Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Aquí podrán entrar a ver los tipos de clases y castas del
juego, así como cualquier duda sobre como hacer un personaje. (En construcción)
Todos los personajes usaran Exaltados Solares, Abysales o Infernales
durante esta partida.
No están permitidos otros Exaltados como PJs.
A continuación expondré todos los tipos de Exaltados jugables:
Solares:
Los Guerreros del Sol, los máximos Exaltados y los vencedores en la guerra
contra los Primordiales. Héroes con un destino grandioso, y el poder para
llevarlos a cabo. Los Solares arrancan en un mundo donde son buscados, cazados
y asesinados si se tiene oportunidad. La mayoría de la gente los cree monstruos,
he incluso algunos de ellos mismos lo piensan así.
Abysales:
Los Caballeros de la Muerte, los héroes de los muertos y los emisarios de
los Señores de la Muerte dentro y fuera de la Creación. Posee poder
equiparable, sino aun mayor, a los Solares, y cuentan con la ayuda de los
Señores de la Muerte. Claro, también responden a los deseos de los mismos, y
deben pagar por sus fracasos ante estos.
Infernales:
Los Príncipes de las Pesadillas, los elegidos de los demonios, y los
corruptores de todo en la Creación. Son pocos, pero extremadamente poderosos, y
tienen la ayuda de sus patronos demoniacos. Al igual que los Abysales, corren
el riesgo de hacer enfadar a sus superiores si fallan o si no realizan acciones
para complacerlos.
Por el lado de las castas, las 3 cuentan con 5 castas, que están separadas
por profesiones o inclinaciones en las habilidades:
Generales:
Son los conocedores de todas las formas de combate, y quienes llevan a cabo
los adiestramientos y estrategias en la batalla. Tienen predominio en cualquier
forma de combate menos la magia, y posee especial habilidad para atemorizar a
sus oponentes en batalla.
Habilidades predilectas: Arquería, Armas Arrojadizas, Artes
Marciales, Armas Cuerpo a Cuerpo, Guerra.
Nombre de Casta según tipo de Exaltado:
Solar - Alba
Abysal - Anochecer
Infernal - Verdugo
Emisarios:
Son los pilares de fortaleza del grupo, los más resistentes, y los que
esparcen el mensaje de las deidades patronas que les dan poder. Son líderes
religiosos, especialistas en nunca rendirse y en sobrevivir cualquier penuria.
Su esencia le otorga habilidades diversas que los vuelven excelentes oponentes
contra ciertos adversarios.
Habilidades predilectas: Integridad, Fortaleza, Interpretación,
Liderazgo, Supervivencia.
Nombre de Casta según tipo de Exaltado:
Solar - Mediodía
Abysal - Medianoche
Infernal - Malefactor
Eruditos:
Son la fuente de conocimiento de los círculos. Son los magos por excelencia,
y los más atentos y suspicaces detectives e intelectos. Tienen especial predilección
por el combate mágico, y por el conocimiento oculto del mundo. Su esencia les
permite negar daño automáticamente, aunque a un gran costo.
Habilidades predilectas: Artesanías, Conocimiento, Investigación,
Medicina, Ocultismo.
Nombre de Casta según tipo de Exaltado:
Solar - Ocaso
Abysal - Amanecer
Infernal - Perverso
Exploradores:
Son los ninjas y ladrones de las partidas, pero también pueden tomar el
lugar de fríos ejecutores y asesinos con igual facilidad. Son los más propensos
a las habilidades acrobáticas, perceptivas y delictivas, y son muy buenos para
pasar desapercibidos. Su esencia puede mantenerlos casi invisibles al
usar sus poderes.
Habilidades predilectas: Acrobacias, Alerta, Esquiva, Ladronería,
Sigilo.
Nombre de Casta según tipo de Exaltado:
Solar - Noche
Abysal - Día
Infernal - Azote
Espías:
Son los diplomáticos y mediadores. Saben apreciar fácilmente desde una joya,
hasta la sutileza de una trama palaciega. Son hábiles en cualquier forma de
transporte, y son especialmente versados en la caligrafía y los idiomas. Su
esencia les permite aprender charms de otro tipo de exaltados, pero al doble
del costo normal. También cuentan con tratados ancestrales con criaturas que
les evita ser atacados sin buena razón, y poseen la habilidad de sellar tratos
con poder divino, trayendo desgracias palpables ha quien los rompa.
