Para preguntar y aclarar dudas de reglamento.
BRICONSEJO Nº1: TIRADAS
Hola amigos, hoy vamos a aprender a hacer tiradas de Feng Shui en esta página. Lo primero que necesitamos saber, es como va el sistema de tiradas por estos lares:
Una vez que lo sabemos, podemos ver que hay 2 tipos de tirada: Tiradas de Habilidad y Tirar 1d6
Las Tiradas de Habilidad son las que se usan normalmente en Feng Shui. Podemos ver que hay 6 espacios, aunque los jugadores solo verán 5 de ellos, porque no pueden hacer tiradas ocultas. Distinguimos entre Motivo, VA, Mod., Dif. y Cerrada.
El Motivo es para que el máster sepa qué estás tirando. Puedes poner lo que quieras, mientras sea aclaratorio.
La VA es lo que tengas en la habilidad que vayas a tirar. Está remarcado en las fichas en negrita, por si hay alguna duda.
El Mod. es el modificador, pero es raro usarle, a menos que se te diga lo contrario. Se usa sobre todo para acciones arriesgadas y demás, y suele ser un modificador negativo.
La Dif. es la dificultad, pero ahí no tenéis que poner nada porque NO FUNCIONA BIEN. Quizás en la Nueva Web...
Cerrada es por si la tirada es cerrada. En las tiradas cerradas los 6 no se repiten, pero apenas se hacen tiradas de ese tipo.
Por otro lado, tenemos Tirar 1d6. Aquí podemos ver 2 partes, porque Oculta no lo veréis. Motivo y Mod. Su funcionamiento es igual que las Tiradas de Habilidad. Realmente, Tirar 1d6 solo se usa en Feng Shui para 2 cosas, Iniciativas de combate, y Dados de Fortuna.
Bueno amigos, fácil, sencillo, y para toda la familia. Aquí acaba nuestro briconsejo de hoy... ¡Adiós!
BRICONSEJO Nº2: APLICACIÓN DE LAS TIRADAS
Hola amigos, hoy vamos a aprender como se aplican las tiradas. Para ello, solo necesitamos seguir unos pequeños pasos básicos, que nos serán de gran utilidad a la hora de hacer nuestra tirada, y que, además; será de gran utilidad para todos.
Lo primero que tenemos que saber, es qué vamos a tirar. Eso depende de la acción que vayamos a realizar, o, la tirada que nos pida el máster. Vamos a poner como ejemplo, una Tirada de Artes Marciales, que sirve para atacar dando hostias como barras de pan. Lo primero que tenemos que hacer, es rellenar el siguiente espacio, poniendo el Motivo. Si ponéis contra qué vais a usar la habilidad, si procede, mejor que mejor.
Después, tenemos que rellenar el espacio VA, que es lo que tenemos en la Habilidad. Para este ejemplo, pondremos 13
Una vez tenemos esto, ya lo tendríamos todo, por lo que, si el máster no nos dice que tengamos ningún otro modificador, ya podríamos dejar la tirada como está, por lo que le daríamos al botón de Tirada de habilidad. La Tirada quedaría de la siguiente manera:
Y ahora amigos, para acabar nuestro briconsejo de hoy, algún que otro ejemplo más de tiradas, como una tirada de Reflejos, una de Iniciativa y un Dado de fortuna*. Estas últimas, amigos, se hacen con el panel de abajo, y se completan al darle a Tirar 1d6
Bueno amigos, fácil, sencillo, y para toda la familia. Aquí acaba nuestro briconsejo de hoy... ¡Adiós!
*El Dado de Fortuna ha salido 6 por lo que se volvería a tirar. En Iniciativa los resultados de 6 no se repiten, solo en los dados de Fortuna.
BRICONSEJO Nº3: COMANDOS DEL CHAT
Bueno amigos, como vamos a jugar por chat, aquí os dejo una lista de los comandos para jugar, son fáciles, sencillos, y para toda la familia:
Todas las órdenes de feng shui se dan con /feng comando parámetros... Y las configuraciones son: