Un detalle importante acerca de los puntos de vida:
No se hacen a una sola tirada simple, si no que hay varias 'repeticiones', pero a cada vez que repitas, te quedas con el nuevo número, sea mejor o peor.
d4: tirada y 1 repetición
d6: tirada y 2 repeticiones
d8: tirada y 3 repeticiones
d10: tirada y 4 repeticiones
d12: tirada y 5 repeticiones
Eso quiere decir, que por ejemplo Morapio aún puede repetir algunas veces su "1" en el d12. Esto va para todos, ok? (incluso para los puntos de vida de los malos...)
Para el que se quiera ahorrar mirar manuales, os resumo el kit MBNAVDC (Material Básico que Ningún aventurero veterano dejaría en casa XD)
KIT MBNAVDC: Precio: 80 po, Peso: 27.1 lb (12.5kg) Consta de:
2 Aceite
2 Antorcha
1 Bolsa para el cinto
1 Espejito acero pulido
1 Estuche para papeles
1 Jabón
1 Jarra
1 Manta de invierno
1 Mochila
1 Odre
1 Pedernal y acero
10 Pergaminos en blanco
1 Petate (saco de dormir)
1 Piedra de afilar
5 Raciones de viaje
1 Onza de tinta
2 Trozo de tiza
1 Vela
1 Contraveneno
Yuhu!!! a tirar se ha dicho!!!
No seré avaricioso, me quedaré con el 10
Tirada: 1d12(+4)
Motivo: Puntos de Golpe
Resultado: 10(+4)=14
master como sigo la ficha hay que poner algo mas.
Bueno, si ya has repartido los 72 puntos de habilidad (no olvides poner algunos saberes o artes, las artes incluyen herreria o armeria para apañar tus armas y armaduras respectivamente)
Te faltarian las dotes. Tienes dos, si quieres, elígelas tu mismo de la lista de dotes que colgué
Del resto de detalles me ocuparé yo ;)
Mi personaje ha hecho los siguientes comentarios, espero que sean tenidos en cuenta:
2 Aceite (Para freir calamares)
2 Antorcha
1 Bolsa para el cinto
1 Espejito acero pulido (No necesito saber lo feo que soy, gracias)
1 Estuche para papeles (¿Papeles de fumar?)
1 Jabón (Mi personaje no se lava, por lo que no lo necesitaré)
1 Jarra (Sobre todo si está llena de cerveza)
1 Manta de invierno
1 Mochila
1 Odre
1 Pedernal y acero
10 Pergaminos en blanco (Ojalá sean para las drogas)
1 Petate (saco de dormir) (Pétate tú, no te jo...)
1 Piedra de afilar
5 Raciones de viaje
1 Onza de tinta (¿Se puede beber?)
2 Trozo de tiza (¿Para cortar droga?)
1 Vela
1 Contraveneno (B12)
Jajaja, a ver, lo que no querais, mirad lo que pesa y vale y descontadlo ^_^
Seguramente que escoja mi equipo como lo hago siempre, aunque serán cuatro cosas. Me cogeré una "cachiporra aplasta cabezas de bichos chungos" cuando encuentre en los manuales el precio de las armas mágicas (Maza +1 o +2, depende de lo que valga), y alguna poción de curar heridas leves. Por lo demás, escogeré lo típico para irse de aventuras.
Para los novatos: El Kit de aventurero veterano es útil, no paseis ni un segundo más de vuestras vidas sin comprar uno.
Arma de gran calidad:
+1 al ataque
+300 p.o.
Arma +1:
+1 al ataque y al daño, puede herir a criaturas resistentes a armas normales sin problemas
+2300 p.o.
Armadura de gran calidad:
Reduce 1 el penalizador de armadura a las habilidades de movimiento
+150 p.o.
Armadura +1:
Reduce 1 el penalizador de armadura a las habilidades de movimiento y +1 a la CA (defensa)
+1150 p.o.
Armadura +1:
Reduce 1 el penalizador de armadura a las habilidades de movimiento y +2 a la CA (defensa)
+4150 p.o.
Aunque todo esto en la hoja automatica de creación del equipamiento ya está :\
A mi no me funciona la hoja automatica de equipo.
Alguien a quien le funcione me puede hacer el equipo y luego lo pega aqui.
Por favor.
¿Cuál es exactamente el problema, torna110? Es un archivo de Microsoft Excel, pero creo que Microsoft Access debería abrírtelo también sin problemas
Master escoje las dotes que mas se ajusten a mi personaje por lo demas hecha un ojo a la ficha y si hay algun problema lo solucinamos , por cierto el equipo lo das tu olo cojemos no sotros.
Zibrizo, lo puedes hacer tú mismo, repasa las Escenas, colgué una hoja de equipo que te lo calcula automáticamente
El problema es que no tengo ni el Microsoft Excel ni el Microsoft Access