Habilidades predilectas: Burocracia, Lingüística, Cabalgar,
Navegar, Socializar.
Nombre de Casta según tipo de Exaltado:
Solar - Eclipse
Abysal - Sombra Lunar
Infernal - Diablo
Estos son todos los Exaltados Jugables que se pueden elegir, con sus respectivas castas.
La planilla de personaje lleva los siguientes caracteres y requisitos:
Datos personales:
Nombre:
Nombre del Personaje (no demasiado misterio XD). Puede ser nombre y
apellido, como solo un seudónimo o algo poético. Ejemplo: Lirio Danzante
Casta:
Casta del personaje. Pongan también el tipo de Exaltado que es. Ejemplo:
Solar - Alba
Concepto:
Es una descripción en dos palabras de la anterior profesión o vida de tu
personaje antes de ser exaltado. Ejemplo: Esclavo prófugo
Motivación:
Es lo que tu exaltado quiere hacer en la vida. Siempre es algo grandioso, que
le otorgo su exaltación. Ejemplo: Terminar con la esclavitud en toda la Creación
Anima:
Es la representación máxima del poder del Exaltado. Cuando un Exaltado usa
todo su poder, crea un tótem que lo representa. Siempre debe ser algo vivo, y
suele estar representado por llamas, aunque no siempre de color amarillo o rojo
como el Sol. Ejemplo: Un tigre en Dorado y naranja, con ojos que destellan
como Rubíes encendidos.
Atributos: (dos puntos es la media humana normal
- máximo 5)
Físicos:
Representan la habilidad física del personaje.
Fuerza:
Fuerza del personaje. Cuanto puede cargar, cuan fuerte golpea.
Destreza:
Agilidad y coordinación. Que tan rápido es, y que tan certero.
Resistencia:
La dureza del personaje. Su fuerza de voluntad, y que tan resistente al
daño es.
Sociales:
Representa las habilidades sociales del personaje.
Carisma:
Que tan fácilmente le agrada a la gente. Sirve en especial para inspirar
confianza y entablar amistades.
Manipulación:
Que tan bien sabes controlar a la gente. Es saber interpretar las flaquezas
de las otras personas, y saber explotarlas. Un fracaso usando esta habilidad,
puede llevar a más de una pelea.
Apariencia:
La belleza y gracia de tu personaje. Te permitirá ser mejor aceptado por tu
aspecto, y agradar mas a la gente en tu primera impresión.
Mentales:
Representan las capacidades mentales de tu personaje.
Percepción:
Que tan conciente de lo que le rodea. Le permite detectar desde la relación
entre dos personas, hasta esa escurridiza daga que va dirigida a tu espalda.
Inteligencia:
Mide la Sagacidad del personaje. Ayuda a resolver problemas de todo tipo,
siempre y cuando lleven pensar un poco. Prácticamente un obligado para todos
los que deseen no hablar como un Orco.
Astucia:
Mide que tan rápido piensa tu personaje, además de a veces sus reflejos. Si
Inteligencia es que tan "bien piensas" esto es que tan "rápido"
puedes hacerlo. Útil en especial para personajes rápidos y escurridizos.
Habilidades: (dos puntos es la media humana de un
entrenado en la materia - máximo 5)
Arquería
Armas Arrojadizas
Artes Marciales
Armas Cuerpo a Cuerpo
Guerra
Integridad
Liderazgo
Interpretación
Fortaleza
Supervivencia
Artesanía
Investigación
Conocimiento
Medicina
Ocultismo
Acrobacias
Alerta
Esquiva
Ladronería
Sigilo
Burocracia
Lingüística
Cabalgata
Navegación
Socializar
Trasfondos:
Son detalles o ventajas que el personaje ha ganado durante su vida. Hay
muchos trasfondos, y algunos son exclusivos del tipo de Exaltado.
Ejemplos: (Solares)
Aliados: Cuentas con 1 o mas aliados que te ayudaran cuando
puedas. Ten en cuenta que es una "amistad". A veces ellos vendrán a
pedirte ayuda.
