Partida Rol por web

FUTROL: Pretemporada

Reglamento

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12/11/2009, 14:10
Director

 Para hacerse la ficha y aprender a jugar

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12/11/2009, 14:10
Director

FICHA

 

Club: nombre del equipo

Estadio: nombre del campo

Nombre del portavoz: aquel que hablará en la rueda de prensa

Nivel del equipo ( )

Alineación:

  • Delantera ( / )
  • Media ( / )
  • Defensa ( / )

Rendimiento ( )

Cracks ( )

Bonificador General ( )

Palmarés: Ligas: 0            Copas: 0

 

 

El nivel inicial es 0

Alineación: Reparte 10 puntos entre las características Delantera, Media y Defensa. Ninguna puede superar 5 ni ser menor de 2(excepto la delantera).

Ahora reparte 6 puntos entre Rendimiento y Cracks.

Distribuye los puntos de Cracks por la alineación (cada crack otorgará un +3). Ninguna puntación de craks puede ser mayor que la de la característica donde se distribuyen.

Bonificador General (BG): es la suma de Rendimiento+Nivel+1.

Palmarés: son los titulos que has ganado jugando 

 

Notas de juego

Tanto el club como el portavoz del equipo serán fruto de vuestra imginación o como mucho desconocidos para la mayoría. Es decir, que podeis haceros el equipo de vuestro barrio o uno de orcos, la reglas son las mismas, pero nunca al Barça o al Madrid.

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12/11/2009, 14:20
Director

1 Que representa cada característica

 

  • Nivel del equipo: Del -3 al +3 el nivel en el que se encuentra el equipo.
  • Delantera: Del 1 al 5 la cantidad de delanteros que utilizas en tu esquema.
  • Media: Del 2 al 5 la cantidad de mediocampistas que utilizas en tu esquema.
  • Defensa: Del 2 al 5 la cantidad de defensas que utilizas en tu esquema.
  • Rendimiento: Del 1 al 6 el estado de forma mental y físico en el que se encuentra la plantilla en general, incluyendo la calidad y cantidad del banquillo.
  • Cracks: Del 0 al 6 el numero de estrellas que posees en la plantilla
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12/11/2009, 14:24
Director

2 Rueda de prensa:

            En la escena Rueda de prensa el Jugador interpretará al entrenador y/o al presidente y/o al capitán del equipo contestando preguntas de la prensa o haciendo declaraciones o retando a su próximo rival o mostrando la alineación para el próximo encuentro ..., vamos, interpretar.

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12/11/2009, 14:25
Director

3 Sistema de juego

 

3.1 El partido:

  1. Antes y después de cada partido el entrenador puede hacer cambios en su esquema general y cambiar las carácterísticas siguientes del equipo: Delantera, Media y Defensa (los cracks no pueden mover del sitio).
  2. El jugador que juega en casa, aumenta su motivación (Nivel+2 sin superar N+3).
  3. El partido consta de 2 partes de 3 turnos cada una, un total de 6 turnos.
  4. En la media parte, después del turno 3, los entrenadores pueden cambiar su estrategia y redistribuir los puntos de Delantera, Media y Defensa (los cracks no se mueven).
  5. Al principio de cada turno los jugadores lanzan un dado de 6 y le suman el Bonificador General, la característica Media y se le resta el numero de turno. (1d6+BG+Media-NºTurno). Quien saca el numero más alto ataca. En el caso de empate, los dos jugadores pierden el turno.
  6. El jugador atacante lanza un dado de 6 y le suma el Bonificador General, la característica Delantera y le resta el numero de turno. (1d6+BG+Delantera-NºTurno). El jugador que defiende lanza un dado de 6 y le suma el Bonificador General, la característica Defensa y le resta el numero de turno. (1d6+BG+Defensa-NºTurno). Si el resultado del atacante es mayor que el del defensor habrá sido gol. En el caso de empate o mayor resultado por parte de la defensa, acaba el turno.
  7. Cualquier tirada de d6 en la que se saque un 1, se considerará pífia y, si el otro jugador no pifia de la misma manera, ganará la jugada.
  8. Cualquier tirada de d6 en la que se saque un 6, se considerará éxito rotundo y, si el otro jugador no saca otro 6 de la misma manera, perderá la jugada.
  9. Al final del 6º turno el director lanza un dado de 4 y se le resta 2, un resultado  positivo da el nº de turnos extra (por la épica final), pero si el resultado es 0 o negativo, se hace el recuento de goles y se acaba el partido. Si el torneo es eliminatorio y el partido acaba en empate, se jugarán turnos extras hasta que alguien marque.

