones de los vídeos antes de que se le fuesen de la cabeza. Pensaría en ello mientras iba a por comida, salvo que...
Salvo que la puta mierda no escribía.
Furioso, Andrew empezó a trazar círculos con el bolígrafo, tratando de que la tinta se soltase- coñojoderquemomentoparanofuncionarjodidohijodeputa...- el bolígrafo no parecía responder. ¡¡¡MECAGÜEN!!!...- con un movimiento furioso, Andrew levantó el brazo como si fuese a apuñalar a alguien y estampó el bolígrafo, de punta, contra la libreta, con fuerza suficiente para clavarlo en el papel. El boligrafo se rompió limpiamente, haciendo que astillas de plástico saliesen disparadas en todas direcciones. Andrew cogió la libreta y se quedó mirando el agujero en el papel un par de segundos. Con una rabia evedente marcada en la cara, la cogió por ambos extremos y tiró. Thuling no era un hombre especialmente fuerte, pero estaba tan encabronado que la partio limpiamente en dos, con un cruijido de papel roto y el casquido de las anillas de plástico al romperse. Se miró los dos trozos de libreta en sus manos como si fuesen dos animales repugnantes y los tiró a la papelera con un gruñido, con tanta fuerza que casi la tumba.
Algo mas tranquilo, pero no mucho, Andrew empezó a hablar, con la voz aún tensa por la rabia, soltando sus pensamientos para evitar tener nada en la cabeza... notaba como si se le fuesen a pudrir si les seguía dando vueltas con el cabreo que llevaba.
Tenemos algún dato más... uno de los vídeos tiene música... los dos son un modus operandi muy distinto, así que me inclino a creer más aún en que conoce las circunstancias de las vicitmas... la música quizás nos diga algo más. Y tenemos un lugar. Un puente con una insripción. Un lugar identificablo donde se produjo una de las abducciones. Tenemos que localizarlo. No quedarán muchas pruebas, pero quizás nos diga algo, por localización o por posible correlación o cercanía con otros... me falta un video, pero no creo que pueda verlo sin querer matar a alguien. ¿Vosotros habéis dado con algo?
Alanis observó el estado de nerviosismo en el que se encontraba su compañero al volver del despacho de Wilson, Thuling estaba hecho un autentico manojo de nervios, el video había cumplido las espectativas sin lugar a dudas y, por lo que el agente decía aún faltaba uno, Alanis no se sentía con fuerza para ver aquello la verdad ... La mujer comenzó a hablar intentando que las imagenes que habían visto en el piso de los Murray no asaltaran de nuevo su cabeza -Pues si ... y no ..- se contrarió a la vez que le dejaba los papeles a Andrew -Wilson había comenzado una investigación paralela sobre las peliculas Snaff, pero no parece haber nada concluyente, yo todo lo veo demasiado genérico, de todas formas ya le he dicho a Bastian que yo puedo enterarme de algo más sobre este tema, conozco a alguién que de haber grabaciones de este tipo moviendose por la ciudad tendrá conocimiento de ello- dijo mirando la reacción de los dos hombres -como lo conozco es una larga historia, y no lo que os estaís imaginando ...- bromeo con una sonrisa pensando en que lo último que le apetecía era ver de nuevo a aquel cabrón.
La agente pensó ahora en las palabras que Thuling dijo en un principio -¿Una localización? es un buen comienzo, sugiero que veamos de una vez el último video, trazemos un plan de acción y nos pongamos manos a la obra cuanto antes...-
-Guau. Eso si es interesante.- Dice Bastian al oír la nueva pista del puente. -¿A que vídeo corresponde? Deberíamos... verlo.- Añade sin mucha convicción. -Échale un ojo al dossier del ordenador de Wilson mientras nosotros nos ponemos al día con las grabaciones. Después podémos ir a echar un ojo a la zona identificada.- Maldita diligencia la mía. No tiene sentido seguir evitando tragarme esa aberración...
Alanis cogió el mando de la televisión armada de valor y antes de darle al play se dirigió a sus compañeros -Estoy con Bastian, vamos a visionar de una vez lo que nos falta y acabemos con esto, me muero de ganas de salir de aquí ... - dijo de forma sincera, estaba harta del ambiente de la comisaria, sabía que para empezar a hacer el trabajo de calle era necesario prepararse y revisar toda la información pero Alanis era una mujer de acción, detestaba pasarse las horas delante de un montón de papeles -Play ...-
Andrew se excusó y dejó allí a su compañero y a la mujer. Recordó que Murray estaba en la cafetería así que salió del despacho para ir a buscar a Joel, al que encontró mirando por la ventana el cielo nocturno de Nueva York. El agente del FBI miró el reloj, eran las 9 de la noche.