Contactos: Tienes "conocidos" en diferentes
materias, que te ayudaran a cambio de un favor o dinero.
Rango: Ocupas un cargo en una organización, lo cual te da
acceso a ciertos recursos e información.
Artefacto: Posees un artefacto de eras antiguas.
Culto: Tienes un sequito de gente que te adora, ayudándote
si puede, y que te da esencia al orar por ti.
Familiar: Tienes un animal compañero.
Seguidores: Tienes un grupo de mortales que te siguen a
todos lados, volviéndose tus guardaespaldas y ayudantes.
Influencia: Tienes cierto renombre en una zona concreta.
Eso te ayuda a mover la balanza de las relaciones a tu favor, cuando puedes.
Mentor: Un Superior a ti esta interesado en tu crecimiento,
y te ayuda cuando puede.
Recursos: Es tu cantidad de dinero en propiedad. Aquí solo
esta lo que posees, y te da dinero a futuro, como inversiones o negocios. El
dinero de "viaje" no se cuenta aquí.
Virtudes: (Media Humana: 2 pt. por virtud)
Es la representación del carácter de tu personaje.
Existen 4 virtudes:
Compasión: Tu amor por el prójimo, y por el romanticismo.
Convicción: Tu frialdad y razonamiento. Te permite soportar
grandes dolores, como asi provocarlos.
Templanza: Tu sobriedad. Permite resistir las tentaciones,
y mide que tan estoico eres.
Coraje: Tu valentía. Que tan recio eres frente al peligro,
y como lo encaras.
Charms (Poderes):
Son las habilidades que el Exaltado puede generar mediante el uso de su
Esencia.
Por lo extenso y la enorme cantidad que son (mas de 300 por tipo de
Exaltado O.o), he decidido no exponerlas aquí.
Si alguien quiere información sobre donde conseguirlos, mándenme un MP y
los ayudare sin falta.
Fuerza de Voluntad:
Es la resistencia mental de cada uno. Mide las ganas de superarse de tu
personaje, su confianza en que saldrá adelante.
Permite realizar proezas en tiempos de necesidad, así como aumentar las
reservas de dados bajo ciertas situaciones.
Además, ciertos Poderes solo pueden ser activados usando 1 punto de Fuerza
de Voluntad. Y ni hablemos de la magia.
Esencia:
Este apartado le di especial importancia por el tema de que todos son Exaltados
del mismo "nivel".
Esto mide la cantidad de esencia que puede manejar y almacenar un Exaltado
en su cuerpo. Es especialmente útil para realizar poderes, y prácticamente todo
lo demás XD
Especialmente le di predilección, porque no todos los tipos de Exaltados
manejan la misma cantidad de Esencia por estos valores. Pero al ser todos del
mismo "nivel" todos estarán equiparados en ello.
La esencia se divide en 3 partes:
Permanente: Es el valor que Uds. van aumentando. Aumenta su
conexión con el mundo, y aumenta su ataque también, pero eso se explicara mas
adelante en el apartado sistema.
Personal: Es la esencia que esta mas unida al alma del
Exaltado. El usar esta esencia no activa el "Aura" del mismo,
escondiendo su naturaleza cuasi-divina. Lamentablemente es de muy bajo valor,
por lo cual se agota rápidamente.
Periférica: Es la esencia que rodea al Exaltado, y este
tiene control para usar. Es mayor a la personal en considerable número, pero
usarla eleva el nivel de "Aura" del mismo, denotando su naturaleza.
Muy bien. Ahora pasamos a lo bueno
Creación de Personajes 101:
Atributos:
Los atributos están separados en grupos de Físicos, Sociales y Mentales. No
se deben separar estos grupos por NINGUNA RAZON.
Se eligen los atributos en elección de Primarios (los mas importantes para
el personaje), hasta los terciarios (los menos importantes).
Por defecto, todos los personajes empiezan con 1 punto en cada atributo.
Una vez elegido el orden, se reparten los puntos en 8/6/4. O sea, 8 para los
Primarios, 6 para los Secundarios, 4 para los Terciarios.
Ejemplo:
Empezare un personaje desde cero.
