Partida Rol por web

[¡Gañanes! feat. HLdCN] Villarriba y Villabajo

Reglamento

Cargando editor
25/06/2015, 21:50
Pregonero

REGLAMENTO

1. Se juega por turnos.
2. Un turno es una semana natural, desde el Lunes a las 00:00 hasta el Domingo a las 23:59
3. Durante un turno, CUALQUIERA puede emitir su voto o cambiarlo, y escribir tantos post como quiera para defender su inocencia o convencer a los demás de la culpabilidad de otro.
4. En caso de varios votos de un mismo jugador, el válido será el último emitido.
5. Los votos no emitidos serán contra uno mismo.
6. Los votos SIEMPRE son secretos en la escena de votaciones.
7. El Lunes por la mañana se recuentan los votos, y al personaje más votado se le tira de lo alto del campanario (y la palma).
8. Todos los poderes especiales se harán en secreto y SÓLO al Director. Si os equivocáis y lo mandáis a todos el poder no funcionará y se entenderá que es una broma o un farol.
9. Todos los mensajes deberán incluir siempre a TODOS los destinatarios. Tanto a los vivos como a los muertos. 
10. Los Grises deben ponerse de acuerdo entre ellos (en secreto) para eliminar a un jugador. Deben poner en su escena el nombre de la persona a eliminar. SÓLO NOMBRES DE PERSONAJES, en esa escena no pueden escribir nada más, ni discutir estrategias, ni nada de nada, SÓLO NOMBRES.

11. Los jugadores que no manden ningún mensaje en toda la semana serán marcados como INACTIVOS.
12. Me reservo el derecho de entregar un personaje inactivo a un jugador muerto, pero activo. Eso sí, siempre dentro del mismo grupo (superviviente por superviviente, traidor por traidor).


El objetivo de los grises es acabar con todos los aldeanos.
El objetivo de los aldeanos es acabar con todos los grises.
El objetivo de los enamorados es sobrevivir hasta que acaba la partida.
El objetivo del Psicópata (Lobo Blanco) es acabar con todos los habitantes de su pueblo. Si es uno de los enamorados, deberá acabar con todos, menos con su enamorado.

Notas de juego

Editado por el Pregonero: Lo copié de otra de mis partidas y dejé algunas cosas sin sentido.

Cargando editor
25/06/2015, 21:51
Pregonero

Elección del papel secreto

Todos los jugadores en el momento de inscribirse deben escribir en ESTA ESCENA un mensaje SOLO PARA EL DIRECTOR en el que mencionen por orden de preferencia sus tres papeles secretos preferidos. Por ejemplo:

1º-El tonto del pueblo
2º-Barbero
3º-Confesor

El papel secreto que más te interese, deberá ir en primer lugar.

Una vez tenga estén apuntados todos los jugadores, procederé al reparto de papeles secretos del siguiente modo, en forma de 7 etapas:

1ª etapa: Los que hayan elegido en primer lugar un papel secreto que nadie más a elegido en primer lugar lo recibirán de forma automática y se tachará de las opciones restantes.

2ª etapa: Los que no tengan suerte en la primera etapa, pero hayan elegido en segundo lugar un papel secreto que ningún otro jugador ha marcado como primera o segunda opción, lo recibirán de forma automática y se retirará de las opciones disponibles.

3ª etapa: Los que no tengan suerte en ninguna de las dos primeras etapas, pero marquen como tercera opción un papel secreto que nadie ha marcado como primera, segunda o tercera opción, lo recibirán de forma automática y se retirará de las opciones disponibles.

4ª etapa: Los que no tuvieran suerte en ninguna de las tres primeras etapas participarán en un sorteo con todos los demás que hubieran elegido la misma primera opción. La asignación será al azar, y una vez designado al ganador, se retirará la opción de todas las disponibles.

5ª etapa: Los que no tengan suerte en ninguna de las cuatro anteriores etapas participaran de un sorteo similar al de la cuarta etapa, entre todos los jugadores que hubieran elegido la misma segunda opción. Una vez designado al ganador, se le asignará el papel secreto correspondiente y se retirará de los disponibles.

6ª etapa: Los que no tuvieran suerte en ninguna de las cinco anteriores etapas tendrán una última oportunidad de tener uno de sus personajes preferidos participando en un sorteo similar al de los puntos anteriores. Una vez designado al ganador, se le asignará el papel secreto correspondiente y se retirará de los disponibles.

7ª etapa:

Una vez acabadas estas seis etapas, se procederá a hacer un listado con los papeles secretos más votados (en cualquier posición) del siguiente modo:

Votado en segunda posición y no asignado: 2 puntos
Votado en tercera posición y no asignado: 1 punto
(En caso de empate se determinará al azar el papel secreto ganador)

Los papeles con más puntos serán distribuidos al azar entre los jugadores que todavía queden sin papel secreto asignado.
En caso de que no hubiera papeles secreto suficientes para todos los jugadores, se determinará al azar entre los papeles secretos disponibles.

Notas de juego

PD: Editado porque alguien me ha comentado que había un error en este post. La escena para decirme que papeles secretos queréis es USO DE PODERES

http://www.comunidadumbria.com/partida/gananes-feat-hldcn-villarriba-y-villabajo/uso-de-poderes

Cargando editor
26/06/2015, 12:06
Pregonero

¿Qué tiene de particular esta partida?

Esta partida está basada en la variante "Las dos aldeas" que aparece en la expansión "La Luna Nueva". Para quien no la conozca, consiste en que los jugadores se dividen en dos grupos (Villarriba y Villabajo) y los de un grupo no saben que es lo que pasa en el otro grupo.