           

 

3.2 El torneo:

  1. Antes de cada torneo el entrenador puede hacer cambios en su esquema general y cambiar las carácterísticas siguientes del equipo: Delantera, Media y Defensa, Rendimiento y Cracks (cualquier cambio se debe comentar en Rueda de prensa de forma interpretativa).
  2. Después de cada partido el equipo modifica su nivel con +1 si ha ganado, 0 si ha empatado y –1 si ha perdido, con un máximo de nivel +3 y mínimo de nivel –3 en total a lo que ya se posee.
  3. Después de cada torneo el equipo sube su nivel con +1 si lo ha ganado. Ningún equipo puede tener más de nivel 3 ni menos de nivel –3 (los equipos con nivel –3 desaparecen al final del torneo). Este nivel se guarda para el siguiente torneo.

 

3.3 Avatares:

Cada jugador poseerá 2 Pjs con avatares, el portavoz del equipo y el Club.

El avatar del portavoz ha de ser un personaje y el del club un escudo o logo o algo representativo (cada uno que haga lo que pueda con el photoshop o el paint o ...).

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13/11/2009, 01:44
MIGUEL EZQUERRO TAURO

Club: Metauro F.C

Nombre del portavoz: Miguel Ezquerro Tauro

Nivel del equipo (0)

Alineación:

  • Delantera ( 3/3 )
  • Media ( 3/3 )
  • Defensa (4 / )

Rendimiento (4)

Cracks (2)

Bonificador General (5)

Palmarés: Ligas: 0            Copas: 0

 

 

 

Notas de juego

Esto seria correcto?

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13/11/2009, 10:10
Director

 

Cita:

 Esto seria correcto?

 

perfecto, pon los avatares, hazle una descripción al portavoz (pon si es entrenador o presi o capitan) y empieza en Rueda de prensa.

PD: Proximos post publicos, plis

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13/11/2009, 10:18
Director

 Una vez acabada la ficha, poner los datos de esta manera:

nombre del club y portavoz poenrlos en descripción

palmares y nivel ponerlo en historia

resto de la ficha en notas, así, sino quieres nadie sabrá la alineación que has preparado

Una vez listos, presentar el equipo en Rueda de prensa por parte de vuestro portavoz

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13/11/2009, 10:31
Director

 Si os abruma llevar 2 Pjs o quereis compartir, solo teneis que decirlo. Se puede dar el caso de que alguien solo quiera jugar los partidos y/o alguien solo quiera interpretar a un presidente disgustado con su club, ...

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16/11/2009, 10:18
Director

 Nueva Regla

Faltas y Penaltis


Faltas

Cada vez que un jugador se equivoque aplicando los bonus  a las tiradas de Media y Ataque y el arbitro se de cuenta, se pitará falta. Esto quiere decir que gana la posesión de ataque el otro equipo (en Media) o acaba tuno (en Ataque)

Penaltis

Si un Defensor se equivoca aplicando el bonus de su tirada de Defensa, cometerá penalti. Entonces el atacante cogerá a su mejor delantero (si se posee un crack en Ataque aplica un +3) y lanzará una tirada de ataque con un +5 (6+BG-Turno), el defensor deberá escoger un defensa (si se posee un crack en defensa aplica el +3) y se lanzará una tirada de defensa (1+BG-turno). El resultado será gol si el atacante saca mejor puntuación que el defensor sin pifiar.