Atributos:
Físicos: (Primarios) 8
Fuerza: 1 + 2 = 3
Destreza: 1 + 4 = 5
Resistencia: 1 + 2 = 3
Sociales: (Secundarios) 6
Carisma: 1 + 3 = 4
Manipulación: 1 + 1 = 2
Apariencia: 1 + 2 = 3
Mentales: (Terciarios) 4
Percepción: 1 + 1 = 2
Inteligencia: 1 + 1 = 2
Astucia: 1 + 2 = 3
Observen el orden de los números y la distribución de los puntos de los
números marcados en "Negrita". Dense cuenta de que cada conjunto de
números, da la exacta cantidad que le corresponde por ser Primarios,
Secundarios o Terciarios.
También nótese que nunca he superado el 5 en ningún atributo, el cual es el Máximo
para un personaje creado.
Creación de Personajes 101:
Habilidades:
Las habilidades están separadas en grupos según Castas. Los personajes de
estas Castas, tienen todas las habilidades de su Casta como "De
Casta". El Jugador puede elegir otras 5 habilidades también como
"Predilectas".
Todas las habilidades de Casta y Predilectas, arrancan con 1 punto gratuito
en ellas.
Las habilidades "De Casta" y "Predilectas" tienen la
ventaja de subir sin necesidad de gastar tiempo de entrenamiento, y también son
mas baratas en comprarlas, al igual que sus Charms, y especialidades.
El Jugador tiene 28 puntos para repartir entre las habilidades, los cuales
al menos 10 deben ir en habilidades de Casta o Predilectas. Puede asignar estos
puntos como desee, pero en ningún caso podrá pasar los 3 puntos por habilidad,
incluyendo el punto gratuito por habilidad "De Casta" o
"Predilecta"
Las Habilidades que se dejan sin puntos se consideran de 0 puntos.
Igualmente, los personajes no sufren penalización alguna al usarlas.
Ejemplo:
Habilidades: (este personaje será un Solar - Mediodía)
Habilidades Predilectas: Artes Marciales, Acrobacias,
Esquiva, Medicina, Socializar
Casta Generales:
Arquería
Armas Arrojadizas 1
Artes Marciales 1 + 2
Armas Cuerpo a Cuerpo 2
Guerra
Casta Emisarios: (Habilidades de Casta)
Integridad 1 + 2
Liderazgo 1 + 2
Interpretación 1 + 2
Fortaleza 1 + 2
Supervivencia 1 + 1
Casta Eruditos:
Artesanía
Investigación 1
Conocimiento 2
Medicina 1 + 1
Ocultismo
Casta Exploradores:
Acrobacias 1 + 2
Alerta 2
Esquiva 1 + 2
Ladronería
Sigilo 1
Casta Espías:
Burocracia
Lingüística
Cabalgata 1
Navegación
Socializar 1 + 2
Nótese
que he elegido 5 habilidades predilectas, las cuales se les ha sumado mas 1 de
arrancada, y se han marcado en Negrita.
También
notaran que la suma de todos los números, sin contar el punto gratuito, dan el
total de 28 puntos. Y tampoco se ha pasado el nivel de 3 puntos en ninguna
habilidad.
Creación de Personajes 101:
Ventajas:
Trasfondos
El Jugador tiene 7 puntos para colocar en los Trasfondos del
Personaje. Por favor, tomen en cuenta que pueden personalizar sus trasfondos
mediante historia, al describir sus aliados y contactos. Se les dará tiempo
para dar detalles a todo lo relevante, y se les pedirá un boceto final de la
historia del personaje para que yo lo tenga.
Los Trasfondos pueden ser cualquiera de los descritos. Además, los
Infernales y Abysales tienen acceso a otros que no están presentes aquí. Por
favor pedirlos aquellos interesados.
Las Trasfondos, bajo ningún motivo, pueden pasar el nivel de 3 puntos.
Ejemplo:
Trasfondos:
(El personaje cuenta con un exaltado Solar maestro, que no esta demasiado
presente en su aventura. Tiene un pequeño gato como mascota, el cual es
bastante inteligente. Y cuenta con un medallón de extra procedencia, el cual no
ha podido identificar.)