Una vez por partida, cada jugador tiene la opción de cambiar de pueblo, o de hacer un viaje de ida y vuelta. Es decir:

La Abundia, natural de Villarriba decide ir a Villabajo na más que pa bociquear un poco. Allí s'enamora del Pascual, si, el zampabollos, si hombre, el de la Pascasia. ¡Que si! La Pascasia la de los matacabras. Pos eso, y ya no vuelve a Villarriba.

Un par de meses más tarde se riñe con el Pascual y decide volversen para su pueblo.

Ahora en cristiano... Cada jugador puede UNA VEZ POR PARTIDA cambiar de pueblo. El cambio tiene lugar al final del turno, por lo que participa de la votación del modo normal, y si es uno de los Grises, puede designar a su victima, cargársela y luego salir por patas.

Del mismo modo, cada jugador tiene la opción DE VOLVER A SU PUEBLO. Como es obvio, sólo una vez, porque sólo puede cambiar de pueblo una vez. La vuelta se trata del mismo modo, al final del turno.

Cada jugador se considera un jugador de pleno derecho del pueblo en el que se encuentre, aunque sea del de al lao. Es decir... Que si l'Abundia es de Villarriba, pero está en Villabajo con el Pascual, puede votar en Villabajo a ver quien se tira del campanario.

Si a raíz de un cambio de pueblo, un pueblo se queda sin Grises, se considera que TODOS los jugadores de ese pueblo que queden vivos se dan cuenta de quel que falta era uno de los Grises, y se van cagando leches pal pueblo de al lao a chivarsen. Quisir... Que tos los jugadores dese pueblo ganan la partida de su pueblo, y se van al de al lao a bociquear, aunque ya no tendrán votos, pero podrán opinar.

Si por el contrario en un pueblo ganan los Grises, los Grises que queden vivos se van al pueblo de al lao de fiesta a celebrar que han cumplio su misión. No podrán votar, y ya tampoco querrán matar a naide, porque su misión yastá cumplia. Y que no se nos olvide questo es España... Y si no te pagan por hacer algo... ¿Pa que lo vas a hacer, no? Eso si, bociquear y opinar, podrán to lo que quieran.

Cada pueblo es una partida independiente, de modo que en un pueblo pueden ganar los Grises y en el otro los aldeanos, o ganar los aldeanos en los dos, o los Grises en los dos. 

Cargando editor
29/06/2015, 17:03
Pregonero

PONERLE NOMBRE AL GAÑAN

Esto es mu, pero que mu importante. Nos sus creáis questo se pué hacer de cualquier manera, a tontas y a locas, que endeluego pasa lo que pasa y el personal no te toma en serio. Hay unas reglas mu sensillas pa ponerse nombre a uno mismo, a saber:

Lo primero primerísimo es un nombre, que luego lo utilicís o no, es otra cosa. Ahora, elegir un nombre no es cosa fácil, ¿eh? Porque los nombres son una cosa mu' compleja d'entendíos de pueblo y que dividiremos en tres pasos:

Nombre y dos apellidos: Hasta aquí bien, to's tenemos el nombre que nos pusieron nuestros padres y luego los apellidos de ambos. Y esto es así aquí y en to's los la'os decentes. Pa' que en el rigistro civil sepan de 'ande es uno, lo que sale en el DNI.

"Yo me llamo Eutiquio Morales Zafrán. Pa' servirle."

 

Procedencia: Esto's lo más importante, mire usté. Saber d'ónde vié uno es vital y hay que mentar al menos dos generaciones pa' que no nos confundan. Cuantas más generaciones mientes, más mejor porque más haces entender al resto quién eres.

"Yo me llamo Eutiquio Morales Zafrán. Pa' servirle. ¡Sí hombre, el de la Avelina! ¡La de Neftalí!"

 

Mote: Por último y más importante. To's en el pueblo tienen un mote (bueno, en realidad dos, pero ahora paso a explicar). Lo primero es que el mote te lo ponen otros y no lo elijes, normalmente a mala leche. Si a tus gentes se les ocurre un mote más molesto, respétalo, así funcionan los motes en el mundo real.

A este mote, hay que añadirle el mote de clan. Este es un mote que define a la familia completa del Personaje por una característica física, circustancial o laboral: Los Curicas, los Panaderos, los Chatos, los Pichaflojas...

"Yo me llamo Eutiquio Morales Zafrán. Pa' servirle. ¡Sí hombre! ¡Eutiquio, el Caratrillo, el de la Avelina!
¡La de Neftalí! ¡Neftalí! ¡Neftalí el Ratonero! ¡De los Pisasapos! ¡Claro hombre!"

Hala, yastá aclarao. Asinque a ponerse nombre toca.

Cargando editor
30/06/2015, 16:51
Pregonero

Amavé... No había dicho ná porque lo daba por sentao...

¡¡¡NO SASMITEN VIS!!!

Si sus pica curiosidá la partía... No me seáis cagones y apuntarsus.

¡Ea! ¡Yasta dicho!

Cargando editor
01/07/2015, 23:05
Pregonero

Un par de reglas nuevas:

a) Si no tienes ni foto, ni nombre, te atacarán primero los Grises si, o si

b) Si no tienes ni foto, ni nombre, tendrás 20 votos en contra en la votación

¡Hala, a cascarla!

Cargando editor
02/07/2015, 16:41
Pregonero

Un poquico de cultura generás. Pa tol que no sepa lo q'icen sus paisanos, aquí tié un disionairo desos. O si na mah que quié ejcribí mejoh.

Diccionario Manchego