Ser Joston Vaelys (Fundador de la Casa)
Lord Hadder Vaelys Lady Theresa Casterly
Tres generaciones después...
Lord Orsey Vaelys Lady Elise Vaelys (neé, Crakehall)
Brinden Vaelys (Muerto en la guerra) - Vesania Vaelys (desaparecida) - Lord Rhys Vaelys Lady Miriah Vaelys
Astrid Vaelys - Tara Vaelys - Alyra Vaelys - Lorna Vaelys - Arianna Vaelys
Las Tierras de Occidente son las tierras al oeste del Forca Roja y al norte del Dominio. Es la tierra de Poniente más rica en oro y sus enclaves principales son Roca Casterly, lugar de asentamiento de la Casa Lannister, y Lannisport, una de las ciudades, y también puerto, más grande e importante de Poniente. Las casas más destacables de Occidente son: Crakehall, Vaelys, Lefford, Marbrand, Brax, Banefort, Swift, Prester, Clegane, Westering y Payne. Los bastardos nacidos en el Occidente reciben el apellido Colina.
El Occidente está gobernado por la Casa Lannister, una de las Casas más poderosas de Poniente. Dicen descender del héroe Lann el Astuto, que consiguió arrebatar Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Durante siglos, estas tierras fueron gobernadas por los Reyes de la Roca, y los conflictos fronterizos con el Dominio eran habituales. Sin embargo, durante la Conquista de Aegon, el Rey de la Roca y el Rey del Dominio se aliaron y marcharon juntos contra Aegon, entablando combate en la Batalla del Campo de Fuego. El Rey del Dominio pereció, pero el de la Roca sobrevivió y juró fidelidad a Aegon, que le convirtió en Señor del Occidente y cabeza de la Casa Lannister.
Ser Joston Colina observaba con ceño fruncido, a lomos de su caballo, los restos de aquella caravana. Sus hombres registraban los carromatos quemados y los cuerpos, pero el bastardo tenía bien claro quienes habían sido los responsables de ese acto: los malditos Hombres del Hierro. Parecía que esta vez se habían aventurado tierra adentro mucho más de lo normal, y sus cobardes asaltos y pillajes seguían su sangriento curso.
No podía entender como Maegor el Cruel permitía todo aquello, aunque lo cierto es que tampoco deseaba importunar al rey con esos asuntos... Con su carácter, bien podría convertirle en objeto de su ira, cuando los únicos monstruos aquí eran los malditos Greyjoy y sus siervos. Ni siquiera el sangrante conflicto con la Fe se cobraba tantas vidas inútilmente. El hombre abandonó sus pensamientos cuando vio que dos de sus soldados arrastraban a un superviviente hasta allí, alguien que a todas luces parecía un hombre del hierro que había sido herido y dejado a su suerte.
-Mi Señor, os traemos a este desgraciado. ¿Qué deseáis que hagamos con él?
Ser Joston fulminó con la mirada a aquella escoria, que tuvo la insolencia de sostenerle la mirada.
-Iremos a la costa, y lo dejaremos colgado de algún árbol como advertencia. Pero sacadle los ojos antes, no quiero que pueda ver su maldita agua salada antes de morir.
Ser Joston Vaelys fue un bastardo de los Lannister, legitimado al liderar la defensa de La Boca del Leòn, la principal entrada a Casterly Rock, de un ataque de piratas de las Islas del Hierro.
La casa Vaelys desciende tanto de la casa Lannister como la extinta Casterly. La ùltima persona en llevar el nombre de esta familia, Theresa Casterly, se casò con Lord Hadder Vaelys, constructor de la Fortaleza de Sangre.
Actualmente, son una de las familias màs poderosas de las Tierras de Occidente. Con una fortuna creciente gracias a sus minas y el comercio, y una fortaleza inexpugnable, es que pueden codearse con las grandes casas del Reino.
Pero, ¿y si superaran a los Lannister?
¿Y si, de pronto, pudieran mirar a los ojos, con la barbilla alzada, a los lìderes de todos los reinos?
Las cosas se están complicando en el trono de hierro...