Mentor: 3
Familiar: 2
Artefacto: 2
Según la descripción del personaje, véase que nunca se supero el nivel 3 en ningún
trasfondo, además de juntar exactamente los 7 puntos otorgados al inicio.
Creación de Personajes 101:
Ventajas:
Virtudes:
El Jugador cuenta con 5 puntos para colocar en Virtudes. Ninguna puede
superar los 4 puntos.
Todas las Virtudes arrancan con 1 punto gratuito en cada una.
Ejemplo:
Virtudes:
Este personaje será muy heroico, preocupado por el bienestar de la gente, pero
de temperamento peleador.
Compasión: 1 + 2
Convicción: 1 + 1
Templanza: 1
Coraje: 1 + 2
Nótese nuevamente, nunca se supero los 4 puntos por Virtud, y la suma da 5
puntos totales.
Creacion de personajes 101:
Charms:
Bueno, en este punto son 10 Charms, de los cuales al menos 5 deben ser de
habilidades "Predilectas" o "De Casta".
Si quieren informacion sobre los manuales, nuevamente les digo que me
contacten por MP.
No pondre un ejemplo aqui, pero se sobreentiende.
Fuerza de Voluntad:
La fuerza de Voluntad es la suma de las dos virtudes mas altas del
Personaje.
Ejemplo: Coraje 3 + Compasion 3 = 6
Esencia:
Permanente:
El jugador arranca con 2 puntos de un maximo de 5.
Personal:
Se realiza la siguiente cuenta: (Esencia x 3 + Fuerza de Voluntad) x 2
Ejemplo: (Esencia 2 x 3 + Fuerza de Voluntad 6) x 2 = 24
Periferica:
Se realiza la siguiente cuenta: (Esencia x 7 + Fuerza de Voluntad + Todos las virtudes) x 2
Ejemplo: (Esencia 2 x 7 + Fuerza de Voluntad 6 + Virtudes 9) x 2 = 58
Muy bien, pase esta parte mas o menos rapido, pero se ven las cuentas para sacar estos atributos.
Creacion de personaje 101:
Puntos gratuitos:
Muy bien, ya casi llegamos al final. Ahora explicare lo de los puntos gratuitos.
Todos los personajes tienen 15 puntos gratuitos, los cuales les serviran para especializar su personaje. Podran comprar atributos y toda clase de cosas para su planilla, todo a su coste en la siguiente tabla.
Con puntos gratuitos pueden pasar las barreras de 3 puntos en las habilidades, llevandolas a 5 como maximo, y la de trasfondos, llevandolo tambien a 5 como maximo.
Tabla de valores en puntos gratuitos:
Atributo - 4 Puntos
Habilidad - 1 Punto
Trasfondo - 1 Punto (2 si hace sobrepasar los 3 puntos por Trasfondo)
Especialidad - 1 Punto (1/2 si es para una Habilidad De Casta o Predilecta)
Virtud - 3 Puntos
Fuerza de Voluntad - 2 Puntos
Esencia Permanente - 7 Puntos
Charms - 5 Puntos (4 si es para una Hablidad De Casta o Predilecta)
Muy bien, con eso seria todo para crear la planilla de personaje.
Solo falta un tema.
Veo que la mayoría de los Jugadores tiene dificultades con los Charms del juego. Acaso tienen problemas con el Ingles? O quizás dificultades para conseguir los charms?
Personalmente, por MP, puedo darle consejos, pero ya que estaba bajo el sistema de MPs, afrontare el problema desde dos frentes
Aquellos interesados en charlarlo en vivo conmigo, les dejo mi dirección de Mail, así me charlan por MSN.
valkan_thechosen@hotmail.com
También, ya que veo que todos tienen problemas justamente con los Charms, y personalmente no quería llegar a esto, empezare a traducir los Charms que se puedan usar, con Esencia Permanente Menor o Igual a 3, que los personajes puedan elegir en la creación de personaje. No quería llegar a esto, pero no veo otra forma de hacerlo si no logran conseguir los charms.
