Partida Rol por web

g El tiempo que pierdo en espectativas- Whole lotta Cthulhu

Notas director

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21/03/2023, 19:52
Director
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No me como la cabeza. Me voy a lo fácil. Estamos en un mundo de fantasía y estamos jugando D&D 5e. El único cambio es que el quiera una clase de lanzador de conjuros, que se coja una subclase del libro de Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen.

Y me voy a lo fácil. Y dirijo esta campaña porque es la más fácil.

Y parten de Neverwinter que es la que aparece en la película Honor entre Ladrones. Se permite todo lo que no sea magia divina pq los dioses no existen, solo existen los primigenios. Y es cierto que existe la magia, pero no hay magos poderosos, no existen ni magos en el mundo, solo bardos y otras clases que no pueden llegar a niveles de conjuros altos salvo las subclases del Sandy Petersen guide to Chtulhu mythos.... lo único de nivel alto es lo asociado a Mitos de Cthulhu y está hecha por cultistas. Ea, solucionado.

Ni magos, ni elfos, ni gnomos... nada que sea especialmente mágico.

 

El Necronomicón está escrito por Abdul Alhazred

En la aventura hay una carabela, esto es en torno a 1600

Pues empiezan la aventura en arabia... por ejemplo en Bagdag., y se dirigen a áfrica o a la india. Son gente rara y variopinta... que si un bárbaro de escandinavia, que si un monje del Tíbet.

Así que las clases son bárbaro, pícaro (swashbucler), guerrero (puede ser arquero)... en plan piratas del caribe.

Puede haber alguien que tenga armas de pólvora.

Así que los poderes ki entran perfectamente.

Y puede haber un brujo o un bardo que bucee en conocimientos prohibidos... mejor si es relacionado con los mitos.

Si los jugadores fueran heróicos enfrentándose a los mitos, entonces no sería Lovecraft... los personajes son bastante oscuros en plan piratas del caribe.

Las razas permitidas: pues si uno dice que es un etíope y los etíopes son gráciles como elfos... pues que se ponga los atributos de elfo solo que en vez de armas élficas son armas de etíope... o si uno dice que es minero de las minas de yo no se qué... pues que se ponga atributos de enano. No existen los elfos y enanos como tales, pero sí esas cosas. O si uno dice que es un Vikingo como el hermano de ragnar pero más exagerado, pues que se ponga atributos de goliath. (Halflings, gnomos y demás hostias no, porque son mariconadas)

Notas de juego

Por ejemplo, que los jugadores saquen sus imágenes de piratas del caribe.

 

 

 

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10/04/2023, 17:09
Director
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Los dioses funcionan, pero son como los elementales de Elric de Melniboné... En Strombirnger son como dioses menores y los que realmente cortan el bacalao son los Dioses del Caos y la Ley.... pues aquí los Dioses y la Magia funciona, pero todo está capado a nivel de hechizo (no sé, si hay hasta nivel 9 en el manual, pues lo máximo que se puede conseguir es 5... o lo que consiguen los bardos, paladines y demás clases mixtas). A partir de ese nivel solo existe lo del manual de mitos relacionado con la Yog-shogotería. Todo el mundo es mágico y chupiguay porque sólo unos pocos conocen que existe más allá. Los magos solo llegan al poder de los bardos aunque lo hagan antes, así que un bardo es un tío prodigio que maneja la espada y la magia por igual.... como Elric de Melniboné. También es que no hay gente de nivel 20, es decir, que si el tope es nivel 14, en la práctica seguramente el mago tenga más poder que el bardo... pero en el mundo el nivel de poder está capado... en el myndo no existen hechizos más allá de los de nivel 5 salvo los relacionados con yog-shogotería. Asi que si eres mago o clérigo, a partir de cierto nivel o aprendes yog-soggoteria o multiclaseas. Es lo que hay. 

 

Por otro lado las razas de personajes: las que los jugadores quieran. Pero en vez de elfos tolkianos, mejor raghatsas o hombres con cabeza de pulpo... fuera elfos, que se hagan hombres-gato/ hombres pantera. O hombres serpiente, o ghouls... rarezas exóticas que si los ven en el mundo civilizado se los calzan sin preguntar, pero que existen en otros sitios fuera del "viejo continente".

Por otro lado, La isla de los gules es lineal... lo bueno es que los acontecimientos ocurren con o sin los pjs... es decir, que si los pjs pasan de la trama, el primigenio levanta igual. Si huyen (pueden huir por ejemplo a la costa de la Espada) y a partir de ahí tener aventuras hasta reunir el poder de derrotar al primigenio... al fin y al cabo ellos han llevado a la capitana que ha sido la que ha despertado el mal... como en la película, ellos han despertado el mayor mal del mundo.