Entretanto, Bastian se sentó en una silla y miró la pantalla, al tiempo que Alanis metía el DVD que quedaba (el de Matt), y le dio al Play. Luego, se sentó en la silla más próxima poniendo toda su voluntad en no salir corriendo.
Las primeras imagenes eran tomas realizadas en un supermercado con una calidad de vídeo muy precaria. Por la ubicación de la cámara y los diversos cambios de plano fue evidente que se trataba de filmaciones de las cámaras de seguridad del supermercado. Parecía una recopilación de imagenes en las que la presunta víctima, Matt, aparecía en todas ellas. Se podía ver a un muchacho reponiendo los lineales, manejando un transpalet, barriendo e incluso, fregando el suelo. En todas estas tomas había también otro elemento común: en algún momento de su tarea el chico se despistaba por la presencia de una mujer atractiva. Aunque no se oía nada, estaba claro que Matt lanzaba piropos a todas las chicas. Sorprendía ver la habilidad que demostraba a la hora de seducirlas. Todas y cada una de ellas se detenian a hablar con él y flirtear unos minutos.
Progresivamente, las tomas adquirieron velocidad, repitiendo la situación tan rápido que durante un momento se tornnó casi obsesiva. Corte. Sección en negro. Tanto Bastian como Alanis se agarraron a sus asientos cuando un grito desgarrador sacudió la habitación. El rostro del muchacho apareció en pantalla, sudoroso, nervioso, asustado hasta límites increíbles. El plano encuadraba únicamente su rostro. Las muecas de sufrimiento y sus histéricos chillidos dejaban patente que en algún punto fuera de plano estaba recibiendo una tortura. Un reguero de sangre salpica de vez en cuando su cara, demostrando las brutales mutilaciones a las que parece estar sometido. Por los sobrecogedores sonidos que se escuchaban, bien parecía que lo estaban descuartizando vivo. No tardó en caer en shock y su cabeza se desplomó sobre su pecho. Durante un rato el plano captó sólo su cabello y el zarandeo de su cabeza. Las mutilaciones continúan. Fundido en negro. Fin del vídeo.
Y volvió a ocurrir ... ni siquiera hizo falta que Alanis viera explicitamente las imagenes como en el anterior video, las tomas de ese cabrón cosiendo a Rose y las caras del nuevo protagonista se arremolinaban en la mente de la agente de policia, que rompió a llorar silenciosamente invadida por una mezcla de impotencia, repugnancia y sobre todo terror. Un ligero mareo comenzó a recorrer su cuerpo hasta que no pudo más y giró la vabeza en dirección contraria al televisor, observando como su compañero Bastian analizaba las imagenes buscando alguna pista, impasible, las lágrimas recorrían las mejillas de Alanis ...
Aparentemente impasible, Bastian ve la sucesión de imágenes sin dejar salir la conmoción que estas le causaba. Mientras intenta concentrarse en el análisis del vídeo, no podía dejar de darle vueltas al sufrimiento del pobre chico. Finalmente, al acabar la cinta, visiblemente pálido y en tensión, descubre que no es, ni mucho menos el más afectado.
Con delicadeza, Bastian pone una mano firme sobre el hombro de Alanis. -No te preocupes. Vamos a pillar a ese cerdo. Te lo puedo prometer.- Dijo, sonando más como una promesa a sí mismo.
Al principio se asustó un poco al sentir la mano de aquel hombre sobre la piel de su hombro, estaba concentrada en recuperarse de aquello antes de que Bastian pensara que no tenía las suficientes agallas para hacer frente a la situación y la cogió por sorpresa, estremeciendose por un momento. Sabía que aquella promesa no era lo que se dice segura pero a pesar de eso consiguió tranquilizarse tras el gesto de su compañero, -Necesito tomar el aire, deberiamos llamar a Andrew, trazar un plan de actuación, como ir a ese sitio del que nos habló o hablar con mi contacto sobre las peliculas snaff, y salir a la calle de una vez ...-