Debido a la cantidad de traducción, y de charms del juego, me tomara un buen tiempo adelantar esto. Aquellos del mismo grupo con experiencia, pueden ayudar a sus compañeros, pero no promuevo la ayuda entre grupos (Solares ayudando a Abbysales o Infernales ayudando a Solares, etc etc), ya que esto llevara a una disparidad en la cual posibles enemigos podrían saber los charms de sus oponentes. Si tienen la cabeza fría, y la confianza entre Uds., pueden hacerlo.
Primero, borre todos los posts anteriores, paraque no haya problemas para entenderlo. Dejo esta escena para que suban cualquier pregunta sobre creacion de personajes. Es un foro libre, puede contestar cualquier de los participantes, aunque me reservo el derecho de tener la ultima palabra.
A continuacion va una lista de los que les falta a cada uno. No se incluyen detalles, solo lo que falta a grandes rasgos. Eso lo discutiré personalmente con cada uno.
En otro tema, los charms los empezare a pasar yo en una ESCENA DONDE NADIE DEBERA ESCRIBIR. Si tienen dudas sobre algún charm en especial, POSTEAN EN “Comentarios, dudas o quejas”.
Solares:
Solar – Alba: Cathak Valas
Jugador - Shurtugal
Historia en revisión. Comunícate conmigo para hablar detalles.
Planilla: Falta todo
Solar – Mediodía: Azahel
Jugador - Corso
Historia Aprobada
Planilla: Falta todo
Solar – Ocaso: Cuervo
Jugador – Black_Sirius
Historia Aprobada
Planilla: Faltan colocar 5 puntos de Habilidades, faltan gastar 11 puntos gratuitos. Charms se discutiran mas adelante, mientras los vaya posteando, ahora se dejan de lado.
Solar – Noche: Kya
Jugador – LiNaY
Historia Aprobada
Planilla: Falta Todo
Solar – Eclipse: Antelak
Jugador – Askei
Historia Aprobada
Planilla: Perfecta, los charms no se toman por ahora, pero tienes derecho a los puntos que gastaste en ellos.
Abbysales:
Abbysal - Anochecer: PJ 06
Jugador – Mishka
De ti me falta todo, hasta el nombre del PJ.
Por favor, comunícate conmigo lo antes posible para trabajar en esto.
Abbysal – Medianoche: Kai Anul
Jugador – Dalan
Historia Aprobada
Planilla: Pequeño error en la Esencia, el cual cambiare yo personalmente.
Abbysal - Amanecer: Fera Seimhel
Jugador - Hyuu
Historia Aprobada
Planilla: Faltan colocar 3 puntos de Habilidad, y 15 puntos gratuitos.
Abbysal – Día: Abbé Frederik
Jugador – Ajuas
Historia Aprobada
Planilla: Faltan gastar 15 puntos gratuitos y completar detalles.
Abbysal – Sombra Lunar: Bitter End
Jugador – Ginzou Fujiwara
Falta Historia y Planilla
Súbelas para que pueda evaluarlas, porque se que las tienes.
Infernales:
Infernal - Verdugo: Crimson Deluge
Jugador – Ligier
Historia Aprobada
Planilla: Problemas con los Puntos Gratuitos. Cuando puedas, contactame para charlarlo.
Infernal - Malefactor: Millia Raise
Jugador – GF
Falta Historia y Planilla
Súbelas para que pueda evaluarlas, porque se que las tienes.
Infernal - Perverso: V’Neef Gunro
Jugador – William Where
Historia Aprobada
Planilla: Falta Todo
Infernal - Azote: Mordred / Jiog
Jugador – Ishimaru
Falta Historia y Planilla
Por favor, súbelas para evaluarlas
Infernal - Diablo: Uriel
Jugador – Solinari0
Falta Historia y Planilla
Por favor, súbelas para evaluarlas
Disculpen la demora, pero creo que ya estoy mas encaminado.
Ves? y yo pensando que ya lo tenia todo. Ya los he repartido y he calculado fuerza de voluntad, esencia etc.
Madre mía, yo también pensaba que había subido la ficha ya...
Me pongo a ello.
Ficha posteada, pendiente de aprobacion o no jeje.
Che, hay chances de arreglar un horario para chatear, asi me ayudas con algunas cosas de las planillas? Mas que nada con lo relativo a lo de la maldicion de los abyssales... Y tambien con los artefactos