Tu hermano mayor, Robert, está convencido de que una guerra se acerca. Aunque muchos le toman por un ebrio, tu hermano no ganó el trono bebiendo, sino que ganó guerras y con su propio martillo acabó con dragones y krakens. Esta larga experiencia le ha hecho hábil para poder ver las señales. Hay rumores que Viserys Targaryen llegó de alguna manera a Poniente, por lo que está demasiado concentrado en buscarlo y eliminarlo.
Lo que no ha podido preveer, es la traición que se ha profanado en su propio lecho.
Stannis, tu hermano, partió de Desembarco del Rey. Antes de su partida, Lord Arryn te reveló un enorme secreto: los hijos de Cersei Lannister no son tus sobrinos.
Y que muriera al poco de revelarte este secreto, no puede ser casual.
Stannis debería heredar el Trono de Hierro, y le ha pesado tanto la sombra de Robert que no dará un brazo a torcer. Pero sabes que últimamente se ha prestado a una religión fanática, la cual va a meter a la corona en problemas con el pueblo que favorece más a Los Siete. Renly es carisma puro, y si solo hubiera nacido unos cuantos años antes, todos lo seguirían sin dudar, pero sigue estando después de Stannis.
Y tú... tú eres el cuarto hermano. Muy atrás en la línea de sucesión.
Pero... ¿y si hubiera una bastarda de Robert con un pedrigree lo suficientemente noble como para poder legitimarla?
Estuviste en Kingslanding en una visita que hicieron lady Vaelys y su hija Astrid, y si ahora la señora es una belleza en ese entonces era tan seductora como la legendaria Siera Seastar. Por supuesto que tu hermano mayor la notó. Supiste que las semanas de estancia que estuvo esa mujer en la Fortaleza Roja ambos intimaron. Y curioso, a los ocho meses exactos tras la separación de Mirah y Robert nació la única niña de cabello castaño en toda la familia Vaelys.
Tienes pruebas sólidas. Testigos del amorío, cartas que se escribieron, e incluso una pintura que lady Mirah envió a Robert. Por si todo lo anterior fuera poco, la niña es casi una copia al carbón de tu señora madre.
Lorna Vaelys, no tienes duda alguna, es bastarda de tu hermano. Y una muy capitalizable. Los Vaelys son la tercera casa más poderosa de las Tierras de Occidente. Pero tiene algo que los Crakehall no: ascendencia Casterly. Si los Lannister desaparecieran, ellos serían los herederos naturales de la guarida de los leones.
No nos olvidemos tampoco de la envidiable riqueza. Lo cual, nuevamente, nos regresa a la desagradable cuestión Lannister.
Cersei y Joffrey te odian. Tywin desconfía de ti. Aunque el Guardián de Occidente pueda pactar contigo, sabes que si el inestable Joffrey hereda el trono y su madre (quien sospecha que tú sabes la verdad) se vuelve regente harán todo para destruirte. Sin mencionar la pesadilla que se volverán para los Siete Reinos.
Pero les sabes otro sucio secreto.
Se les está acabando el dinero, tanto a la corona como a los guardianes de Occidente. Meñique no es un mago en las finanzas, y ha dejado una deuda desbordada. Aunque se esforzó en ocultarlo has visto con tus propios ojos los papeles que demuestran una astronómica deuda con el Banco de Hierro de Braavos. Tywin lo ha ocultado aun mejor, pero conseguiste hablar en secreto con algunos mineros de Roca Casterly; y con sobornos, disfrazado, y con favores, pudiste meterte a la algunas de las minas.
Vacías. Tienen una reserva de oro que les durará quizá algunos años, pero con el nivel de vida y ostentación que manejan no dudas que no tardarán en agotar su oro.
Los Vaelys, en cambio, tienen minas productivas, y aunque estas se acabaran tienen negocios estables. Comercian riquezas a través de los mares, desde caballos hasta vino. Tienen buenos aliados. Rhys Vaelys habla como un igual a Doran y Oberyn Martell, y hasta el honorable Lord Eddard Stark le tiene cierta confianza por las batallas en que pelearon en su juventud. Por los siete, hasta el pueblo llano de las Tierras de Occidente les favorece. Esta casa solo tiene un problema, algo que puedes usar en tu favor: lord Rhys no tiene ningún hijo varón.
