1- Entrar en la sala de chat privada en la que se jugará la partida:
1.1.- En el caso del máster, escribir: "/join Nombre-de-Sala" (sin comillas; ejemplo: /join Nuestrapartida). Esto creará una sala privada con nombre "Nombre-de-Sala" (en nuestro ejemplo, "Nuestrapartida")
1.2.- En el caso de los jugadores, si conocen el nombre de la sala privada, entrar en ella mediante "/join Nombre-de-Sala" (sin comillas) o, si no lo saben, esperar a que el máster los invite a entrar (comando /invite).
2.- Escribir: "/nick Nick-del-Personaje" (ejemplo: /nick Fulanito)
3.- Para realizar tiradas, se hará con el comando "/tirar XDY", siendo X el número de dados a tirar e Y el número de caras del dado (ejemplo: /tirar 2D100; en este caso tiraría 2 dados de 100).
4- Para escribir pensamientos o acciones del personaje, se usa el comando "/me " seguido del texto mensaje (ejemplo: /me Con sumo cuidado, Fulanito desenvainó su espada corta).
5.- Para escribir lo que dice el personaje, es decir, un diálogo, simplemente escribid lo que dice sin ningún comando a mayores (ejemplo: ¡Dejad en paz al tabernero, malandrines!. )
6.- Para hablar en privado con el máster, hacer click sobre su nick en la barra derecha del chat, y seleccionar "mensaje privado". Aparecerá una nueva pestaña (un nuevo canal) con el que podréis habñar en privado.
1) Cuando el máster tenga que hacer alguna entrada especialmente larga, especialmente de descripción, lo indicará abriendo la entrada con "<<". El máster hará todas las entradas necesarias hasta terminar, cerrando entonces con ">>". Hasta entonces no será interrumpido.
2) Iniciamente, aunque puede haber excepciones, el daño que reciban los jugadores será descrito por el máster, y el que ellos les hagan a los PNJs será descrito por los jugadores. Siempre en base al resultado de las tiradas y las indicaciones que el máster pueda dar al respecto.
3) El máster hará periódicamente un copy-paste del chat en un documento de texto/Word/Openoffice a modo de backup/log para luego colgarlo en la correspondiente escena. Sin embargo, por mayor seguridad, es conveniente que algún otro jugador colabore en lo mismo, por si acaso.