Con una bastarda de Robert, riqueza casi ilimitada, aliados, poder y un derecho de sangre, ellos podrían ayudarte a sacar a los leones de su Roca. ¿Y quién sabe? hasta de Kingslanding.
¡Pero cuidado!
La hija mayor de Kevan Lannister, y una prima de Cersei, se revolcó hace treinta años con el hermano de lord Rhys. Nació de esto un bastardo muy peligroso.
Lady Catelyn Lannister (quien nunca se casó, decisión propia facilitada por el escándalo de su embarazo) planea arribar a la Fortaleza de Sangre con su hijo, Aiden Colina. Sabes que Tywin está detrás de esto.
Dicho hombre cuenta, contrario a ti, con todo el favor de los Lannister. Ha comandado también ejércitos, y ahora mismo lidera la flota de Kevan. Si este bastardo fuera legitimado, o algo le sucediera a lord Rhys antes de que pudieras establecer una alianza de matrimonio, tus enemigos podrán echar mano de la riqueza Vaelys, eliminarán a otro rival, y serán indestructibles.
...La herencia se complica...
Tu familia pareciera tenerlo todo. Sus minas producen oro a manos llenas. Los comercios de tu casa llegan a todos los rincones de las Tierras de Occidente e incluso Dorne. Son la tercera casa màs poderosa, solo detràs de los Lannister y los Crakehall.
Pero por dentro, se estàn fracturando.
Tu madre y tu padre, al poco del nacimiento de Mira, dejaron de compartir habitaciones. Ya eran bastante distantes desde antes del nacimiento de Lorna. La divisiòn llegò hasta los hijos; Astrid y lady Miriah parecìan un equipo sòlido, intrigando y deslumbrando a todos, arrastrando con ellas a una Lorna bastante sumisa. Mira parecìa ir camino a ser otro corderito de las dos, al tener siempre la cabeza llena de cuentos de hadas.
Dos hijas, sin embargo, se le escapaban de las manos. Tara es una adolescente despierta e impaciente, demasiado rebelde. Siempre da de que hablar a los criados y aliados de la casa, involucràndose en mil y un escàndalos: desde presentarse a la mesa con el vestido hecho un harapo al pasar el dìa en los establos, hasta los rumores de que no montò caballos ese dìa precisamente.
Y tù...
Tu madre tenìa una clara animadversiòn hacia tì. Y es que eres el fiel reflejo de tu señor padre.
Te has criado para la guerra. Viste de niña un torneo que se celebrò en tu casa, y supiste ese dìa lo que querìas realmente hacer de tu vida. A una edad en que las niñas quieren abrazar muñecas, tù peleabas con ramas. Nadie pudo contradecirte, y finalmente tu padre accediò a que se te entrenara. El entrenamiento de un caballero no se parecìa a tus fantasìas romànticas; golpes y hematomas en entrenamiento con espadas de madera, cortes cuando pudiste entrenar con las de verdad, manos callosas, alguna cicatriz, tu maestro ordenàndote rebanar el cuello de los cerdos que se iban a usar en la cocina para el festìn de ese dìa y quitarte el miedo a la sangre, tumbar oponentes a caballo...
...No eran tus fantasìas romànticas: la realidad era mucho mejor. Acampaste junto a tu padre, mirando las estrellas y aprendiendo a guiarte por las constelaciones y cazar. Pulir tu propia espada, sabiendo que un dìa sostendrìas la ancestral Fuego, de acero valiryio. Se te educò sobre estrategia militar. Hace un año, incluso viajaste con tu padre para un torneo en Winterfell. ¡Era todo lo que pudiste haber soñado! Desmontaste a un hombre màs grande que tù.
No se supo quien fue el bravo novato que se presentò con una armadura blanca y sin estandarte, pero al banquete que siguiò, pudiste sonreìr viendo a los hombres que derrotaste.
Eres la màs fuerte y fiera de todas las hermanas Vaelys.
En voz alta y a tu espalda, muchos se lamentaban de que no fueras varòn. Pero sabes que eres la favorita para controlar la Fortaleza una vez su señor padre se reuniera con sus antepasados en la cripta familiar.
No todo es suerte. Algo sucede con tu madre y hermana mayor. No sabes què es, pero estàs convencida de que algo estàn tramando. Tara tampoco es la misma, y es la que màs te preocupa, porque ha cambiado mucho desde que llegò el Targaryen.
Un dìa apareciò un invitado indeseable: el Rey Mendigo, Viserys Targaryen. Es inexplicable que se le diera asilo, en lugar de mandarlo en una caja al Rey Robert. Està encerrado en las mazmorras, y solo la familia, Ginevra, y un par de criados de confianza conocen el secreto. Sabes que llegarà Oberyn Martell en el curso del dìa, para llevarse a tan peligroso individuo.
Los Lannister han mantenido una rivalidad con los Vaelys. Tu casa acaba de superar en riqueza a los leones, y ellos lo saben. Tu casa desciende de los Casterly, por lo que si algo pasara con los Lannister ustedes serìan los que heredarìan la Roca. Ellos lo saben.
Han sucedido una serie de sabotajes extraños. Barcos que se pierden, cosechas que han aparecido quemadas. Los hombres de tu padre luchan contra el bandidaje, pero algunos prisioneros han confesado haber sido contratados por un hombre a quien el castellano, Ser Horace Crakehall, identificò como uno de los hijos de Kevan Lannister. Tienen màs problemas: les han llegado rumores de intrigas de Tywin Lannister contra ustedes en la corte.
Ojalà el peligro no morara tambièn en el interior de la casa.
Muchas cosas estàn sucediendo. Las criadas murmuran que Tara cosechò el fruto de sus acciones y està embarazada. No sabes como no ha llegado este rumor a tu señora madre, pero si es verdad las cosas se pondràn peligrosas. La relaciòn de tu padre y Ginevra es peligrosa a su vez. Lorna no deja de mirar a tu maestro de armas, ser Madrigal. Y siempre han habido rumores de que al menos una de tus hermanas no es tu hermana: se nota el rencor que tu madre siente a tu padre, especialmente por la humillaciòn de que tomara por amante a su propia sobrina.
Las cosas estàn por complicarse aun màs.
Existe un testamento, legado por lord Orsey Vaelys. Hablaba sobre como serìa la herencia en caso de falta de heredero. Nadie tomò en un primer momento en serio esta clàusula, pero hoy, que tu padre no ha concebido varòn con tu madre, es de suma importancia: se transformarà en heredera la primera en contraer matrimonio.
¡Pero cuidado!
La hija mayor de Kevan Lannister, y una prima de Cersei, se revolcó hace treinta años con el hermano de lord Rhys. Falleciò en batalla poco despuès, pero de su ùltima uniòn nació un bastardo muy peligroso.
Lady Catelyn Lannister (quien nunca se casó, decisión propia facilitada por el escándalo de su embarazo) planea arribar a la Fortaleza de Sangre con su hijo, Aiden Colina. Es muy probable que Tywin Lannister es quien està detrás de esto.
Dicho hombre cuenta con todo el favor de los Lannister. Ha comandado también ejércitos, y ahora mismo lidera la flota de Kevan. Si este bastardo fuera legitimado, o algo le sucediera a tu padre antes de que pudieras establecer una alianza de matrimonio, los Lannister controlaràn la casa.
Tu familia tiene una rivalidad con los Lannister. Es importante, para la supervivencia de la casa, que tù contraigas matrimonio. Pero tu madre podrìa no estar dispuesta a permitirlo. Prefiere vender a la casa. Astrid fue dama de compañìa de la hija de Tywin en su estancia en Casterly Rock, antes de que partiera a su boda con el Rey Robert.
Astrid admira francamente a Cersei Lannister, y estarà dispuesta a mucho con tal de estar en favor de la reina.
Estaba herido. Brinden ya no daba miedo a sus hombres, como antes. Hacía unas lunas había visto un grupo de sus hombres, cuchicheando, y se habían callado al llegar él. Eran signos evidentes, los conocía. ¿Acaso él no había planeado para matar al anterior general?
Se demoró mirando las estrellas, por más que corriera prisa todo lo que tenía que hacer esa noche. No tenía demasiados leales, y por mucho que les había asegurado que su victoria estaba asegurada, la realidad era justo la contraria. Iban a morir, como él. Aspiró el gélido aire nocturno, notando como el hielo penetraba en sus pulmones, y tosió, casi riéndose de su propia estupidez.
Aún era de noche. Aún no sería. Con esos pensamientos entró en su cabaña y se quedó mirando sus posesiones. Un cofre con el fruto de saqueos, una pequeña fortuna en oro, y su puta forzada, la chica que hacía cuatro semanas capturó. Como en tantas ocasiones en los últimos días pensó en huir, en llevárselo todo y...
¿Pero huir a donde? Era conocido. Un hombre no puede vivir sólo. Si no podía estar con sus hombres, ¿qué le quedaba? ¿Acaso alguna de las poblaciones que había saqueado iba a recibirlo? No, fuera de esos bosques.... sólo le restaba la muerte.
Siempre puedes unirte a la Guardia de la Noche.
Curiosamente la posibilidad fue, en esta ocasión, tenida en cuenta. Era joven, si, desheredado por su padre, pero siempre se necesitaban armas, y tenía experiencia y... No, era una estupidez. ¿Iba a renunciar a lo que era suyo sin siquiera luchar? ¿Pensaba de verdad que iba a lograr salir de allí para llegar al Muro?
Rió, lo que fue suficiente para que la chica que mantenía aún para su uso despertara y se estremeciera como un animal cogido en una falta. Estaba aterrada. El tiempo que había pasado como su trofeo había hecho mella en ella. Su sonrisa que cuando la tomó por primera vez era encantadora era un remedo patético, un rictus nervioso. En sus ojos todo color se había ido difuminando. Pero aún era una de las criaturas más hermosas que había visto nunca. Tal vez por la cercanía de la muerte, tal vez porque simplemente era un cerdo que disfrutaba dañando las cosas que quería, la volvió a violar, convulsa, brutalmente.
¿Qué le condujo a llevarla, cuando aún cubría la noche el campamento, a uno de los caballos, subirla a los mismos, y obligarla a cabalgar? Podría decirse que era un deseo de que la chica tuviera una oportunidad, o que había presentido que en esta ocasión la había preñado y quería dejar su semilla. Pero todo eso son estupideces. Realmente pensaba que la pobre tonta iba a morir en el bosque sin llegar jamás a salir de este. En lo único en lo que pensaba era en no dejar que esos cabrones que pensaban matarle se quedaran con nada de lo que había sido suyo.
Vio como el caballo se perdía en un galope, y quizás se extrañó de que la joven supiera cabalgar. En realidad no podía importarle menos. Algunos hombres empezaban a salir de las tiendas. Estaban armados.
Sonrió.
Muchas mentiras forman la casa.
Tu hermano fue desheredado por intentar matar a tu padre, mediante brujería. Si, la brujería existe. Pero se le conoce en la corte con el nombre de Rhollor, o El Señor del Fuego. Tu hermano le dio la espalda a los Siete, y trató de maldecir a tu padre. En castigo, fue desheredado y condenado al bandidaje.
Tu padre tenía planes para sus dos hijos restantes. Tú heredarias la fortaleza, mientras tú hermana... Ella gobernaría Roca Casterly.
Dicen que era una vil prostituta, pero la amante que goberbó con el embrujo de su cuerpo a Titos Lannister fue tu desaparecida hermana, Vesania Vaelys. Ella hablaba, y Titos la escuchaba. Gran parte de las tierras de las que gozan fueron regalos del padre de Tywin Lannister. Titos pidió a tu hermana en matrimonio, en secreto. ¡Ah, si no hubiera muerto antes!
Tywin se cobró la deuda, despojándola de su ropa y obligándola a pasearse desnuda por Lannisport. La nueva mano del rey encubrió su identidad, pero nunca perdonó a tu casa. Por fortuna, pudiste destruir toda la documentación que probaba que la expansión de las tierras Vaelys fue por regalo. Pero había que proteger a tu hermana. La ocultaron, le tiñeron el cabello y rompieron todos los cuadros familiares que pudieran delatarla. Pero había que ponerla a salvo. James Crakehall tenía un sobrino en el norte: Rickard Blackwood, un lord norteño que fue pupilo también de tu padre. La mandaron lo suficientemente lejos, y con otra identidad, parecía a salvo.
Tu padre, debilitado por la desgracia en que hizo caer a su hija y por el exilio a su propio hijo, no tardo en morir. Estabas solo contra los Lannister. Necesitabas un aliado con poderío militar. El tío de Rickard, James Crackehall, quien fuera uno de tus tutores y te enseñara el arte de la espada, tenia un ejército, era el segundo lord más poderoso de Occidente, e incluso te prestaría fondos para comerciar al Mar Angosto y Dorne, pero era el segundo favor que le pedías a su casa, así que iba a necesitar que le compensarán con otro.
Su hija menor y medio hermana de Rickard, Mirah, cometió la imprudencia de tener un amante y quedar embarazada. Habia tenido en secreto a una niña, pero con las estrías del embarazo y la falta de virginidad no iban a poder casarla fácilmente. Era bella, y de lote te dejaría los recursos para proteger a tu casa de los Lannister, por lo que accediste. La niña fue enviada al norte, y tú desposaste a la bella mujer. Y la dote creció con creces con el comercio y la explotación de minas.
En un principio fue un matrimonio feliz, hasta que ella comenzó a hartarse de compartir el poder. Tenían disputas, que no mostrabas ante tus hijas. Un día, que regresaste de Dorne tras un viaje para abrir una ruta comercial con los Martell, descubriste que tu hija mayor ya no vivía allí porque tu esposa la llevó a Roca Casterly a ser dama de compañía de Cersei Lannister, sin consultarte y sin pensar que Tywin era tu enemigo. Ese fue el colmo. Dejaron de compartir lecho, y las peleas aumentaban. Cuando estalló la Guerra del Usurpador, y Astrid volvió a casa, la cosas empeoraron. A tu sorpresivo regreso la descubriste en tu propia cama con un amante que apenas alcanzó a huir por la ventana, y estuvo a punto de matarse en la caída.
La Guerra terminó con el triunfo de los Baratheon y los Lannister, lo cual indirectamente te benefició más. Tu esposa fue a Kingslanding con Astrid, y regresaron con un permiso de la Corona para comerciar al Mar Angosto... Y Lorna, en el vientre de tu esposa.
La niña, obviamente, no era tuya. Pero era una inocente, y además, la humillación si se sabía iba a ser grande. La criaste como tuya, pero fue el último clavo en tu matrimonio. Pasaron los años, y las cosas parecían pacificarse. Celebraste torneos en tu casa, y fuiste a un torneo en Winterfell, donde llevaste a tu hija Alyra. Desde niña quiso ser un caballero. Le cumpliste el deseo, aunque tuvo que justa con el rostro cubierto y una armadura blanca sin señas de la casa a la que pertenecía. Fue una sensación, y una misteriosa que hizo leyenda.
En esas fechas llegó a tu tienda la "sobrina" de tu esposa, llevada por una espada leal de Rickard Blackwood. Su "padre", Rickard, y tú hermana, su madre adoptiva, habían sido asesinados por los Lannister y sus tierras quemadas, y necesitaba un hogar y protección.
Regresaron a Occidente, horrorizando a tu esposa. Miriah, quien se avergonzaba de ella, le permitió quedarse como dama de compañía de tus hijas.
Hubo de inmediato una chispa. Un día enfermaste, y ella te cuidó. Pronto, estaban cabalgando por los bosques cercanos, buscando refugio en los claros y el mar para sus amores clandestinos. Es un secreto a voces.
Pero la armonía se rompió cuando descubrieron una cláusula peligrosa en el testamento familiar...
Existe un testamento, legado por lord Orsey Vaelys. Hablaba sobre como serìa la herencia en caso de falta de heredero. Nadie tomò en un primer momento en serio esta clàusula, pero hoy, que no has engendrado varón, es de suma importancia: la primera de tus hijas en contraer matrimonio, se transformarà en heredera de la fortuna.
Lorna es manipulable. Tara es demasiado rebelde. La mejor opción es Alyra, tu mano derecha.
Pero para tu esposa, es Astrid. Lady Miriah la ha formado, y temes que tu hija mayor siga sus pasos. Ambas no dudarían en buscar el favor de los Lannister, pero tú sabes bien que hay una venganza pendiente.
Además, tu hermano antes de morir alcanzó a cometer una última estupidez.
Tu hermano raptó en sus tiempos de bandido a una Lannister. Brinden falleciò en batalla poco despuès, pero de su ùltima uniòn nació un bastardo muy peligroso.
Lady Catelyn Lannister (quien nunca se casó, decisión propia facilitada por el escándalo de su embarazo) planea arribar a la Fortaleza de Sangre con su hijo, Aiden Colina. Es muy probable que Tywin Lannister es quien està detrás de esto.
Dicho hombre cuenta con todo el favor de los Lannister. Ha comandado también ejércitos, y ahora mismo lidera la flota de Kevan. Si este bastardo fuera legitimado, o algo te sucediera antes de que pudieras establecer para una de tus hijas una alianza de matrimonio, los Lannister controlaràn la casa.
Lo cual no terminará bien para toda la gente que has jurado proteger.
Cronología
275: Incursiones de hombres de Las Islas del Hierro amenazan la costa de Orilla de Fuego Azul. Ser Rhys Vaelys repele con éxito la invasión.
278: Desaparición de Vesania Vaelys. Lord Tywin Lannister hereda Roca Casterly y se convierte en Guardián de Occidente. De igual manera, a la muerte de Orsey Vaelys hereda lord Rhys la fortaleza. Matrimonio entre el nuevo Lord Vaelys y lady Miriah Crakehall.
282: Guerra del Usurpador.
290: Torneo local en la Fortaleza de Sangre. Algunos caballeros y otrora bandidos entran a su servicio, tras probar su valía en el torneo.
297: Se celebra un gran torneo en Winterfell, al que asisten las casas nobles más importantes de los Siete Reinos. Un caballero joven en armadura blanca desmonta a varios competidores y gana, pero desaparece antes de reclamar el trofeo. Ginevra Blackwood contacta en el Norte a su tío y viaja con su comitiva a Occidente.
Lugares clave en las tierras de los Vaelys, alrededor de la Fortaleza de Sangre
Fortaleza de Sangre
-
Fuego Azul
Costa con playa y puerto. Es uno de los lugares más importantes, ya que todos los barcos mercantes salen y entran de esta.
-
Septo de la Bahía
-
Aldea de Novara
Aldea independiente de la Fortaleza, y primera parada de los viajeros que intentan llegar a esta.
-
Villamanzano
La más importante y fértil de las tierras de cultivo, las cuales escasean en Occidente por la naturaleza rocosa del terreno. Se usa principalmente para las vides, pero a los primeros pobladores parece que los manzanos les parecieron más románticos.
-
Solaz del Soldado
Zona intermedia entre la corta distancia de la costa y la Fortaleza. Una aldea llena de tabernas y posadas, donde se alojan los viajeros de que llegan por Fuego Azul; y se concentran los soldados, espadas y jinetes que guardan el Septo, las minas, la costa y las tierras de cultivo.
Habitantes del Castillo:
Octubre. 298 D.A.
Cientos de personas cultivan las tierras y cuidan como soldados la Fortaleza. Dentro del servicio, estos son los más destacables y cercanos a la familia.
(Casa Señorial)
Señores:
Servidores importantes (Casa Señorial):
Abanderados mantenidos de la casa: Caballeros que han jurado un pacto de vasallaje con el Señor de Aguasclaras.
Espadas Juramentadas: Hombres de armas de origen noble que han hecho un juramento de lealtad. Los más destacables son estos tres:
Jinetes Libres: Los más destacados son estos...
Criados: